[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Quantec

Mensajepor Quantec » Mar Ene 18, 2011 11:17 am

El otro dia fui a comer al hard rock cafe y me dejaron sorprendido con su hamburguesa vegetal, grande, con mucho sabor, te llenaba...se vene este tipo de hamburguesas en alguna parte?
Quantec

Mensajepor Quantec » Mar Ene 18, 2011 11:25 am

El otro dia comi en el hard rock cafe y su hamburguesa vegetal me sorprendió, grande, con buen sabor, te llenaba...alguna idea para comprar algo similar en alguna tienda?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ene 28, 2011 9:03 pm

Vaya, qué sorpresas se encuentra uno...

¡Enhorabuena Mireia!

Con la pimienta blanca no hay que pasarse. Sólo un "espolvoreo". Por lo que veo en tu receta, no batiste... ¿o sí? Yo bato toda la salsa para que no tenga grumos.
Quantec escribió:El otro dia comi en el hard rock cafe y su hamburguesa vegetal me sorprendió, grande, con buen sabor, te llenaba...alguna idea para comprar algo similar en alguna tienda?
En cualquier herboristería y en el hipercor puedes comprar hamburguesas vegetales. También tienes la opción de hacerlas tú mismo con soja texturizada. Se venden también escalopines de soja, muy baratos: una bolsa con 9 filetes (buen tamaño) por 1,70?. Carísimo comer vegetariano, oye.

A ver si próximamente cuelgo algo nuevo.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Ene 28, 2011 9:37 pm

yo la verdad tengo que reconocer que la mejor hamburguesa de mi vida la he comido en un vegetariano.De eso hace un montón de años pero me quedé flipado al comerla.Increible.En el barrio de Santutxu en Bilbao.
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Sab Ene 29, 2011 11:56 am

Que sorpresa del hard rock
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Sab Ene 29, 2011 8:12 pm

dgdasfhasdfasdf escribió:Vaya, qué sorpresas se encuentra uno...

¡Enhorabuena Mireia!

Con la pimienta blanca no hay que pasarse. Sólo un "espolvoreo". Por lo que veo en tu receta, no batiste... ¿o sí? Yo bato toda la salsa para que no tenga grumos.
No batí más que lo que pude con el tenedor porque en el piso no tengo batidora :( (ni horno, ni picadora, ni... ni....)
Pero aún así, exquisito!!

Hoy he hecho las hamburguesas de calabacín y soja, pero he añadido zanahoria ya que compré un saco con un montón de ellas ya q estaban super baratas y les tengo q dar salida :D así que hoy de cena eso y croquetas de zanahoria (para ser más pelirroja aún, :lol:)
Y hasta el pan rallado lo he hecho casero! Que tenía una barra de hace un par de días y lo he condimentado con ajo molido y perejil.

Estoy intentando comer mejor, ya que antes no salía de la pasta, arroz y filetes y a ver qué tal! Me gustaría llegar a ser vegetariana pero lo veo bastante complicado ya que fuerza de voluntad tengo más bien poca, pero he reducido un montón el consumo cárnico!!! Así que estoy bastante orgullosa y con recetas como las que pones se hace mucho más fácil!! Ya colgaré fotos de cómo me han quedado.

PD: Creo que la próxima vez compraré soja en tamaño más grande... Necesita mucho más tiempo de hidratación??
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Ene 30, 2011 11:48 am

Quantec escribió:El otro dia fui a comer al hard rock cafe y me dejaron sorprendido con su hamburguesa vegetal, grande, con mucho sabor, te llenaba...se vene este tipo de hamburguesas en alguna parte?
vaya! nunca las he visto...supongo ke de barata nada no? porke en el hard rock van a empezar a cobrar por mirar la carta cualkier dia jajajaj

yo casi nunca uso estos productos "destinados" a dietas vegetarianas, como soja texturizada, tofu, seitan, las hamburguesas o salchichas...nunca me han gustado mucho.

con los productos ke puedes comprar en cualkier fruteria o super de cualkier pueblo se puden hacer infinidad de recetas...os voy a dejar aki un enlace de una ke hizo hace pokito Arguiñano ke es una pasada de rica y sencilla...para mi es uno de mis platos preferidos la llevo comiendo muchsiisisismo tiempo, incluso cuando no era vegetariano.
http://www.hogarutil.com/Cocina/Buscado ... e=Delivery
- Para 4 personas:

800 gr. de champiñones

4-8 huevos

2 rebanadas de pan de molde

1 cebolla

5 dientes de ajo

2 cucharadas de harina

1 vaso de vino blanco

mantequilla (para untar)

aceite de oliva

sal

2 guindillas cayenas

perejil

Elaboración:
Pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla, añádela y deja que se poche. Sazona e incorpora las guindillas cayenas. Añade la harina y cocínala. Vierte el vino e incorpora los champiñones limpios y cortados en cuartos. Sazona y deja cocinar durante 12-15 minutos.

Retira las guindillas y rellena con los champiñones 4 cazuelitas de barro aptas para horno. Haz uno o dos huecos en el centro y casca un huevo en cada hueco. Hornea (con el horno precalentado) a 220º C durante 4-5 minutos.

yo siempre ke me hago estos champis hago a patadas y tengo guardados para picotear cuando me apetezca!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Ene 30, 2011 11:56 am

Hostia Fix Me, suena de lujo, me la apunto a ver si la hago esta semana.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 01, 2011 12:56 pm

La foto no luce demasiado, pero bueno.

Sopa de coliflor a la almendra

Ingredientes:

- 1 coliflor
- sal
- almendras peladas
- colorante alimentario
- 1 diente de ajo
- 1 rebanada de pan de molde
- harina (opcional si queremos hacer gachas o tortitas de coliflor)

Se hace en 1 hora. Es sencillo.

Imagen

Primero cocemos la coliflor y cerramos la puerta de la cocina tras sacar a los animales, porque huele. Mientras podemos hacer la salsa de almendra. Receta clásica: freir con poco aceite la almendra, incorporar el medio diente de ajo, retirar, freir con poco aceite dos triángulos de pan de molde, retirar, añadir la sal y un poco de colorante alimentario, y batir. Yo suelo reservar almendras fuera bien para comerlas con un poquito de sal o como en este caso, ponerlas en la sopa.
Cuando la coliflor ya esté cocida, la retiramos si queremos hacer tortitas de coliflor. En caso contrario (sólo sopa), retiramos agua de la olla hasta que las proporciones de coliflor-agua nos gusten. Añadimos la salsa de almendra batida y hervimos un poco más.

Si queremos hacer tortitas de coliflor, hay que sacar los trozos de verdura más grandes y pasarlas por una gacha hecha con harina, colorante y agua. Quedan deliciosas.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Feb 01, 2011 1:00 pm

Yo hice ayer el último plato que puso Fix Me, pero las cantidades (la mitad) me supieron a poco, la próxima vez voy a echarle más de todo :D eso sí, muy rico, fácil y rápido de preparar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 06, 2011 8:57 pm

¿Algo así?

Imagen

Supongo que al final lo hice a mi manera. Cocinar la harina antes que los champiñones me pareció un poco engorroso. Preferí cocinarlos primero un poco y luego añadir el vino blanco. Sea como fuere... me salieron riquísimos, pienso repetir mucho.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Feb 06, 2011 9:48 pm

Pintan buenísimos esos champiñones, mataría por un horno.

No es ninguna receta, pero el otro día me hice unas verduras a la plancha (calabacín, pimiento rojo y verde, cebolla y zanahoria) y :definitivo:

Mañana toca otra vez.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Feb 07, 2011 1:36 pm

dgdasfhasdfasdf escribió:

¿Algo así?

Imagen

Supongo que al final lo hice a mi manera. Cocinar la harina antes que los champiñones me pareció un poco engorroso. Preferí cocinarlos primero un poco y luego añadir el vino blanco. Sea como fuere... me salieron riquísimos, pienso repetir mucho.
si! poco mas o menos asi son...

lo de cocinar la harina es una tonteria, se tarda 3 segundos y evitas ke salgan grumos en la salsa.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Feb 07, 2011 1:38 pm

por cierto los champis en vez de con vino blanco, con sidra o con cerveza kedan tb de puta maiden!
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Sab Mar 26, 2011 1:05 pm

No es una receta pero es interesante también:

http://www.lavanguardia.es/vida/2011032 ... lunya.html
Hypatia

Mensajepor Hypatia » Dom Mar 27, 2011 6:05 pm

¡¡me encanta el post!!cuando tenga un poco más de tiempo,subiré yo algunas :)
xxxx

Mensajepor xxxx » Dom Mar 27, 2011 10:44 pm

Tengo algunas verduras en casa: puerros, espinacas, patatas, cebollas, un calabacín y una zanahoria. Siempre las como a la plancha y me gustaria variar, hacer tortitas o algo asi. Alguna sugerencia?
Ah, no tengo ni rallador, ni horno, ni batidora...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Mar 27, 2011 10:53 pm

En principio, las espinacas no me cuajan con los restantes.

Se puede hacer lo siguiente:

- Picar los puerros, cebolla, calabacín (en triángulos) y zanahorias (en cuadraditos) y pocharlos en una sartén (no olla) hasta dorarlos un poco. Entonces, un poquito de pimentón dulce, remover, y un chorrito de vinagre (puede ser también limón).

Delicioso. Si es comida de mediodía, también se puede echar patata cortada muy finita, y cuando esté todo dorado, añadir un poco de agua y especias (tomillo, albahaca, avecrém vegetal) para que la patata se haga por dentro.

Todo lo que estoy diciendo va muy bien con champiñones o setas.
Hypatia

Mensajepor Hypatia » Lun Mar 28, 2011 11:05 am

#nulll! escribió:Tengo algunas verduras en casa: puerros, espinacas, patatas, cebollas, un calabacín y una zanahoria. Siempre las como a la plancha y me gustaria variar, hacer tortitas o algo asi. Alguna sugerencia?
yo lo freiría todo con salsa de soja,o,lo picaria,lo freiria y le añadiría alguna legumbre y ya tienes un cocido.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Mar 28, 2011 6:18 pm

#nulll! escribió:Tengo algunas verduras en casa: puerros, espinacas, patatas, cebollas, un calabacín y una zanahoria. Siempre las como a la plancha y me gustaria variar, hacer tortitas o algo asi. Alguna sugerencia?
todo eso en un cazuelon enorme con unos cuantos litros de agua, un poco de pimienta, ajo, sal y vino blanco y tienes un caldo ke te cagas para un monton de dias y cosas. Ya sea para tomar solo, para sopa, para hacer un arroz con el, salsas, unos champis...

ademas una vez hecho el caldo, con un poco del liquido y toda la verdura te haces una crema de verdura muy buena...a la ke puedes añadir unos tranchetes o kesitos.
xxxx

Mensajepor xxxx » Jue Mar 31, 2011 1:47 pm

Gracias a todos :P al fina lhice algo parecido a lo que me dijo sfdajkgdhsgfjhsgfekrjgjygt, muy bueno. Ya tengo rallador :D anoche hice unas tortitas de verdura, pero no me salieron crujientes como quería, será porque le eché huevo.
Ahora estoy haciendo unas alubias con puerro, patata, tomate, vino, cebolla, um... :definitivo:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Abr 01, 2011 7:37 am

pues esa misma receta ke vas a usar para las alubias, la sustituyes por garbanzos y añades unos boletus (puedes encontrarles deshidratados en muchisimas tiendas) y ese plato solo esta al alcance de los dioses!
Kolo

Mensajepor Kolo » Lun Abr 04, 2011 9:38 pm

con tanta verdurita puedes prepararte una tempura: yo hago un rebozo con harina de garbanzo, sésamo tostado y un pelín de levadura Royal o birra, con agua fría, sumerjo las verduritas y a freír! Delicioso! Sólo de pensar en las alcachofas asín me pongo jachonda

Otra posibilidad muy parecida son las pakoras, bolitas cual albóndigas de verduras pero espesadas con harina de garbanzo :wink:

Y si seguimos tirando de harina de garbanzo, una tortilla con esas verduritas, agua y esa harina, en plan tortilla paisana, queda tremebundo!
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Lun Abr 04, 2011 9:52 pm

dgdasfhasdfasdf escribió:

¿Algo así?

Imagen

El otro día me hice esto para cenar, también 'a mi manera', y muy bueno. Me lo haré más veces.

También hice paté de berenjena. Nunca había probado a hacerlo y me pasé con las especias, primero aún me gustaba pero al final no me lo pude ni acabar...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Abr 05, 2011 8:23 am

A mí me da mucha perrera cocinar, por eso me da rabia pasarme por aquí :lol:. Aunque de vez en cuando me da por intentar algo que salga de mis rutinarios y enormes platos de arroz blanco con canela y limón, y de los aburridos sabores del tofu deshidratado.

Hoy voy a prepararme unos tallarines con setas y salsa se soja. De segundo, tofu deshidratado, claro.

300 gr de tallarines.
150 gr de setas.
1 bote de salsa de soja.
Media cebolla.
4 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
Algunas nueces.

La preparación no tiene ningún secreto.