[Viajes] Euskadi

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
HDZ

[Viajes] Euskadi

Mensajepor HDZ » Dom Jul 10, 2011 1:25 pm

Que hay

Unos amigos y yo planeamos recorrernos todo el País Vasco en coche en agosto. No conocemos de allí absolutamente nada y nos gustaría verlo todo. Si queda tiempo subir también a Iparralde. Navarra la conocemos de sobra. Me gustaría que me recomendarais lugares de interés, pueblos, ciudades que no puedo perderme, sitios para salir de fiesta etc
Las tres capitales las pisaremos seguro, y a partir de ahi cualquier lugar imprescindible en un viaje por esa zona. He preguntado por ai y me han reomendado Zarauz, Bermeo, Sopelana y algunos sitios mas ¿Que se os ocurre?

Y sobretodo alojamiento barato. En este aspecto me intersa concretamente que me recomendeis albergues baratos en Bilbao y San Sebastian, que son nuestras prioridades. Hemos llegado a dormir en cajeros, de modo que nos conformamos con los que sea, sobretodo que sea barato, y si es gratis mejor.

En fin, pues eso, todo lo que se os ocurra que pueda hacer en diez dias sabiendo que tenemos libertad de movimiento al ir en coche y que vamos a ir improvisando el viaje sobre la marcha

Muchas gracias de antebrazo!! :D
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Jul 10, 2011 2:34 pm

Bueno,yo habló de Gipuzkoa que es lo que se,aunque no es que no me gustén los pueblos de interior,lo mio es la kosta.

Zumaia-Getaria-Zarautz-Orio ?-San Juan y Hondarribi no te las puedes perder,pueblos costeros.

De fiesta,lo mejor es ir a las fiestas de los pueblos en verano.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Dom Jul 10, 2011 5:49 pm

Yo también soy más de costa, pero de Bizkaia.

Lekeitio, Elantxobe, Bermeo, Armintza, Plentzia, Getxo (barriendo un poco para casa :P). No controlo mucho el interior pero pueblitos de la zona del Gorbea, que es la zona que mejor conozco, o por el Duranguesado también están muy guapos.

Te dejo un hilo en el que se habla de algún sitio más:

viewtopic.php?t=171242&highlight=bilbao
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Jul 10, 2011 6:20 pm

Hombre, yo te pongo el mitico video de Dancing in the Basque Country, y comentanos un poco qué es lo que mas te ha llamao la atencion, y comentamos. se me ocurre, vaya...

<object width="560" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yzutvz-eExo?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yzutvz-eExo?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Axi

Mensajepor Axi » Dom Jul 10, 2011 9:45 pm

Siempre recomiendo los montes, pero al final ninguno va, así que me lo ahorro, jajaja.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Jul 11, 2011 9:16 am

As¡er escribió:Siempre recomiendo los montes, pero al final ninguno va, así que me lo ahorro, jajaja.
es una pena Asier porque te puedo asegurar que desde que vivo en Madrid es lo que mas hecho de menos.

En Bizkaia también podéis ir a ciertos sitios de la Encartaciones.O a Orduña que es bonito.
En Araba la zona del valle de Aiala es preciosa(Amurrio y esa zona).
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Jul 11, 2011 9:30 am

Coincido, txo. En Galicia hay buen monte también, pero como en casa...
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Jul 11, 2011 11:35 am

Apuntando pues. Muy grande el video de Dancing in Basque Country.
Nuestras prioridades ciertamente se centran sobretodo en la costa. En ese sentido probablemente la peinaremos de punta a punta.
Y luego ya, a mi personalmente Bilbao y Donosti me quitan el sueño, trataremos de estar un par de dias en cada una viendo haciendo todo lo que podamos.

Gernika por ejemplo también nos llama la atención ¿Merece la pena?

Mas cosas... ¿Existe algun tipo de barco turístico que se haga la ria de Bilbao entera rollo videoclip de Soldadito Marinero? Nos gustaría recorrerla desde dentro.

Me habeis hablado de las fiestas de los pueblos ¿La primera decena de agosto sabeis en que pueblos caen?

Y por último... albergues o alojamiento barato en Bilbao y San Sebastian. Para dormir lo mas seguro es que la mayoría de los dias echemos el saco y la esterilla en la playa o en un parque, pero las dos ciudades queremos verlas desde bien dentro y aunque sea darnos una ducha, asi que cualquier alojamiento barato cuanto mas centrico mejor estaría de puta madre.

Muchísimas gracias a todos!!!
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Jul 11, 2011 11:42 am

PD: Y Asier, el monte también nos tira mucho! Pero no teniamos pensado hacer ninguna ruta de montaña de larga duración...En cambio si hay algún monte cercano a la ciudad que valga la pena lo haremos seguro!!

En el video he visto mas de un pico que me ha llamado mucho la atención, pero como vamos a estar muy pegados al mar se nos escapa un poco del plan, sobretodo porque vamos en plan bastante veraniego, sin botas ni nada....de modo que cualquier ruta o sendero que no sea una matada sí que nos encantaría hacerla!
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Jul 11, 2011 12:38 pm

El barco turístico se llama el Tximbito HDZ lo único que no se si andará funcionando.Pero creo que si.

La primera decena tienes las fiestas de Portugalete en Bizkaia que están bastante bien.

Si váis a estar pegado al mar hay una ruta de puta madre subiendo monte entre Lekeitio y Ondarroa pero eso seguro que Asier sabe mas que yo.

Con respecto a Gernika sinceramente es un pueblo feo.Si vale está el árbol y todo eso pero no te pierdes nada.Aunque se come de puta madre.Eso si,si os animáis a ir luego podéis ir hasta Lekeitio desde Gernika por el Balcón de Bizkaia que es impresionante y una carretera cojonuda para ir de rally a cuenta de sus curvas.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Jul 11, 2011 12:38 pm

Pues barco tienes el Txinbito, creo que hay que alquilarlo.

http://www.turismoa.euskadi.net/es/empr ... -12375/es/

Fiestas de pueblos en esa época solo recuerdo las de Romo (Getxo), del 3 al 7 de agosto. Si no me equivoco, me dijeron que tocaba Berri Txarrak y alguno otro. Pero a esto último no hagas mucho caso :lol:

En Vitoria son fiestas del 4 al 9.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Jul 11, 2011 1:17 pm

HDZ escribió:PD: Y Asier, el monte también nos tira mucho! Pero no teniamos pensado hacer ninguna ruta de montaña de larga duración...En cambio si hay algún monte cercano a la ciudad que valga la pena lo haremos seguro!!
Hay montañas que están muy pegaditas al mar, facilísimas de subir, cortos recorridos en tiempo y distancia y que merecen muchísimo la pena.

La subida al faro de Gorliz, y leugo hasta la cima del monte Ermua con vistas a la isla de Villano es muy llevadera y muy chula, además que la zona de Plentzia y Gorliz yo creo que merece la pena visitarla.

Y la mejor vista de Bilbao, como digo siempre, todos dicen del monte Artxanda, que se sube en funicular, coche, ..., pero la mejor es desde el monte Arnotegi.

Se puede subir en coche hasta el Bar Athletic detrás de la sede de Iberdrola de toda la vida en Larraskitu, y en muy poco tiempos e sube a la cima y a los miradores.

Es una vista genial del Botxo, y con la costa de fondo.

Por ponerte dos ejemplitos que serían paseos sencillos.

Lo mismo os diría que subierais a Urgull si vais a Donostia.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Jul 11, 2011 1:22 pm

Sobre fiestas, las de Vitoria altamente recomendables. Te lo dice un bilbaíno, jajaja.

Justo al final de la primera quincena son las de Gernika, que en fiestas puede mereceros la pena, si no lo que dice Hellblazer, tampoco os perdéis nada. Prefiero Elorrio o Durango en ese tipo de pueblos 'interiores' vizcaínos.

Un consejo: cuidado con los pintxos que, sobre todo, en Donosti son bastante caros. En Bilbao nos estamos poniendo poco a poco a su altura :gotacae:
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Jul 11, 2011 2:28 pm

Kaixo!

Son fiestas en Gasteiz, del 4 al 9. Esto es más o menos los conciertos que habrá:

viewtopic.php?p=3565872

Lo mirais y lo que más os guste, pues eso. Gasteiz está a tiro de piedra de Bilbo (media hora larga por autopista, algo mas por nacional)

En cuanto a senderillos, pues ya que habeis hablado de Gernika os recomiendo el Atxarre

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=307

Ánimo!
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Jul 11, 2011 7:07 pm

As¡er escribió: Un consejo: cuidado con los pintxos que, sobre todo, en Donosti son bastante caros. En Bilbao nos estamos poniendo poco a poco a su altura :gotacae:

Tb hay que saber por donde se va,y mejor en los pueblos de alrededor.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Jul 11, 2011 7:09 pm

Si quieres ver la Parte o Casco Viejo lo lógico es que hagas el poteo por allí, Keko.

Pero bueno, les puedes dar indicaciones de poteo por Donibane, Orereta o Lezo ...

(por que en Hodarribia no creo que digas que son más baratos, a ver si los vas a mandar a la marina, jajaja)
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Jul 11, 2011 7:29 pm

Ya Asier,pero bueno,en la misma Parte vieja hay bares y bares,y como en todo.

Pero si,en Renteria,Pasaia....suele ser algo más económico.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Jul 11, 2011 8:02 pm

En la Parte Vieja, cerca del mercado de La Bretxa hay uno en plan txikitero de toda la vida (una vez comenté con KLARETE) que tiene una pinta tremenda. Así de tasca de viejetes.

Al final nunca hemos acabado entrando, pero la próxima vez entro fijo.
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Jul 11, 2011 9:51 pm

Pues voy tomando nota! (deberiais verme lo flipao que estoy mientras os leo, que ganas tengo de este viaje)

Asi que fiestas en Vitoria, no?? Pues quizás dediquemos los primeros dias del mes a Bizkaia y para el dia 4 o 5 bajemos a la capital un par de dias a ver como se lo montan. El resto lo echaremos en Gipuzkoa y quizas subamos a ver Bayona, Biarritz y cia.

Me quedo también con Artxanda y Arnotegi, las vistas de la ciudad no nos las perderemos, lo mismo en Donosti.

Y para el tema pintxos la verdad es que somos bastante raskis y siempre vamos a lo barato (o que nos inviten). Si por donosti vemos que la cosa está cara nos tomaremos algo por los alrededores.

He visto que en las lombrices habeis comentado albergues en Bilbao...¿En Donosti como está la cosa?

Muchisimas gracias a todos!!! Seguiré poniendo cosas que se me vayan ocurriendo y cualquier cosa de interés que se os ocurra os estaré eternamente agradecido!
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Jul 11, 2011 10:24 pm

En Gasteiz te vas a hartar de garitos...tienes pa´ todos los gustos.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Jul 11, 2011 10:55 pm

As¡er escribió:En la Parte Vieja, cerca del mercado de La Bretxa hay uno en plan txikitero de toda la vida (una vez comenté con KLARETE) que tiene una pinta tremenda. Así de tasca de viejetes.

Al final nunca hemos acabado entrando, pero la próxima vez entro fijo.

Creo que ya se cual dices,uno que hace esquina no? Yo creo que me he tomao algo,pero hace muuucho tiempo.

En Donosti albergues yo no tengo ni idea. Al principio de Agosto creo que son fiestas en Oiartzun,que no suelen estar mal.
kea

Mensajepor kea » Mar Jul 12, 2011 9:05 am

Askapena escribió:Kaixo!

En cuanto a senderillos, pues ya que habeis hablado de Gernika os recomiendo el Atxarre

Ánimo!
Yo esta tambien te la recomiendo, se ve todo Urdaibai, es impresionante. Gernika no tiene mucho, pero la zona sí. Si vais a ir por la costa, yo te recomedaría que fueses desde Lekeitio, Elantxobe, zona playas Laga-Laida (cerca de Laida, en Kanala, es donde te metes para subir a Atxarre), Gernika (la tienes que pasar para irte al otro lado de la ria), Mundaka, Bermeo... Urdaibai no te la puedes perder. Ah, y las fiestas de Gernika son del 12 o 13 al 17.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar Jul 12, 2011 9:41 am

Albergues en Donosti tienes dos, uno en la playa de Ondarreta y otro en el monte Ulia (pegando a la playa de la Zurriola)
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mar Jul 12, 2011 11:16 am

Para el paseo en barco por la ría, aparte del Txinbito, tienes este otro:

http://www.bilboats.com/

Puedes navegar sólo por Bilbao o navegar hasta el Puente Colgante. Yo recomendaría el segundo viaje, pero depende del tiempo que tengáis y lo que queráis ver.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Jul 12, 2011 1:22 pm

kea escribió:
Askapena escribió:Kaixo!

Ánimo!
Yo esta tambien te la recomiendo, se ve todo Urdaibai, es impresionante. Gernika no tiene mucho, pero la zona sí. Si vais a ir por la costa, yo te recomedaría que fueses desde Lekeitio, Elantxobe, zona playas Laga-Laida (cerca de Laida, en Kanala, es donde te metes para subir a Atxarre), Gernika (la tienes que pasar para irte al otro lado de la ria), Mundaka, Bermeo... Urdaibai no te la puedes perder. Ah, y las fiestas de Gernika son del 12 o 13 al 17.
Con buen tiempo muy chulo si. Y fácil de verdad.