[Viajes] Ideas para Bretaña, Normandía y Francia en general.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

[Viajes] Ideas para Bretaña, Normandía y Francia en general.

Mensajepor Javilón » Mié Feb 10, 2010 7:54 am

Este verano tenemos la idea de agarrar el coche y tirar por Francia parriba y llegar al Mont St Michel. Pero aparte de eso, si alguien me pudiese dar ideas de cosillas interesantes que pillen de camino (salimos desde Catalunya) o que estén por la zona de la Bretaña o de Normandía, pues se agradecería.

Cualquier cosa que haya por ahí interesante, tipo castillos, pueblos guapos, etc...
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Feb 10, 2010 8:43 am

Pues por Normandía tienes todo el tinglado del Desembarco. Hay mogollón de cosas, que si museos, búnkeres, baterías de artillería...cualquier cosa y a lo largo de la costa en cualquier sitio. Si te gusta ese rollo (no me refiero a que sea aburrido :lol:, sino a todo lo del Desembarco y eso)

Luego creo que de camino te pilla Tours y toda la zona de los castillos del Loira. Si vais con tiempo, os recomiendo que os quedéis un par de días y dedicarlos a visitar castillos. Son acojonantes:

Chambord
Imagen

Chenonceau
Imagen

Estos son, de los que visitamos cuando estuvimos, los que más me gustaron. Aquí la lista completa
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 10, 2010 9:54 am

Ostia, gracias! Menudos palacios! :shock:
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Feb 10, 2010 3:02 pm

Juas...que casualidad!
nosotros este verano estamos planificando 2 semanas en la Bretaña. Y tambien salimos desde Catalunya.

ahora estamos en proceso de seleccion de un par de campings con bungalows decentes. La oferta es inmensa....esta muy currado el tema alli.

A ver si la peña pone sitios interesantes donde ir.

si eso, mas adelante ya te pondré los "lugares-objetivos" que seleccionemos (por alli está, por ejemplo, el "bosque de Merlín"! jeje)
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Feb 10, 2010 4:05 pm

De nada :)

Como curiosidad, el cuento de La Bella durmiente está inspirado en este castillo.

Y bueno, te he dicho dos días porque vais de paso, pero no se saca mucho provecho a la zona. Nosotros visitamos 5 castillos y fueron visitas express, porque tambien nos quedamos de paso camino Bruselas :lol: Pero bueno, hay tantos que se merecen unas vacaciones sólo para ellos solos.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Feb 10, 2010 4:44 pm

Este hace un par de años y te puedo decir que tanto Bretaña como Normandía son preciosas. Os recomiendo que os hospedéis si podéis en Chambres d'hôtes, son como casitas rurarles que tienen familias y alquilan habitaciones a viajeros. Son una pasada, por ejemplo en una de ellas la mujer nos preparó un desayuno típico y nos enseñó las vacas que tenía por allí.

Luego le Mont Sant Michel es obligado ir y pasar allí un día y empaparte del sitio, hacen excursiones por la arena cuando está "seco" por si os interesa, aunque yo no lo hice.

Y luego lo que también me gustó fue ir de pueblecito en pueblecito de la costa, casi todos tienen su catedral gótica y sobre todo una puerto chulísimos. Caen, Cancale... allí podéis pediros unas ostras vivas y un vino blanco, también es una experiencia jeje.

En Normandía estuve menos pero las playas del día D (hay pueblos que casi todo gira a la segunda guerra mundial) son también una pasada, enoooormes, con sus búnqueres intactos, con el tamaño que tienen te puedes hacer a la idea de como fue aquello.

Espero haberte servido de ayuda, si me acuerdo de más cosas las iré poniendo, un saludo :D !
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 10, 2010 8:01 pm

Muñeco de nieve Mutante escribió:De nada :)

Como curiosidad, el cuento de La Bella durmiente está inspirado en este castillo.

Y bueno, te he dicho dos días porque vais de paso, pero no se saca mucho provecho a la zona. Nosotros visitamos 5 castillos y fueron visitas express, porque tambien nos quedamos de paso camino Bruselas :lol: Pero bueno, hay tantos que se merecen unas vacaciones sólo para ellos solos.
Ostias, que chulo. Pues voy poniendo banderitas en el mapa, a ver hasta donde podemos llegar, porque no tenemos demasiados días, pero algún castillo de esos seguro que cae.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 10, 2010 8:03 pm

Jorge! escribió:Este hace un par de años y te puedo decir que tanto Bretaña como Normandía son preciosas. Os recomiendo que os hospedéis si podéis en Chambres d'hôtes, son como casitas rurarles que tienen familias y alquilan habitaciones a viajeros. Son una pasada, por ejemplo en una de ellas la mujer nos preparó un desayuno típico y nos enseñó las vacas que tenía por allí.

Luego le Mont Sant Michel es obligado ir y pasar allí un día y empaparte del sitio, hacen excursiones por la arena cuando está "seco" por si os interesa, aunque yo no lo hice.

Y luego lo que también me gustó fue ir de pueblecito en pueblecito de la costa, casi todos tienen su catedral gótica y sobre todo una puerto chulísimos. Caen, Cancale... allí podéis pediros unas ostras vivas y un vino blanco, también es una experiencia jeje.

En Normandía estuve menos pero las playas del día D (hay pueblos que casi todo gira a la segunda guerra mundial) son también una pasada, enoooormes, con sus búnqueres intactos, con el tamaño que tienen te puedes hacer a la idea de como fue aquello.

Espero haberte servido de ayuda, si me acuerdo de más cosas las iré poniendo, un saludo :D !
Lo de las playas del desembarco también estaba en nuestra agenda, y más si me dices que los búnkers están bien conservados. Ahora, las ostras... como que no me molan, jejeje... es como tragarse una flema. :lol:
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Feb 10, 2010 10:10 pm

St Michelle es la puta polla. Ardo en ganas de ir...
txefo
Contactar:

Mensajepor txefo » Mié Feb 10, 2010 11:58 pm

Yo tengo en mente ese mismo viaje desde hace mucho.

Y ya fuera aparte si vais desde a principios de agosto os recomiendo esto http://www.festival-interceltique.com/index_es.php

Yo no me lo perderia!!!
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Jue Feb 11, 2010 12:09 am

Yo el verano pasado estuve 10 días en la Bretaña y Normandía en coche propio desde aquí. Mañana prometo decirte donde fuimos, etapas que hicimos y dónde dormimos. Ahora es tarde y me voy a descansar.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Feb 11, 2010 9:38 am

Aupa ahi, yo estuve tambien por la zona del Loira y entre en los dos castillos que comenta Muñeco de Nieve, estan de puta madre. Como curiosidad el que es un puente durante la II Guerra Mundial quedo como frontera entre la Francia Ocupada y la Francia de Vichy, un lado del rio era para cada uno asi que sirvio como paso de refugiados y contrabando.

Mas al norte no he estado pero tengo ganas de ir a ver la Brasserie Lancelot, una fabrica de cerveza, aqui tienes mas info:

http://thebittenbullet.blogspot.com/200 ... celot.html [Ingles]

http://www.brasserie-lancelot.com/ [Frances]

No dudes en probarlas si las ves por ahi jajaja
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Feb 11, 2010 9:47 am

txefo escribió:Yo tengo en mente ese mismo viaje desde hace mucho.

Y ya fuera aparte si vais desde a principios de agosto os recomiendo esto http://www.festival-interceltique.com/index_es.php

Yo no me lo perderia!!!
pues si, lo tengo apuntado en la agenda. porque nosotros vamos del 1 al 15 de agosto
(mala fecha para ir a ningun lado..pero eran las unicas donde podimaos coincidor los que queremos ir)

Y esa cerveceria que ha puesto Albareto...apuntada de cabeza, vamos!!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Feb 11, 2010 10:00 am

jaja es un poco friki pero las cervezas que probe yo estaban ricas, ahora no te puedo decir cuales eran porque me da que han cambiado las etiquetas pero bueno, que la tostada estaba buena y la bianche aunque sea para mujeres tambien esta rica
katakrak

Mensajepor katakrak » Jue Feb 11, 2010 1:24 pm

como flipado de la segunda guerra mundial que soy hace cinco o seis años que tambien estuve por esas tierras.
nosotros fuimos en furgo,durmiendo en ella y tal,ningun problema.
lo dicho si te atrae lo mas minimo lo de la segunda guerra mundial te vas a jartar de museos,bunkers y algun que otro tanque por la calle.el cemneterio tipico de miles de cruces blancas tambien es digno de ver.
el mont sant michell esta muy guapo.te recomiendo pasar la noche alli y pasear por sus calles.te trasladas a otra epoca.
bosques brutales en los alrededores,sobre todo en bretaña,castillos puertos....volvere
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Jue Feb 11, 2010 10:38 pm

Bueno lo prometido es deuda.

Yo me fui 10 dias a Bretaña con la tienda de campaña por si las moscas pero la idea era ir a moteles de carretera. Desde los IBIS, los Formula1 (baratos sin servicio en la habitación). Yo buscaba los B&B (se llama así la cadena) por 40 euros habitación doble con servicio dentro de la habitación y wi-fi.

Buen al caso. El recorrido que hice fué:

Madrid - Burdeos (parando a Donosti a Comer y dar una vuelta). LLegué sobre las 18 y algo y me fui a ver Burdeos.

Burdeos - Vannes. Entras en la Bretaña trás dos días. Te resultará curioso que la gente conduce muuuuuy tranquila. Y no solo eso sino que a ti no te entrarán ganas de correr. Según vayas saliendo de Bretaña y entres en Nornamdia verás como van más rápido y echarás de menos la Bretaña. VANNES, un pueblo que hay que ver. De verdad, precioso donde cenamos unos Moules frites y un vaso de vino blanco en una terraza de la calle.

Vannes - Carnac - Pont Aven - Concarneau - Lorient. De aquí de verdad os recomiendo Pon Aven donde me traje unas pastas deliciosas. De verdad que dan ganas de quedarse un día entero allí recoriendo el sitio. Ya vereis como os gusta. Recomendable no llevar prisa al visitar Pont Aven (yo me que dé con ganas de estar más tiempo tranquilo. ¿concarneau? Pues un pueblecito de la Bretaña con unos alrededores muy chulos con sus bosques, etc. Quimperle y Quimper si teneis tiempo es agradable de ver. En Carmac están los mayores restos megalíticos de europa. Si teneis tiempo podeis ir a verlo. Lo del Bosque del Mago Merlin y las leyendas Artúricas...si os sobra tiempo podeis ir a verlo si no... es un bosque con una piedra en medio. Si os sobra tiempo ir, si no no pasa nada. Tendreis más zonas que ver en Bretaña.

Lorient - Josselin - Dinan - Dinard. Sigues recoriendo la Bretaña por sus carreteras rodeado de aquellos bosques. JOSSELIN tiene un castillo y su zona con su rio pasando por medio es alucinante. Yo pase dentro del castillo, no merece la pena en serio aademás la guia es en Francés. Yo algo pillé pero no merece la pena. Pasar más tiempo en DINAN. Prueblo mediaval de los que te traspasan a otra época. Pasar mucho tiempo por allí. Teneis la opcion de dormir allí o iros a Dinard que tiene unas vistas al rio (en frente Saint MAlo) muy bonitas. Por cierto, si veis una botella de cola que pone: Breist cola es la coca cola Bretona. Comparla en algún super como recuerdo.

Dinard - Mont Saint Michelle - Pontorson

De mont saint michelle no voy a decir nada que no se sepa. Yo salí a buscar alojamiento (era sabado) porque los fines de semana llevar cuidao o no encontrareis por esa zona. Al final busqué un camping en Pontorson que ya sabía de el. Un Camping muy bien equipado. Piscina, wi-fi y sobretodo, clavé las piquetas con la mano sin necesidad de martillo. Dos días por...20 euros? Parcela con tienda y coche (dos personas). Fui al Mont saint Michelle para verlo de día. Hay parking allí que vale 4 o 6 euros todo el día, no hay problema de sitio. A la tarde antes de que suba la marea yo me di una vuelta a la isla de enfrente andando por donde sube la marea. La arena gris me encantó. No os traigais arena embotellada porque huele faltal. Os lo digo por experiencia. A la noche pasee por dentro de nuevo todo alumbrado y lo vi desde fuera antes de partir. De verda verlo atardecer con sus colores naranjas y rosas y verlo de noche y alumbrado es algo alucinante y un recuerdo inborrable. Dentro de la abadia los moules no están caros.

Pontorson - Saint malo - Cancale - Pontorson. A Saint Malo ciudad corsaria. Yo había estado. Intentad aparcar cerca de la entrada. Mas adentro ya no tendreis sitio. Precioso también. Luego fuimos a CANCALE donde como bien os han dicho teneis que hacer dos cosas: Recorrerlo tranquilamente y tomar un plato de ostras donde están los puestos en la misma playa. Os vale 3 euros el plato, limon y 12 ostras. Nunca las probareis más baratas y más ricas. Son famosas, aprovechadlo. Yo me comí dos docenas. Lueg cenamos allí, hacedlo. Una mariscada y un plato de Moules frites por...23 euros para dos personas? O más barato. No tomareis una mariscada más barata. Si teneis tiempo acercaros a CANCALE PORT MER. Lo vereis señalado. Digamos que es como el pico de la costa, las vistas son alucinantes. Vereis el primer resto de la segunda guerra mundial y sobretodo....al fondo vereis la abadia de mont saint michelle, buscadla.

Entramos en Normandia

Pontorson - Bayeux - Caen. En BAYEUX hay que ver el pueblo sin falta, iglesia y sobretodo el tapiz. Merece la pena de verdad. En Caen podreis ver el museo del Desembarco de NOrmandia, son 25 pavos creo por persona. Yo no entré, lo siento. Fuí a otro más pequeño eso si, pero más económico. DE ahí empecé la ruta por el Dia D. Hay rutas para ir en coche por la carretera. De todas formas está perfectamente señalado con una señal caraterística que ya vereis cual es cuando esteis. Yo empece en La Cambe, uno de los cementerios alemanes. DEpués a Point du hoc donde los paracaidistas cayeron y escalaron para destrozar las ametralladoras alemanas. Todavía quedanlos bunkers y los agujeros de las bombas en el suelo. Luego fui a Omaha Beach. Podeis pasaros por alli y tomaros vuestro tiempo e imaginaros como fue aquello. También estuve en Sainte Mere Eglise. Famoso por el paracaidista que cayo en la iglesia y se quedo haciendose el muerto para sobrevivir (Sale en la pelicula de "El dia mas largo"). Como prueba tienen un muñeco colgando del campanario. Acercaros a verlo. Ese día acabé a las 0:00 de la noche y todavía me estaba arrastrando por la arena de Omaha Beach. No me quería ir de allí.

Caen - Día D - Paris
Volví a Omaha para verlo de día y darme un paseo por la arena. El agua está helada, ya os aviso. Luego fui a Aroomanches, donde construyeron el famoso puente doned quedan los restos en la playa. Acercaros a verlo. Alli entre en el museo de el día D. Vale menos que el de caen y tiene menos cosas. Estuve en el cementerio americano, impresiona tanta cruz blanca y que a las 12 de la mañana en punto el silencio del cementerio de rompa con aquella cancion funebre.

Yo acabe en Paris. Si no quereis pasar, os recomiendo que os acerqueis al bajar al Valle del Loira o bien iros a la zona de las catedrales como Rouen y Amiens, Chatres y Blois. Yo me quedé con ganas de ver la catedral de rouen y Amiens y los castillos de Chateresby Blois.

Del valle del Loira tienes los castillos que te han dicho.

Como resumen, los sitios destacados que te he dicho. Por la noche hace frio. Es la Bretaña, en verano hace frio. Yo iba con sudadera y pantalón corto. Si quereis comer barato, tiraros a por los Moules Frites en todas sus variedades y el agua pedir agua del grifo. No os la cobran y no les sentará mal que se la pidais. En botella te clavan.
Oliver, los camping bungalows no sé, sé que las zonas de tiendas están perfectos y también las áreas de servicio donde muchas tendrán ducha incluso. Un lujo de pais para recorrerlo en coche o caravana. Está muy preparado.

Si he metido este tocho es porque fué el viaje que más me ha gustado de los que he hecho. Por la zona, tranquilidad, libertad, sitios bonitos que ver que os acordareis y que tendreis ganas de volver a ir algún día.

Espero que os sirva.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Feb 11, 2010 11:14 pm

Joer Misery, muchas gracias, de verdad. Me están entrando unas ganas de ir pero ya.

Y gracias a todos en general!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Feb 12, 2010 9:05 am

Uuuu Moules Frites!! Que buenos!
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Vie Feb 12, 2010 10:05 am

Genial Misery..muchas gracias!!!
me apunto todos los sitos que has dicho.

Nosotros iremos con muuuucha clama, es lo que toca cuando viajas con crios. jejej
la idea es estar dos semanas ..y solo por la Bretaña. con dos campamentos base: 1 semana en la Bretaña Sur y otra semana por la Bretaña Norte.

y asi poder recorrer pueblecitos, playas, castillos y bosques tranquilamente
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Sab Feb 13, 2010 11:19 am

A mi se me quedaron cosas por ver. Las playas con las formas de granito rosa, toda la zona del pico de la izquierda de la bretaña (La ciudad de BREST). En fin, todo eso no lo pude ver con tiempo. Si tu Oliverrr vas a ir con más tiempo todo eso seguro que lo podrás ver. Buen viaje.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 15, 2010 1:44 am

Bueno, rescato el post para volver a agradecer a todos los consejos. Ayer volvimos después de hacer 3500 Km en una semana!!!

La verdad es que no nos ha defraudado nada.

El primer día, como nos pilló de paso, hicimos parada en Carcassonne, ciudad medieval enmurallada patrimonio de la humanidad y a la que volveremos para dedicarle un día completo. Total, nos cae a un par de horitas de casa.

Luego hemos estado en comiendo Moules Frites en Carnac y visitando la bonita ciudad-isla amurallada de Concarneau. Por cierto, como curiosidad, en los astilleros de esta ciudad se encuentra lo que queda del Calypso, el barco del capitán Cousteau, cuya restauración se encuentra detenida desde el año pasado por problemas económicos, daba un poco de pena verlo así:

Imagen

El Mont Sant-Michel es espectacular, la abadía es una pasada, y rodearlo por las murallas y por la arena es una experiencia. No me gustó la calle de las tiendas de souvenirs, a media tarde aquello se convirtió en un atascadero de gente y no había manera de moverse, mucho mejor perderse por las zonas menos transitadas, tiene bastantes rincones a los que no va casi nadie y son geniales.

De Normandía vimos el vestíbulo del Memorial de Caen, con su avión y sus tanques. (Nos pareció demasiado caro y no parecía que fuese a haber subtítulos en castellano para tanto documental), una colina de Omaha Beach cerca de Collville que tenía los búnkers bastante hechos polvo y semi-ocultos entre la arena y la maleza y Arromanches, con los restos del puerto artificial aún semihundidos en el horizonte.

También vimos los molinos de agua y la iglesia de Bayeux y el cementerio americano. Por cierto, los yanquis son especialistas en crear estados de ánimo. Primero te ponen un documental con historias humanas de unos cuantos de los soldados enterrados ahí, luego la sala de los héroes, con fotos y explicaciones de sus hazañas y luego subes la rampa y te encuentras con 9.000 cruces blancas. Es imposible que no se te salten las lágrimas de emoción. La verdad que impresiona bastante.

Y bajando por Tours, nos paramos un par de días en el Loira y vimos los dos castillos que puso Barroom hero, el de Chaumond y el de Chenonceaux. Una pasada los dos, pero me gustó mas el segundo. Lo de la cocina y la charcutería en los pilares huecos sobre el río me encantó.

Para volver, el TomTom nos trajo por el viaducto de Millau, que es otra cosa digna de admirar. El viaducto mas alto del mundo, con mas de 300 metros de altura. Una maravilla de la ingeniería:

Imagen

Y sobre el tema alojamiento, como fuimos a la aventura y sin tener nada reservado, la primera noche nos tocó dormir en el coche, pero luego fuimos encontrando hoteles de estos baratos a las afueras de las grandes ciudades (Premiere Class y B&B) y de puta madre, total, al hotel solo íbamos a sobar, cagar y ducharnos, así que no nos ha hecho falta mas.

Ah, y un consejo para los que vayan a ir en coche. Ojo con las gasolineras automáticas que van con VISA. Solo pillan las que tienen chip, pero te cargan entre 70 y 120? a modo de "fianza" que no te devuelven hasta al cabo de 5-10 días. Así que mas vale repostar en horario comercial en gasolineras normales si no os queréis quedar sin un duro en la tarjeta.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Ago 26, 2010 12:56 pm

Me uno a los agradecimientos de javilon.
estuve 15 dias solo en la zona de la Bretaña y me dio la sensación de que me podia haber tirado 2 meses viendo mas cosas.
Los campings, genailes los dos (los Mobil Homes muy nuevos, limpios y equipados)
Hicimos escala en Burdeos, en la idea en un B&B muy bien, en la vuelta en un F1, n otanto.

la bretaña Nos gustó..y mucho.
Lo mas destacado:

en la Bretaña sur:
- la bahia de Morhiban. bastante turistica, pero con rincones genailes, iglesias, casas, islas,...
- la costa entre Lorient y Concarneau. muy conservada con bastantezzonas nautrales, uno no se cansa de recorrer acantilados y rocas
- el extremo occidental: faro de Eckmhul, Point du Raz, Cap Sizun...
el faro es increible, 65 metros de altura con uan escalera de caracol no apta para gente con vertigo, pero las vistas..alucinantes.
Imagen

Imagen

Pointe du Raz es el cabo frances mas occidental...y es un lugar tuiristico que en agosto se pone a reventar.
Imagen

Cap Sizun, en cambio..es muy tranquilo y genial. Mucho mas conservado

por el centro:
- Josselin. Castillo genial y peublo con "caracter" breton
Imagen

- el bosque de Brozelandia (merlin & cia.). el itinerarios recomendados so nbasntante transitados, pero las zonas de alrededor, mucho mas tranquilas y lso bosques mas conservados
- reserva natural de Armorique. otra zona boscosa interior. Muy verde

por el Norte:
- el Mont saint Michel. ya esta todo dicho. Eso si, en el mes de agosto se necesita pacieeeencia, para llegar, para visitarla ..y para salir!! (una hora para poder salir del parking!!!)
Imagen

- Cancale. El paraiso de las ostras!!!!! (fracias por el consejo, Misery)
a 4 ? la docena de ostras acabadas de sacar el mar. Ya la mariscada de despues, tambien es digna de mención.
Imagen

- la costa de granito rosa. ya lo dcie el nombre...acantilados y rocas de color rosa!
Imagen

- Cap Frehel y el fort Latte. Unos acantilados increibles y la fortificacion es muy chula
Imagen

- Les Sept iles. reserva orntilogica para "enfermos" como yo, que van a mirar pajaros por ahí. eso si, el mareito fue guapo, y eso que lel mar estaba calmado.
Imagen

- Treguier y Dinan. cciudades bretonas para perderse por las calles.

por cierto...mola la cantidad de cervezas diferentes que tienen, con predominio de las "tostadas"
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Jue Ago 26, 2010 7:34 pm

Me alegro que os gustase y os sirviesen mis consejos. Como dices Oliver, estás tiempo en Bretaña pero tienes la sensación de que te querrias quedar más y más tiempo.

A la zona de los acantilados no llegue a ir por falta de tiempo pero a point du raz me hubiera gustado ir y a la costa de granito rosa también. Me lo apunto para la próxima porque como dijo Terminator...¡volveré!