Escocia - Vacaciones (o el post del dominguero)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken

Escocia - Vacaciones (o el post del dominguero)

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar May 04, 2010 6:13 pm

Buenas gente,

El viernes me piro a Escocia una semana, me han recomendado varios sitios para ver pero ningún castillo, ¿alguno ha estado por allí recordando el medievo o luchando contra las tropas de orcos ingleses y tiene info sobre castillos que merezcan la pena? En Internet se encuentran muchas cosas pero todas de páginas de estas de turisteo que te quieren vender cosas, buscaba algo más como opiniones personales y así.

Bueno, cualquier cosa que me conteis de Scotland me sirve :)
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar May 04, 2010 9:12 pm

pues el de Edimburgo me moló, es del rollo tower of london (fortaleza y tal), pero muy caro

El del lago ness una porquería

el tipico que sale con un puente y un lago me gustó, (Castillo de Eilean Donan

El de Stirling (norte edimburgo) lo recuerdo muy guapo, aunque apenas me acuerdo.....

Si te gusta rollo palacio había uno por el sur de fachada blanca que tenía buena pinta, pero nos chapó....

Hoy no, pero mañana buscaré las fotos a ver si viendolas te digo algo más.....

pero no es por joer, pero me han comentado que el volcan vuelve a hacer de las suyas y está afectando escocia
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar May 04, 2010 9:30 pm

El de Eilean Donan es el del final de Los caballeros de la mesa cuadrada, no?
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié May 05, 2010 9:36 am

DEBES ir a la costa a ver las colonias de focas y aves marinas. Cuando pueda te doy más información.

Ah, los gaiteros van sin calzoncillos (tenía 5 añitos, esas cosas no se olvidan).
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié May 05, 2010 2:47 pm

yo estuve una semanita por alli, me gusto mucho ah! y muy muy caro
te dejo un video

castillo hay uno enorme en edimburgo, tb en stirling hay otro y alli mismo esta tb el momumento a wallace ke es muy guapo.

visita el lago ness mola mucho la fortaleza derruida y tal.

mira el video

http://www.youtube.com/user/RusHxC#p/a/u/0/k9yETI0YL5w
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k9yETI0YL5w&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k9yETI0YL5w&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié May 05, 2010 2:59 pm

en edimburgo el castillo te lleva casi un dia entero verlo bien es practicamente una ciudad...

la royal mile esta guapa, tiendas, bares, museos y mas tiendas con cosas tradicionales, ahi puedes comprar tu kilt y complementos desde unas 75 libras. ahi encontraras el corazos ese donde es tradicional escupir a su paso.

prueba birras todas las ke puedas buenisimas! whisky el ke kieras, el museo del whisky...pùes oye le puedes visitar te dan un chupitillo jajajaj

de todas formas creo ke contra mas al norte mas bonito y rural es todo, nosotros solo llegamos hasta el lago ness haciendo noche en inverness, pero nos dijeron ke las islas ke hay mas al norte son impresionantes
katximba

Mensajepor katximba » Mié May 05, 2010 3:07 pm

que grandes los real mckenzeis.. justo ayer estuve viendoles en gruta jajajaja

el castillo to chulo

Imagen

y una plakita curiosa cerca de princess street garden (creo)

Imagen
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Mié May 05, 2010 5:19 pm

Si vas en avión igual se te complica. Suerte.
gau gorri
Contactar:

Mensajepor gau gorri » Mié May 05, 2010 6:33 pm

Hace como un año, más o menos, puse el viaje que hice yoa Escocia en este hilo:
viewtopic.php?t=139988

A ver si te sirve! Cómo mola Escocia!! :)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié May 05, 2010 9:01 pm

Muchas gracias gentuza!! La verdad es que justo ahora estoy un poco pedo porque aqui ha sido el dia de la liberacion (de que echaron a los nazis, vaya) y es lo que tiene... per me he leido el post que ha enlazado gaugorri entero y mola un puñao, vaya viajecito que os pegasteis jajajja espero que no nos nieve a nosotros (va a ser que no, por lo menos no nieve de verdad, igual algo de ceniza...)

Pues eso, que muchas gracias a todos, a ver que cullons vemos.

Muy buena la placa katximba, no sabía que en las BBII habían luchado escoceses.

Rusbo, sois unos macarras jajajaja la cosa es que creo que había visto el video hace tiempo jajaja pero no recordaba verte con falda... en fin, de todo hay que ver en esta vida, por lo menos llevabais galllumbos debajo :lol:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue May 06, 2010 2:01 pm

nosotros somos muy recatados.
Raggastyle

Mensajepor Raggastyle » Vie May 07, 2010 10:18 am

Edimburgo es una ciudad obligada, de glasgow puedes prescindir, es feucha pero tiene mucha vida nocturna, jejeje, luego lo ideal es ke fueras para el norte, a la zona de las highlands, uno de los paisajes más bonitos en el mundo, y si puedes vete a conocer la Isla de Sky, búscala en el mapa, se puede pasar en coche, prueba y goza todos los tipos de cerveza ke hay, ah y prueba el haggis, muy típico escocés, un saludo y pásalo en grande....
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie May 07, 2010 10:35 am

Gracias por los consejos, a Edimburgo iremos y a Glasgow tambien que tenemos alojamiento gratis, a Skye tenemos idea de ir tambien y quedarnos a dormir por la zona. Probare los haggis, son vejiga de oveja rellena, no? No suena bien pero tampoco suena bien la morcilla y esta cojonuda asi que habra que probar jaja
Raggastyle

Mensajepor Raggastyle » Vie May 07, 2010 10:43 am

Yo en sky dormía en bed and breackfast de esos, alli tienes unos cuantos, el haggis pues lo has descrito muy bien es como la morcilla jajjaa, tá mu gueno jeje, aprovecha ke alli la comida es una mierda, mucho fish and chips guarro, lo mejor los desayunos en los B&B :wink: :wink: Por cierto lleva ropa de abrigo ke vais a estar a la misma ¿latitud? de Moscú....
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie May 07, 2010 11:08 am

yo estuve el año pasado una semana:

nuestro hostal era un edificio enorme al final de queen street, que segun salias veias el castillo, hipercentrico, para moverte con autobus esta bastante bien, y el verano pasado estaban metiendo el tranvia, no creo que hayan acabado

edimburgo es la puta ostia, la mejor ciudad en la que he estado, cosas que no hay perderse:

- el castillo, es un poco caro entrar, pero imprescindible, perdereis una mañana para verlo, pero ir prontito porque se preparan unas filas del copon
- los cementerios son la puta ostia, preciosos, si hace bueno la gente va de pinnic, a leer o tomar el sol
- la calle a la que va es la royal, que va del castillo al palacio del rey (una milla) esta empedrada y tiene muchas iglesias/museos/bares para ver, ademas de tiendas con recuerdos
- las callejuelas perpendiculares a la royal mile, pierdete por ellas, sin rumbo, incluso por las estrechas (tendran 1 metro de ancho).
- si tienes suerte, aunque es pronto, en verano esta el festival, pero en la royal mille se preparan muchisimas actuciones de teatro, musicos, magos, faquires, payasos, mimos etc etc que esta muy muy bien
- por esta zona (es la mas antigua) ademas, podras ver las catacumbas (hay guias en la calle disfrados que te las enseyan, hay que pagar 2 o 3 libras). y las ruinas de mary (una calle medieval que ahora es subterranea, esto es mas caro pero interesante tambien)
-debajo del castillo tienes unos jardines de la ostia, para tomar el sol (si hay), al lado de queen street que es la calle comercial por excelencia.
-perpendicular a esta esta george street, donde antes estaban los bancos, que los han cerrando y abriendo bares, para alucinar con bares que antes eran bancos!
-en la otra punta de la ciudad, en el puerto tienes un centro comercial de la ostia, donde tienes el acceso para ver el britannia, el barco de la reina inglesa, pagando, pero te van explicando que hacen en cada sitio, yo que soy un jodido friki de lo medieval, pues esto no me llamo mucho.
para llegar tienes que pasar por el barrio bajo, que creo que es donde rodaron trainspotting, nosotros paramos y echamos unas pintas por alli, para ver el ambiente de barrio bajo, ademas desde alli subes a una colina donde hay una replica del ateneo y unas vistas del copon. dais un paseo, bajais las cervezas y echais unas fotos
- por la noche la verdad no salimos mucho

- al principio de queen street esa la oficina de turismo, vas y hay azafatas cualquier idioma, y puedes seleccionar viajes a las highlands (la zona montañosa), que se merece un capitulo a parte, hay varias rutas y elegis la que mas os guste (al lago ness, a oban, a ver castillos, a glasgow etc etc) pero son en autobus parando a ver cada lago/castillo un ratito, pierdes un dia en el autobus pero es la ostia, y ves muchisimo monte, paisajes, bosques, lagos y castillos, yo creo que imprescindible coger una al menos, sobre todo si solo vas a estar una semana (nosotros fuimos a oban, que esta el atlantico) y es espectacular
ademas veras las vacas tipicas de alli

OTROS LUGARES DE ESCOCIA:
- stirling, es el pueblo donde esta el monumento a william wallace, y un castillo del copon, se va desde edimburgo en tren (la estacion esta en el puente que une queen street con royal mille), cuesta una hora y es visita imprescindible, para perder un dia, salir a las 8 o 9 y volver a las 6 o 7, una vez en stirling, hay que coger un bus que te lleva al monumento, y torreon increible en una colina, al lado de la universidad con su lago y sus jardines, el torreon son un huevo de escalones con varios
"pisos museos", una vez arriba casi se ve logroño, y te explica donde fueron cada batalla.
luego ya en stirling tendreis que ver el castillo, no tan grande como el de edimburgo pero casi, y la zona antigua con sus iglesias, torres y cementerios

la gente en general es simpatiquisima y atenta, no como los españoles, en julio hacia una temperatura ideal para visitar cosas, aunque puede empezar a llover y no parar en 30 horas.
es un pais caro, pero no excesivamente

yo ya dije que volveria, desde que estuve soy un enemarado de escocia y sus gentes

voy a poner alguna fotillo
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie May 07, 2010 11:11 am

las higlands

Imagen

el monumento a william wallace en stirling

Imagen

las vistas desde arriba

Imagen

un cementerio cualquiera

Imagen

un lago de las higlands

Imagen

para que te hagas a la idea este un edificio que alberga uno de los salones del castillo
Imagen
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie May 07, 2010 11:34 am

la royal mille

Imagen

la colina de edimburgo donde esta "la atenas del norte"

Imagen

un castillo abandona en un lago en las highlands

Imagen

el orgullo de escocia, y dos pueblerinos riojanos

Imagen

OBAN, pueblo pesquero de las highlands

Imagen

otro castillo/palacio

Imagen
Euphoria

Mensajepor Euphoria » Vie May 07, 2010 12:00 pm

Los personajes de Trainspotting, son de Leith. Un pueblo que se añadió a Edimburgo.
Mira: http://www.leithwalks.co.uk/iw/iw1.htm
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie May 07, 2010 12:09 pm

Bua, gracias grass, se te ve todo un profesional, en verano te veo ahi de guia sacandote unas perras! jajaja muy completa la info, Edinburgo tiene mucho jugo que sacar, merece un viaje aparte creo yo, en este no se si le prestaremos la atencion debida. De todas formas mañana nos levantaremos prontito e iremos lo primero al castillo, igual mal dia que es sabado pero ce la vie! Las fotos muy guapas, la primera y la del cementerio me encantan!

A las Highlands vamos a ir unos 4 dias, alquilaremos un coche y a tirar millas, tengo echado el ojo a varios albergues en varios sitios pero los pillare el sabado una vez que este alli que con el rollo del volcan este hasta ahora ni sabiamos si ibamos a salir (bueno, y a saber que aqui te marean cosa fina)

Bueno, la cosa es que todo esto va bastante improvisado como podeis ver jajaja

Gracias por la info
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie May 07, 2010 3:02 pm

esa es la pena que tuve yo, estuvimos 3 dias con los putos ingleses en londres, y luego 6 en edimburgo, no pudimos pillar mas viajes a las highlands, y no llevabamos el carnet de conducir para alquilar, busca por la internet alguna ruta que te lleve de castillos y lagos, que haberla la tiene que haber
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue May 20, 2010 9:13 am

Bueno, volvi el domingo (en el ultimo avion KLM que despego aquel dia de Edimburgo, gracias Eyjafjalla por dejarme volar :lol:) Creo que he visto casi todo lo que me puso grass en las fotos, ya subire alguna cuando tenga tiempo.

Solo decir que Glasgow mola un monton, las Highlands son la hostia y que viva el steak pie y el haggis y los B&B y su puta madre, que bien lo he pasado jajaja.
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie May 21, 2010 2:31 pm

Cuélgate un pequeño reportaje por aquí, no?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie May 21, 2010 3:23 pm

Si, estaba haciendo un mapa y tal y luego iba a comentar un poquillo, igual lo colgaba en algun blog o asi para el futuro, la verdad es que volvi tan encantado que estoy hasta animado a escribir jajaja un par de fotos de vacas escocesas:

[spoiler]Imagen

http://4.bp.blogspot.com/_e0nEwX_hAG0/S ... G_4946.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
Imagen

http://4.bp.blogspot.com/_e0nEwX_hAG0/S ... G_4953.JPG
[/spoiler]
Piros

Mensajepor Piros » Vie May 21, 2010 4:15 pm

el segundo se parece mucho a ti

JODER....kiero ir a Escocia,me habeis dado envidia,Escocia e Irlanda.....

Porqué me gustará tanto el norte de europa :(
Raggastyle

Mensajepor Raggastyle » Sab May 22, 2010 12:08 pm

Heeyy me alegro ke lo hayas pasado tan bien, la verdad es ke si no te llueve mucho escocia está muy chula y la gente se anima pero bien, esas peazo de pintas eh??? jejje, ya has visto ke alli las vacas son jevis eh?? te moló el haggis, no ta nada mal, y los B and B no son caros y las señoras suelen ser super hospitalarias, ya todo el mundo sabe de su educación, muy mítico encontrar las BIBLIAS en las habitas, hay cosas ke no cambian, escocia se puede resumir con castillos y lagos, me alegro ke te haya molado el país, yo ahora ando pendiente de ir a conocer dublin ke sale un low cost desde mi ciudad,,,,,,,