Fotografía
Pues sinceramente creo que es una basura... más que poner distintas capas a un filtro y distorsionar una imagen que ya de por sí es nítida te recomendaría que usaras lentes específicas. Son más caras, pero al menos estarás seguro de que la calidad será minimamente decente, porque con estos chismes adaptados las distorsiones y la nitidez no son bajas, si no lo siguiente.Individuo escribió:Que opinión os merece este chisme...
http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_OJO ... ACRO_Nikon
Por ejemplo para ojo de pez tienes un samyang 8mm de enfoque automático que sale por unos 200? nuevo aproximadamente, y que aunque no es como los de gama alta (que te cuestan ya 500 o más) pues la calidad es más que decente para un aficionado (para mí, más que suficiente, porque he tenido oportunidad de probarlo)
Yo me pillé un par de filtros de esos: uno era gran angular, otro zoom 2X. Entonces no sabía demasiado de fotografía y aun así notaba que el resultado era oscuro oscuro. Hace un papel, pero realmente no es tan barato (cuesta la mitad que un objetivo de verdad).
Encima a los pocos meses me cambié la cámara y dejó de servirme.
Ahora tengo un Samyang... Y bueno, mola, pero es usable en ocasiones muy muy contadas. No tiene enfoque automático, y es bastante bastante oscuro como para plantearte usarlo en un concierto o en interiores.
Encima a los pocos meses me cambié la cámara y dejó de servirme.
Ahora tengo un Samyang... Y bueno, mola, pero es usable en ocasiones muy muy contadas. No tiene enfoque automático, y es bastante bastante oscuro como para plantearte usarlo en un concierto o en interiores.
-
- Contactar:
Es evidente que la cuestión optica tiene un coste calidad exponencial.
Y creo que estaremos todos de acuerdo que el uso de estos chismes son exporadicos en el espacio tiempo.
He estado mirando tanto por ebay como por páginas de venta online y el más barato es un Samyang, no bajando ninguno de 250 ?.
Sinceramente, la economia no está como para gastarse 250 ? para llevarlo en la mochila eternamente.
De ahí que me esté planteando pillarme la mierda esta que he puesto. Es evidente que las calidades serán horrorosas, pero la inversión es de 50/60.
No se si os habeis dado cuenta de como va la historia, pero es que el chisme este va arroscado a la rosca del objetivo "habitual", es decir, lo pones arroscado en el objetivo que llevas. Por lo que entiendo que aunque las calidades que tenga sean horrendas si lo acompañas de un buen objetivo lo mismo el resultado no es tan pésimo.
Se me ha metido en la cabeza esta noche pasada en grabar videos con la camará en el maletero del coche dentro de mi pueblo, todo eso acelerado debe de estar más que curioso! jajajaja
Seguiré investigando sobre el tema pero no lo veo yo demasiado claro, teniendo en cuenta la utilidad VS precio de este jueguecito.
Y creo que estaremos todos de acuerdo que el uso de estos chismes son exporadicos en el espacio tiempo.
He estado mirando tanto por ebay como por páginas de venta online y el más barato es un Samyang, no bajando ninguno de 250 ?.
Sinceramente, la economia no está como para gastarse 250 ? para llevarlo en la mochila eternamente.
De ahí que me esté planteando pillarme la mierda esta que he puesto. Es evidente que las calidades serán horrorosas, pero la inversión es de 50/60.
No se si os habeis dado cuenta de como va la historia, pero es que el chisme este va arroscado a la rosca del objetivo "habitual", es decir, lo pones arroscado en el objetivo que llevas. Por lo que entiendo que aunque las calidades que tenga sean horrendas si lo acompañas de un buen objetivo lo mismo el resultado no es tan pésimo.
Se me ha metido en la cabeza esta noche pasada en grabar videos con la camará en el maletero del coche dentro de mi pueblo, todo eso acelerado debe de estar más que curioso! jajajaja
Seguiré investigando sobre el tema pero no lo veo yo demasiado claro, teniendo en cuenta la utilidad VS precio de este jueguecito.
Justamente ese es el problema, cuantos más trabas le pongas a la llegada de la luz (más ópticas en este caso) pues peor calidad tendrás y también menos luminosidad tendrás. Es como por ejemplo el rollo de los duplicadores, que sirven para aumentar el alcance de los objetivos. Los tienes de muy buena calidad, pero aun así siempre tendrás pérdida de luminosidad, por eso se recomiendan sólo para objetivos denominados "pata negra", que son muy luminosos, y que con duplicador se te quedan en una luminosidad normal.Individuo escribió: No se si os habeis dado cuenta de como va la historia, pero es que el chisme este va arroscado a la rosca del objetivo "habitual", es decir, lo pones arroscado en el objetivo que llevas. Por lo que entiendo que aunque las calidades que tenga sean horrendas si lo acompañas de un buen objetivo lo mismo el resultado no es tan pésimo.
También otra cosa que puedes hacer es probar alguna herramienta del photoshop y otros programas para crear la sensación de ojo de pez. Yo no se de ellas, es más mi d90 tiene una movida para eso pero jamás la he llegado a probar.
-
- Contactar:
Pues estoy viendo esto: http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=OJO+DE+ ... m270.l1313Quien escribió:¿Cuál vas a comprar, Individuo? Por ver si es el que tengo y si podemos acordar algo que nos convenga a ambos, que no lo uso para nada.
-
- Contactar:
Pues estoy viendo esto: http://cgi.ebay.es/Ojo-de-Pez-Fisheye0- ... 3f02363fc4Quien escribió:¿Cuál vas a comprar, Individuo? Por ver si es el que tengo y si podemos acordar algo que nos convenga a ambos, que no lo uso para nada.
es una chorrada pero puede hacer cosas curiosas

Nada, si sale tan barato pillate ese. No uso el mio pero por 30? liarme a paqueteria...Individuo escribió:Pues estoy viendo esto: http://cgi.ebay.es/Ojo-de-Pez-Fisheye0- ... 3f02363fc4Quien escribió:¿Cuál vas a comprar, Individuo? Por ver si es el que tengo y si podemos acordar algo que nos convenga a ambos, que no lo uso para nada.
es una chorrada pero puede hacer cosas curiosas
-
- Contactar:
Os dejo unos fotomontajes curiosos que me he encontrado: http://2photo.ru/2007/06/05/kreativnyjj ... uynck.html
Buenas tardes compañer@s!
Miren... por cuestiones diversas, existe la posibilidad de que me haga con una réflex (por fin xD)
Pero antes de elegir modelo, tengo una duda existencial: ¿Estabilizador óptico (en el objetivo; Canon, Nikon) ó mecánico (en el cuerpo; Olympus, Sony...)?
Y no me refiero al dinero, sino a los resultados...
Miren... por cuestiones diversas, existe la posibilidad de que me haga con una réflex (por fin xD)
Pero antes de elegir modelo, tengo una duda existencial: ¿Estabilizador óptico (en el objetivo; Canon, Nikon) ó mecánico (en el cuerpo; Olympus, Sony...)?
Hola, si te digo la verdad nunca he probado cámaras con estabilizador mecánico, aun así sólo te puedo comentar que no te rayes con el tema del estabilizador. Tampoco te servirá para tanto, ya que como máximo máximo te puede ayudar a tirar fotos a un paso o dos más lento. Lo importante de la cámara es el sensor que tenga y la calidad de los objetivos.LastDanz escribió:Buenas tardes compañer@s!
Muchas gracias por atenderme Caos!CAOS_S.A. escribió:Hola, si te digo la verdad nunca he probado cámaras con estabilizador mecánico, aun así sólo te puedo comentar que no te rayes con el tema del estabilizador. Tampoco te servirá para tanto, ya que como máximo máximo te puede ayudar a tirar fotos a un paso o dos más lento. Lo importante de la cámara es el sensor que tenga y la calidad de los objetivos.LastDanz escribió:Buenas tardes compañer@s!
Y... sobre la calidad de objetivos... ¿he de imaginar que los mejores son los de Canon-Nikon?
No tiene por qué, también dependerá del tipo de objetivos de la gama... objetivos buenos los tienes tanto de nikon, canon, sigma, tamron... aunque cada uno tiene sus cosas, como por ejemplo lo que se dice de los tamron que es una lotería porque muchos de ellos vienen mal de fábrica.LastDanz escribió:Muchas gracias por atenderme Caos!CAOS_S.A. escribió:Hola, si te digo la verdad nunca he probado cámaras con estabilizador mecánico, aun así sólo te puedo comentar que no te rayes con el tema del estabilizador. Tampoco te servirá para tanto, ya que como máximo máximo te puede ayudar a tirar fotos a un paso o dos más lento. Lo importante de la cámara es el sensor que tenga y la calidad de los objetivos.LastDanz escribió:Buenas tardes compañer@s!
Y... sobre la calidad de objetivos... ¿he de imaginar que los mejores son los de Canon-Nikon?
Yo calzo una nikon, y suelo usar objetivos nikon porque me gusta bastante la calidad que tienen en las focales fijas. Para el tema de zooms pues ya tendrás mas opciones de buena calidad, incluso más que los nikon.
CAOS_S.A. escribió:Hola, si te digo la verdad nunca he probado cámaras con estabilizador mecánico, aun así sólo te puedo comentar que no te rayes con el tema del estabilizador. Tampoco te servirá para tanto, ya que como máximo máximo te puede ayudar a tirar fotos a un paso o dos más lento. Lo importante de la cámara es el sensor que tenga y la calidad de los objetivos.LastDanz escribió:Buenas tardes compañer@s!
Si, y además, el estabilizador tiene más importancia cuanta más distancia focal tengas, para Teleobjetivos y tal, si vas a empezar con un 18-55 no deberia importar tanto!