Sobre gustos no hay nada escrito, pero me llama la atención el hecho de que rerererereleas Harry Potter. Al leerte, me da la sensación de que no tienes 14 o 15 años. Yo una vez, por curiosidad, leí una novelita de Potter que tomé prestada de mi sobrino y, desde entonces, creo en la suerte. Antes no creía.Katapun escribió:Si no le has cogido especial cariño a los personajes no te recomiendo los otros dos. A no ser que te apetezca leer lo que viene a ser un tratado sociopoliticoeconomico de Suecia.Cíclico escribió:estos días he terminado "los hombres que no amaban a las mujeres", está bastante entretenido. Más adelante me leeré los otros dos, pero primero me leeré uno más de Mundodisco
Los Cuentos para Pensar de Bucay están muy bien. El de los pozos y el del hombre que escapa de la muerte son bastante interesantes.
El final de 1984 me dejó destrozada.
Yo últimamente he rererererereleido todos los de Harry Potter y ahora estoy a medias entre una antología de Miguel Hernández (increíble) y El llibre de meravelles de VA Estellés. No sé si es que no me gusta demasiado leer en catalán, que Estellés es un tristón, que en un poema menciona el ácido úrico, o que simplemente los poemas están muy sobrevalorados, que no me está gustando nada.
¿Que estás leyendo o has leido?
El último libro que he leído es "Pacífico" de José Antonio Gárriga Vela (escritor, hasta hace poco, desconocido para mí) Se trata, sin duda alguna, de una de sus mejores novelas. Recomiendo también, de este mismo autor: "El vendedor de rosas" y "Los que no estan".
Ahora estoy leyendo (lo llevo por la mitad) "Black black black" de Marta Sanz. Ya os contaré, de momento me está gustando mucho.
Trata de un investigador homosexual, divorciado, que investiga un asesinato que se ha producido en una comunidad de vecinos de un bloque antiguo. Está genial como plasma la escritora la relación de amor-odio-dependecia que se da entre el escritor y su ex mujer, Paula, a la que telefonea todos los días para charlar con ella y relatarle como van sus pesquisas.
Es una novela negra, pero no a la vieja usanza. Podemos decir, más bien, que se trata de una anti novela negra.
Saludos!
Ahora estoy leyendo (lo llevo por la mitad) "Black black black" de Marta Sanz. Ya os contaré, de momento me está gustando mucho.
Trata de un investigador homosexual, divorciado, que investiga un asesinato que se ha producido en una comunidad de vecinos de un bloque antiguo. Está genial como plasma la escritora la relación de amor-odio-dependecia que se da entre el escritor y su ex mujer, Paula, a la que telefonea todos los días para charlar con ella y relatarle como van sus pesquisas.
Es una novela negra, pero no a la vieja usanza. Podemos decir, más bien, que se trata de una anti novela negra.
Saludos!
He estado de acompañante en el hospital y he leido más alli que en toda mi vida.
"El pabellón" y "el hombre enfundado", ambos relatos de Anton Chechov (o algo asi) estan bastante bien.
Pero el libro que me ha enganchado ha sido "mas allá de la medianoche" de Sidney Sheldon, me ha gustado sobretodo el personaje de Noelle Page.
Ahora he empezado "descenso a xanadú", va de un notas que es un multimillonario y pretende conseguir la inmortalidad, me parece un poco cutre aunque voy por las 30 paginas, seguire leyendo a ver que tal, ya que el libro parece ligero y facil.
"El pabellón" y "el hombre enfundado", ambos relatos de Anton Chechov (o algo asi) estan bastante bien.
Pero el libro que me ha enganchado ha sido "mas allá de la medianoche" de Sidney Sheldon, me ha gustado sobretodo el personaje de Noelle Page.
Ahora he empezado "descenso a xanadú", va de un notas que es un multimillonario y pretende conseguir la inmortalidad, me parece un poco cutre aunque voy por las 30 paginas, seguire leyendo a ver que tal, ya que el libro parece ligero y facil.
-
- Contactar:
Lo es. Yo lo leí hace como diez años pero tengo muy buen recuerdo; me enganchó. No tan buen recuerdo tengo de los otros dos de la trilogía, Chamán y La Doctora Cole, pero tampoco estaban mal.King Mob escribió:Por recomendación de un colega estoy leyendo El Médico. No es lo que acostumbro a leer pero me está resultando muy entretenido e interesante.
¡Y va de "yos"!

-
- Contactar:
Me han regalado la colección completa de "The Sandman". Que gozada de novela gráfica. Me encanta la mezcla de mitología clásica de todas las culturas, con la fantasía y los personajes. Y la manera en que todo se va tejiendo poco a poco durante cada capítulo, las historias cortas que parece que no van a tener relación con la trama principal y luego asoman la cabeza de nuevo cuando menos te lo esperas... Brutal.
-
- Contactar:
Buf, no tengo palabras, de los mejores comics que he leído nunca, no quito ni una palabra a lo que has dicho, sólo decir que aunque no sea su fuerte, Gaiman tiene algunas novelas que merecen mucho la pena donde sigue mezclando lo que sabe de mitos, de cultura, de humor negro...personalmente me gustaron mucho Buenos Presagios -escrito mano a mano con Terry Pratchett- y American Gods.Javilón escribió:Me han regalado la colección completa de "The Sandman". Que gozada de novela gráfica. Me encanta la mezcla de mitología clásica de todas las culturas, con la fantasía y los personajes. Y la manera en que todo se va tejiendo poco a poco durante cada capítulo, las historias cortas que parece que no van a tener relación con la trama principal y luego asoman la cabeza de nuevo cuando menos te lo esperas... Brutal.
Se ve que el próximo capítulo de Doctor Who, el 6x04, lo guioniza él, hay ganas!
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Dicen que de los peores. Vuelvo a recomendarte Buenos Presagios o American Gods, a riesgo de ser cansinoJavilón escribió:El libro del cementerio, de Neil Gaiman.
Emocinalmente es bonito, parece un cuento para niños, pero le faltarían unas 100 páginas para que no parezca que se saca tantas cosas de la manga en el último momento. Buen desarrollo pero final precipitado.

Yo empecé hoy con Acid House, relatos cortos de Irvine Welsh, tiene algunos que me han sorprendido mucho viniendo de lo que me tiene acostumbrado el escocés.
Tengo en la recámara, entre otros, La Vida Fácil de Richard Price, guionista de The Wire, que creo que será el siguiente.
American Gods ya me lo leí. Es un libro bastante extraño, y me costó meterme, pero creo que valió la pena. Buenos Presagios no me lo he leído, me apunto la recomendación.King Mob escribió:Dicen que de los peores. Vuelvo a recomendarte Buenos Presagios o American Gods, a riesgo de ser cansinoJavilón escribió:El libro del cementerio, de Neil Gaiman.
Emocinalmente es bonito, parece un cuento para niños, pero le faltarían unas 100 páginas para que no parezca que se saca tantas cosas de la manga en el último momento. Buen desarrollo pero final precipitado.![]()
Yo empecé hoy con Acid House, relatos cortos de Irvine Welsh, tiene algunos que me han sorprendido mucho viniendo de lo que me tiene acostumbrado el escocés.
Tengo en la recámara, entre otros, La Vida Fácil de Richard Price, guionista de The Wire, que creo que será el siguiente.
-
- Contactar:
Terminé Acid House, como decía me ha sorprendido gratamente. Varios relatos de distinto "tipo", desde lo típico en él, con jóvenes yonkis, exyonkis, casuals, juergas y drogas, hasta otros de un rollo kafkiano, con transformaciones o incluso conversaciones con Dios. Me ha gustado, pero en general todo tiene un tono muy pesimista, nada que ver con Cola, por ejemplo, que me encantó y tiene de todo un poco del universo Welsh. El próximo será Éxtasis, que tiene buena pinta y son relatos también.
-
Estoy leyendo, Guerra Mundial Z.
Dejando a un lado que se centra mucho en Eel punto de vista yanqui, que pone como a los malos algunos de sus enemigos, es bastante bueno.
Es muy entretenido, una especie de docu-libro que cuenta en forma de entrevistas a los protagonistas, como ha sido una supuesta guerra contra los zombies que tiene lugar en la actualidad. Es grandísimo, hay criticas a los politicos, militares, farmaceuticas,
MUy recomendable.
Yo recomenadría que se leyese antes, "guia de supervivencía para zombies", del mismo autor, que explica muy bien que hacer si hubiera una supuesta pandemia zombie, pero Guerra mundial es mucho más atractivo.
Dejando a un lado que se centra mucho en Eel punto de vista yanqui, que pone como a los malos algunos de sus enemigos, es bastante bueno.
Es muy entretenido, una especie de docu-libro que cuenta en forma de entrevistas a los protagonistas, como ha sido una supuesta guerra contra los zombies que tiene lugar en la actualidad. Es grandísimo, hay criticas a los politicos, militares, farmaceuticas,
MUy recomendable.
Yo recomenadría que se leyese antes, "guia de supervivencía para zombies", del mismo autor, que explica muy bien que hacer si hubiera una supuesta pandemia zombie, pero Guerra mundial es mucho más atractivo.
-
Si, es cierto, se hace duro de leer, pero el de guerra mundial z es otro rollo, muy facil de leer y contandote pequeñas historías.King Mob escribió:El que dices de Guía de supervivencia me lo leí hace tiempo y flipé. Es un frikada, pero joder, esta explicado al milímetro, muy seriamente, esta interesante para echarle un vistazo, pero para leerlo entero, si no eres muy fan del rollo zombie puede cansar.