Lo empecé hará tres o cuatro meses..., pero fui incapaz de continuar. Me quedé en la 388. Tengo intención de terminarlo, pero no veo el momento. De todas formas tiene pasajes muy buenos, pero en conjunto quizá es algo espeso. Cuando me quede sin libro que leer a ver si me pongo...Y respecto a los nombres es muy recomendable estudiarse anteriomente la lista de personajes principales que viene al final del libro.Jaime_ escribió:Hoy por fin me he atrevido a empezar "Vida y destino" de Vasili Grossman. Es un tocho de más de 1000 páginas y nunca veía el momento de meterle mano.
Eso sí, a tope con los nombres rusos, segundos nombres, topónimos y la de dios.
¿Que estás leyendo o has leido?
No se, esta mañana me he leído las primeras 200 páginas y no se me ha hecho especialmente pesado, de hecho me está gustando bastante.Iván. escribió:Lo empecé hará tres o cuatro meses..., pero fui incapaz de continuar. Me quedé en la 388. Tengo intención de terminarlo, pero no veo el momento. De todas formas tiene pasajes muy buenos, pero en conjunto quizá es algo espeso. Cuando me quede sin libro que leer a ver si me pongo...Y respecto a los nombres es muy recomendable estudiarse anteriomente la lista de personajes principales que viene al final del libro.Jaime_ escribió:Hoy por fin me he atrevido a empezar "Vida y destino" de Vasili Grossman. Es un tocho de más de 1000 páginas y nunca veía el momento de meterle mano.
Eso sí, a tope con los nombres rusos, segundos nombres, topónimos y la de dios.
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El de la Isla de Huxley lo acabé, me encantó aunque es demasiado utópico y el final me sorprendiera.
Después lei el de Nunca quise ser como tu de Cesar Strawbwerry (cantante y letrista de Def con Dos) ha sido el causante de que me dieran ataques de risa en el metro. Me ha encantado.
Y ahora estoy con Pisando los Talones de Henning Mankell (que yo no se si a los suecos les ha dado por escribir libros de novela negra como la saga Millenium) por cierto, pinta genial.
Después de ese tengo un par mas en cola, y si veo que se acaban, pedire recomendaciones.
Después lei el de Nunca quise ser como tu de Cesar Strawbwerry (cantante y letrista de Def con Dos) ha sido el causante de que me dieran ataques de risa en el metro. Me ha encantado.
Y ahora estoy con Pisando los Talones de Henning Mankell (que yo no se si a los suecos les ha dado por escribir libros de novela negra como la saga Millenium) por cierto, pinta genial.
Después de ese tengo un par mas en cola, y si veo que se acaban, pedire recomendaciones.
Vaya, perdon! Entonces es al reves, el de Millenium se contagio de MankellKatapun escribió:Mankell lleva desde principios de los 90 escribiendo novela negra.Arashy escribió:Y ahora estoy con Pisando los Talones de Henning Mankell (que yo no se si a los suecos les ha dado por escribir libros de novela negra como la saga Millenium) por cierto, pinta genial.
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Sí, ahora hay muchísima novela negra escandinava, tienes razón.Arashy escribió:Vaya, perdon! Entonces es al reves, el de Millenium se contagio de MankellKatapun escribió:Mankell lleva desde principios de los 90 escribiendo novela negra.Arashy escribió:Y ahora estoy con Pisando los Talones de Henning Mankell (que yo no se si a los suecos les ha dado por escribir libros de novela negra como la saga Millenium) por cierto, pinta genial.
Yo estoy ya con el tercero, el de la reina en el palacio de las corrientes de aire. Estan bastante bien, eso si, ni se te ocurra luego ver las pelis, me han decepcionada muchisimo mas de lo que esperabaCÃclico escribió:estos dÃas he terminado "los hombres que no amaban a las mujeres", está bastante entretenido. Más adelante me leeré los otros dos, pero primero me leeré uno más de Mundodisco
ya diras que tal el tercero, a mi el segundo no acabo de convencerme...deltoya86 escribió:Yo estoy ya con el tercero, el de la reina en el palacio de las corrientes de aire. Estan bastante bien, eso si, ni se te ocurra luego ver las pelis, me han decepcionada muchisimo mas de lo que esperabaCíclico escribió:estos días he terminado "los hombres que no amaban a las mujeres", está bastante entretenido. Más adelante me leeré los otros dos, pero primero me leeré uno más de Mundodisco
El tercero es muy parecido al segundo, de hecho es otra vuelta de tuerca a la misma trama. A mí me encantaron ambos, ahora, si dices que no te ha gustado, entonces el tercero tampoco creo que te enganche.katximba escribió:ya diras que tal el tercero, a mi el segundo no acabo de convencerme...deltoya86 escribió:Yo estoy ya con el tercero, el de la reina en el palacio de las corrientes de aire. Estan bastante bien, eso si, ni se te ocurra luego ver las pelis, me han decepcionada muchisimo mas de lo que esperabaCíclico escribió:estos días he terminado "los hombres que no amaban a las mujeres", está bastante entretenido. Más adelante me leeré los otros dos, pero primero me leeré uno más de Mundodisco
Puede que sí, a mi el primero y el tercero fueron los que mas me gustaron.Javilón escribió:El tercero es muy parecido al segundo, de hecho es otra vuelta de tuerca a la misma trama. A mí me encantaron ambos, ahora, si dices que no te ha gustado, entonces el tercero tampoco creo que te enganche.katximba escribió:ya diras que tal el tercero, a mi el segundo no acabo de convencerme...deltoya86 escribió: Yo estoy ya con el tercero, el de la reina en el palacio de las corrientes de aire. Estan bastante bien, eso si, ni se te ocurra luego ver las pelis, me han decepcionada muchisimo mas de lo que esperaba
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Estos días he leído Edipo en Colono, Electra y Filoctetes. Los he ordenado según me han gustado, dentro de que son las tres excelentes.
Pero particularmente Edipo en Colono me ha parecido casi perfecta, por no decir perfecta. Creo que recoge la esencia de la tragedia en sí, y esa forma de unir las maldiciones de las tres generaciones... sólo lo podría comparar con Edipo rey.
Pero particularmente Edipo en Colono me ha parecido casi perfecta, por no decir perfecta. Creo que recoge la esencia de la tragedia en sí, y esa forma de unir las maldiciones de las tres generaciones... sólo lo podría comparar con Edipo rey.
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La triología de Camilla Läckberg tambien es recomendable, aunque yo solo me leí el primero.Katapun escribió:Sí, ahora hay muchísima novela negra escandinava, tienes razón.Arashy escribió:Vaya, perdon! Entonces es al reves, el de Millenium se contagio de MankellKatapun escribió: Mankell lleva desde principios de los 90 escribiendo novela negra.
Texto Yonqui de Beatriz Preciado.
Este libro no es una autoficción. Se trata de un protocolo de intoxicación voluntaria a base de testosterona sintética que concierne el cuerpo y los afectos de B.P. Es un ensayo corporal. Una ficción, es cierto. En todo caso y si fuera necesario llevar las cosas al extremo, una ficción autopolítica o una autoteoría. Durante el tiempo que dura este ensayo suceden dos mutaciones externas en el contexto próximo del cuerpo experimental, cuyo impacto no había sido calculado, ni hubiera podido computarse como parte de este estudio, pero que constituyen los dos límites en torno a los que se adhiere la escritura: primero, la muerte de G.D., condensado humano de una época que se desvanece, ídolo y último representante francés de una forma de insurrección sexual a través de la escritura; y, casi simultáneamente, el tropismo del cuerpo de B.P. hacia el cuerpo de V.D., ocasión irrenunciable de perfección y de ruina.
Se registran aquí tanto las micromutaciones fisiológicas y políticas provocadas por la testosterona en el cuerpo de B.P., como las modificaciones teóricas y físicas suscitadas en ese cuerpo por la pérdida, el deseo, la exaltación, el fracaso o la renuncia. No me interesan aquí mis sentimientos, en tanto que míos, perteneciéndome a mi y a nadie más que a mi.
No me interesa lo que de individual hay en ellos. Sino cómo son atravesados por lo que no es mío. Por aquello que emana de la historia del planeta, de la evolución de las especies vivas, de los flujos económicos, de los residuo de las innovaciones tecnológicas, de la preparación de las guerras, del tráfico de esclavos y de mercancías, de las instituciones penitenciarias y de represión, de las redes de comunicación y vigilancia, de la producción de jerarquías, del encadenamiento aleatorio de técnicas y de grupos de opinión, de la transformación bioquímica de la sensibilidad, de la producción y la distribución de imágenes pornográficas. Para algunos, este texto podrá hacer oficio de un manual de bioterrorismo de género a escala molecular. Para otros, será simplemente un punto en una cartografía de la extinción.
No hay conclusión definitiva a cerca de la verdad de mi sexo, ni profecía sobre el mundo a venir. Expongo al lector estas páginas que relatan los cruces de teorías, moléculas y afectos para dejar una huella de una experiencia política cuya duración exacta fue de 236 días y noches y que continúa hoy bajo otras formas. Si el lector encuentra dispuestos aquí, sin solución de continuidad, reflexiones filosóficas, narraciones de sesiones de administración de hormonas y relatos detallados de prácticas sexuales es simplemente porque éste es el modo en el que se construye y se deconstruye la subjetividad.
http://www.beatrizpreciado.com/
Este libro no es una autoficción. Se trata de un protocolo de intoxicación voluntaria a base de testosterona sintética que concierne el cuerpo y los afectos de B.P. Es un ensayo corporal. Una ficción, es cierto. En todo caso y si fuera necesario llevar las cosas al extremo, una ficción autopolítica o una autoteoría. Durante el tiempo que dura este ensayo suceden dos mutaciones externas en el contexto próximo del cuerpo experimental, cuyo impacto no había sido calculado, ni hubiera podido computarse como parte de este estudio, pero que constituyen los dos límites en torno a los que se adhiere la escritura: primero, la muerte de G.D., condensado humano de una época que se desvanece, ídolo y último representante francés de una forma de insurrección sexual a través de la escritura; y, casi simultáneamente, el tropismo del cuerpo de B.P. hacia el cuerpo de V.D., ocasión irrenunciable de perfección y de ruina.
Se registran aquí tanto las micromutaciones fisiológicas y políticas provocadas por la testosterona en el cuerpo de B.P., como las modificaciones teóricas y físicas suscitadas en ese cuerpo por la pérdida, el deseo, la exaltación, el fracaso o la renuncia. No me interesan aquí mis sentimientos, en tanto que míos, perteneciéndome a mi y a nadie más que a mi.
No me interesa lo que de individual hay en ellos. Sino cómo son atravesados por lo que no es mío. Por aquello que emana de la historia del planeta, de la evolución de las especies vivas, de los flujos económicos, de los residuo de las innovaciones tecnológicas, de la preparación de las guerras, del tráfico de esclavos y de mercancías, de las instituciones penitenciarias y de represión, de las redes de comunicación y vigilancia, de la producción de jerarquías, del encadenamiento aleatorio de técnicas y de grupos de opinión, de la transformación bioquímica de la sensibilidad, de la producción y la distribución de imágenes pornográficas. Para algunos, este texto podrá hacer oficio de un manual de bioterrorismo de género a escala molecular. Para otros, será simplemente un punto en una cartografía de la extinción.
No hay conclusión definitiva a cerca de la verdad de mi sexo, ni profecía sobre el mundo a venir. Expongo al lector estas páginas que relatan los cruces de teorías, moléculas y afectos para dejar una huella de una experiencia política cuya duración exacta fue de 236 días y noches y que continúa hoy bajo otras formas. Si el lector encuentra dispuestos aquí, sin solución de continuidad, reflexiones filosóficas, narraciones de sesiones de administración de hormonas y relatos detallados de prácticas sexuales es simplemente porque éste es el modo en el que se construye y se deconstruye la subjetividad.
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