Que estais leyendo actualmente?
-
-
Releyendo "Vida de Pi", de Yann Martel
..." Pi coleccionaba creencias como si fueran saquitos de azúcar, mezclando felizmente el colorido hinduismo con sus fantásticos dioses-animales, el cristianismo con su Dios humano de infinito amor, y el islam, cuyo rito de rezar le parecía una suerte de ejercicio fácil. Yoga de día de calor para beduinos. Asanas sin sudor, cielo sin esfuerzo.
(...)
Los hindúes, por su capacidad de amar, son en verdad cristianos lampiños, mientras que los musulmanes, por su forma de reconocer a Dios en todo, son hindúes con barbas, y los cristianos, en su devoción a Dios, son musulmanes con sombrero.
...

..." Pi coleccionaba creencias como si fueran saquitos de azúcar, mezclando felizmente el colorido hinduismo con sus fantásticos dioses-animales, el cristianismo con su Dios humano de infinito amor, y el islam, cuyo rito de rezar le parecía una suerte de ejercicio fácil. Yoga de día de calor para beduinos. Asanas sin sudor, cielo sin esfuerzo.
(...)
Los hindúes, por su capacidad de amar, son en verdad cristianos lampiños, mientras que los musulmanes, por su forma de reconocer a Dios en todo, son hindúes con barbas, y los cristianos, en su devoción a Dios, son musulmanes con sombrero.
...

-
- Contactar:
La semana pasada cayó "Escoria" de Irvine Welsh, novela protagonizada por un madero que lo tiene todo el hombre, a priori el contexto me provocaba menos reflexiones que otros libros del autor y a fin de cuentas me siento menos identificado en él pero hay que decir que la novela va mejorando en ese sentido y el resultado en su conjunto es de notable.
También cayó una novela negra, "A navajazos" de Andreu Martin, ambientada en la Barcelona de 1978. No está mal.
También cayó una novela negra, "A navajazos" de Andreu Martin, ambientada en la Barcelona de 1978. No está mal.
Nada, hoy me han penalizao en la/el blibliometro y hasta el viernes no puedo sacar y de lo que tengo no me apetece na, así que después de venir de Fahrenheit 451, y de "El Bosque mitago" no tengo ni idea de por dónde tirar ahora, una recomendación de un libro GUAPÍSIMO??? ((tenemos hasta el viernes
). Gracias.

-
Pues yo me estoy acabando las uvas de la ira, que esta muy bien, y el siguiente sera la metamorfosis de kafka, pero es mas bien chiquitin, de leer en 3 o 4 dias asi que necesito libro nuevo y como las obras de Alexander Solzhenitsyn no las encuentro en ningun lado (tocate un huevo porque es un premio nobel, puto crepusculo que estas en todas partes!!!!) pues estoy buscando libro nuevo, se admiten recomendaciones pero nada de kent follet, un saludo.
-
He terminado con dos novelas de un rollito semejante: La carretera de Cormac McCarthy (2007) y Mecanoscrit del segon origen de Manuel de Pedrolo (Mecanoscrito del segundo origen, 1974).
Los dos sobre la supervivencia en un mundo post-apocalÃptico, sólo que enfocado de maneras distintas. Uno, "Mecanoscrit del segon origen", es más optimista, utopÃco, esperanzador, luminoso, juvenil... el otro, "La carretera", es duro, oscuro, desazonador, distópico, es más... apocalÃptico.
Bastante bien ambos.
Los dos sobre la supervivencia en un mundo post-apocalÃptico, sólo que enfocado de maneras distintas. Uno, "Mecanoscrit del segon origen", es más optimista, utopÃco, esperanzador, luminoso, juvenil... el otro, "La carretera", es duro, oscuro, desazonador, distópico, es más... apocalÃptico.
Bastante bien ambos.
-
Vaya, yo lo conocà por algunos colegas a los que se lo habÃan obligado, luego ya estudiamos a Pedrolo. A mà nunca me tocó ni como obligatorio ni opcional, y siempre le habÃa tenido muchas ganas. El otro dÃa lo vi y fue, coño, me lo pillé. Justo me estaba leyendo el otro, del mismo rollo.
La verdad es que dan ganas de pillar algún otro del ciencia ficción del tipo éste.
La verdad es que dan ganas de pillar algún otro del ciencia ficción del tipo éste.
-
Como siempre (obviando sinopsis, críticas mercantiles y gilipolleces), cogí el libro, lo abrí por la primera página y leí la primera línea. La primera línea tiene todo el poder. De ella depende todo, en ella está toda intuición. Decía...
"Antes de que me hubiera apasionado por mujer alguna, jugué mi corazón al azar y me lo ganó la Violencia"
Y se vino conmigo a casa.
José Eustasio Rivera- La vorágine
"Antes de que me hubiera apasionado por mujer alguna, jugué mi corazón al azar y me lo ganó la Violencia"
Y se vino conmigo a casa.
José Eustasio Rivera- La vorágine
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Pues ahora estoy con Ensayo sobre la ceguera, y me está costando, por un lado me mola cómo escribe Saramago, digamos que es distinto; pero por otro me enerva con tanta coma y tan pocos puntos a parte, además de que muchas veces divaga en exceso.
Y el otro día me trajeron de la Fnac Patas arriba: La escuela del mundo al revés de Galeano y Abierto toda la noche de David Trueba.
Tengo para rato ya.
Y el otro día me trajeron de la Fnac Patas arriba: La escuela del mundo al revés de Galeano y Abierto toda la noche de David Trueba.
Tengo para rato ya.