[spoiler]¿Dore, cómo explicas que en un par de días haya crecido? Puede ser que el niño sea una carta guardada pero no creo que el hijo de Desmond sea la carta la verdad. Su personaje tendría demasiada importancia para lo que ha aparecido, aunque todo puede ser. En caso de ser una carta guardada, por aspecto físico podría ser Aaron (me extrañaría), Locke (podría ser porque es el único candidato serio que en la isla está muerto), Sawyer (por eso le dice al Locke malo que no puede matarle cuando se ven) o Jacob (quizás lo más probable porque comparten pintas hippies además de que parece "recordarle" de algunas maneras ciertas reglas que no conocemos como el no puedes matarlo), que son los personajes de la trama que están actualmente y sabemos que son rubios. No sé si se me escapa alguno aunque es posible que lo hayan hecho para despistar, que viendo a los guionistas, tampoco sería descartable.
Lo que había pensado tras ver la explicación de los susurros de Michael (aunque dudo si de verdad era Michael), es que debería ser fácil. Realmente no creo que Jacob pueda morir, porque si tiene el poder de dar a Richard una vida eterna, es lógico que él también sea eterno. Para mi el niño sería una "especie de reencarnación" de Jacob (la sangre sería del sacrificio de una virgen para devolverle a la vida o porque se ha comido un oso polar en el bosque

) que tiene completar la apariencia del Jacob que nos presentaron para reestablecer el equilibrio y el transcurso de ello, es el tiempo que tiene el Humo Negro para poder salir de la isla. Una vez haya vuelto todo a la normalidad, el Humo Negro no podrá salir hasta que altere el orden de nuevo, para lo que necesitaría manipular a la gente porque por sí solo no puede matar al menos a Jacob, veremos si con los candidatos pasa lo mismo. Ninguno de los dos puede morir, pero nadie no dice que puedan ser atrapados de alguna manera para que el otro pueda salir de la isla. De hecho hemos visto a Jacob fuera, así que supongo que el Humo Negro debiera estar controlado por algo más que por Richard. Puesto que Jacob no es normal podría explicarse su crecimiento anómalo...
Otra cosa posible, es que sean dos niños diferentes como dicen en mi casa y eso explique el supuesto crecimiento pero eso no lo veo nada claro. Lo dejo porque no veo nada claro...[/spoiler]