consejo sobre reflex digital, novato absoluto
-
consejo sobre reflex digital, novato absoluto
hola antes q nada os comneto mi presupuesto, 500 euros, ampliables a 600 como muchisimo, no tengo idea de fotografia de nivel, pero quierop una reflex digital e ir aprendiendo. necesito consejos de modelos, marcas, siitos donde comprarla en madrid, si merece la pena o no una de segunda... gracias de antemano, y recordad usad lenguaje para monos, q no tengo ni papa casi ni de compactas...
hypertension, primero te voy a preguntar:
¿Estás segurísimo de quererte gastar ese dinero ahora en reflex si te estás iniciando? Yo no tengo ni idea de reflex pero estuve mirando bastante y al final me rajé. Un cuerpo bueno por ese precio y un objetivo corto está muy bien, pero luego miré precios de teleobjetivos, y si ya meto cacharros fantásticos sumergibles, sólo puedo soñar.
Al final fui a por una semireflex, bridge o como se llamen esas cosas. Me pesa medio kilo y, con mucha menos calidad y rango de opciones, me deja inmortalizar cutremente cosillas y animalitos (que tampoco creo que supiera hacerlo mejor con reflex, porque anda que no hay que aprender...). Y si comparo mis fotos con cualquiera que vea en internet, pienso que son una caca, pero anda que no voy yo contenta con mis macros de hormiguitas o fotos de pajarracos que puedo sacar en mitad de donde sea sin ir con 3 kilos de cámara y cacharro y muchos euros.
Con esto sólo quiero que pienses un poco, qué es lo que buscas de la cámara y lo que quieres hacer con ella. Comprarte una reflex sería algo así como comprarte un buen cuadro de bici sin saber montar, y con el tiempo ir cambiando piezas. Una semireflex sería comprarte una bici con su cuadro y piezas normalito, y un día te fallará todo a la vez y querrás mejor macro y no podrás ponérselo.
Igual no es esto lo que esperabas como respuesta, igual le he dado la vuelta a todo y me debería callar. O igual te sirve como consejo, yo lo estuve pensando muchísimo y al final me alegré de no haber ido a por la reflex. Eso sí, cada vez que tengo una en las manos, casi se me cae mi mundo fotográfico.
Si sigues queriendo reflex, a la próxima procuro contestarte mejor, aunque alguno de estos te debería contestar mucho mejor.
¿Estás segurísimo de quererte gastar ese dinero ahora en reflex si te estás iniciando? Yo no tengo ni idea de reflex pero estuve mirando bastante y al final me rajé. Un cuerpo bueno por ese precio y un objetivo corto está muy bien, pero luego miré precios de teleobjetivos, y si ya meto cacharros fantásticos sumergibles, sólo puedo soñar.
Al final fui a por una semireflex, bridge o como se llamen esas cosas. Me pesa medio kilo y, con mucha menos calidad y rango de opciones, me deja inmortalizar cutremente cosillas y animalitos (que tampoco creo que supiera hacerlo mejor con reflex, porque anda que no hay que aprender...). Y si comparo mis fotos con cualquiera que vea en internet, pienso que son una caca, pero anda que no voy yo contenta con mis macros de hormiguitas o fotos de pajarracos que puedo sacar en mitad de donde sea sin ir con 3 kilos de cámara y cacharro y muchos euros.
Con esto sólo quiero que pienses un poco, qué es lo que buscas de la cámara y lo que quieres hacer con ella. Comprarte una reflex sería algo así como comprarte un buen cuadro de bici sin saber montar, y con el tiempo ir cambiando piezas. Una semireflex sería comprarte una bici con su cuadro y piezas normalito, y un día te fallará todo a la vez y querrás mejor macro y no podrás ponérselo.
Igual no es esto lo que esperabas como respuesta, igual le he dado la vuelta a todo y me debería callar. O igual te sirve como consejo, yo lo estuve pensando muchísimo y al final me alegré de no haber ido a por la reflex. Eso sí, cada vez que tengo una en las manos, casi se me cae mi mundo fotográfico.
Si sigues queriendo reflex, a la próxima procuro contestarte mejor, aunque alguno de estos te debería contestar mucho mejor.
Yo estaba exáctamente igual que tú y me aconsejaron la Canon 450D. Llevo más de un año con ella y estoy encantada. La compré por internet (http://www.pixmania.com/es/es/home.html) y me costó: Cuerpo + objetivo 18-55 (es bastante simple) + 2 tarjetas de 4 gigas + funda + gastos de envío 608?.
Y bueno, ahora ya ha salido la 500D.
Suerte en tu búsqueda
Y bueno, ahora ya ha salido la 500D.
Suerte en tu búsqueda

Yo como primera reflex me e comprado una nikon d3000 con mochila, cuerpo, objetivo, 2 tarjetas de memoria por 479 euros en una tienda de sevilla, aun asi los precios por internet no varian demasiado y por ahora el mes que llevo con ella estoy encantado ademas tiene un menu minitutorial que te dice como sacar fotos de distintas maneras y quiera que no ayuda a los que empezamos.
Y sobre todo piensatelo bien, sobre todo mirando en un futuro para lo que quieras irle añandiendo y demas
salud
Y sobre todo piensatelo bien, sobre todo mirando en un futuro para lo que quieras irle añandiendo y demas
salud
Yo cuando me compré mi primera reflex (sin tener ni idea de cómo funcionaban) fué una nikon D40 (la misma que Scuby). Para lo que yo quería me iba perfecta. No es una cámara de narices ya que si miras sus características verás muchas que la superan pero para lo que tu quieres te va a dar una calidad excelente.
La mia me costó 300 y pico euros con el 18-55. Una buena integrada te vale más.
Estoy contentísimo con ella. El día que quiera mejorar, cambiaré el cuerpo pero todavía me queda que darle trabajo a la D40.
En canon tendrás cámaras de similares características seguro. Todo es bucear un poco por internet.
La mia me costó 300 y pico euros con el 18-55. Una buena integrada te vale más.
Estoy contentísimo con ella. El día que quiera mejorar, cambiaré el cuerpo pero todavía me queda que darle trabajo a la D40.
En canon tendrás cámaras de similares características seguro. Todo es bucear un poco por internet.
-
como dicen jovenes? 3 kilos y medio para llevarme al desierto? 300 chuchas por un objetivo de calidad? buf, me molan las reflex pero gracias a un consejo vuestro estoy mirando las famosas bridge y no me jodas, me voy a pillar una de 350 euros buena, y en dos años con curro y tal y von conocimientos solidos si eso me pillo una reflex. Asi que reformulando pregunta, a qe tengo q estar al loro con las bridge, y recomendaciones de gente que tenga alguna
-
joder que mar de dudas, las bridge que mas me molan son las sony cibeshot q incluso por menos de 300 pavos estan bien ara mi gusto, y ya las de 300 y poco se salen, sin ser un monstruaco.l pero me sigue haciendo tilin la rewflex asi que he encontrado esta que o me loi parece a mi, o es realmente compacta: SONY Alpha DSLR-A230L + objetivo 18-55 mm
-
El 18-55, que es el que tengo yo, para empezar no está mal, pero es bastante simplón, de hecho lo llaman "pisapapeles" así que mira a ver si te trae a cuenta ese tele que dices y pillalo.hypertension escribió:ademas esa ulktima reflex te la ofertan con un telebjetivo tocho de zoom por 460, que pensais?
-
- Contactar:
Te doy mi humilde opinión de novatillo en esto.
Lo primero que debes hacer es pensar para qué lo quieres usar. Porqué si lo quieres para hacer fotos en fiestas con amiwitos o simplemente pa tener algun recuerdo de viajes que hagas, donde lo más importante es tener una foto en tal sitio, más que la foto en sí... no te hagas líos, que lo mejor es una compacta, chiquitita, barata y bolsillera.
Si lo que quieres es iniciarte en la fotografía y aprender manejando controles manuales, pues lo suyo es una bridge o una reflex baratita.
La bridge, tendrá menos control manual, pero puede servir perfectamente para un primer contacto. Si realmente ves que la cosa te mola y quieres seguir profundizando, pues te das el paso a una reflex.
Y si no, de perdidos al río, y pillas una reflex baratita, que si la cosa va bien, no se te quedara "pequeña" y podrás seguir ampliando con objetivos, filtros, etc.
Creo que todo depende, además del presupuesto, de lo que quieras hacer y las ganas que tengas.
Lo primero que debes hacer es pensar para qué lo quieres usar. Porqué si lo quieres para hacer fotos en fiestas con amiwitos o simplemente pa tener algun recuerdo de viajes que hagas, donde lo más importante es tener una foto en tal sitio, más que la foto en sí... no te hagas líos, que lo mejor es una compacta, chiquitita, barata y bolsillera.
Si lo que quieres es iniciarte en la fotografía y aprender manejando controles manuales, pues lo suyo es una bridge o una reflex baratita.
La bridge, tendrá menos control manual, pero puede servir perfectamente para un primer contacto. Si realmente ves que la cosa te mola y quieres seguir profundizando, pues te das el paso a una reflex.
Y si no, de perdidos al río, y pillas una reflex baratita, que si la cosa va bien, no se te quedara "pequeña" y podrás seguir ampliando con objetivos, filtros, etc.
Creo que todo depende, además del presupuesto, de lo que quieras hacer y las ganas que tengas.
-
la decision esta tomada, una bridge. los controles manuales que tienen son increibles aunque no como la sreflex pero no me jodas, controlar el tiempo de obturacion ! solo con eso flipo ya. estopy comparando marcas, seguramente me tire por una fujifilm, sony, o canon, pero no quiero gastarme mas de 300 ni de coña, y si son 250 mejor, ya os enseñaré a mi nueva parienta !
Míralas bien e intenta probarlas, o busca pruebas en internet. Yo me equivoqué con mi nueva bridge, la otra, un modelo más antiguo, murió (otro problema de las bridge y compactas: si se te fastidia algo quizás no tenga solución). La la pillé a muy buen precio y con prisas, pero no me convence*. Igual no tenía otra opción en ese momento, pero te recomiendo que tú eches un ratito, busques fotos y compares. Puede que esos 50 euros que quieras ahorrar hagan demasiado.
Cuando te vayas decidiendo por modelos, busca también ofertas en tiendas de internet.
*no me convence comparada con otras bridge de más o menos el mismo precio
Cuando te vayas decidiendo por modelos, busca también ofertas en tiendas de internet.
*no me convence comparada con otras bridge de más o menos el mismo precio
Última edición por gallipato el Lun May 10, 2010 1:04 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
-
Yo tb tengo curiosidad.
He estado mirando y la bridge con mejor pinta es ésta:
http://www.ciao.es/Panasonic_Lumix_DMC_FZ38__1486479
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
yo tengo la fz18, que es 2 modelos anterior y estoy muy contento....deja juguetear bastante, el modo automático (salvo con luz de algunos restaurantes y algunas farolas) va bien, y en semiautomático siempre se encuentra la opcion necesaria....o.0 escribió:Yo tb tengo curiosidad.
El modo manual deja jugar bastante.....
Yo no me arrepiento, de hecho no uso tanto el manual como debiera, por lo que me alegro de no haberme pasado directamente a la reflex
Ah, no pesa nada y tampoco es muy grande....
-
- Contactar:
-
-
-
Lee hyper, que lo acaba de decir juanhypertension escribió:ok ultima consulta, he estado en tinds de foto de barrio y me han dicho q lko de la lente leica es otro nivel, ahora no me dio precios, algun precio de lente leica? o en su defecto sony con carl zeiss q debe ser lo siguiente mejor

La Lumix que acabo de poner tiene lente leica:
Lentes: LEICA DC VARIO-ELMARIT/11 elementos en 8 grupos/(3 Lentes Asféricos/2 lentes ED)
Precio, da al link.. casi 300 euros (sin funda ni tarjeta.. con funda y tarjeta 16gb 350?)
pos pal precio de una bridge, no sé yo si mejor una reflex aunq sea antiwita... lo dice un viejo comprador de una bridge, q me salió por 200 y algo.. pa eso, a día de hoy, habría gastado 300 y pico en una nikon de la edad de piedra...juan sin texo escribió:Si lo que quieres es iniciarte en la fotografía y aprender manejando controles manuales, pues lo suyo es una bridge o una reflex baratita.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
pues como dice juan depende para que la quieras...una reflex es más grande, pesada.....yo cuando veo a gente con reflex usandola como una compacta de 100 euros me pongo nervioso.....(está claro que hay periodos de entrenamiento y momentos donde usar lo automático......)
Yo no cambiaría la mia por una reflex de precio similar
Yo no cambiaría la mia por una reflex de precio similar
-
Al final me la he comprado.o.0 escribió:Yo tb tengo curiosidad.
350 euros: cámara + tarjeta 16gb + bolsa original
Ya veremos como acaba hyper xD