Fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 02, 2011 11:15 pm

Pues si no lo esperabas, algo está fallando en matrix!
Axi

Mensajepor Axi » Jue Mar 03, 2011 12:35 am

Joder melón, yo tampoco he visto mal tono en lo que te decía King Mob.

Pero es lo que tiene esto de los foros que a veces, al estar cada uno al otro lado de la pantalla surgen malentendidos que cara a cara seguro que no se daban.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Mar 07, 2011 7:42 pm

Que opinión os merece este chisme...

http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_OJO ... ACRO_Nikon
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Lun Mar 07, 2011 11:47 pm

Individuo escribió:Que opinión os merece este chisme...

http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_OJO ... ACRO_Nikon
Pues sinceramente creo que es una basura... más que poner distintas capas a un filtro y distorsionar una imagen que ya de por sí es nítida te recomendaría que usaras lentes específicas. Son más caras, pero al menos estarás seguro de que la calidad será minimamente decente, porque con estos chismes adaptados las distorsiones y la nitidez no son bajas, si no lo siguiente.
Por ejemplo para ojo de pez tienes un samyang 8mm de enfoque automático que sale por unos 200? nuevo aproximadamente, y que aunque no es como los de gama alta (que te cuestan ya 500 o más) pues la calidad es más que decente para un aficionado (para mí, más que suficiente, porque he tenido oportunidad de probarlo)
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Mar Mar 08, 2011 1:17 am

Yo me pillé un par de filtros de esos: uno era gran angular, otro zoom 2X. Entonces no sabía demasiado de fotografía y aun así notaba que el resultado era oscuro oscuro. Hace un papel, pero realmente no es tan barato (cuesta la mitad que un objetivo de verdad).

Encima a los pocos meses me cambié la cámara y dejó de servirme.

Ahora tengo un Samyang... Y bueno, mola, pero es usable en ocasiones muy muy contadas. No tiene enfoque automático, y es bastante bastante oscuro como para plantearte usarlo en un concierto o en interiores.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Mar 08, 2011 9:37 am

Es evidente que la cuestión optica tiene un coste calidad exponencial.

Y creo que estaremos todos de acuerdo que el uso de estos chismes son exporadicos en el espacio tiempo.

He estado mirando tanto por ebay como por páginas de venta online y el más barato es un Samyang, no bajando ninguno de 250 ?.

Sinceramente, la economia no está como para gastarse 250 ? para llevarlo en la mochila eternamente.

De ahí que me esté planteando pillarme la mierda esta que he puesto. Es evidente que las calidades serán horrorosas, pero la inversión es de 50/60.

No se si os habeis dado cuenta de como va la historia, pero es que el chisme este va arroscado a la rosca del objetivo "habitual", es decir, lo pones arroscado en el objetivo que llevas. Por lo que entiendo que aunque las calidades que tenga sean horrendas si lo acompañas de un buen objetivo lo mismo el resultado no es tan pésimo.

Se me ha metido en la cabeza esta noche pasada en grabar videos con la camará en el maletero del coche dentro de mi pueblo, todo eso acelerado debe de estar más que curioso! jajajaja

Seguiré investigando sobre el tema pero no lo veo yo demasiado claro, teniendo en cuenta la utilidad VS precio de este jueguecito.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Mié Mar 09, 2011 12:31 am

Individuo escribió: No se si os habeis dado cuenta de como va la historia, pero es que el chisme este va arroscado a la rosca del objetivo "habitual", es decir, lo pones arroscado en el objetivo que llevas. Por lo que entiendo que aunque las calidades que tenga sean horrendas si lo acompañas de un buen objetivo lo mismo el resultado no es tan pésimo.
Justamente ese es el problema, cuantos más trabas le pongas a la llegada de la luz (más ópticas en este caso) pues peor calidad tendrás y también menos luminosidad tendrás. Es como por ejemplo el rollo de los duplicadores, que sirven para aumentar el alcance de los objetivos. Los tienes de muy buena calidad, pero aun así siempre tendrás pérdida de luminosidad, por eso se recomiendan sólo para objetivos denominados "pata negra", que son muy luminosos, y que con duplicador se te quedan en una luminosidad normal.
También otra cosa que puedes hacer es probar alguna herramienta del photoshop y otros programas para crear la sensación de ojo de pez. Yo no se de ellas, es más mi d90 tiene una movida para eso pero jamás la he llegado a probar.
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Mié Mar 09, 2011 12:37 am

¿Cuál vas a comprar, Individuo? Por ver si es el que tengo y si podemos acordar algo que nos convenga a ambos, que no lo uso para nada.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 09, 2011 4:53 pm

Quien escribió:¿Cuál vas a comprar, Individuo? Por ver si es el que tengo y si podemos acordar algo que nos convenga a ambos, que no lo uso para nada.
Pues estoy viendo esto: http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=OJO+DE+ ... m270.l1313
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 09, 2011 4:54 pm

Quien escribió:¿Cuál vas a comprar, Individuo? Por ver si es el que tengo y si podemos acordar algo que nos convenga a ambos, que no lo uso para nada.
Pues estoy viendo esto: http://cgi.ebay.es/Ojo-de-Pez-Fisheye0- ... 3f02363fc4

es una chorrada pero puede hacer cosas curiosas :lol:
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Dom Mar 13, 2011 8:26 pm

Individuo escribió:
Pues estoy viendo esto: http://cgi.ebay.es/Ojo-de-Pez-Fisheye0- ... 3f02363fc4

es una chorrada pero puede hacer cosas curiosas :lol:
Nada, si sale tan barato pillate ese. No uso el mio pero por 30? liarme a paqueteria...
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Dom Mar 13, 2011 8:27 pm

Imagen
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Dom Mar 13, 2011 8:35 pm

Os dejo unos fotomontajes curiosos que me he encontrado: http://2photo.ru/2007/06/05/kreativnyjj ... uynck.html
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Mar 14, 2011 10:16 pm

Este tema esta más trillao que el coño de la Esteban... pero bueno, era algo pendiente...

Para variar, mi punto de vista del asunto... Esta serie la llamo, RITA Y CAMPS: APOCALIPSIS VALENCIÁ

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 15, 2011 8:08 pm

Buenas tardes compañer@s!

Miren... por cuestiones diversas, existe la posibilidad de que me haga con una réflex (por fin xD)

Pero antes de elegir modelo, tengo una duda existencial: ¿Estabilizador óptico (en el objetivo; Canon, Nikon) ó mecánico (en el cuerpo; Olympus, Sony...)?

Y no me refiero al dinero, sino a los resultados...
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Mar 15, 2011 9:31 pm

Una de sitios emblemáticos... seguimos trillando el asunto apocalíptico

Imagen
Imagen
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Mié Mar 16, 2011 12:59 am

Joder, muy guapo el procesado. Algún plugin o tutorial, o todo cosecha propia?
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Mié Mar 16, 2011 10:40 am

LastDanz escribió:Buenas tardes compañer@s!

Miren... por cuestiones diversas, existe la posibilidad de que me haga con una réflex (por fin xD)

Pero antes de elegir modelo, tengo una duda existencial: ¿Estabilizador óptico (en el objetivo; Canon, Nikon) ó mecánico (en el cuerpo; Olympus, Sony...)?

Hola, si te digo la verdad nunca he probado cámaras con estabilizador mecánico, aun así sólo te puedo comentar que no te rayes con el tema del estabilizador. Tampoco te servirá para tanto, ya que como máximo máximo te puede ayudar a tirar fotos a un paso o dos más lento. Lo importante de la cámara es el sensor que tenga y la calidad de los objetivos.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 16, 2011 12:47 pm

Quien escribió:Joder, muy guapo el procesado. Algún plugin o tutorial, o todo cosecha propia?
Gracias, pero, que es un plugin? :lol: :lol:

Sólamente es un juego con 2 capas y efectos de nitidez, coloración y poco más...
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 16, 2011 2:36 pm

CAOS_S.A. escribió:

Hola, si te digo la verdad nunca he probado cámaras con estabilizador mecánico, aun así sólo te puedo comentar que no te rayes con el tema del estabilizador. Tampoco te servirá para tanto, ya que como máximo máximo te puede ayudar a tirar fotos a un paso o dos más lento. Lo importante de la cámara es el sensor que tenga y la calidad de los objetivos.
Muchas gracias por atenderme Caos!

Y... sobre la calidad de objetivos... ¿he de imaginar que los mejores son los de Canon-Nikon?
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Mié Mar 16, 2011 3:10 pm

LastDanz escribió:
CAOS_S.A. escribió:

Muchas gracias por atenderme Caos!

Y... sobre la calidad de objetivos... ¿he de imaginar que los mejores son los de Canon-Nikon?
No tiene por qué, también dependerá del tipo de objetivos de la gama... objetivos buenos los tienes tanto de nikon, canon, sigma, tamron... aunque cada uno tiene sus cosas, como por ejemplo lo que se dice de los tamron que es una lotería porque muchos de ellos vienen mal de fábrica.
Yo calzo una nikon, y suelo usar objetivos nikon porque me gusta bastante la calidad que tienen en las focales fijas. Para el tema de zooms pues ya tendrás mas opciones de buena calidad, incluso más que los nikon.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 16, 2011 3:13 pm

Ok, gracias por el asesoramiento ^^
Nadine

Mensajepor Nadine » Vie Mar 18, 2011 12:41 pm

CAOS_S.A. escribió:

Si, y además, el estabilizador tiene más importancia cuanta más distancia focal tengas, para Teleobjetivos y tal, si vas a empezar con un 18-55 no deberia importar tanto!
Nadine

Mensajepor Nadine » Vie Mar 18, 2011 12:43 pm

Individuo escribió:
Quien escribió:Joder, muy guapo el procesado. Algún plugin o tutorial, o todo cosecha propia?
Gracias, pero, que es un plugin? :lol: :lol:

Sólamente es un juego con 2 capas y efectos de nitidez, coloración y poco más...
Parecen HDRs´.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Mar 26, 2011 10:20 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen