[Viajes] Berlín

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

[Viajes] Berlín

Mensajepor The Clash » Lun Nov 08, 2010 3:34 pm

Iré en el puente de diciembre, casi seguro, a ver a Boysetsfire y Sick Of It All, así que me gustaría que me dijeseis cosas mas allá de lo típico.

Sitios bonitos "desconocidos" que las típicas guías de la ciudad se pasan por el forro; consejos a tener en cuenta, etc

Pauu

Mensajepor Pauu » Lun Nov 08, 2010 11:18 pm

Ala que envidia!!!!Yo quiero ir!!!Así que tomaré nota yo tambien, porque es mi próximo destino!
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Lun Nov 08, 2010 11:49 pm

Pues cosas que no salgan en las guías ni idea, porque yo fui de interrail y en 3 días no me dio tiempo a ver muchas cosas. Lo que te recomiendo es que veas el museo de historia si sacas tiempo, pero no lo intentes ver todo por que te puedes volver loco. Para salir no se qué buscarás pero yo fui un par de veces a la zona de Wiener Strasse, en la que hay bares rockeros y tal y lo pasé bastante bien la verdad.
LaercioDeSinope

Mensajepor LaercioDeSinope » Mar Nov 09, 2010 6:38 pm

He vivido un año en berlín y lo tengo claro, hay dos cosas absolutamente imprescindibles: Museo de pérgamo y memorial soviético en el Treptower Park. (El segundo no es muy conocido, pero es lo más espectacular de la ciudad)
Para salir por ahí pues casi cualquier barrio, pero por lo poco que te conozco me iría a ostkreuz o warschauer y tiraría por la zona de boxhagener platz. (ahí tienes el feuermelder, un pub bastante aceptable)
Y si no pues al otro lado del río zona schlechsises Tor, Gorlitzer banhof o kottbuser Tor.
(todo esto son estaciones de s-bahn o u-bahn en la zona centro/este de la ciudad)
Una zona que suelen recomendar para salir es Prenzlauer Berg, pero creo que te convencería menos.
Si quieres ir a una ocupa pastelosa de artisteo, progresía y turistas, tienes Tacheles. Aun así es una visita curiosa y está bastante en el centro.
Si quieres ir a una ocupa más "auténtica" que no salga en las guias, y en el que quizás te encuentres algún concierto ve a la clásica "köpi", en Köpenicker Strasse. 137
LaercioDeSinope

Mensajepor LaercioDeSinope » Mar Nov 09, 2010 6:59 pm

Por encima de todo el memorial de treptower park...que no te se olvide (siempre le insisto a la gente que va y muchas veces ni caso...). Si cuando estás por pushkin alle no lo encuentras pregunta, que no siempre es fácil encontrar en qué punto meterse al parque para llegar al monumento. Ve de día.
Por cierto, a esas alturas del año más o menos a las 17:00 es de noche.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Nov 09, 2010 8:04 pm

Iría solo, asi que de salir por ahí como que no. Gracias de todas formas.

Me quedo con el Memorial. Es un bloque gigante con dos soldados a la entrada o algo asi? O ese es otro?
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Nov 09, 2010 9:07 pm

a mi me encanto Berlin, estuve una semana y se mi hizo cortisima...yo nose sitios ke no salgan en guias o ke si salgan...

me gusto mucho ir al monumento al holocausto de noche, ese laberinto es inkietante, me encanto la visita al campo de concentracion de sachsenhausen creo ke es de las visitas ke mas me han impactado en mi vida, me encanto toda la zona de kreuzberg (o como se ponga) tiendas de discos y tal...

una caña es una tienda ke hay ke te venden la ropa a peso, merece la pena visitarla porke es bien grande y bastante curiosa...
LaercioDeSinope

Mensajepor LaercioDeSinope » Mar Nov 09, 2010 10:29 pm

Si tienes tiempo ir a la zona de palacios y jardines de potsdam también merece la pena.
Hazte bien los horarios para saber qué vas a ver de día y qué de noche, porque como te decía hay pocas horas de luz. En primavera y verano la verdad es que es la ostia la vida que hay en la calle y en los parques.
Evita el museo del holocausto y demás propaganda projudía.
Respecto al típico tema del transporte, lo normal no debería ser que te pillaran si no pagas, pero no es descabellado, no hay tornos ni nada pero hay un numero razonable de revisores, y el truco de que soy extranjero y no me entero se lo saben de memoria. Yo lo que haría sería o bien no pagar nunca o comprar un billete sencillo de los de dos pavos cada día, pero no picarlo hasta las 20:00 o así. Si te piden el billete lo enseñas y ya tiras de ignorancia extranjeril por no haberlo picado.
Respecto a salir sólo es algo relativamente habitual allí ver peña sola en los bares que se te pone a hablar, así que puedes probar, tampoco darás la nota, claro que en tu caso sin la birra y el cigar correspondiente...

Y bueno, para cosillas de ver más allá de lo del memorial yo creo que cualquier guía te dirá lo importante más allá de lo obvio como la puerta de brandenburgo o el muro. La plaza de las catedrales, columna de la victoria, peérgamo, alte gesichte museum, unter den linden, tier garten etc

Para el callejeo están los barrios de kreuzberg, friedrichshain y neukoln
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar Nov 09, 2010 10:34 pm

El Palacio de Postdam es un de los más bonitos que he visto, y el Mausoleo, al final, que hay que recorren un túnel de arboles, simplemente hermoso.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar Nov 09, 2010 10:40 pm

LaercioDeSinope escribió:.
Evita el museo del holocausto y demás propaganda projudía.

Si lo de projudio es lo de menos, lo chungo que solo cuenta la historia de los judios ricos. Hay otro al aire libre que está bastante más aceptable, esta cerca del C.Charlie.

Aún así el museo judio tiene una edificio BRUTAL... una arquitectura, sobre todo interior, para verla.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Mar Nov 09, 2010 11:05 pm

Si os coincide que estais un domingo en Berlin no dejeis de ir al parque Mauer. Hay un mercadillo de antigüedades y cosas alternativas bastante curioso. Y lo mejor de todo es que dan comida y cervezas por todos lados a precios asequibles(a decir verdad todo es asequible en Berlín) y hay una grada con forma de anfiteatro en la que la gente se sienta a escuchar a la peña cantar en un karaoke con un ambientazo fantástico. Esto lo vi en septiembre no sé si en diciembre el tema se sigue haciendo con la nieve y el frio
kaótika

Mensajepor kaótika » Mié Nov 10, 2010 11:30 am

Yo voy también en Diciembre, estaba mirando el puente, pero los vuelos son muy caros, ¿Qué tal te ha salido de precio? Si no me iré cualquier otro día.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Nov 10, 2010 12:21 pm

*kaotika* escribió:Yo voy también en Diciembre, estaba mirando el puente, pero los vuelos son muy caros, ¿Qué tal te ha salido de precio? Si no me iré cualquier otro día.
Yo es que tengo chanchullo y me sale 60 euros, Bilbao-Madrid-Berlín :mrgreen:

Para ir pagando billete, mirate EasyJet que va a ser el mejor precio que te vas a encontrar. Si no te vas el puente, salía bastante bien el precio. Tienen 35% de descuento esta semana (si sigue la oferta que creo que si).
Jorgenious
Contactar:

Re: [Viajes] Berlín

Mensajepor Jorgenious » Mié Nov 10, 2010 12:24 pm

Vic MacKey escribió:Iré en el puente de diciembre, casi seguro, a ver a Boysetsfire y Sick Of It All, así que me gustaría que me dijeseis cosas mas allá de lo típico.

Sitios bonitos "desconocidos" que las típicas guías de la ciudad se pasan por el forro; consejos a tener en cuenta, etc

Yo hice un free-tour (se cogen en la puerta del Starbucks de la plaza de Brandenburgo) y supongo del guía que te toque te llevará a sitios más o menos curiosos, pero la chica que nos lo hizo controlaba un montón y nos llevo al lugar donde supuestamente se suicidó Hilter, por ejemplo, que no sé si será muy típico que te lleven. Lo pongo como sitio "desconocido" curioso que se me viene a la cabeza. Si tienes tiempo te lo recomiendo porque te hacen un guía muy completa y el precio lo pones tú.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Nov 13, 2010 7:20 pm

A mí Berlín me encantó, y también fui un puente de diciembre, pero de hace ya cinco añitos.

A lo dicho, no sé qué añadir más. A lo de Postdam, si os da tiempo, me adhiero a que está muy guapo, el palacio y jardines y tal.

Para salir por la noche, Kreuzberg!! Distrito 36!! Que era "mi barrio" aquellos días, jeje, y estaba muy bien, la verdad.

Y lo que no encontré en su momento, y no recuerdo en que zona estaba o se supone que estaba, es un bar que estaba bajo una alcantarilla (según me contaron), ¿alguien sabe de ello?

En cuanto al transporte, nosotros sólo pagamos el primer día, y el día que fuimos a Postdam. Y tuvimos suerte con los revisores, no llegamos a conocer a ninguno.