[Viajes] Argelia: costumbres, vida diaria y demás

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
IreneGG

[Viajes] Argelia: costumbres, vida diaria y demás

Mensajepor IreneGG » Lun Jun 21, 2010 11:18 pm

Hola a todos!

Me han dado una beca de investigación para irme un mes a Argelia, a la universidad de Orán. Aún falta bastante (me voy en octubre/noviembre), pero bueno, quiero empezar a saber cosas del lugar!! Ah, en principio vamos dos chicas!

-Relación de la gente con los extranjeros
-Lengua: estudiamos árabe pero no sabemos mucho. En francés o inglés te entiendes con la gente?
-Comida (mi compañera es vegetariana :S).
-Ambiente universitario y residencias de estudiantes (la beca incluye alojamiento, he supuesto que estaremos en una residencia o similar).
-Lugares para hacer de turistillas en nuestros ratos libres.
-IMPORTANTE: Situación de la mujer (una chuminez que no sé si es cierta es que las mujeres no pueden comprar tabaco, y mi compañera fuma mucho xD)
-Costumbres que deba saber de antemano y consejos de todo tipo!

Gracias ;)

(Pertom, te he copiado el formato!)
Katapun

Re: [Viajes] Argelia: costumbres, vida diaria y demás

Mensajepor Katapun » Mar Jun 22, 2010 12:21 am

IreneGG escribió:-IMPORTANTE: Situación de la mujer (una chuminez que no sé si es cierta es que las mujeres no pueden comprar tabaco, y mi compañera fuma mucho xD)
Lo siento, no sé nada de Argelia, pero si es sólo por un mes, podéis llevaros el tabaco de España, ¿no?
IreneGG

Mensajepor IreneGG » Mar Jun 22, 2010 12:40 am

Sísí, pero es más que nada por saber lo que pueden y no pueden hacer las mujeres... era un ejemplo tonto.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Mar Jun 22, 2010 1:10 am

por unas amigas que viajaron a libia...me comentaron que podian hacer lo que quisieron...los turistas lo tienen permitido casi todo...salvo armar escandalos, ni exageraciones sexuales.. es decir...no ir con las tetas al aire y esas cosas...
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Mar Jun 22, 2010 1:14 am

repe
pertom

Mensajepor pertom » Lun Ago 16, 2010 2:50 pm

Pues casualidades de la vida tengo una amiga que ha hecho un máster de cooperación y le iban a mandar a Mauritania, pero como la cosa se ha puesto jodida por motivos de seguridad pues le mándan para Orán 9 meses a partir del 1 de octubre.