¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 05, 2012 7:27 pm

LastDanz dice que El robobo de la jojoya.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 05, 2012 7:33 pm

Ya, pero lo dice porque quiere que alguien le recomiende comedias que te hagan llorar.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 05, 2012 7:41 pm

Inteligente manera de actuar.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 05, 2012 7:48 pm

Va un paso por delante del resto en el mundo del cine. El se vio Avatar en 4D.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Mar 05, 2012 7:49 pm

Uf estoy peleando para ver "Une femme est une femme" de Jean Luc Godard y creo que me está ganando.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Mar 05, 2012 7:52 pm

Sr Creosota escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:La huida

No es que vaya ser la mejor peli del mundo de atracos, huida y demás...
Dime una mejor.
Hombre, va a gustos, pero si hablamos de atracos y similares, mismamente hace poco vi "La jungla de asfalto" y me gustó mucho más. No es la misma época, no son el mismo tipo de personajes ni nada... pero hay cierto parecido.
¿Atraco perfecto de Kubrick? Reservoir dogs, Tarde de perros... coño, Snatch me gustó bastante más.

Hombre, de pelis de "escapar" ahí ya me pillas... no se me ocurre ninguna. Pero bueno, en esas que dije va un poco implícito el escapar, esconderse...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 05, 2012 7:52 pm

Yo ni siquiera empezaría la pelea.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Mar 05, 2012 7:53 pm

Diplodocus escribió:Uf estoy peleando para ver "Une femme est une femme" de Jean Luc Godard y creo que me está ganando.
De las que más me gustó de él.

Pero bueno, el enganche que tengo con Anna Karina no es ni medio normal. Y esa peli está acojonante.

Eso sí, hay que aguantar el estilo de Godard.. si no.. jodido.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Mar 05, 2012 7:55 pm

Mira que yo suelo apechugar con todo, pero o está encriptada en clave de alucinógeno, o me parece un vodrio, directamente. Lo único curioso es la fecha, que sería transgresor o lo que sea, pero ha envejecido fatal.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Mar 05, 2012 7:59 pm

Era un buenrollista de puta madre. No se me ocurre adjetivo mejor.

En esa época innovó un poco y lo flipó.

Mucho más jodida que ver que "Una mujer es una mujer" me pareció la de Pierrot el loco. Bastante insufrible si no fuera por la mencionada hembra. Críptica, idas de olla... llámalo como quieras.

Si es que de este tío empecé a ver pelis por Anna Karina, en las que no sale ella las obvio...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 05, 2012 8:03 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
Hombre, va a gustos, pero si hablamos de atracos y similares, mismamente hace poco vi "La jungla de asfalto" y me gustó mucho más. No es la misma época, no son el mismo tipo de personajes ni nada... pero hay cierto parecido.
¿Atraco perfecto de Kubrick? Reservoir dogs, Tarde de perros... coño, Snatch me gustó bastante más.
Coge todas las que nombras en esa lista, mezclalas, ponle doble de mala ostia y te sale La Huida.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Mar 05, 2012 9:49 pm

¿Hablamos de La Huida de Peckinpah?

Es una de las pocas películas que me bajé, la vi, la terminé de ver, me metí en Amazon, la busqué y la compré de la misma. No es mi favorita de Sam, ni mi favorita de Steve, pero es la mejor película de acción que he visto.

Si hablamos de atracos, me quedo con "Atraco perfecto" y "Rififi".

No la compararía con Snatch que la veo mas comedia que otra cosa. Reservoir Dogs es mucho mas complicada que cualquiera de las mencionadas, donde lo importante son los personajes y no la acción.

Tarde de perros es una película notable, pero las que hemos mencionado antes son sobresalientes.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Lun Mar 05, 2012 10:34 pm

Aprovecho los dos debates abiertos, el de que Godard sin Karina no interesa y la mejor película sobre atracos y huídas para responder con la misma película: Al final de la escapada.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 05, 2012 10:56 pm

Que si todas esas estan muy bien y atraco a las tres esta muy bien, Bonnie and Clyde mola, y mas modernas plan oculto y heat son cojonudas, pero (en mi humilde opinion) ninguna tiene el encanto, los personajes, la fuerza, la garra, el enganche, la potencia o la historia de La huida.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Mar 06, 2012 2:14 am

Super.

Muy divertida. Es inevitable compararla con Kick Ass, a mí creo que me ha gustado más por ese punto de negrura e hijoputismo que le falta a ésta. Ellen Page está preciosa.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Mar 06, 2012 10:30 am

estos dias he vuelto a ver 28 dias y 28 semanas despues, hace años me dejaron buen sabor de boca, y han dejado la misma sensacion, rapidas, entretenidas, bien hechas y historia bastante bien entrelazada.

el principio de 28 semans despues del individuo corriendo por la pradera perseguido por los infectados con la musica a todo trapo es grandiosa.

por cierto, para cuando el estreno de 28 meses despues? las informaciones en internet son bastante dudosas, hablaban de 2011,retraso a 2012 o 2013, hay varios trailers, aunque algunos parecen fakes, todo bastante confuso
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Mar 06, 2012 1:30 pm

Sr Creosota escribió:Que si todas esas estan muy bien y atraco a las tres esta muy bien, Bonnie and Clyde mola, y mas modernas plan oculto y heat son cojonudas, pero (en mi humilde opinion) ninguna tiene el encanto, los personajes, la fuerza, la garra, el enganche, la potencia o la historia de La huida.
Sin meterme a discutir el resto de los elementos que destacas de la película...Te gusta mas Steve McQueen que Sterling Hayden, Jean Servais o Al Pacino en las respectivas películas?
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Mar 06, 2012 2:23 pm

Matrix (1999): intuyo que la idea está trabajada con cierta dignidad, pero es que este tipo de películas no las tolero nada bien y me aburro como un caracol. No me vale una interpretación así del dualismo ontológico como para que la película me impresione.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Mar 06, 2012 2:46 pm

robe_19 escribió:Aprovecho los dos debates abiertos, el de que Godard sin Karina no interesa y la mejor película sobre atracos y huídas para responder con la misma película: Al final de la escapada.
Ojo, Godard sin Karina "no me interesa" a mí. A otro, puede que sí.

Al final de la escapada la vi y me gustó... aunque también es bastante "especial".
Matrix (1999): intuyo que la idea está trabajada con cierta dignidad, pero es que este tipo de películas no las tolero nada bien y me aburro como un caracol. No me vale una interpretación así del dualismo ontológico como para que la película me impresione.
A mí, me encanta. Seguramente porque me quedó grabada la misma sensación que cuando salí de verla en el cine de pequeño: flipando.

A mí esa peli me dejó flipando. En su momento fue la puta polla en verso. Le sigo teniendo cariño.

Luego se puede discutir más o menos sobre las idas de olla de las siguientes... pero la primera.. .joder, enorme.

Y se me olvidaba, ayer vi El viento

No está mal, pero me esperaba algo más. Igual por la nota que le dieron.

Aún así, el rollo del viento, de la arena, y algunas sensaciones que da... está bastante bien.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 06, 2012 3:28 pm

Vic MacKey escribió: Sin meterme a discutir el resto de los elementos que destacas de la película...Te gusta mas Steve McQueen que Sterling Hayden, Jean Servais o Al Pacino en las respectivas películas?
En ningun momento destaco sus actores, aunque en este caso y en esta pelicula en concreto ninguno de los que pones me atrapa como Mcqueen o el personaje de Al Lettieri.

Con respecto a Matrix creo que es un buen ejemplo de lo que es un bluff.
Come

Mensajepor Come » Mar Mar 06, 2012 3:29 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Y se me olvidaba, ayer vi El viento

Aún así, el rollo del viento, de la arena, y algunas sensaciones que da... está bastante bien.
A mi me decepcionó un poquillo también.

Del mismo director, si te interesa, mírate La carreta fantasma (es de mis pelis favoritas, ya lo he dicho por aquí unas cuantas veces) y El que recibe el bofetón. Me gustó algo menos Los proscritos, que está bien pero no a la altura de las anteriores.

Últimamente me gustó mucho Witnesses, el montaje es bastante curioso, y la historia se me hizo interesante. http://www.filmaffinity.com/es/film974897.html
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Mar 06, 2012 3:50 pm

Come escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Y se me olvidaba, ayer vi El viento

A mi me decepcionó un poquillo también.

Del mismo director, si te interesa, mírate La carreta fantasma (es de mis pelis favoritas, ya lo he dicho por aquí unas cuantas veces) y El que recibe el bofetón. Me gustó algo menos Los proscritos, que está bien pero no a la altura de las anteriores.

Últimamente me gustó mucho Witnesses, el montaje es bastante curioso, y la historia se me hizo interesante. http://www.filmaffinity.com/es/film974897.html
Hum... éstas creo que las miré en su momento (la de la carretera fijo) y las deseché por la vagancia de buscarlas (algunas pelis antiguas se suda la hostia pa bajarlas...). Pero ahora con esto de que el torrent está más vivo, me animaré... que con unos subtítulos apañaos se baja fácil.

Me las apunto, gracias!
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Mar 06, 2012 6:25 pm

A mi Matrix me encanta. La he visto doscientas veces y la puedo volver a ver otras doscientas. La puse un 9 en su día y no se lo bajo tantos años después.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 06, 2012 7:40 pm

MaTrix apenas la recuerdo despues de ver las secuelas. El medico me recomendo borrarlas de mi memoria.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Mar 07, 2012 1:26 am

Marcado por el odio. Entretenidilla, buenas hostias en el combate final de boxeo, aunque exageradas. Si me gustasen los tíos estaría enamorado de Paul Newman.