Dadá

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mié Jun 23, 2004 12:12 am

Pintura dadaista la hay, y mucha. Ejemplo, Picabia, Janco, Ray también tiene algo, bueno, y el mismísimo Duchamp también con su polémica representación de la Gioconda con bigote, cuyo título técnico es L.H.O.O.Q

un poco de muestra.... :P
Imagen
"udnie" de Picabia.

Imagen
L.H.O.O.Q. de Duchamp.
anécdota, el título de este cuadro de Duchamp, en realidad son las iniciales en frances de la frase "ella sonrie porque tiene mojado el culo" o algo asin (al final uno se acuerda más de las anécdotas, ke pa eso están xD).

Y como anécdota también, tanto hablar de Dadaismo, dadaismo no significa nada en concreto. Se tomó por casualidad, al abrir por azar una página del diccionario Larouse, y era la primera palabra de dicha página cogida al azar. Etimologicamente, es doble afirmación en rumano. Es decir, es como si sería "sí, sí" (dadá). Y en francés significa "caballito de madera de juguete". Pero lo escogieron al azar.
:P
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 23, 2004 12:29 am

No,Dada significa balbuceo infantil.
Lo de q lo escogieoron al azar es cierto.

Y lo de la gioconda a eso me refiero con q no es dadaista.
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mié Jun 23, 2004 12:38 am

Mozo, sabré yo lo ke significa Dadá o no. Y sabré si lo de la Gioconda es dadaista, o no. Me dirás tú lo ke es, y por qué cojones lo estudio yo en la pintura dadaista. Es dadaista. Duchamp es inclasificable, y es más, él mismo no metía a sus obras en ninguna corriente, sino que ke TODAS las clasificaba como "ready mades".
Sí es una doble afirmación en rumano, y sí es caballito de madera en francés. Lo del balbuceo, vete a saber, no se en ke idioma dirán los bebés "dada". :P
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 23, 2004 12:40 am

Lo estudias porq se le considera dadaista,me referia a mi particularmente.

Pero como lo sabes tu,pues nada, ahí te quedas.
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mié Jun 23, 2004 12:49 am

Pero como lo sabes tu,pues nada, ahí te quedas.
Esa frase no puedo interpretarla, ni tomármela a bien, ni a mal, puesto ke no oigo tu tono voz, ni tus gestos de cara. Ahora bien, nu ma gustau :roll:
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 23, 2004 12:53 am

Logicamente.
A mi no me ha gustado como me has respondido asi q andamos igual
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mié Jun 23, 2004 1:02 am

bien pues, a mí tampoco ma gustau como mas respondido en el 1º viaje...de ahí luego mis formas. Pensé ke me decias a fe ciega que Duchamp no es dadaista, cuando es justo precisamente lo ke estaba "estudiando" (vale, cotilleando el libro, ke yo estudiar, estudiar lo ke se hice estar 15 minutos poco y mal) y me metido justo al interné porq recordaba el tema, por eso. Y ke me venga alguien a decirme ke no es dadaista, pues la verdad, es como si alguien me dice Miguel Angel no es manierista, o Matisse no es fauvista.

Bueno, bueno, ke yo nunca he tenido malos rollos por foros, asi que doy mi brazo a torcer..y te pido disculpas por las formas.
Lo siento pues.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 23, 2004 1:10 am

Te lo decía a fe ciega.
Vamos,que yo no lo considero dadaísta,y la Gioconda esa me parece un insulto al arte.
Los críticos me la sudan,quizá sea un ignorante,quién sabe,la verdad me da igual.

Lo que no he dudado nunca es que los críticos lo consideren dadaísta.

Nah tener malos rollos por foros es una gilipollez.
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Mié Jun 23, 2004 11:47 am

¬¬ Me cagüen la Zaraichu y el Che... xD

Zaraichu, amol, que lo que comentábamos por aquí es considerar el Dadaísmo más como un movimiento revolucionario que como arte, aunque los críticos lo consideren arte, puesto que en realidad no es nada y es todo, un insulto al arte y a la comercilización del mismo.

Muaks
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Jun 23, 2004 9:24 pm

dada es un balbuceo infantil en ingles, los niños lo primero q aprenden a decir es dad (papa en ingles), de ahi el dadá

pos si, malos rollos por foros = gilipollez
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 23, 2004 10:03 pm

Lo q yo dije,Tzara.
Amazing

Mensajepor Amazing » Jue Jun 24, 2004 12:16 am

Che Guevara escribió:Lo q yo dije,Tzara.
Perdona nin, primero lo dijo el menda, ejem ejem, `xo da = xq en clase lo dimos a la vez, juas :D .

Q si coño, q es balbuceo infantil, q el Solana no se puede equivocar, y menos 2 años q nos lo a dicho.

Haz el Amor y no la Guerra.
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Jue Jun 24, 2004 12:32 am

jajajaja, yo tampoco me puedo ekivocar, a mí también me lo han dicho en clase, y precisamente una profesora bastante buena en arte. No te digo yo ke no sea en ingles lo q una parte de los niños digan nada mas hablar, pero tb es en rumano eso, y en frances lo otro. Y en chino dadá será otra cosa, y en portugues otra, y en español nada, etc :wink: