[Viajes] Grecia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
hickey

[Viajes] Grecia

Mensajepor hickey » Mar Jul 27, 2010 9:21 am

Voy en Septiembre, pero no se donde aun, me gustaria evitar lo turistico y rular por mi cuenta.
Que tal de precio?
Que zonas visitar?

Mil gracias!
IreneGG

Mensajepor IreneGG » Mar Jul 27, 2010 12:01 pm

Grecia es grande y tiene miles de islas, yo sólo puedo hablar de Atenas y Aegina y el cabo Sunion.

ATENAS: Una ciudad mucho más grande de lo que esperaba. A parte de las visitas obligadas a la Acrópolis y el templo de Zeus, te recomiendo una miniexcursión por el monte Likavitos, con unas grandes vistas de toda la ciudad y de la Acrópolis... En dos horas de paseo apenas nos encontramos con nadie.
En la Acrópolis gente habrá, pero como es una zona muy grande, no es ni mucho menos agobiante. Además del Partenón y los otros templos, se puede pasear tranquilamente y rodear todo el monte, y bajando están el Foro Romano y el templo de Efesto, muy bonito y con muy poca gente.
A mí lo que más me gustó fue andar y andar, sin saber exactamente a dónde, y encontrarnos con una columna por aquí, unas piedras por allá, un yacimiento en la misma estación de metro... restos milenarios en cada rincón.

ISLA DE AEGINA: La isla más cercana a Atenas, se puede ir y volver el mismo día. Muy bonita, poquísima gente tmb. Además hay un yacimiento muy grande (sólo estábamos nosotros y otra pareja que rondaba pr allí, nadie más!!), con restos del neolítico... brutal. Y lo mismo, un poco de playa y luego a callejear sin más.

CABO SUNION: A unos 70km de Atenas, se puede ir en un bus de línea, ideal para ver la puesta de sol y hacer unas fotos increíbles. Está el templo de Poseidón, que da al mar... precioso. Al estar retirado pues tampoco hay demasiada gente.

Ya ves que todo el rato te he ido remarcando que no había gente, y piensa que fuimos en pleno mes de julio.

Pues nada, espero haberte ayudado un poco! Ahora voy a forear un poco a ver si encuentro alguna idea para este año ^^
krasia

Mensajepor krasia » Mar Jul 27, 2010 2:39 pm

Aparte de lo que te ha dicho Irene de Atenas (los otros 2 sitios no los conozco) el barrio de monastiraki (pleno centro de atenas) con callejuelas y tal ke esta bastante chulo (eso si, algo de gente habrá). si quieres dormir baratico en monastiraki el en el hostal Zeus por 12-15 euros podrás dormir.
Otra zona que esta chula, por lo que me han dicho, es el Peloponeso. Yo fui de atenas a Patras en autobus y me parecio chulo pero claro lo suyo es verlo bien (investiga por la red que algo mas encontrarás).
Las islas siempre molan, solo he estado en ikaria y samos y patmos. en patmos hay mucho guiri, samos no es nada del otro mundo e ikaria es mas salvaje, en septiembre no habrá casi turistas y te recomendaria ir a una panaguiri.
Luego tienes las miticas mykonos y santorini.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Jul 27, 2010 3:34 pm

Atenas en 2 días la tienes más que vista.

Fundamental subir a Likavitos, para mi lo mejor de Atenas. Cuando trabajé en Atenas siempre que podía me escaba allí, los días que hay algo de brisa (no muchos jeje) es una gozada y las vistas son espectaculares.
Y no puedo dejar de mencionar la céntrica plaza de Omonia con sus entrañables (cientos de) yonkis, una experiencia religiosa a cualquier hora del día.

De la Grecia peninsular reconozco que no conozco mucho, Patras (ni te molestes a no ser que tengas que coger un ferry), algunos pueblecitos del Peloponeso y Delfos (imprescindible tanto las ruinas como el pueblo, que tiene unas vistas magníficas)
Para el resto de la península el forero Come es tu hombre.

No se de cuanto tiempo dispones pero si tienes tiempo cógete un ferry y vete a alguna isla. Bajo mi punto de vista lo mejor de Grecia son sus islas. Yo personalmente sólo conozco Creta y Míkonos. Creta está muy bien pero son 8 horas de ferry, y Mikonos pues está para lo que está.
Kolo

Mensajepor Kolo » Mar Jul 27, 2010 4:14 pm

yo me enamoré de Micenas. Y eso que había guiris yankis subiendo en chanclas esa jodida pendiente y sufriendo. Pero que vistas... y qué platacos de berenjenas!! yum!!

Egina también es muy bonita, recuerdo que era un poco como los chiringos de playa, que había una laaaarga fila, todos con el mismo menú, sólo que iban bajando los precios según te alejabas de la playa. Comimos en el último como reyes (baratico y bueno!). Lo que no consigo recordar es qué día de la semana fuimos, porque justo estaba cerrado el templo ese tan mítico de la sonrisa Egineta

Sé que había sitios en los que alquilaban bicis baratitas, y la verdad es que me quedé con el gusanillo de haberme cogido una bici y perderme un par de semanas por Grecia, entre las filas de naranjos

Por supuesto, el que te pidan pasta en 7 idiomas en Omonia también tiene su gracia. Yo según llegué y vi tantos hippies con litrona pallá que me fui, y un señor estuvo explicándome en 4 idiomas diferentes que si iba me iban a violar :lol:

De precio no sé que decirte porque estuve hace 4 años, pero me resultaba muy barato. La birra Alpha (o la Mythos) andaba a 1,80? la litrona (en bar!!). Comimos bien y barato (es cuestión de evitar los sitios de guiris y esos en los que vas por la calle y te intentan meter pa su restaurante), el metro también era muy barato (di tú que pa todas las líneas que tienen...)
krasia

Mensajepor krasia » Mié Jul 28, 2010 10:44 am

Jaime_ escribió: Patras (ni te molestes a no ser que tengas que coger un ferry)

N
toda la razon¡¡ yo solo fui a Patras para coger un ferry para irme a venecia. lo ke me parecio chulo fue lo ke iba viendo del peloponeso en el bus, pero claro asi no se aprecia bien :wink:

mmmmmmm que recuerdos de la alpha y la mithos :D
Aitara

Mensajepor Aitara » Mié Jul 28, 2010 1:04 pm

Hace justo dos años hicimos un viaje por Grecia en furgona, sin islas, solo península y durante 15 días. El viaje a las islas lo considero otro distinto, si lo que quieres es conocer bien grecia.
Nuestra ruta fue más o menos esta:
- Atenas (3 días): Nos dio tiempo a ver todo, pero todo. Un día en la Akropolis y alrededores, otro día para templos menores y museo y otro para recorrernos el resto de la ciudad (sube al monte licabeto, es precioso).
- Corinto y Nauplio: las ruinas de corinto y la akrocorinto solo merecen la pena si te gusta la historia y la arqueología, pero si tienes tiempo, te las recomiendo. Nauplio es un pueblecito costero precioso.
-Nauplio-Argos-Micenas: Lo mismo de argos, ruinas pequeñitas pero con mucha historia. Micenas es IMPRESCINDIBLE. Una pasada, no te olvides de las tumbas megalíticas que están en el exterior de la ciudad.
- Tirinto, Epidauro y Monemvasia: Tirinto tiene una muralla enorme y merece visita, Epidauro es visita obligada para ver el teatro y el santuario. Monemvassia es otro pueblo costero montañoso muy bonito.
- Esparta y Mistra: Esparta no tiene casi nada excavado, pero nos recorrimos lo poco que había e hicimos un poco el cafre a lo espartano. Mistra nos sorprendió, es una ciudad bizantina enorme y preciosa, pero muy dura de visitar, pues está en un monte y hay casi que trepar.
- Mesenia y Pilos: Mesenia, lo mismo. Ruinas curiosas si no te apasionan. En Pilos hay un viento de la ostia, pero es bonito para pasear. Nosotros hicimos noche allí.
- Gialova: Zona playera increible, no te esperas encontrar una playa tan paradisíaca allí. Cerca está la gruta de Nestor, que me costó la rodilla derecha llegar y luego no es para tanto, pero la zona para pasear está chulísima.
- Olimpia. Increible, preciosa y llena de historia. Le dedicamos un día casi entero. Eso sí, pasa del museo de los JJOO.
- Delfos: Día entero. Es imprescindible, de verdad. Está en unas montañas preciosas que tienen unas vistas de la ostia. Cuidado con los resbalones.
- Meteora: son muchos km para llegar, pero a nosotros nos mereció la pena. Son unos monasterios que están encima de montañas de piedra, y tiene una buena caminata.
- Lamia y Tebas. En la zona de Lamia está el paso de las termópilas, que es simplemente una estatua de Leónidas en mitad de la autopista a la que puedes morir para llegar (cruzar una autopista corriendo es lo que tiene). No hay mucho más. Tebas son más ruinas.
-Por último, y si hay tiempo, el templo de cabo sunion es perfecto para ver atardecer, aunque está lejos de atenas.

Hay que tener en cuenta que las carreteras griegas son un poco....digamos deficientes, pero el viaje nos lo hicimos muy a gusto.

Hala, después de este testamento, me retiro. Espero que te de alguna idea.
Aitara

Mensajepor Aitara » Mié Jul 28, 2010 1:06 pm

Jaime_ escribió: Y no puedo dejar de mencionar la céntrica plaza de Omonia con sus entrañables (cientos de) yonkis, una experiencia religiosa a cualquier hora del día.

á.
Nuestro hotel estaba en esa zona. Cuando llegamos y dejamos de ver gente por la calle, y solo bazares chinos (en chino) y yonkis caminando nos dio la risa.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Jul 28, 2010 3:51 pm

Aitara escribió:
Jaime_ escribió: Y no puedo dejar de mencionar la céntrica plaza de Omonia con sus entrañables (cientos de) yonkis, una experiencia religiosa a cualquier hora del día.

á.
Nuestro hotel estaba en esa zona. Cuando llegamos y dejamos de ver gente por la calle, y solo bazares chinos (en chino) y yonkis caminando nos dio la risa.
Además que eran de lo más educado, les decías que no hablabas griego y te pedían los cigarrillos en inglés. No habré pasado horas muertas en esa plaza madre mía..
Come

Mensajepor Come » Jue Jul 29, 2010 3:30 pm

Aitara escribió:- Olimpia. Increible, preciosa y llena de historia. Le dedicamos un día casi entero. Eso sí, pasa del museo de los JJOO.
- Delfos: Día entero. Es imprescindible, de verdad. Está en unas montañas preciosas que tienen unas vistas de la ostia. Cuidado con los resbalones.
- Meteora: son muchos km para llegar, pero a nosotros nos mereció la pena. Son unos monasterios que están encima de montañas de piedra, y tiene una buena caminata.
Suscribo, particularmente lo de Meteora. El monasterio de Agios Stefanos es imprescindible, además que los autobuses te suben a ese y luego ya te dejan a tu aire. Luego ya los demás es cuestión de informarse porque hay alguno que es una puta mierda.

La colina de Likavitos en Atenas también es fundamental, y la plaza de Omonia merece un vistazo, para mí era lugar de paso al albergue y siempre se veía algo curioso. Personalmente Atenas es una ciudad que me molaba mucho para pasear, el rollo ruinoso (y no hablo de la Acrópolis precisamente) y caótico tiene su punto. Los quioscos de prensa que venden cerveza 24 horas también rinden mucho.

En Tesalónica estuve unas horas y bueno, parecía interesante, dejémoslo ahí, tampoco puedo garantizarte nada.

Y aunque no he estado, espero conocer algún día a la zona de Zagoria y sus pueblos, tiene que ser preciosa.