Duda de deporte

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Plastis

Duda de deporte

Mensajepor Plastis » Jue Jul 02, 2009 10:35 pm

Buenas,

He empezado hace poco en un gimasio, y la semana que viene me tienen que cambiar la tabla de musculación.

El monitor ha dejado caer que es mejor hacer pesas SIN calentamiento porque quemas antes las grasas ( o algo asi, la verdad que no le he entendido muy bien)

Me he quedado KO porque a mi toda la vida me han dicho que antes de hacer cualquier deporte hay que calentar...

Yo creo que es malo... pero vamos espero opiniones :)

PD -> Ya se que este post no pega mucho en este subforo, pero me da mas confianza preguntar aqui que en las lombrices.

Gracias!
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Jue Jul 02, 2009 10:50 pm

lo normal antes de hacer pesas, y mas si nunca lo has hetxo, suele ser hacer algo de ejercicio aerobico, esto es, correr o hacer bici o algo similar un rato, ahi es donde mas grasa vas a kemar, si solo haces pesas estaras kuadrao pero gordo
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Jul 02, 2009 11:08 pm

Este post estaría bien aquí si el subforo se llamase "Más Cultur-ismo" ajoajoajaojaajaoa

Ale, ya me callo.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Jul 02, 2009 11:39 pm

Imagino que no habrás entendido bien a tu monitor.

La grasa empieza a quemarse a partir de la media hora de ejercicio continuo, así que, un calentamiento de 8-10 minutos no te quemará apenas nada, pero es necesario para que suba tu temperatura corporal y ayude a que tus músculos no puedan desgarrarse, y para que tus articulaciones y tendones no sufran distensiones cuando vayas a trabajar con pesos.

Lo que creo casi seguro, es que no va a condicionar, positivamente, la quema de grasas el no calentar. Más bien podrá joderte algún músculo.

En este foro: http://hispagimnasios.com/foros/ podrás encontrar mejor información, seguro.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Jul 04, 2009 9:11 pm

hay que calentar siempre, en eso no hay discusion.

si no calientas bien los musculos corres el riesgo de romperte
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jul 04, 2009 9:29 pm

Arashy, yo haría dos cosas, por este orden:

1. volver a preguntarle si de verdad no hay q calentar antes de hacer ejercicio (ya sea musculación ó aeróbico, ejercicio al fin y al cabo)

2. caso q te diga q mejor no calentar... tía, o te cambias de gimnasio, o te quedas en ése pero pasa de lo q el nota te cuente

lo próximo qué será??
q lo mejor es empezar con mancuernas de 50kilos y luego ya ir bajando???

PD. Si quieres quemar grasas, sólo hay un camino: 45-60 minutos de aeróbicos, seguidos de 30-45 minutos de cañita en los músculos grandes (piernas, espalda, pecho)
y vé alterando el orden, xq sino la mente y el cuerpo se terminan aburriendo y pierdes motivación y efectividad

PD2. cuando lleves 2-3 semanas de ejercicio "serio", podrías plantearte tomar creatina. hace q el músculo tarde más en "cansarse", y así puedes darle caña durante más tiempo, y por ende perder más grasa ;)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 04, 2009 9:44 pm

No lo entiendo, la verdad.

Yo de ejercicio...espera un momento.

¿Cuál es anaerobio y cuál es el otro?

Bueno, de ejercicio de pesas no entiendo mucho. Tengo mancuernas y tal, pero apenas me gusta. Sobre el otro tipo de ejercicio, vamos, correr, sí entiendo algo. Calentar es imprescindible. Estirar, es muy importante si vas as hacer carrera, sobre todo después (pero también antes). Si vas a hacer pesas no necesitas un estiramiento meticuloso...¿pero no calentar? Es una locura. Al menos mover un poco esa parte del cuerpo, estirarla un mínimo.

Sobre quemar grasas: ya te lo ha dicho Cemento. Se quema grasas más bien tarde. Si tú estás haciendo pesas, me imagino que estarás tonificándote. Las harás de una manera u otra, según tus objetivos, pero nunca estarás más de 30 minutos haciendo pesas del mismo músculo, o lo romperás (a no ser que seas profesional).
Lo has tenido que entender mal seguro. O quizá sea un monitor flipado de la vida, jovenzuelo e irresponsable...puede ser.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Jul 04, 2009 9:48 pm

Kurrobilly. escribió:¿Cuál es anaerobio y cuál es el otro?
Anaeróbico: ejercicio muy intenso pero de corta duración.

Aeróbico: ejercicio menos intenso pero de larga duración.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 04, 2009 10:05 pm

Vale, gracias. Yo hago del aeróbico ese.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Jul 06, 2009 5:24 pm

Mundühead escribió:hay que calentar siempre, en eso no hay discusion.

Eso se supone,
pero hay quien empieza a defender lo contrario.

Y hay quien empieza a defender un breve calentamiento previo y luego un largo calentamiento cuando ya has acabado. ( no se como se llama pero hay un entrenador de futbol de 1º o 2º que es fiel defensor de esta historia y todos sus equipos se quedan sobre el campo trotando una vez acabado el partido ( no se si es F.vazquez o Manzano o uno de estos que es Chico Inef))
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Jul 06, 2009 5:31 pm

Calentar al principio no es óbvice para hacerlo después. De hecho, se supone que has de hacer ambas. No conozco ninguna teoria que niegue el calentamiento pre-ejercicio. Aunque puede que las haya, ¿eh? No estoy negando nada :P

Y de paso, pongo una tabla de estiramientos para antes y después de coger la MTB.

Imagen
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun Jul 06, 2009 6:07 pm

jajaja gracias me la apunto para dentro de un rato.
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun Jul 06, 2009 6:10 pm

vale que la fuente sea 20minutos.es ese gran periodico...y tal

pero pa que veas que hay gente que se opone al pre calentamiento

http://www.20minutos.es/noticia/426950/ ... orte/malo/
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Lun Jul 06, 2009 7:11 pm

En teoría hay que estirar antes de hacer ejercicio, ¿porqué? Pues porque el músculo ejerce mayor fuerza cuando el músculo está estirado que cuando no y la palanca es mayor.

Pero creo que no has etendido a tu profesor. El no quiere que calientes en la cinta, remo, etc, quiere que calientes directamente con pesas. Pero eso no quiere decir que te tengas que poner a levantar 60 kilos en Press de banca así del tirón. El quiere que calientes con poco o nada de peso para eso, para estirar un poco los músculos y poner el cuerpo a una temperatura adecuada.

Si no es así no entiendo nada.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Jul 06, 2009 7:28 pm

Bueno, la Universidad de Las Vegas tampoco es que me inspire una confianza ciega :P

No obstante, como este [tachado]año[/tachado] mes no tengo perspectivas de entrar en la competición de élite, seguiré calentando antes :mrgreen:
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Jul 06, 2009 9:15 pm

adiskide escribió:
Mundühead escribió:hay que calentar siempre, en eso no hay discusion.

Eso se supone,
pero hay quien empieza a defender lo contrario.

Y hay quien empieza a defender un breve calentamiento previo y luego un largo calentamiento cuando ya has acabado. ( no se como se llama pero hay un entrenador de futbol de 1º o 2º que es fiel defensor de esta historia y todos sus equipos se quedan sobre el campo trotando una vez acabado el partido ( no se si es F.vazquez o Manzano o uno de estos que es Chico Inef))
Es logico, antes de someter los musculos a un esfuerzo intenso tienes que estirarlos y calentarlos antes, sino catacrok, y lo que dices de otro calentamiento despues de acabar lo veo logico tambien para prevenir lesiones musculares esta bien.