Mercados medievales, ferias medievales, ferias romanas, etc.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
PunKtualidaz

Mercados medievales, ferias medievales, ferias romanas, etc.

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Jun 30, 2011 11:37 am

Buenas!! Me encanta esas cosas históricas que se hacen. ¿Alguien sabe dónde hay ahora en verano ferias medievales o romanas en Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid? A ser posible lugares que tengan pa ir en transporte público. ¿Cuándo son exactamente? Muchas gracias!!!
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 30, 2011 12:30 pm

una pena que no te interesen las del sur. hay unas cuantas xD
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Jue Jun 30, 2011 1:03 pm

En mi tierra importantes solo conozco estos tres escenaros:.

Mercado Medieval de A Coruña: Se desarrolla dentro de las fiestas de María Pita durante la segunda mitad del mes de julio.

Mercado Medieval del San Froilan (Lugo): Coincidiendo con las fiestas del santo patrón de Lugo (a principios de octubre), con mercado medieval y demás parafernalia.

Feira Medieval de Betanzos: Se celebra en el mes de julio, anque creo que no tiene marcada con exactitud los días en que se celebra.

También he oído hablar del de Ribadavia (Ourense), que dicen que está muy bien y que es el mejor de Galiza, pero nunca he ido para comprobarlo. Y el de Noia, que es famosísimo.

Y no sé sio has oído hablar de "A Rapa das Bestas" o de la Romería Vikinga de Catoira, con invasión al castillo y todo, que aunque no son exactamente eventos medievales, también están muy bien.

:arrow: En Galiza prácticamente todas las ciudades, villas o pueblos que daten del medievo tienen su feira o mercado medieval.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Jun 30, 2011 1:31 pm

LastDanz escribió:una pena que no te interesen las del sur. hay unas cuantas xD
es porque me queda lejos y el viaje es largo y caro jajaja
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Jue Jun 30, 2011 1:33 pm

A mi me hablaron de una de Galicia, pero no se ni cuando ni donde...
sergyo

Mensajepor sergyo » Jue Jun 30, 2011 2:13 pm

Eh Lucía! Yo estuve en una hace unos cuantos años (tendría yo 13-14 años) en un pueblo de Palencia (te queda cerquilla). Era un pueblo con castillo, porque recuerdo que había una zona de pago para ver de las mazmorras y tal, aunque ahora que lo pienso igual me estoy confundiendo con otra visita.
En todo caso, que había una feria medieval eso seguro, había actuaciones callejeras, mercados, ambientación...recuerdo que me gustó
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Jue Jun 30, 2011 2:47 pm

En Olite (Navarra) se hacen todos los años un mercado medieval, esta muy bien porque olite tiene un castillo y un gran entorno para recrear el ambiente de la Edad Media.
Suele ser la segunda quincena de agosto, muy recomendable, por ambiente, espectaculos y comidas.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Jun 30, 2011 2:55 pm

gracias ^^
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Jun 30, 2011 4:38 pm

yo soy otro fanatico de la edad media.....XD. soy tan friki que me estoy empezando a preocupar. todo lo que tenga que ver con la epoca me interesa (libros, juegos pc, pelis) y por supuesto mercados y recreaciones.

en la rioja tienes el de santo domingo de la calzada (en el puente de la constitucion en diciembre 6-8), el de briones (aprox 15-20 junio) ambos en pueblos medievales muy bien ambientados y con muchisimas actuaciones, sobre todo el de sto domingo (justas de caballeros, tiro con arco, bodas, musica, teatro etc etc etc etc)
luego en san bernabe 9-12 de junio en logroño en el casco antiguo hacen tambien uno, recreando la revelion contra los franceses, enorme y muy recomendable.

luego hay en otros pueblos pero son peores y mas pequeños, como el de agoncillo o viana (navarra).

el castillo olite es muy muy recomendable, aunque comparado con el de edimburgo o stirling en escocia no es nada, pero insisto, de los que he visto en españa el mejor.
Iván.

Mensajepor Iván. » Jue Jun 30, 2011 8:58 pm

Aunque no sean en verano están muy bien las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo), a unos 150 km de Madrid. Suelen ser en la tercera semana de Abril.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Jue Jun 30, 2011 9:42 pm

En Puebla de Sanabria (Zamora) suele haber uno a finales de Agosto
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Vie Jul 01, 2011 12:02 am

gracias a todos jeje voy tomando nota
la putada de algunos es el cómo llegar sin tener coche..pero bueno
xxxx

Mensajepor xxxx » Dom Jul 03, 2011 2:42 pm

Pues a mi los mercadillos éstos me parecen un timo, al menos los que yo he visto. Lo único que hacen es sacar a la calle los mismos artículos que nos encontramos a diario en las tiendas del pueblo o en el mercadillo de los sábados (que yo sepa, en la edad media no usaban zapatillas de deporte), todo bastante cutre, lo único que cambia es que la gente va disfrazada. Luego hacen alguna cosilla como espectáculos callejeros y eso, pero... igualmente lo veo un engañabobos.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Jul 03, 2011 7:08 pm

en los que he estado no venden deportivas....

suelen vender productos artesanales, pero vamos, que lo bonito es la ambientacion del pueblo en concreto, todo engalanado a lo medieval, y logicamente los espectaculos correspondientes
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Dom Jul 03, 2011 7:32 pm

grass AK47 escribió:en los que he estado no venden deportivas....

suelen vender productos artesanales, pero vamos, que lo bonito es la ambientacion del pueblo en concreto, todo engalanado a lo medieval, y logicamente los espectaculos correspondientes
+1
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Dom Jul 03, 2011 11:03 pm

grass AK47 escribió:en los que he estado no venden deportivas....

y el turismo que supone al pueblo...
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Jul 03, 2011 11:48 pm

En Galicia tambien está el megainstitucionalizado Arde Lucus, en Lugo...

En Gasteiz también hay feria medieval, y otras de las que haya podido dar cuenta son las de Lizarra. Tambien están de puta madre las fiestas de Bargota, cerca de Viana, en Nafarroa, donde todo el pueblo abre su casa -que está decorada para la ocasion: una casa es la de la hechicera, otra la de la matanza, otra la de las pócimas y tal- y los vecinos y las vecinas hacen una representacion teatral sobre el personaje de Johanes de Bargota ( http://es.wikipedia.org/wiki/Bargota#Pe ... _localidad )

Recomendable al mil por mil para todo el mundo. Es la ostia.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Jul 05, 2011 9:12 am

http://www.monzon.es/noticias/ver_noticia.php?id=1798

ostias no lo habia visto antes este hilo,en mi pueblo esta recienpasado el mercado medieval,echale una ojeada a ver que te parece...
estan ustedes invitad@s!!!!

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2Q4KK49fo2A?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2Q4KK49fo2A?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Jul 05, 2011 8:29 pm

Uno del que me acabo de enterar. Creo que no lo habéis puesto.

http://www.navalafuente.org/index.php?x ... 34&numBD=1
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Mié Jul 06, 2011 2:25 pm

SATAN ARMY escribió:En Puebla de Sanabria (Zamora) suele haber uno a finales de Agosto

Oh si,me encantó esa feria,ademas conjuntado con el pueblo que es precioso,queda una estampa que te hace remontar a aquella epoca.

Tambien suele hacerse todos los años uno en Palencia,en fiestas de San Antolin,finales de Agosto principios de Septiembre en el Sotillo,que tambien tiene su punto.
Kolo

Mensajepor Kolo » Mié Jul 06, 2011 3:26 pm

En Asturias también hay un montón, pero lo que no tengo muy claro son las fechas.

Por ejemplo esta semana es lo de los COnxuraos en Llanera (y ponen mercaíllo). En Pola L.lena también suelen ponerlo, pero más en invierno. En Xixón también lo he visto alguna vez, en la plaza del Ayuntamiento. En Pola Siero también vi uno el año pasao, pero no caigo de fechas. En Uvieu suelen ponerlo pa la Ascensión (mayo) pero este año no sé si han seguido con el tema.