Libros alegres
Libros alegres
Muy buenas,
un colega me ha dicho que para variar me lea algún libro que sea un pelín alegre, que siempre leo crítica social.
He decidido hacerle caso, pero... no conozco ninguno.
¿Alguien me ayuda?
Gracias
un colega me ha dicho que para variar me lea algún libro que sea un pelín alegre, que siempre leo crítica social.
He decidido hacerle caso, pero... no conozco ninguno.
¿Alguien me ayuda?
Gracias
-
-
- Contactar:
-
Pufff despues de llevar leyendo tantas buenas criticas de este libro durante años lo empecé y no pase de la pagina 15.... para mi no recomendable para mayores de 12 años o menores de 75....Jorge! escribió:¿Te has leído Sin noticias de Gurb? Está graciosete.
Asi de primeras y si te gusta la historia y Gomaespuma "grandes disgustos de la historia de españa"
Me acabo de terminar de leer "a pasos de cangrejo" que son distintos articulos de Umberto Eco de la ultima decada e igual que hay articulos infumables tiene algunos muuuuy muy buenos y amenos.....!!!
Si no te importa ir saltando articulos y acabar leyéndote solo la mitad del libro, muuuy recomendable
-
Utop¡a escribió:
El primero que se me vino a la cabeza, aunque no se si te gusta la ciencia ficción...
Arashy escribió:no me gusta mucho, pero ¿de que va?
Gracias
Es una Escritura de profunda complejidad teológica, al ser una reunión de escritos alegóricos y simbólicos a lo largo de varios siglos que retratan varias culturas y la condición humana. Quizá algún día te interese; pero no es un libro "alegre". Aunque muchos pasajes tienen su miga. Ciencia ficción tampoco es.
Te recomendaría algo pero...tampoco sabría decir bien qué es un libro "alegre". Como no te quieras leer uno de Corín Tellado...
Ahora se me ocurre "Diarios de las estrellas" de Stalislaw Lem. En realidad, no deja de ser crítica social, pero a causa de la censura polaca de por aquel entonces, Lem usaba el humor y los símbolos para hacer una crítica social y política sin que se notara mucho. El resultado es troncharse de risa.
Si me troncho.... será lo adecuado, me lo apunto.Kurrobilly. escribió:Utop¡a escribió:
El primero que se me vino a la cabeza, aunque no se si te gusta la ciencia ficción...Arashy escribió:no me gusta mucho, pero ¿de que va?
Gracias
Es una Escritura de profunda complejidad teológica, al ser una reunión de escritos alegóricos y simbólicos a lo largo de varios siglos que retratan varias culturas y la condición humana. Quizá algún día te interese; pero no es un libro "alegre". Aunque muchos pasajes tienen su miga. Ciencia ficción tampoco es.
Te recomendaría algo pero...tampoco sabría decir bien qué es un libro "alegre". Como no te quieras leer uno de Corín Tellado...
Ahora se me ocurre "Diarios de las estrellas" de Stalislaw Lem. En realidad, no deja de ser crítica social, pero a causa de la censura polaca de por aquel entonces, Lem usaba el humor y los símbolos para hacer una crítica social y política sin que se notara mucho. El resultado es troncharse de risa.
Mil gracias Kurro!
-
-
-
- Contactar:
Ahora que hablas del tema, El príncipe destronado de Deilbes también me gustó aunque lo leí hace tiempo, y estaba bastante bien si no recuerdo mal.NODstramorus escribió:Yo siempre que puedo me leo algo del Pequeño Nicolas de René Goscinny. Son para chavales, pero yo sigo pasándomelo teta cada vez que cojo uno. Quizá la visión adulta de las cosas que hacíamos de pequeños ayuda.
-
-
A mi ese me costó mucho terminarlo.gentuzo escribió:La conjura de los necios. Uno de los pocos libros que me ha hecho soltar alguna carcajada. aunque lo que se dice alegre no es...
Y como sugerencia para Arashy te diré que a mi Giovanni Guareschi es un autor que me divierte un montón, sus relatos son irónicos y llenos de ternura a veces, te lo recomiendo.
Especialmente te recomiendo Relatos Familiares y Don Camilo.