La mala educacion

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
s0lyluna

La mala educacion

Mensajepor s0lyluna » Dom May 23, 2004 5:10 pm

quien ha visto la ultima pelicula de pedro almodovar ?
nuse

nuse

Mensajepor nuse » Dom May 23, 2004 5:17 pm

yo nu se
Aitara

Mensajepor Aitara » Dom May 23, 2004 5:24 pm

aun no la he visto, pero tengo ganas de ir. Me kedan unas cuantas peliculas pendientes....
xtrema

LA MALA EDUCACION DE LA IGLESIA

Mensajepor xtrema » Dom May 23, 2004 5:25 pm

POZI LA VI AL POCO DE ESTRENARSE Y NO DUDÉ NI UN MOMENTO. LA PELI ESTÁ MUY BIEN, AUNQUE NO LLEGA A LAS COTAS DE "HABLE DE ELLA" O "TODO SOBRE MI MADRE".
ME HA DECEPCIONADO (AUNQUE ERA DE EPERAR) QUE LA MALDITA IGLESIA LA HAYA CRITICADO Y ACUSADO DE ESA MANERA. NO ES PARA TANTO, OS LO DIGO.
¿ACASO TIENEN MIEDO A VER LA VERDAD? SIEMPRE TIENEN QUE PRONUNCIARSE SOBRE TODO COMO SI ELLOS TUVIERAN LA ULTIMA PALABRA, QUE PREPOTENCIA, MADRE!
BUENO, EN VEZ DE HABLAR DE LA PELI ME HE SALIO UN POCO DEL TEMA, PERO ES QUE LA VENA ANTI-IGLESIA ME SALE SIN QUERER.
IR A VERLA Y JUZGAZ VOSOTROS MISMOS.
s0lyluna

Mensajepor s0lyluna » Dom May 23, 2004 5:36 pm

pienso que iré a verlo en los proximos dias...
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Lun May 24, 2004 3:48 pm

a mi me gusto aunq tengo q verla pa asimilarla bien ( me pasa con todas las de almodovar)
Gemika

Mensajepor Gemika » Lun May 24, 2004 5:49 pm

A mi me gustó pero deja mucho que desear respecto a las otras...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun May 24, 2004 5:53 pm

nunca me ha apasionado el cine de almodovar
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun May 24, 2004 6:02 pm

No me gusta Almodovar,la verdad.
Gueva

Mensajepor Gueva » Lun May 24, 2004 9:46 pm

no soporto su cine de topicos.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun May 24, 2004 10:47 pm

bien, menos mal q no soy el unico q no traga al pedrito
jeniffer

Mensajepor jeniffer » Lun May 24, 2004 11:13 pm

a mi m gusto, no es un pelikulon komo mujeres al borde d un atake d nervios pero esta bien
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Lun May 24, 2004 11:14 pm

Gueva escribió:no soporto su cine de topicos.
puedes concretar??
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar May 25, 2004 12:16 am

sus topicos, sus cosas de siempre, las cosas q sabe q chocan

cojamos una puta, un travesti, un cura, si puede ser, q sean las 3 cosas a la vez, lo metemos en la turbomix, y nos saldra una trama suya.
luego ale, a sacar emotividad barata, q a mi, no me emociona un carajo
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar May 25, 2004 9:43 pm

yo no es que sea una flipada de almodovar, pero me gusta los personajes que crea , es más, no creo para nada que sean tópicos sino que Almodovar les hace un homenaje. Son personajes que se tratan muy poco en otro tipo de peliculas y él sabe darle forma en sus pelis.
como director español, me quedo con Alejandro Amenabar aunque en realidad el mejor cine sigue siendo el los directores que no conoce ni dios, el cine no comercial/independiente que cuenta historias simplemente...
Pero claro, por supuesto ese tipo de peliculas ni vende los millones que la maldita troya (que rima con armario) ni está en cartel más de un mes....

P.D. estoy deseando que se estrene la ultima de michael moore

PAZ, LIBERTAD, AMOR Y ROCANROL
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar May 25, 2004 9:43 pm

yo no es que sea una flipada de almodovar, pero me gusta los personajes que crea , es más, no creo para nada que sean tópicos sino que Almodovar les hace un homenaje. Son personajes que se tratan muy poco en otro tipo de peliculas y él sabe darle forma en sus pelis.
como director español, me quedo con Alejandro Amenabar aunque en realidad el mejor cine sigue siendo el los directores que no conoce ni dios, el cine no comercial/independiente que cuenta historias simplemente...
Pero claro, por supuesto ese tipo de peliculas ni vende los millones que la maldita troya (que rima con armario) ni está en cartel más de un mes....

P.D. estoy deseando que se estrene la ultima de michael moore

PAZ, LIBERTAD, AMOR Y ROCANROL
xtrema

Mensajepor xtrema » Mar May 25, 2004 9:51 pm

HEY SOLO QRIA DECIR QUE LA DE ANTES ERA YO!!! SE ME OLVIDÓ REGISTRARME Y ENCIMA VOY LO PONGO REPETIO :( LO ZIENTO
Soto

Mensajepor Soto » Mar May 25, 2004 11:31 pm

Lo q es sorprendente es q Todo sobre mi madre se llevase el mismo premio (oscar a mejor película de habla no inglesa) que La Vida es Bella, por ejemplo. Cuando es evidente la enorme diferencia de calidad en todo
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Mié May 26, 2004 1:20 pm

todo sobre mi madre si q es cierto q llevaba como decirlo... una recomendación en los oscar.

no creo que se base en topicos almodovar en sus peliculas, por ejemplo, en hable con ella, un chaval enfermo que acaba violando a la chica... donde esta ahi el topico?? en la mala educacion, un cura que viola a niños... no es ningun topico, es la cruda realidad. Creo que intenta reflejar a una parte de la sociedad que esta totalmente apartada de esta.
Tekila

Mensajepor Tekila » Dom May 30, 2004 9:08 pm

Pues a mi La Mala Educación me dejó una sensación rara, rara, cuando acabó no sabía si me había gustado o si no. A mi me suelen gustar bastante las pelis de Almodovar, pero esta es como ke no sigue la tónica de las pelis anteriores, para mi ke vuelve un poco a sus orígenes en cuanto a la dureza de las imágenes y los personajes. Para mi estos personajes son bastante más duros y crudos que los de Todo sobre mi madre o Hablé con ella, creo ke la peli en general tiene mucha menos sensibilidad.
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Lun May 31, 2004 11:03 pm

yo la vi hara cosa de un mes y si me gusto, no tanto como ''todo sobre mi madre'' pero bueno, para pasar una tarde en el cine con la novia si que da
pantanika

Mensajepor pantanika » Lun Jun 14, 2004 8:32 pm

Pues a mí me encanta como cuenta, narra, y muestra esos tópicos, respecto a la mala educación, me gustó, porque me gusta Almodovar, pero esperaba mucho más, llega un momento en la peli que el guión toma un giro q no me gusta nada,no obstante me gustó, una fotografía muy cuidadada y xula, una selecta, peculiar y buena banda sonora, buenas actuaciones, especialmente las de los niños, en resumen una peli que no hay q dejar de ver.
pantanika

Mensajepor pantanika » Lun Jun 14, 2004 8:35 pm

mi opinión: todo sobre mi madre la pega 20.000 vueltas a la vida es bella
pantanika

Mensajepor pantanika » Lun Jun 14, 2004 8:37 pm

por supuesto que es enorme la diferencia de calidad ( cont de la opinión, que se me ha olvidao )sorry
Ciudadanocero

Mensajepor Ciudadanocero » Sab Jun 19, 2004 12:50 pm

DoNnyVitO:

Ya hace más de 2 meses ke ví la película, y estoy con Tekila, me dejó increíblemente confundido, no supe si había visto algo bueno, malo, ke me gustó o no. Luego lo pensé con calma. Me gusta el cine de almodóvar por la simple razón de ke es fresco, de ke tiene pasión (así acaba esta peli) y porke enreda los temas con tal originalidad ke me tiene ke gustar. En los últimos años las películas de almodóvar son muxo más técnicas, ha pasado de ser un contador de historias a ser eso mismo a la vez de un gran director, de actores, de narrativa, de ideas claras...
Antes de ver la película, hay ke ir concienciado de ke vas a ver una peli suya, es decir, algo diferente.
Por ello, ahora pienso ke me gustó muxo, sin llegar a ser Hable con ella, ke para mí es la mejor suya. Está a la altura de Todo sobre mi madre, para mí. Las dos tienen un enorme gatillazo final, ke te deja un poco de piedra, al igual ke tiene escenas ke sobran, de sexo explícito ke podría ahorrarse, aunke las dos pelis no tengan nada ke ver.
Me parece estupendo ke critike a la iglesia, no soy muy amiga suya, y lo ke cuenta lo hace sabiéndolo (kizá exagera según me dijeron...), de forma sutil, con escenas maravillosas como la del niño cantanto Moon River, etc.
Lo peor es ke siga usando esos personajes de todas las películas, acabará aburriendo. Los actores están genial, muy bien Javier Cámara aunke su personaje sea estúpido o vano.
Tampoco me parece del todo bien eso de los buenos pa un lao y los buenos pal otro, caso de los niños en época madura, uno bueno, uno malo. Aunke luego le dé la vuelta a medias.
Es casi autobiográfica. El guión es increíblemente original. Y eso es Almodóvar.
Weno, por todo me gustó. Sin ser la mejor suya, es muy buena, y la recomiendo.