Hablemos de Final Fantasy

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Hablemos de Final Fantasy

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Ene 11, 2012 11:37 pm

Esta saga siempre me a molado, he jugado al III, VII, VIII y IX. Me han parecido la hostia, aunque el III no llegué a pasarmelo porque me vendi la DS muy pronto.

El caso es que me han dejado la Play 2 y he estado mirando por internete a ver si me pillaba algun juego, y he encontrado el Final Fantasy X y XII. Que tal están? Cual es mejor? Recomendadme pofabó.

Gracias!
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Ene 11, 2012 11:48 pm

De los de PS2 me quedo sin ninguna duda con el X. No llegué a pasarmelo porque se me rayó el juego pero cómo me las gozé...

He jugado al VIII, IX, X, XII y XIII y los que más me han gustado han sido el IX y el X.

Si sólo puedes pillarte uno de esos dos, cógete el X. Y bueno, aunque pudieras cogerte los dos, el XII no te recomendaría; no me gustó nada :?
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Jue Ene 12, 2012 12:00 am

No jodas! Pues a mi me tiene mas buena pinta el XII no se porque... El X lo veía un poco coñazo con lo del juego de la pelota esa (se lo vi jugar a un colega hace años).

En cambio el XII no se... el modo de batalla y así parece guapo, eso si, la historia nidea...

Para mi el mejor de todos el VII de calle y el IX es cojonudo, el rollo medieval raro.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Ene 12, 2012 12:06 am

La historia del X me pareció la HOSTIA! Y como juego me encantó. De hecho, estoy a ver si consigo una PS2 sólo para poder volver a jugarlo...

Y en el ordenador tenía un emulador de PSX con el IX, pero se me borró la partida cuando iba en el 3º disco y avanzado y ahora me da pereza volver a empezar.
Gazpatxorock Producciones
Contactar:

Mensajepor Gazpatxorock Producciones » Jue Ene 12, 2012 12:15 am

Yo tambien pienso que el X es mejor, aunque no me lo termine de pasar por que se me borro la memory card pero ya era casi el final... El XII lo jugue pero lo deje por aburrimiento, igual que el XIII que me parece una mierda impresionante... resumiendo... te recomiendo el X!!!

PD: Me han entrao ganas de pasarme el IX, que recuerdos...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Jue Ene 12, 2012 12:24 am

Joder yo del IX estaba ya en el último cd, de puta madre todo, y me quede con la puta isla flotante que no la encontraba, y ya tenia el chocobo negro y toa la hostia... Tendria que volver a jugar porque no me acuerdo mu bien de la historia.
Piros

Mensajepor Piros » Jue Ene 12, 2012 2:06 am

FINAL FANTASY VII

y se puede cerrar el post
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 12, 2012 2:08 am

El VII es el mejor de la historia y seguramente mi juego favorito de todos los tiempos. Solo el GTA Vice City podría hacerle sombra en mi ranking personal.

Me lo pasé matando a todas las armas, sacando los Caballeros, criando al Chocobo dorado y casi todas esas tonterías para completarlo al 100%. Se me quedaron algún que otro objeto en el camino, pero yo quedé muy satisfecho.

Mi línea de ataque era Cloud - Vincent - Cid, pero aprendí y terminó siendo Cloud - Barrett - Red XIII (sus límites 4 son acojonantes).
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Jue Ene 12, 2012 2:15 am

Yo me lo pasé 2 veces con personajes diferentes, pero hace muchos años que ni me acuerdo... solo me acuerdo que tenia a Cloud y Nanaki (éste último la puta hostia).
Barret o Vincent son de puta madre porque pueden disparar, por el tema de si el enemigo está lejos.

Yo me pille esas materias completas, que te venía todo (creo que eran roja, verde y amarilla).

A mi el VII también me parece la hostia, aun lo tengo original, con instrucciones y sin ser platinum! Está impecablo! Eso si... he perdido mogollon de juegos como el Final Fantasy VIII (Solo tengo el 4 cd) y el Abe's Exodus (Solo tengo el 2 cd).
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 12, 2012 11:36 am

Yo tuve que vender todos los juegos. Apenas me queda alguna mierda que no querían ni en Centro Mail. Es lo que tiene ser pobre. De todas formas, para tenerlo en la estantería cogiendo polvo, prefiero venderlo que ya hace años que no tengo tiempo para dedicar a los videojuegos.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Ene 12, 2012 12:04 pm

Yo ando con el III de la DS y esta la mar de bien.Con respecto al VII de la PSP es una pasada pero tanta historia rara me aburre.Y el X de la PS2 es un peñazo muy grande la verdad,lo dejé en el juego de la pelota y lo vendí.

Ciudadano bájate algún emulador de la DS y así puedes jugar a los FF o Dragon Quest por ejemplo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 12, 2012 1:49 pm

Habéis visto la película de Advent Children? Me pone los pelos de punta cada vez que la veo.

Imagen
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Ene 12, 2012 2:17 pm

Vic MacKey escribió:Habéis visto la película de Advent Children? Me pone los pelos de punta cada vez que la veo.

Imagen
Calla, calla. Este post debía haber terminado con el comentario de Piro's. Por cierto Vic, dentro de poco tendrás noticias desde Asturies de tu agrado, espero.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 12, 2012 2:28 pm

King Mob escribió:
Vic MacKey escribió:Habéis visto la película de Advent Children? Me pone los pelos de punta cada vez que la veo.

Imagen
Calla, calla. Este post debía haber terminado con el comentario de Piro's. Por cierto Vic, dentro de poco tendrás noticias desde Asturies de tu agrado, espero.
Que tipo de noticias? Me tienes intrigado!
Dao

Mensajepor Dao » Jue Ene 12, 2012 3:52 pm

el mejor es el VIII, me lo he pasado dos veces, las dos cogiendo todos los secretos, cartas y todo el asunto, Gf's y todo. La historia, para mí es la mejor.

El X no llegué a pasarmelo, me quedé antes de la lucha final contra el Sihn o Sin este, pero había llegado con muy poco nivel y me pegaba unas curras de muerte. Y vi el final en youtube jajajaja. Está muy guapo también. Ahora que sale el tema, cuando termine exámenes, me lo vuelvo a pasar.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Ene 12, 2012 4:16 pm

Esto es lo mio!
Yo estoy precisamente con el IX en el emulador de la psx. Trato de completarlo al 100% y ya llevo un añito con él (tampoco tengo demasiado tiempo)
Si tenéis ordenador con suficiente potencia para tener el emulador de la ps2, no dejeis pasar el Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito. Para mi el mejor de Ps2 con diferencia, recuerda mucho a los Final Fantasy de psx.
Y si no, siempre teneis el emulador de la gameboy advance con los Final Fantasy del I al VI (el VI es una autentica pasada de juego)

Yo no puedo elegir uno entre todos, por supuesto el VI, VII, VIII y el IX encabezan el ranking holgadamente. El X no me convenció por el sistema ese de las esferas y el XII menos mal que no lo compré por qué menuda cagada lo de cambiar el sistema de combate (aun más de lo que lo cambió el X)
¿Alguien ha probado el de PS3? Seguro que no tiene punto de comparación con los clásicos pero me da lastima no poder jugarlo.

Por cierto, en el IX, había la posibilidad de llegar a la última mazmorra en menos de 12 horas, si lo hacías te daban la Excalibur II para Steiner, que es el arma más fuerte del juego. Esto sí que es jodido y no las batallas contra las armas del VII que tanto dice la gente, aunque el nivel de frikismo necesario para hacerlo roza lo enfermizo. Creo que nunca terminé el primer cd en menos de 9 horas y el juego tiene 4...
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Ene 12, 2012 4:31 pm

Pues a mí el sistema de combate del X me encanta pero creo que lo exprimieron poco. Y, en gran parte, por culpa del sistema de esferas para subir nivel. Si hubiese sido un sistema de jobs como el de FF V (para mí, el mejor de la saga) y que cada job tuviese habilidades específicas y stats favorecidos, sería infinitamente mejor, más versátil y siendo más necesaria la estrategia.

Con el sistema de esferas del X, al final todos los personajes son virtualmente iguales: mismos stats, mismas habilidades, mismo equipo. Y eso no mola nada. Cambian los turbos y ya.
Al final acabas con Tidus + Rikku + Wakka en el equipo, que son quienes mejores turbos tienen con diferencia. Además, pueden luchar debajo del agua y así no te tienes que preocupar de andar subiendo de nivel a más personajes de los necesarios, solo a esos tres.

Aún así, me vicié mucho a ese juego. Llegué a vaciar el tablero de esferas por completo, con esferas de supresión, para rellenarlo con esferas +4 y llegar casi al máximo en todos los stats :lol:
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Jue Ene 12, 2012 5:01 pm

joder pues leyendo estas cosas se me quitan las ganas de pillarme el final X o XII jaja

Que otros juegos de RPG Rol o lo que sea me recomendais de la Play2? Estoy pensando en pillarme el Kingdom Hearts 2, que tal está?
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Ene 12, 2012 6:01 pm

¿Has jugado al Dragon Quest: el periplo del rey maldito? Si te echa para atrás su estética dale una oportunidad que merece muuucho la pena.
Gazpatxorock Producciones
Contactar:

Mensajepor Gazpatxorock Producciones » Jue Ene 12, 2012 6:06 pm

Ciudadano Terrorista escribió:joder pues leyendo estas cosas se me quitan las ganas de pillarme el final X o XII jaja

Que otros juegos de RPG Rol o lo que sea me recomendais de la Play2? Estoy pensando en pillarme el Kingdom Hearts 2, que tal está?
No quiero ser pesao... jeje, pero insisto en que para mi del X al XII hay una diferencia de calidad abismal, creo que el X vale mucho la pena!!! Y el Kingdom Hearts 2 jugue un poquillo, pero no lo acabe, no estaba nada mal y recuerdo que no era muy diferente a la primera parte que si que me la pase...
juansa

Mensajepor juansa » Jue Ene 12, 2012 6:11 pm

de la play 2 el mejor es el X.

para mi el mejor el VII

GRAN SAGA
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Ene 12, 2012 8:40 pm

Ciudadano Terrorista escribió:joder pues leyendo estas cosas se me quitan las ganas de pillarme el final X o XII jaja

No me malinterpretes. El X es un muy buen juego. Solo digo que podía ser mejor aún.
Es bueno más que nada en la evolución, el camino desde el inicio hasta el final. Incluso antes de "pasártelo" como tal, tienes alguna cosa extra que hacer si quieres.
Digo que cuando ya tienes a todos los personajes al "máximo" (el tablero de esferas lleno), todos son iguales, excepto los turbos.

Y el Blitzball a mí me gustaba mucho. Cuando le pillas el tranquillo (y fichas a Hermano de centrocampista), es divertido. Palizones de órdago hasta a los Al Bhed Psyches, con su super portero (hasta que no le renovavan y lo fichabas de cabeza XD), ¿Nimrock o algo así era?
Qué tiempos... *instalando emulador de la PS2*
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ene 13, 2012 8:50 am

Vic MacKey escribió:
King Mob escribió:

Imagen
Que tipo de noticias? Me tienes intrigado!
Musicales! A ver si la semana que viene te puedo contar, que no quiero decirte nada hasta que esté atada la cosa, es un pijada, pero creo que te molará xD
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Dom Ene 15, 2012 3:28 pm

Zurullo Censurado escribió:¿Has jugado al Dragon Quest: el periplo del rey maldito? Si te echa para atrás su estética dale una oportunidad que merece muuucho la pena.
Al final me he pillado ese, cuando lo vi los personajes me recordaban mucho a Dr. Slump y Dragon Ball y luego vi que Akira Toriyama a diseñado los personajes y los monstruos jajaja

Acabo de empezar, a ver que tal... Me recomiendas seguirlo con guía o es fácil encontrar las cosas?
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Ene 15, 2012 3:44 pm

No es que sean fáciles o difíciles, es que hay un montón de extras y a lo mejor hasta que te haces totalmente con el juego se te pasan algunas cosas. Yo no usé guía pero estaba en un foro.
No te arrepentirás de jugarlo. :wink: