Planetes (recomendación)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zurullo Aceitoso

Planetes (recomendación)

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Lun Ene 10, 2011 10:31 pm

Abro el post para recomendaros Planetes. Lo primero decir que Planetes es la serie perfecta para quitarte de la cabeza los prejuicios que se suelen tener contra el anime. En mi opinión es la mejor serie que he visto y la considero una obra maestra.
Imagen
Serie de TV (2003-2004). 26 episodios. En el año 2075, la humanidad ha alcanzado un punto donde viajando entre la tierra, la luna y el espacio las estaciones son parte de vida de cada día. Sin embargo, la progresión de la tecnología en el espacio también ha dado lugar al problema de los residuos en el espacio, que puede llegar a ser excesivo e incluso dañar catastróficamente a las naves espaciales y al equipo. Ésta es la historia de la sección de recogida de basura espacial Technora Debris, su trabajador de EVA, Hachirota ?Hachimaki? Hoshino, y del recién llegado al grupo, Ai Tanabe. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film601387.html
Aqui os dejo una critica sacada de filmaffinity, la cual ya puse en el foro ya que coincido con ella en todos los aspectos,punto por punto, y para hablar de la serie, mejor uno que sepa hacerlo. Leérosla a ver si os entra el gusanillo.
Ciencia ficción, esencia humana y algo más...

Es tan simple nuestro lenguaje que no sería justo intentar abarcar el significado que ha tenido esta serie dentro de mi cabeza. Es confuso, ni siquiera sé si es real, pero la idea que se intenta transmitir a través de imágenes conectadas y una trama humanística no se queda en el simple hecho de un concepto, sino que se transforma y evoluciona en un sentimiento. Observar esta historia como un espectador detrás de un cristal me ha hecho replantearme algo que no puedo definir o dar forma con palabras, números o caracteres. Si algo te hace reflexionar y no despierta en ti un ápice de indiferencia pienso que como mínimo tiene que ser bueno.

Planetes, como una creación artística de gran complejidad y calidad, consigue envolverte en su mundo y te hace pensar; no me refiero a ese discurrir de ideas superficiales que muchas veces invade nuestras cabezas a gran velocidad, sino a esa necesidad de plantearse lo asimilado hasta ahora.

Los múltiples aspectos que inconscientemente reconocemos en los diferentes personajes te hacen percibir que de alguna manera todos ellos son parte de ti, es decir, son puramente humanos (con sus defectos y virtudes, sus sentimientos, sus dudas y la sensación de incomprensión permanente; algo con lo que lidiamos día a día). Este punto a mi parecer está muy logrado por parte del autor, ya que consigue que de alguna manera te identifiques con un personaje o con otro, o con todos a la vez.

Tampoco me puedo olvidar de ese omnipresente paralelismo con nuestra situación actual tanto a nivel político como social, donde todo se resume al concepto de economía egoísta, a los intereses y la ley del más fuerte. No hace falta irse al 2075 para darse cuenta de que las cosas seguirán igual cuando lleguemos. Mismo perro con diferente collar.

Otro aspecto reseñable, es como se trata el sentimiento de soledad que invade al ser humano, el cual sabe taparlo artificialmente, pero no erradicarlo. Recordad que no estamos solos en este mundo (y no me refiero a los extraterrestres). No es el único aspecto derivado de las relaciones personales que sale a relucir y con el que claramente nos vamos a identificar.

Planetes no se queda en la simple reprimenda por el camino autodestructivo que sigue el ser humano (innato en su naturaleza según dicen algunos) que arrastra inevitablemente al mundo al desastre. Intenta que cale hondo la idea de que hay esperanza, y que la llave que abre esa puerta es un viejo conocido: la raza humana (curioso, ¿no?). Se busca una implicación por parte del espectador, transmitir algo aparte de los conceptos que ya conocemos pero que no parecemos terminar de entender.

Por último, decir que lo escrito es una crítica personal y pienso que no a todo el mundo le afectara de igual manera la historia de Planetes. Espero que disfrutéis tanto como yo con esta serie y que lo único que no sintáis sea apatía o indiferencia.

Un saludo.

Planetes, Pueblo Errante.
http://www.filmaffinity.com/es/review/50000831.html
En seriesyonkis teneis el anime completo en español tanto en megavideo como en megaupload: http://www.seriesyonkis.com/serie/planetes/
Si lo queréis en versión original subtitulada: http://www.todoanimes.com/anime/planetes.html
Y aquí tenéis el manga, que es la obra original:
Pues eso, darle una oportunidad. Preciosa serie. En palabras del propio autor: por encima de todo, esta es una historia llena de carácter humano.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Ene 10, 2011 10:39 pm

La bajaré porque la has recomendao más de 20 veces y con eso de que antes o temprano nos cortan "el grifo"...

Como luego la serie sea un "truño aceitoso" te lo pondré por aqui :twisted:
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Ene 11, 2011 1:53 pm

Por lo que he visto Planetes también tiene transfondo moral como el anime Monster. Parece que no está mal la serie, un poco lenta, pero bueno.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Mar Ene 11, 2011 1:57 pm

Me alegro que al menos una persona comience con ella. Y sí, la verdad es que si algo se puede hechar en cara es que los primeros capitulos se hacen algo lentos pero merece mucho la pena aguantarlos.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Jue Ene 13, 2011 6:30 pm

has seguido con ella?
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Ene 14, 2011 2:31 am

No tio. Estoy con Breaking Bad que no cago pero en la que termine con la 3ª temp me pondré con Planetes a ver si me engancha.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Vie Ene 14, 2011 8:57 am

Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Ene 14, 2011 12:17 pm

No me hagas chantaje emocional, cabronasso.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Mar Ene 25, 2011 7:48 pm

Bueno, yo me la voi a volver a empezar ahora mismo, no me puedo quitar de la cabeza ciertas escenas... no se ni para que refloto esto, si no me hareis ni puto caso...
edit: los ultimos 10 minutos del primer capitulo dejan ver por donde van los tiros, excelente!
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Ene 25, 2011 10:07 pm

Prometo verla, que estoy ahora mismo sin serie. ¿Recomiendas la versión original? Me gusta verlo todo VOS, pero para el japonés soy reacio.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Mié Ene 26, 2011 12:37 am

Yo soy reacio a las versiones originales, se que esta mal, y mis películas favoritas las veo en original por que me las se de memoria, pero para lo demás yo siempre veo doblado. Es cierto que los japoneses se sobran bastante en estas series (creo que fue puto quien dijo que si subía el volumen de los altavoces le venia la policía a casa de los berridos que metían xD) pero este anime no es de acción, por lo que no hay demasiados gritos, ahora, nunca lo he visto en versión original por lo que no se si serán voces desagradables o berridos típicos continuamente. La versión doblada esta bien, a mi me parece un buen doblaje, comparandolo con otros animes, que tampoco he visto demasiados pero hay algunos con Elfen Lied que te dan ganas de meterte un tiro escuchando las vocecillas dobladas. En resumen, tu elijes xD
Edit: estoi con el segundo capitulo y el doblaje me parece de puta madre, yo la veria doblada. Y me reitero en lo de
Zurullo Aceitoso escribió: edit: los ultimos 10 minutos del primer capitulo dejan ver por donde van los tiros, excelente!
para que te hagas una idea.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Ene 26, 2011 12:57 am

Elfen Lied en los doblajes es muy irregular, la mayoria son malos pero el doblaje de la diclonius del pelo corto me molaba mucho y creo recordar que la voz esa la utilizaban para otro personaje. Pero la serie no está mal.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Mié Ene 26, 2011 1:16 am

No si solo me quejo del doblaje, a mi me gustó mucho la serie.
Lo que también me gusta de Planetes es que no tiene locuras ni combates como Elfen Lied, es realista y se centra en los personajes y sus respectivas historias y relaciones, no en escenas de acción y demás repertorio. Además la temática de Planetes es muy variada, toca bastante la política internacional de nuestra propia época, el terrorismo, la guerra y la pobreza, aparte de las relaciones entre los personajes realmente conmovedoras.
berth

Mensajepor berth » Mié Ene 26, 2011 9:23 am

yo tambien me he puesto a verla ya llevo unos 10 capitulos, la serie esta bien pero para mi hay otras delante de esta.

El doblaje nose como esta yo me puse a verla en VOS directamente xD la costumbre supongo
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Mié Ene 26, 2011 11:02 am

:cheers: :cheers: asi me gusta
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Mié Ene 26, 2011 11:59 am

Es la poya esta serie. La vi del tirón (en dos días y con examenes)

le doy un 10!
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Ene 30, 2011 3:29 pm

Voy por el capitulo 10 (joder que buen episodio, conmovedor :cry:) entiendo que se os haga lenta al principio, pero por donde voy yo cada episodio me parece impresionante y ya se comienza a conocer a los personajes. Como me alegra conocer esta serie :cheers:

edit lo del episodio 11 ya es de traca, precioso es poco.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Ene 30, 2011 4:04 pm

Zurullo Aceitoso escribió: edit lo del episodio 11 ya es de traca, precioso es poco.
Teneis que verlo, aunque no hayais empezado la series o vallais mas atrasados, no trata la historia principal por lo que no hace falta conocerla ni desvela demasiado. http://www.megavideo.com/?s=seriesyonki ... onfirmed=1
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Feb 06, 2011 6:43 pm

Acabo de terminarla, menudos lagrimones madre mía. Preciosa, sensacional! La mejor serie que he visto jamas con diferencia, la recta final es impresionante, cada capitulo mas emocionante y un final preciosisimo. En fin, que estoy en una nube ahora mismo. Hermosa. :)
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Feb 06, 2011 6:45 pm

Ai Tanabe es uno de los personajes más adorables que he visto nunca.
Y que banda sonora joder!
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Lun Feb 07, 2011 12:54 pm

Querido diario, esta semana empezare con los mangas, por que he leido que se dejan alguna historia sin desarrollar en el anime, como la de la selenita enferma.