[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Abr 06, 2011 2:24 pm

Joder, :definitivo:
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Abr 06, 2011 2:40 pm

Barney Stinson escribió:[spoiler]
dgdasfhasdfasdf escribió:

¿Algo así?
Imagen

Supongo que al final lo hice a mi manera. Cocinar la harina antes que los champiñones me pareció un poco engorroso. Preferí cocinarlos primero un poco y luego añadir el vino blanco. Sea como fuere... me salieron riquísimos, pienso repetir mucho.
[/spoiler]

El otro día me hice esto para cenar, también 'a mi manera', y muy bueno. Me lo haré más veces.

También hice paté de berenjena. Nunca había probado a hacerlo y me pasé con las especias, primero aún me gustaba pero al final no me lo pude ni acabar...
A mi se me fue la mano con el vino blanco, pero muy rico tambien.

Hoy me apetecen verduritas en tempura, tengo calabacin, berenjena y unos esparragos. Que mas me recomendais?
Kolo

Mensajepor Kolo » Mié Abr 06, 2011 3:34 pm

para la tempura las zanahorias quedan brutales, los champiñones, otro tanto (mejor frescos) y ¡la coliflor ni te digo!. La verdad que como nunca encuentro auténtica harina de tempura uso el garbanzo y le da un toque que en absoluto tiene si lo haces con trigo, crujientito, fabuloso! A mí me gusta luego echarle por encima unas goticas de limón y tener un cuenco de alioli vegano para migar (le pongo una ensalada, pa compensar :lol: )

No recuerdo si está puesta por aquí la receta del alioli, pero tras mucho experimentar tengo las proporciones definitivas, que nunca fallan xD

- 1 parte de leche de soja
-3 partes de aceite de girasol, casi al 90%, y un chorritín de oliva para darle color.
- 3 dientes de ajo, sal y pimienta o incluso cúrcuma o aguacate al gusto (todo sea por darle colores raros)
- zumo de un limón o medio limón, según lo grandotes que sean.

se bate rebien todo menos el limón y al final se lo agregamos y volvemos a batir
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Abr 06, 2011 3:41 pm

Gracias Kolo, voy a probar tambien las zanahorias y los champis. El allioli lo hare como en mi pueblo, con aceite, ajo y sal y al mortero. :wink:
Kolo

Mensajepor Kolo » Mié Abr 06, 2011 4:58 pm

debería haberlo llamado "veganesa básica", yo es que ajo se lo echo a todo :lol: Es que suele ser difícil encontrar mayonesa vegana o vegeta o a un precio razonable o que te convenza

Gracias a mi miopía me llevé un día una mayonesa marca Vegé, creyendo que ciertamente era tal cosa, y cuando miro más detenidamente (en casa, claro) la etiqueta veo que lleva transgénicos, huevo y la ostia. Arf. xD
Risotto

Mensajepor Risotto » Mié Abr 06, 2011 6:13 pm

A mi me gusta ese arroz co queso que hacen los italianos...

¿Cómo se llama? Ostias, ahora no me acuerdo...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 07, 2011 12:32 am

Mi alioli vegano es más sencillo. Supongo que porque lo hago en cantidades muy pequeñas.

En el vaso de batir, pongo un chorreón de limón, un poquito de sal, medio diente de ajo o incluso ajo en polvo, añado la leche de soja (más o menos entre 1/3 y medio vaso de nocilla), el perejil, y ya a partir de ahí el aceite en cantidades módicas e ir batiendo hasta que nos guste la densidad. En cosa de 3 minutitos la tengo.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Abr 07, 2011 1:50 am

el kaki escribió:El allioli lo hare como en mi pueblo, con aceite, ajo y sal y al mortero. :wink:
Es que eso es el allioli, lo otro es mahonesa. Ajo, aceite, sal y un poco de limón.

Al mortero, un ajo entero y una pizca de sal. Una vez está lo suficientemente chafado, una cucharada de limón por encima, para después batirle mientras se le va chorreando el aceite y... voilà!

Para ser honesto, tengo que decir que a mí no me liga bien, así que encargo su elaboración a una amiga.

P.D: Interesante ubicación, #nulll! :lol:
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Abr 07, 2011 4:12 pm

Pues yo lo de hacer el allioli con perejil o zumo de limón nunca lo había oido. Como dice el Kaki, aceite, ajo y sal.

Lo que sí que le he visto a alguien es echarle la llema del huevo, pero eso lo hacen los cobardes porque tienen miedo de no ligarlo bien :lol: Por cierto, allioli con pan, un manjar como pocos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 07, 2011 4:44 pm

Yo sé que es ajo, aceite y sal, pero me gusta (como a muchos) desvirtuar un poco el alioli. O si se quiere, se le puede llamar Mahoaliolijil y ea.
Kolo

Mensajepor Kolo » Vie Abr 08, 2011 8:07 pm

venga, una de baba ganoush! Me lo pusieron ayer en una cena y casi me había olvidau de lo bueno que está. Cuando llegué a casa y vi que tenía berenjenas de más, me puse a ello:

- dos o tres berejenas
- cucharadita de tahini (pasta de sésamo)
- 2 ó 3 dientes de ajo
- sal, pimienta, perejil, un poco de zumo de limón

cortamos las berenjenas en lonchas como de medio dedo de grosor y con el cuchillo les hacemos pequeños cortes en cuadrícula. Las embadurnamos con aceite y sal, y las hacemos a la plancha, con ésta muy caliente (los afortunados que tengan horno, eso que se ahorran). Reservamos. Cuando se enfríen un poco y ya no nos quememos los dedos, les quitamos la piel, no hace falta que sea toda, pero mejor quitársela. Lo despedazamos, juntamos con los ajos, pimienta, limón, sal y perejil al gusto, y al vaso de la batidora

Sólo resta mojar, unas galleticas o pan de pita. Yum!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 09, 2011 1:15 pm

Me ha llegado el rumor de que... se puede hacer un helado 100% vegano y sin azúcar con sólo un ingrediente: el plátano. Sólo consiste en meterlo en el congelador, y una vez congelado, es helado. Así que he metido ya 4. Ahora en unas horas veré.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 09, 2011 1:25 pm

Un apunte importante: los plátanos deben pelarse y aplastarse (tipo helado) ANTES de meterlos en el congelador, que si no, no puedes luego pelarlos y tienes que descongelar y volver a congelar... mierda...
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Lun Abr 11, 2011 1:23 pm

os dejo unos enlaces de una pagina donde hay también recetas:

Veganas
http://recorez.com/recetas/category-rec ... ina-vegana

Vegetarianas
http://recorez.com/recetas/category-rec ... egetariana

hay pocas porke estamos recopilando (probando recetas por ahi y si gustan ponerlas jeje)

si alguien se anima a registrarse y enviar recetas, bienvenido/a sea ^^

yo una vez hice una receta de este post. creo ke se llamaba berenjenas soleadas o algo asi. estaban guay jeje

le echare otro vistazo pa ver ke mas se puede hacer!!
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Abr 25, 2011 9:42 am

Jdhhjkkkgicvfhg era el Philadelphia el queso de untar que decías que era vegano o algo así?
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Lun Abr 25, 2011 11:04 am

#nulll! justo tengo una tarrina de philadelfia en el frigo. te pongo directamente los ingredientes:
leche, nata, concentrado de suero de proteína de leche de vaca, cabra y oveja, sal, estabilizadores, ácido cítrico, conservador, fermentos lácticos.
y ademas pone en mayusculas tras los ingredientes: CONTIENE LECHE

asi que lo de vegano..me da a mí que no
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Abr 25, 2011 11:41 am

Creo recordar que Kurro decía que era el único queso vegetariano, ya que los otros contienen cuajo, que es un revestimiento de la tripa de la ternera.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Abr 25, 2011 12:55 pm

Ah, pues será eso. Es que pille una tarrina y hoy he visto los ingredientes y me he encontrao con que no era vegetal, como yo pensaba. La verdad es que me parecia raro.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 25, 2011 5:38 pm

dgdasfhasdfasdf escribió:Un apunte importante: los plátanos deben pelarse y aplastarse (tipo helado) ANTES de meterlos en el congelador, que si no, no puedes luego pelarlos y tienes que descongelar y volver a congelar... mierda...
:meparto: :meparto:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 25, 2011 5:46 pm

Philadelphia es vegetariano porque no lleva cuajo, pero no es vegano en absoluto, lleva leche animal.

Quesos veganos los hay por internet. Caros. No los he probado.
hypertension

Mensajepor hypertension » Lun Abr 25, 2011 6:34 pm

joder, he comido hoy la primera receta, la de champiñones malacatones, jaja (mi madre se partía el ojete con el nombre) yt me ha quedado de puta madre! riquisimo! mi hermana dice que los champis tienen qyue hacerse mas, pero yo creo que la gente esta acostunbrada a comer setas sobrecocinadas que no saben a nada, de echo en algunos buffets te ofrecen champiñon crudo para ensaladas...
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Abr 25, 2011 7:24 pm

Yo me los como casi crudos, y crudos los he probado y están buenos también.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Lun Abr 25, 2011 7:30 pm

si, yo flipe cuando en un restaurante nos los pusieron crudos en una ensalada..no sé porke tenia yo el concepto de que crudos podrian ser venenosos o indigestos o algo asi ajajja
la verdad ke crudos estan ricos
lo que estan buenas con las croquetas de puerros y champiñones!! ñam ñam
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Abr 26, 2011 9:32 am

#nulll! escribió:Yo me los como casi crudos, y crudos los he probado y están buenos también.
Marinados ligeramente con limon y en ensalada estan riquisimos
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Abr 26, 2011 12:23 pm

Ayer cené yo unos cuantos enteros a la plancha (los
sombreros), primero boca abajo, luego boca arriba, y salsita de limón, aceite, ajo y perejil. Estaban poco hechos, y riquísimos.
Los tallos los usé para hamburguesas de avena.

El año pasado hacía muchas mezclas con champiñones crudos, no sé si colgué alguna por aquí, pero una era con champñones y manzana muy picados, ajo en polvo y no me acuerdo qué más, igual tengo hasta alguna foto. Se hacía una mezcla muy rica para tomar en tostadas.