Hablemos de Final Fantasy

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Ene 15, 2012 3:55 pm

Este es el foro http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... hp?f=10236 a pesar de los años que han pasado sigue con actividad. Te lo recomiendo.
Esta es la guía de Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_truco ... 710&tipo=G
Y aquí tienes la guía oficial: http://www.megaupload.com/?d=JDM6VB1J
También he encontrado esto, las imágenes han caducado pero hay bastante información (información que encontrarás seguro en el subforo de Meristation que te he puesto) http://www.elotrolado.net/hilo_guia-def ... iii_546089
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Dom Ene 15, 2012 8:18 pm

Gracias tio! ya me baje la guia, con eso ya me basta.

Menuda tarde de viciada me he pegado, ya paro porque me estoy quedando sin neuronas.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Ene 16, 2012 10:34 am

El X me gusta bastante, casi me pillé la PS2 por él. El XII me defraudó pila, debí jugar un par de tardes. Otro día con más tiempo me encantará seguir hablando de los Final o el Dragon Quest jaja.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Ene 16, 2012 12:45 pm

Ciudadano Terrorista escribió:Gracias tio! ya me baje la guia, con eso ya me basta.

Menuda tarde de viciada me he pegado, ya paro porque me estoy quedando sin neuronas.
A mandar hombre!
La historia principal recuerdo que me duró setenta y pico horas sin ir con calma excesiva, pero lo mejor es que luego hay una mazmorra extra con jefazos finales (realmente jodidos y lo dice uno que lleva toda la vida jugando a este tipo de rpgs) para exprimir al máximo el juego. Vamos que si te enganchas, tienes como mínimo 100 horas de juego por delante, así que tomatelo con calma, por tu salud. :lol:
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Jue Ene 19, 2012 10:46 pm

Sin duda el VII tiene la mejor historia, y la forma de jugar es bastante entretenida. Para mi es el mejor sin duda alguna y eso que ni siquiera lo terminé, se me borro la memory card en el 2 disco del VII y el 3 del VIII.
El VIII estaba bien pero no me terminaba de convencer.
En el IX llegue hasta la batalla final, me mataron y ni lo volvi a intentar, no llegaba muy sobrado y pasaba de meter horas subiendo niveles.
El X me gusto bastante, aunque por debajo del VII, la historia en ciertos puntos me recordaba a este. Lo que me parecio fue facil, llegue al final me mataron a la primera subi algunos niveles y me lo pase sin ningun problema.
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Jue Ene 19, 2012 10:49 pm

Sin duda el VII tiene la mejor historia, y la forma de jugar es bastante entretenida. Para mi es el mejor sin duda alguna y eso que ni siquiera lo terminé, se me borro la memory card en el 2 disco del VII y el 3 del VIII.
El VIII estaba bien pero no me terminaba de convencer.
En el IX llegue hasta la batalla final, me mataron y ni lo volvi a intentar, no llegaba muy sobrado y pasaba de meter horas subiendo niveles.
El X me gusto bastante, aunque por debajo del VII, la historia en ciertos puntos me recordaba a este. Lo que me parecio fue facil, llegue al final me mataron a la primera subi algunos niveles y me lo pase sin ningun problema.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Ene 19, 2012 11:03 pm

beginning of the end escribió:El X me gusto bastante, aunque por debajo del VII, la historia en ciertos puntos me recordaba a este. Lo que me parecio fue facil, llegue al final me mataron a la primera subi algunos niveles y me lo pase sin ningun problema.
Es que el X tiene más tela que cortar, al margen del malo final, que es bastante fácil como bien dices.
Están los Eones Oscuros y Penitencia, por ejemplo.
Y donde más se puede uno entretener es con el dichoso minijuego de cazar 10 de todos los monstruos de Spira, que luego el del Centro de Entrenamiento va creando criaturas a partir de las que tú le llevas, cualquiera de ellas más jodida que Sihn, opino.
Las Ruinas Omega...

Incluso dentro de la propia historia, a mí me parece más difícil Yunalesca que Sihn, por ejemplo.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Ene 20, 2012 1:12 pm

El X como todos los Final que he jugado tiene tela, sí. Tanto en el VII, el VIII o el X los jefes de la "historia lineal" no son demasiado complicados con un buen nivel de desarrollo de los personajes, pero luego hay los jefes opcionales que son las verdaderas bestias.

Memorables en el VII los "Armas". Al acuático nunca me lo llegué a cargar, es un suplicio. Tengo una tarjeta de memoria por la habitación con los jugadores en un nivel de la ostia, a ver si un día desempolvo la PSX y me cargo al bicho de una vez.

En el VIII estaban otras especies de "Armas". El de la excavación minera, petrolífera o lo que fuera de los confines de la tierra, relativamente asequible, que tenía un G.F. para extráerle. Y en los últimos momentos del juego, en el castillo de marras aquel (no recuerdo bien), si te metías por otro sitio que el que conducía al final del juego, te encontrabas, a contrarreloj, con Omega o como se llamase, otro suplicio... ni lo llegué a intentar.

El X ciertamente es bastante fácil la historia (me atrae mucho la historia del juego, por cierto, pero al final no me enteraba de nada, en cierto sentido no hay por donde cogerla, nada que ver con el VII, p.e.). Pero como dice el compañeru anterior los jefes opcionales son otra opción. Aún recuerdo cómo por casualidad me encontré con uno de esos eones oscuros y el vapuleo que te meten ya con el primera ataque (9999). Las ruinas en cuestión tienen en teoría al jefe más chungo del juego, llegué a enfrentarme a él pero con un nivel insuficiente; esas ruinas vienen bien precisamente para subir nivel, en esas me cansé del juego y lo dejé. Y lo del centro de entrenamiento, otra locura! Tengo visto algún vídeo en el youtube con gente enfrentándose a este tipo de jefes, impresionante... peña que me saca kilómetros en el dominio del juego y el combate.

Por cierto, también me pillé en su día el Dragon Quest; la historia lineal también es bastante asequible, jefe final incluido, tras un par de intentos. También hay una especie de final-final, ahí lo dejé también. ¡No tengo tiempo para dedicar a los videojuegos!

Madre mía, vaya chapa en un momento.

Gora FFVII!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Ene 21, 2012 5:43 pm

Grande Ochobre!
Pues mira que a mi me costó más Arma ¿Rubí? la que estaba en el desierto donde estaba el parque de atracciones puede ser? que el arma acuática. Eso sí, esta última es larguísima.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Ene 21, 2012 9:05 pm

Cargarse las Armas sin los Caballeros es imposible. Con los Caballeros y la materia de Mimic (que repetía el ataque del compañero), no te duran ni cinco minutos.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Dom Ene 22, 2012 5:10 am

Ochobre'l 34 escribió:Las ruinas en cuestión tienen en teoría al jefe más chungo del juego, llegué a enfrentarme a él pero con un nivel insuficiente; esas ruinas vienen bien precisamente para subir nivel, en esas me cansé del juego y lo dejé. Y lo del centro de entrenamiento, otra locura! Tengo visto algún vídeo en el youtube con gente enfrentándose a este tipo de jefes, impresionante... peña que me saca kilómetros en el dominio del juego y el combate.
No te sabría decir a ciencia cierta pero juraría que cualquier eón oscuro ya es más jodido que Ente Omega (el último bicho de las Ruinas Omega). Como mínmo Anima Oscuro, Bahamut Oscuro y las Hermanas Magus Oscuras.
Luego bichos del Centro de Entrenamiento, hay bastantes bichos que ya son más difíciles. Y hay una creación máxima, la última de todas que es cuando le llevas 10 bichos de todas las áreas (Summum creo que se llamaba), que está basada en Ente Omega de hecho pero es más jodida todavía, de largo.
El bicho más jodido del juego es Penitencia. Cuando matas a todos los Eones Oscuros aparecía.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Ene 23, 2012 10:52 am

Algún día volveré con ello jajaja.

En el FFVII, lo del Arma Rubí era bastante sencillo... una vez sabiendo lo que había que hacer jajaj; eso sí, era muy pesado, para estar haciendo algo mientras. El tema era que te zampara a dos personajes, y que quedara otro (lo que de por sí podía llevar un buen rato de reiniciar el juego, hasta que cuadrara...), el cual tuviera (no recuerdo bien del todo) un par de combinaciones de materia: último ataque (o algo así) + invocación Fénix / Gesto (el Mimic que dice Vic) + invocación Caballeros. Así era pura mecánica, te mataba, resucitabas y le machacabas con Caballeros (lo único que le hacía daño, de hecho...).

El Arma Esmeralda, el del mar, en teoría sería más convencional, podías usar toda la artillería. Pero tiene ataques que te fajan miles de puntos, hay que tener niveles muy altos y así todo llevar potenciadores de PG... En cualquier caso tiene un ataque que fulmina en función de la materia que lleve cada personaje, por lo que unx ha de ir poco cargado, y curar y resucitar a lxs demás... ¡complicado!
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ene 23, 2012 12:18 pm

Ochobre'l 34 escribió:Algún día volveré con ello jajaja.

En el FFVII, lo del Arma Rubí era bastante sencillo... una vez sabiendo lo que había que hacer jajaj; eso sí, era muy pesado, para estar haciendo algo mientras. El tema era que te zampara a dos personajes, y que quedara otro (lo que de por sí podía llevar un buen rato de reiniciar el juego, hasta que cuadrara...), el cual tuviera (no recuerdo bien del todo) un par de combinaciones de materia: último ataque (o algo así) + invocación Fénix / Gesto (el Mimic que dice Vic) + invocación Caballeros. Así era pura mecánica, te mataba, resucitabas y le machacabas con Caballeros (lo único que le hacía daño, de hecho...).

El Arma Esmeralda, el del mar, en teoría sería más convencional, podías usar toda la artillería. Pero tiene ataques que te fajan miles de puntos, hay que tener niveles muy altos y así todo llevar potenciadores de PG... En cualquier caso tiene un ataque que fulmina en función de la materia que lleve cada personaje, por lo que unx ha de ir poco cargado, y curar y resucitar a lxs demás... ¡complicado!
La clave del Arma Esmeralda es no dejarle tiempo para que ejecute demasiados ataques, cargarte lo menos posible o, mejor, dejar a dos solo con la Mimic y a uno, el mas tocho, Cloud, con Ultimo Ataque, Fenix, Caballeros y Super PG a muerte.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Ene 24, 2012 11:39 pm

A ver si alguien puede ayudarme, estoy buscando el Final Fantasy VII y el VIII para el emulador de la psx. Solo encuentro enlaces caídos (la mayoría megaupload) o versiones en ingles. Gracias.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Ene 24, 2012 11:43 pm

A ver si alguien puede ayudarme, estoy buscando el Final Fantasy VII y el VIII para el emulador de la psx. Solo encuentro enlaces caídos (la mayoría megaupload) o versiones en ingles. Gracias.
rider on the storm

Mensajepor rider on the storm » Mié Ene 25, 2012 12:00 am

El FFVII es, sin duda el videojuego que más he disfrutado en mi vida

Muerte a sefirot:http://youtu.be/Yn71hIsm0U8
juansa

Mensajepor juansa » Mié Ene 25, 2012 9:45 am

beginning of the end escribió:Sin duda el VII tiene la mejor historia, y la forma de jugar es bastante entretenida. Para mi es el mejor sin duda alguna y eso que ni siquiera lo terminé, se me borro la memory card en el 2 disco del VII y el 3 del VIII.
no te dieron ganas de suicidarte?
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Feb 04, 2012 4:30 pm

25 años (que se dice pronto) de Final Fantasy http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &&iframe=1