[Cocina] Recetas vegetas
-
Joder, la transición al veganismo es mas facil con este foro! ayer con los campiñones malacatones
y hoy me he lanzado con las patatas con bechamel y están en el horno a la espera de ser devorados, pero la virgen como huele! lo he tuneado y le he puesto champis fileteados por encima (casi crudos jeje) eso si la soja missing, a ver si la compro un dia de estos pero me huele que será caretis...

-
-
-
No, no es lo mismo. El seitán, según creo, es gluten puro. Se compra en filetitos o en barra. Su preparación es más parecida a la del tofu (que sí es soja). La soja texturizada es otra cosa. Hay que hidratarla, y ya en función del corte (cómo de grueso sea el grano, o si tú mismo lo quieres triturar), te puedes hacer hamburguesas, albóndigas, carne picada, o simplemente trocitos fritos o salteados.Barney Stinson escribió:Kurro, ¿la soja texturizada es parecida al seitán? Es que nunca la he comprado pero viendo las fotos, la textura y la apariencia es la misma.
Es caro, sí. Aquí precios:pregunta para expertos, que tal el queso vegano, carete? se parece? op esta rico pero ni de coña es queso...
http://www.laboutiquevegetariana.com/sh ... =cid%3D%26
Yo sólo intenté hacerme queso vegano casero una vez. Me salió comestible. Nutritivo. Buen aspecto. Agradable. Simpático. Sabía a corcho.
Pero seguro que éstos del link los hacen mucho mejor.
-
Me uno al club. Hoy hace dos meses que dejé el alcohol y ayer decidí que tenía que dar un paso más. De momento solo vegetariano. La verdad que últimamente ya no comía mucha carne ni pescado, mi dieta se compone básicamente de pasta, arroz, patatas, pan, frutas, zumo y cereales, vamos, que no cocino una mierda, así que me pasaré por aquí bastante para ir viendo recetas. De principio he pensado en empezar a consumir muchas más legumbres.
-
¿has probado la avena con un poco de leche de soja/almendra calentita, un poco de canela y una cucharadita de azúcar? yum!
A mí me cuesta encontrar cereales ricos, suelen meterle rollos tipo muesli con cosas que me dan asco (coco seco, puagh!) así que busco cereales solos, a ser posible en copos. Mijo y quinoa sí que los hay en copos, y con la misma fórmula, azúcar+ canela y un poco de leche quedan ricos.
A mí me cuesta encontrar cereales ricos, suelen meterle rollos tipo muesli con cosas que me dan asco (coco seco, puagh!) así que busco cereales solos, a ser posible en copos. Mijo y quinoa sí que los hay en copos, y con la misma fórmula, azúcar+ canela y un poco de leche quedan ricos.
Sí, a mí me pasa algo parecido con el muesli. Tiene demasiadas frutas deshidratadas y el sabor del alguna de ellas no me casa nada bien con la soja o la leche de almendras. ¡Qué cojones! Las pasas con leche saben a mierda de cabra (sí, la he probado).
Le daré una oportunidad a la avena con soja, canela y azúcar. ¡No pierdo nada!
Le daré una oportunidad a la avena con soja, canela y azúcar. ¡No pierdo nada!
-
-
-
-
ahí estoy contigo, la Alpro es la única que soporto y me jode que sólo haya paquetitos de 200 ml. de Vivesoy, que no me gusta ni pa hacer bechamel xD
Meparto, sí, hay unos copos como para papilla, también los he visto de quinoa y mijo pero me cuesta más encontrarlos que de avena. La ventaja es que se hace muy rápido, sino te podría llevar 20 minutos alegremente.
La leche de almendra, la ventaja que tiene para mí, es que la encuentro deshidratada y con buen sabor. Un bote gigante me vale 10? y me aguanta dos años, así siempre puedo tenerla disponible sin que se me ponga mala (la de soja se corta mucho, la de arroz es una tentación por el verano xD). En realidad si tienes alguna batidora potente, puedes hacértelas en casa e ir probando.
Meparto, sí, hay unos copos como para papilla, también los he visto de quinoa y mijo pero me cuesta más encontrarlos que de avena. La ventaja es que se hace muy rápido, sino te podría llevar 20 minutos alegremente.
La leche de almendra, la ventaja que tiene para mí, es que la encuentro deshidratada y con buen sabor. Un bote gigante me vale 10? y me aguanta dos años, así siempre puedo tenerla disponible sin que se me ponga mala (la de soja se corta mucho, la de arroz es una tentación por el verano xD). En realidad si tienes alguna batidora potente, puedes hacértelas en casa e ir probando.
-
puff, depende mucho de las marcas y demás. La de soja al 5º día se me suele poner pocha aunque esté en la nevera, las de arroz y almendras, depende de la marca, pero un poco más (una semana -10 días, mucho menos si es casera). En polvo también tienes que probar hasta que encuentres una que esté buena, disuelva bien y demás.
-
-
-
en la mayor parte de la repostería vegana, el huevo se sustituye por una cucharadita de lino molido y el agua equivalente al volumen de un huevo
También tienes en algunos herbolarios y tiendas veganas el no-egg, que ya son unos polvitos con el preparado sustitutivo. En ocasiones se usa mandioca u otro espesante

También tienes en algunos herbolarios y tiendas veganas el no-egg, que ya son unos polvitos con el preparado sustitutivo. En ocasiones se usa mandioca u otro espesante
-