Scott Pilgrim

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Katapun

Scott Pilgrim

Mensajepor Katapun » Vie Jun 04, 2010 2:33 pm

Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el historietista canadiense Bryan Lee O'Malley, que abarca seis tomos. El primer volúmen salió en 2004 y hasta 2009 se han publicado cinco tomos, que han sido lanzados por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press.

En el cómic, se narra la historia de Scott Pilgrim, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.

La saga ha sido una de las más vendidas en los últimos tiempos, y debido a su éxito en ventas y crítica se realizará una adaptación al cine, Scott Pilgrim vs. The World, que se estrenará a mediados de 2010.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8NUBVcit5VM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8NUBVcit5VM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Yo he leído el principio del cómic en submanga (pero dejé de hacerlo porque era la versión latina y la traducción era pésima, me recordaba a las películas de Disney) y pronto me los compraré (en la web de Casa del Libro pone que 8'50 el tomo, 200 páginas). Arriba está lo que pone en Wikipedia, pero es algo así como que Scott es un pringado que se enamora de Ramona Flowers, pero para poder estar con ella tiene que vencer a sus malvados ex-novios.
Y también quiero ver la peli, Michael Cera es taaaaan adorable.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Jun 04, 2010 2:48 pm

Joder, que curioso... mola mucho la imagen y como esta filmada, aunque la historia a lo mejor es un poco chorra.. nose, mirare de verla!
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Vie Jun 04, 2010 6:37 pm

Yo leí los comics hace dos meses despues de ver el cartel de la película con el slogan "an epic of epic epicness". Los hay en internet para bajar (en inglés, porque en castellano creo que no están aun los 5). Falta un tomo por salir, el final de la historia, que en teoría sale el mes que viene.

El argumento es una chorrada, pero tiene un montón de coñas graciosas, y referencias a videojuegos y cosas asi. Y en un momento...

[spoiler]Scott le dice a su novia que la quiere, con lo que gana 1000 puntos de experiencia, sube de nivel, de premio le dan una espada y con ella derrota a la exnovia lesbiana de Ramona[/spoiler], que son las dos mejores páginas de comic que leí en mi vida (di tú que aparte de Zipi y Zape y Love Hina, no leí muchos comics).

Por el trailer tiene pinta de que la peli va ser mas o menos lo mismo que el comic. Todas las frases que aparecen, las dicen tal cual en él.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jun 05, 2010 1:17 pm

PINTAZA!! No me la pierdo!