Duda cámara de fotos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Inferno
Contactar:

Duda cámara de fotos

Mensajepor Inferno » Mié Dic 28, 2011 10:04 pm

Hola aficionados a la fotografía!

Quería comprar una cámara de fotos, pero no estoy nada puesto en el tema. Quiero hacer algún cursillo de fotografía, y mirando cámaras no se hasta que punto me conviene una réflex, si sería capaz de sacarle partido... básicamente la quiero para sacar paisajes con calidad, llevármela de vacaciones, algún retrato...

Me quiero gastar como máximo 350-400?, y en una cámara que no de problemas, que tenga durabilidad...

A ver si me podéis echar un cable! Gracias de antemano!
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Mié Dic 28, 2011 10:42 pm

Pues a ver, por lo que dices te aconsejo una réflex digital. Buscando en eBay puedes encontrar de segunda mano gangas muy buenas, tanto en Canon o Nikon. También tendrás que tener en cuenta la óptica con la que quieres la cámara, que, como sabrás, es intercambiable. Para empezar si te puedes hacer con un objetivo todo-terreno 18-200, 28-110 o algo similar pues mejor. En tema de conciertos ya es otra cosa, porque ahí necesitarías un objetivo luminoso (1:4 f mínimo)
Yo ahora mismo, para que te hagas una idea, trabajo con una Nikon D100 (el cuerpo me costó 150 euros) y con una Canon 400D (cuerpo, 3 lentes, mochila, trípode y kit de limpieza unos 400 euros) y estoy encantadísimo.
Si tienes alguna duda aquí estamos. Salud!
Pit

Mensajepor Pit » Mié Dic 28, 2011 10:44 pm

datos que nos faltan:
estás dispuestx a comprar por internet?
quieres que te quepa en el bolsillo?
admites segunda mano?
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Mié Dic 28, 2011 10:47 pm

También te doy un pequeño consejo. Puedes empezar con los modos automáticos que lleva la cámara réflex, pero si de verdad le quieres sacar un buen rendimiento tienes que trastear en los modos manuales, realizando mediciones y jugando con la velocidad del obturador.
Te aseguro que cuando pruebes todo eso te va a apasionar el mundo de la fotografía.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Dic 28, 2011 10:54 pm

apasionar... o superar xD

yo la verdad es que prefiero los modos semiautomáticos, poder elegir velocidades de obturación dentro de una gama de valores, pero no dentro de un rango casi infinito

ya digo, cada cual es un mundo!
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Jue Dic 29, 2011 11:31 am

Gracias a los dos, que rapidez jeje

La cámara basicamente la quiero para el aire libre, vaya. Tema internet nunca he recurrido, no se cuanto tiempo tarda en enviarse el producto... y de segunda mano no me importaría si está en buenas condiciones, claro.

Echaré un ojo en eBay, a ver que pillo.

Möli Mëtal, por ejemplo un pack como el que comentas de la Canon, donde puedo pillarlo? hay tiendas más recomendables que otras?
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Jue Dic 29, 2011 3:43 pm

Inferno escribió: Möli Mëtal, por ejemplo un pack como el que comentas de la Canon, donde puedo pillarlo? hay tiendas más recomendables que otras?
Es cuestión de suerte. Yo me encontré con esa subasta en eBay casi de casualidad y sin tener apenas dinero para pillármelo. Se la compré a un vendedor particular. Hay una página de eBay en la que tienen buenas cámaras y objetivos de segunda mano y son bastante serios en el envío:
http://stores.ebay.es/The-Photographers-Bag

Salud!
Piros

Mensajepor Piros » Vie Dic 30, 2011 3:09 am

Hay algunas semireflex,ke son la polla para algo así muy amateur....aunque ya ke te metes metete kon algo medio kurioso,lo malo es lo de siempre,el precio de los objetivos
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Dic 30, 2011 5:42 am

Piro´s escribió:Hay algunas semireflex,ke son la polla para algo así muy amateur....aunque ya ke te metes metete kon algo medio kurioso,lo malo es lo de siempre,el precio de los objetivos
Las bridge están bien, pero ya puestos lo mejor es empezar con una réflex asequible y un buen objetivo de segunda mano.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Dic 30, 2011 11:15 am

pos a ver si pa verano -que es cuando me podré plantear comprarme una- me aclaráis de una vez si mejor estabilizador en el cuerpo, estabilizador en los objetivos, o estabilizador en ambos sitios...
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Dic 30, 2011 2:37 pm

LastDanz escribió:pos a ver si pa verano -que es cuando me podré plantear comprarme una- me aclaráis de una vez si mejor estabilizador en el cuerpo, estabilizador en los objetivos, o estabilizador en ambos sitios...
Sin duda ninguna es mejor el estabilizador en los objetivos, aunque la ventaja que tienen las Sony es que puedes utilizar cualquier objetivo antiguo y tenerlo "estabilizado".
De todas maneras el estabilizador no es imprescindible para ver la calidad de una lente o de una cámara. Más bien hay que fijarse en la sensibilidad ISO del cuerpo y en la luminosidad de la lente, entre otras cosas.
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Mar Ene 03, 2012 11:17 pm

No he mirado mucho pero en el enlace que te han puesto tienes una 400D por 250 euros (sólo el cuerpo). Buscando algún objetivo barato no tienes mala cámara.
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Mié Ene 04, 2012 1:26 pm

Misery escribió:No he mirado mucho pero en el enlace que te han puesto tienes una 400D por 250 euros (sólo el cuerpo). Buscando algún objetivo barato no tienes mala cámara.
Es una PEDAZO de cámara en relación calidad-precio. Yo estoy funcionando con ella, un 50mm 1.8, un Sigma 70-300 y un Tokina 12-24 4.0 (cojonudísimo angular) y me va de vicio.
CristinaHB

Mensajepor CristinaHB » Vie Ene 06, 2012 3:18 pm

Yo las cámaras de fotos y similares las compro en Amazon.es, siempre hay buenas ofertas!
Meni

Mensajepor Meni » Mar Ene 10, 2012 4:08 am

Yo estoy pensando en pillare la nikon D3100 para empezar. Q me decis? Esta bien