Fanaticos del tren: La mejor ruta ferroviaria del mundo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
:mrgreen:

Fanaticos del tren: La mejor ruta ferroviaria del mundo

Mensajepor :mrgreen: » Mié May 19, 2010 12:07 pm

Hola gente.

Aquí os dejo una ruta a la que llaman la mejor ruta ferroviaria del mundo. 8 horas sobre reservas naturales, fiordos... Y si reservais con tiempo puede salir muy barato (creo que lo más barato posible eran 200 coronas, unos 30 euros). Si no encontrais miniprecio sí que es un sablazo. El problema? Tanto Oslo como Bergen son ciudades caras (y por caras digo caras de cojones), tan caras que han acabado por hacer posponer mi idea para otro año... Lo más barato que teneis, es si vais en grupo, un hostel (habitaciones de 3 a 6 personas por unos 40 euros por persona, desayuno incluido). De individuales ni hablamos, intentas pagar en algún sitio con 100 euros y tal vez te dejen un sofá por compasión. Cita imprescindible cuando mi economía y la de quien quiera acompañarme lo permita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié May 19, 2010 5:10 pm

Creo que lo he dicho ya varias veces en este foro pero Noruega es el país más bonito del mundo.

La última vez que estuve allí alquilamos una casa al lado de las islas Lofoten con vistas a un fiordo tirada de precio, más barata que una casa rural en España.
Estar tomándote unas copas en el porche de la casa a las 4 de la mañana, sin que se ponga el sol, y con vistas a esa maravilla es indescriptible.

Bueno, y batallitas aparte, hace tiempo me recomendaron un libro que reunía fotografías de rutas de tren míticas y que no consigo localizar. Si alguien sabe a qué libro me refiero le agradecería que me dijera el nombre
Anjana

Mensajepor Anjana » Mié May 19, 2010 7:16 pm

Yo he hecho ese viaje y es la polla. Nos costó el billete 70? pero lo pago gustosamente, más caro es el AVE.

El problema fue que en la vuelta de Bergen a Oslo la vía estaba estropeada y nos encajaron en un autobús, pero vaya, que la ruta seguía siendo igual de bonita.

Y de regalo una fotita:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
té moruno

Mensajepor té moruno » Mié May 19, 2010 11:30 pm

¿Dónde se puede mirar los precios de los trenes?

Gracias!
Anjana

Mensajepor Anjana » Jue May 20, 2010 12:52 am

Gemika

Mensajepor Gemika » Vie May 21, 2010 11:04 am

Más opciones para este verano... ¡así no hay quién decida! xD
Gracias por la recomendación :)
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie May 21, 2010 12:22 pm

Tiene muy buena pinta, pero antes kiero poder algún día el Transiberiano, es una de mis ilusiones.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie May 21, 2010 6:03 pm

el transiberiano tb es una de mis ilusiones, esta tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de unas vacaciones en noruega....hace un par de años cuando fui a escocia estuvimos mirando la opcion de noruega y encontramos opciones bastante razonables de precio en cuanto a alojamiento y tal...yo creo ke mirando bien como dicen por ahi arriba, en algun pueblo no en la capital o ciudades importantes puedes coger alojamientos con buen precio.