Comics

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ratze

Comics

Mensajepor Ratze » Jue Ene 28, 2010 4:02 pm

Últimamente estoy bastante enganchado a los comics... :lol:

Quería que me sugerieséis alguno que estuviera bien, de temas sociales o políticos más que nada. Paso de comics manga y de superheróes que tengan poderes... :lol:

Tampoco me refiero a los de Mortadelo, Zipi Zape, Tintín, Astérix etc etc, están muy bien pero no hablo de éstos sino tipo historias reales como Maus, Persépolis o de conciencia crítica como V de Vendetta o Wachmen...

Me explico no? jajaja

Por cierto me interesa leerme ese que han sacado de Hitler, lo que pasa que viene en formato manga ( los que se leen de derecha a izquierda y pasando las hojas al revés) y de esos paso.
Gemika

Mensajepor Gemika » Jue Ene 28, 2010 4:29 pm

Pues a mí me pasa igual :)

Todo empezó a raiz de Persépolis y ahora estoy bastante enganchada.

Te recomiendo cualquiera de Joe Sacco: Palestina, El Mediador... no sé si los lees en el ordenador o prefieres tirar de biblio pero se pueden descargar casi todos por internet. Los encuentras con una búsqueda fácil jeje

Te dejo el de "El Mediador"
http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=4057

Por cierto, Vals con Bashir también me encantó :)
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Ene 28, 2010 4:39 pm

Yo no entiendo de comics, pero por un colega me leí uno muy chulo, llamado El Predicador.

http://www.guiadelcomic.com/comics/predicador.htm
Ratze

Mensajepor Ratze » Jue Ene 28, 2010 11:18 pm

Gracias por las sugerencias, jejeje.

No me suele gustar mucho leer de la pantalla, soy de los que prefieren tenerlo en mano, y en el sofa o en la cama tirarse a leer.

Si os queréis reir intentar leer Mondo Lirondo, es buenísimo
Gemika

Mensajepor Gemika » Vie Ene 29, 2010 12:53 am

Apuntao queda!

Ya nos contarás si te han gustado o no :)
Ghetto

Mensajepor Ghetto » Vie Ene 29, 2010 1:00 am

Imagen

El fugitivo, es la historia de un anarquista francés deportado a la Guayana, por un delito que no cometió, y sus posteriores intentos de fuga.
Está basado en hechos reales, a mi lo que mas me moló del comic, es como retrata a los presos y el ambiento jodido de la Guayana, yo te recomendariía que le echaras un ojo, el fallo para mi, es que es algo corto 120 y algo paginas, pero bueno.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ene 29, 2010 1:07 am

Os recomiendo Cages (Jaulas) si no queréis superheroes.
Blankets es otra buena alternativa, es un cómic autobiográfico bastante agradable.

Y aunque desde fuera parezca un comic de super heroes al uso, recomiendo WATCHMEN encarecidamente a todo aquel que quiera disfrutar leyendo un comic cojonudo. Olvidad todo lo que hayáis oido sobre la película o cosas de esas, Watchmen es una obra maestra que no vais a poder leer solo una vez. Seguro que está facilísimo de bajárselo o leerlo por internet.
Yo me lo he leido 3 veces ya y en cada lectura lo entiendes a un nivel distinto, merece mucho.

Y aparte recomiendo los cómics de Hellboy y de todo el universo creado por Mike Mignola.
LaercioDeSinope

Mensajepor LaercioDeSinope » Vie Ene 29, 2010 1:13 am

Sobre temas sociales apoyo la moción de "palestina" entretenido y contundente. Por tu comentario asumo que watchmen lo has leído, si no, a por él, es la ostia, y la peli no le desmerece en absoluto.(y aprocecho para recordar que también sacaron un aceptable corto de animación con la historia de los piratas, en cinetube los teneis)
Por otra parte los superhéroes con superpoderes molan un huevo...xDD, en algunos, especialmente en los modernos, encontrarás también cierto mensaje social, por ejemplo capitán américa, con otros te echarás unas buenas risas, por ejemplo con los de masacre.
Y maus no es una historia real, es un holocuento..
Cataplines de perro puto
Contactar:

Re: Comics

Mensajepor Cataplines de perro puto » Vie Ene 29, 2010 4:48 pm

Ratze escribió:Últimamente estoy bastante enganchado a los comics... :lol:

Quería que me sugerieséis alguno que estuviera bien, de temas sociales o políticos más que nada. Paso de comics manga y de superheróes que tengan poderes... :lol:

Tampoco me refiero a los de Mortadelo, Zipi Zape, Tintín, Astérix etc etc, están muy bien pero no hablo de éstos sino tipo historias reales como Maus, Persépolis o de conciencia crítica como V de Vendetta o Wachmen...

Me explico no? jajaja

Por cierto me interesa leerme ese que han sacado de Hitler, lo que pasa que viene en formato manga ( los que se leen de derecha a izquierda y pasando las hojas al revés) y de esos paso.
En este foro hay mucha información, te dejo un hilo sobre recomendaciones de los usuarios: http://www.artboxforum.com/artbox4/view ... &start=975

En este hilo hay varios: viewtopic.php?t=101030&postdays=0&postorder=asc&start=0
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Vie Ene 29, 2010 9:41 pm

Te aconsejo el autor Peter Bagge, y su colección de ODIO.

http://www.guiadelcomic.com/comics/odio.htm
katximba

Mensajepor katximba » Sab Ene 30, 2010 9:27 pm

es de superheroes pero es que acabo de leerme la broma asesina y que bueno!!
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Sab Ene 30, 2010 9:57 pm

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Sab Ene 30, 2010 10:14 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Ene 30, 2010 10:27 pm

Supongo que ya lo habrás leído pero... V de Vendetta.

Por si eres de esos a los que no les (nos XD) importa leerlos en PDF, aquí está para bajar:

http://www.mediafire.com/?rytiymtyij2
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Sab Ene 30, 2010 11:20 pm

Yo me enganché también cuando los descubrí en la biblioteca hace unos meses, pero como solo había unos cuantos... vengo a decir lo mismo que ya te han dicho, V de Vendetta y Watchmen son unas joyas grandísimas.
Y el otro que me he leído, Sin City, no me gustó una mierda, ni el estilo de los dibujos ni la historia.

Y ya aparte, vaya cagada de película V de vendetta, y vaya preciosidad los primeros minutos de Watchmen
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Ene 30, 2010 11:51 pm

robe_19 escribió:Yo me enganché también cuando los descubrí en la biblioteca hace unos meses, pero como solo había unos cuantos... vengo a decir lo mismo que ya te han dicho, V de Vendetta y Watchmen son unas joyas grandísimas.
Y el otro que me he leído, Sin City, no me gustó una mierda, ni el estilo de los dibujos ni la historia.

Y ya aparte, vaya cagada de película V de vendetta, y vaya preciosidad los primeros minutos de Watchmen

Será que aprecio estas cosas de otra manera porque yo también dibujo, pero Frank Miller, y en Sin City especialmente, me parece un puto maestro. También será cuestión de gustos, pero creo que eres el primero al que oigo decir que no le ha gustado una mierda
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Ene 31, 2010 12:13 am

No tengo ni idea de dibujo, pero no me gustó nada
LaercioDeSinope

Mensajepor LaercioDeSinope » Dom Ene 31, 2010 2:05 am

No te voy a decir que frank miller sea malo, a mi me gusta, pero le prefiero en 300 mas que a en sin city por ejemplo. Y no me extraña que haya gente que el dibujo de sin city no le guste, lo que me jode en esto del comic, como en todo lo friki medianamente marginal, es que hay una pedantería de la ostia, y hay determinados ídolos intocables a los que parece que criticarlos significa no tener ni puta idea del tema. Y no lo digo por tu mensaje, que es respetuoso, lo digo por la tónica general en estos mundillos medio frikis que con la popularidad de los ultimos tiempos están pasando de estar formados por gordos intransigentes con sus ideas pero simpaticones a llenarse de pedantes gafapastas con una prepotencia que no se la merecen.
Ratze

Mensajepor Ratze » Dom Ene 31, 2010 2:14 am

Gracias a todos por las sugerencias.

Las tendré en cuenta, poco a poco intentaré leerme todos los que me sugerís

Ese de El fugitivo que me habéis puesto me ha llamado la atención, pero con tiempo a ver si puedo leerme todos. Esto de no encontrar trabajo hace que nos culturicemos de todo un poco, jejeje
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Dom Ene 31, 2010 2:34 am

Ahí va una lista que me parecen cojonudos:

- Brian Azzarello y Eduardo Risso "100 Balas"
- Garth Ennis y Steve Dillon "El Predicador"
- Allan Moore y J.H. Williams III "Promethea"
- Brian Azzarello y Richard Corben "Hellblazer: Tiempos difíciles"
- Tomaz Lavric "Fábulas de Bosnia"
- Jason Aaron y R.M. Guéra "Scalped"
- Charles Burns "Agujero negro"
- Adrian Tomine "Sonámbulo y otras historias"
- Miguel Angel Martín "Brian the brain"
- Tim Lane "Coches abandonados"
- Peter Bagge "Apocalipsis friki"
- Jason Lutes "Juego de manos"
- David Laphman "Balas perdidas"
- Mezzo y Pirus "Negro oscuro"
- Shelton "Los fabulosos Freak Brothers"
- Martí "Taxista"
- Alfredo Pons: "Escalera de vecinos"
- Jaime Hernandez: "Locas"
- Beto Hernadez: "Palomar"
- Bernet y Abulí: "Torpedo", "Historias negras" y "De vuelta a casa"
- Bernet y Antonio Segura: "Kraken"
- Bernet y Trillo: "Custer"
- MAX: "Peter Pank" y "Mujeres fatales"
- Jaime Martín: "Sangre de barrio" ( I y II), "La memoria oscura", "Invisible" y "inferno"
- Manara: "Las Aventuras Africanas de Giusseppe Bergman" (1 y 2)
- Carlos Gimenez: serían muchas, por esta pondré "Los profesionales", "Paracuellos", "Sabor a menta" y "Hom"
- J. Mª Beà: "En un lugar de la mente"
- Allan Moore y David Lloyd: "V de Vendetta"
- Brian Bolland: "La actriz y el obispo"
- Pep Pérez: "Raúl el rude"
- Peter Bagge: "Odio"
- Hermann: "Jeremiah"
- Franquin: "Ideas negras"
- Rabaté: "Río abajo"
- Toni Carbos y Javier Cosnaba: "Mi heroína"
- Alex Robinson: "Malas ventas"
- Paco Roca: "Como cagallón por acequia", "Arrugas" y "El juego lúgubre"
- Robert Crumb: "La historia de mi vida"

En otro rato pongo enlaces y eso
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ene 31, 2010 2:49 am

LaercioDeSinope escribió:No te voy a decir que frank miller sea malo, a mi me gusta, pero le prefiero en 300 mas que a en sin city por ejemplo. Y no me extraña que haya gente que el dibujo de sin city no le guste, lo que me jode en esto del comic, como en todo lo friki medianamente marginal, es que hay una pedantería de la ostia, y hay determinados ídolos intocables a los que parece que criticarlos significa no tener ni puta idea del tema. Y no lo digo por tu mensaje, que es respetuoso, lo digo por la tónica general en estos mundillos medio frikis que con la popularidad de los ultimos tiempos están pasando de estar formados por gordos intransigentes con sus ideas pero simpaticones a llenarse de pedantes gafapastas con una prepotencia que no se la merecen.
Se perfectamente de lo que hablas, tengo más de esos de los que me gustaría en la facultad
TaTXeNKo

Mensajepor TaTXeNKo » Dom Ene 31, 2010 9:25 pm

Te recomiendo "El Eternauta" de H.G. Oesterheld. Es ciencia ficción, hecha en la época de la dictadura Argentina, y tiene bastante mensaje (teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se realizó).
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Ene 30, 2012 1:18 pm

Buenas,

ayer hablando con unos colegas nos pusimos a hablar de tebeos y cómics, y me acordé de cuando salía el país para niños, tebeos y cómics que me gustaban cuando era peque.

Me ha dado la vena y no los encuentro, si los encuentro están en megaupload (y ya no me sirven)

Me acuerdo de tiras de:

- Zits
- Leo verdura
- Garfield
- Calvin y Hobbes

De Calvin y Hobbes los tengo todos, pero no encuentro los otros.

Si alguien sabe algún sitio donde estén colgados para descargar me haría un favor.

Muchas gracias!
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Ene 30, 2012 1:21 pm

mira aquí en esta web.Tiene cantidades ingentes de comics.No se si estará lo que buscas pero las descargas van ya que lo sube a Mediafire.

http://howtoarsenio.blogspot.com/
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Ene 30, 2012 1:22 pm