Donnie Darko

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Caulfield
Contactar:

Donnie Darko

Mensajepor Caulfield » Mié Ene 03, 2007 2:14 am

Supongo que ya se habrá hablado de esta peli por aquí, pero yo la acabo de ver ahora mismo. Y es la ostia.

http://www.imdb.com/title/tt0246578/

Ahora quiero ver el montaje del director, que me han dicho que está muy bien.
Por cierto, en la wikipedia hay un articulo donde el director explica un poco la película que ayuda mucho a entenderla (porque es rara de cojones).

Ah! Y la web oficial es la ostia! www.donniedarko.com
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Mié Ene 03, 2007 9:14 am

Sí, sí, una peli muy chula. Salvo por lo de dios y por aquí y por allá, me encantó. Aunque me quedé con ganas de que se profundisase en la locura de él y en el trauma de ella... Puro morbo, supongo, y que siempre me han encantado los llamados trastornos mentales o algo...
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Mié Nov 02, 2011 11:55 pm

aaargh la acabo de ver, que rayada de película pero me ha molado como se cierra y la forma en que se relaciona todo
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Jue Nov 03, 2011 12:09 am

tremendo
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TnjOTy1LroA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TnjOTy1LroA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Nov 03, 2011 3:26 pm

NO veáis la segunda parte. Avisados quedáis.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 03, 2011 9:08 pm

Sobrevalorada hasta la saciedad.
Unpardeesecrack-

Mensajepor Unpardeesecrack- » Jue Nov 03, 2011 11:41 pm

Letizio escribió:Sobrevalorada hasta la saciedad.

+1

Tampoco digo que sea mala. Pero a ratos se vuelve algo pesada, aburrida, lenta.
Pipo

Mensajepor Pipo » Jue Nov 03, 2011 11:52 pm

No se por qué sobrevalorada. A mi es de las poquísimas películas que no me importa verlas 20 o 30 veces.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Nov 04, 2011 12:32 am

Pipo escribió:No se por qué sobrevalorada. A mi es de las poquísimas películas que no me importa verlas 20 o 30 veces.
Idem.

La he visto varias veces estando solo, con colegas, con mis padres y lo bueno es terminar la película y dar tus propias conclusiones y discutirlas. Da mucho juego, me encanta.
Dobling

Mensajepor Dobling » Vie Nov 04, 2011 12:49 am

Tan jodidamente extraña que la adoro. Aún sigo buscando la versión extendida pero es bastante complicado encontrarla.
Por cierto lo de sobrevalorada no lo entiendo porque solo tiene un premio al guión y tampoco es que su fama fuera de sector "underground" de culto sea muy pronunciada...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Nov 04, 2011 1:27 am

Pipo escribió:No se por qué sobrevalorada. A mi es de las poquísimas películas que no me importa verlas 20 o 30 veces.
Está sobrevalorada porque existe una horda de frikis que ensalzan hasta la categoría de obra maestra a una película que está bien, pero que no deja de ser bizarra en su guión, y que carece del talento del que sus seguidores presumen.

Yo creo que esta película es muy necesaria. Alimenta las conversaciones entre frikis.

Podría calificarla de tres formas, en función de su utilidad:

- Como obra friki (para dar conversación, etc.): muy buena.

- Como película: entretenida. Está bien.

- Como esa obra maestra de la que los frikis hablan: ni de lejos.

Y aunque pueda sonar despectivo... desde mi amor profundo y sincero por el arte, la ciencia ficción, el cine y la narrativa lo digo. Leo al director de la película decir esto...
A medianoche, el universo tangencial se separa del universo primario, gracias a la aparición de un artefacto, representado por un motor de avión. Los universos tangenciales son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el universo primario consigo, si no es cerrado previamente. Cerrar el universo tangencial es un deber del receptor vivo (Donnie), dándole superpoderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del universo tangencial, se transforman en los muertos manipulados (Frank y &#8213;de acuerdo con la última hoja del libro La filosofía del viaje en el tiempo&#8213; Gretchen), que también reciben ciertos poderes, entendiendo lo que pasa, y la habilidad de contactar con el receptor vivo a través de la cuarta construcción dimensional (el agua). Todos los que rodean al receptor vivo son los manipulados vivos, que (inconscientemente) son empujados a llevar al receptor vivo a cumplir su destino, cerrando el universo tangencial y, aparentemente, a morir por el artefacto.
Y sólo se me ocurre decirle esto: "tú eres tonto, tío".

Universo tangencial ni pollas. La película está bien, pero ya digo, me da una rabia enorme la gente que escribe o valora bizarradas ridículas como obras maestras sólo por la apariencia de profundidad o por tener un guión rocambolesco. Esa historia es una mierda. La película está bien. Ha generado admiradores. El conejo es gracioso. Ya está.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Nov 04, 2011 1:31 am

Que tonterias hay que leer...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Nov 04, 2011 1:33 am

Tu opinión me importa una mierda, la verdad.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Nov 04, 2011 1:36 am

Lo mismo te digo compadre. Para una mierda de tocho que leo tuyo y solo escupes odio, algo lógico en un ser tan rencoroso, hiriente y vengativo como tu. Sayonara baby.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Nov 04, 2011 2:06 am

Puedo decir que está sobrevalorada en tanto que otros trabajos de su mismo género y factura son valorados solamente como productos. Donnie Darko, en cambio, se magnifica e idealiza por su malditismo. Es víctima de la mítica y el aura que proyectan las películas de culto.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Nov 12, 2011 3:40 pm

a mi me pareció un truñaco considerable y eso que el tema es algo que me interesa bastante pero se me hizo soporífera.