Los hombres que no amaban a las mujeres

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Katapun

Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensajepor Katapun » Jue Mar 12, 2009 11:43 pm

La adaptación al cine de la primera novela de la trilogía Millenium del escritor sueco Stieg Larsson llega hoy a las pantallas de Suecia y Dinamarca. La cinta, de más de dos horas de duración, ya tiene fecha de estreno en países como Noruega, Finlandia y Francia. La productora de la película espera vender 25.000 entradas durante el primer fin de semana de proyección en Suecia.

El thriller basado en Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la saga, ha sido rodado en Estocolmo por el director danés Niels Arden Oplev. Está interpretada por los suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

mmm
habra que verla.
aunque tal y como pasan las cosas en el libro me da bastane miedito.
Katapun

Mensajepor Katapun » Jue Mar 12, 2009 11:49 pm

Imagen

<object width="480" height="295"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dvksrEhVvJ0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dvksrEhVvJ0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>
jul

Mensajepor jul » Mié Mar 18, 2009 11:49 pm

estoy leyendo el primero. pero he de decir que una vez acabado nunca me apetece ver las pelis adaptadas. no se, me da pereza.

de todas formas cuentanos a ver.
marta_si

Mensajepor marta_si » Jue Mar 19, 2009 4:59 pm

Todo el mundo habla tan bien de estos libros... No hay nadie que los critique?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 20, 2009 12:42 am

marta_si escribió:Todo el mundo habla tan bien de estos libros... No hay nadie que los critique?
Cualquiera que haya pensado en la literatura antes de leerlos. A mí me dan miedo estas cosas.
No sé si sabéis, por otra parte, que el negocio editorial hoy día está en el tocho. Es mucho más rentable. Vamos, es el único motivo por el que esos enormes libros tienen 600 páginas. La inmensa mayoría de esas páginas son pura paja, que cubren una trama anodina. Y de literatura, si acaso, quizá una línea en todo el tocho.

Por eso no se les critica. No es literatura, es otra cosa. Lo que pasa es que tienen forma de libro, y cuela.
marta_si

Mensajepor marta_si » Vie Mar 20, 2009 12:45 pm

Ya, me imagino que será del tipo best-seller de estos, pero es que no he oído a nadie criticarlo. Bueno, en realidad a la mayoría de best-sellers tampoco oígo muchas críticas malas porque los que los criticarían ya directamente no se lo leen.
Luna

Mensajepor Luna » Vie Mar 20, 2009 1:21 pm

yo estoy acabandome el segundo y me parecen bastante entretenidos. Iré a ver la peli, supongo
marta_si

Mensajepor marta_si » Vie Mar 20, 2009 1:37 pm

Bueno, bastante entretenidos es lo que me esperaba de estos libros. Pero la verdad que también esperaba a peña rajando de ellos, jeje. Oye, ¿y son tan tochos como dice kurro? ¿En plan 600 páginas?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 20, 2009 2:27 pm

marta_si escribió:Ya, me imagino que será del tipo best-seller de estos, pero es que no he oído a nadie criticarlo. Bueno, en realidad a la mayoría de best-sellers tampoco oígo muchas críticas malas porque los que los criticarían ya directamente no se lo leen.
Los que hacen buenas críticas, redactan los scrips clásicos de márquetin, etc....tampoco se los han leído. Esto viene ya hecho desde el principio.
Yo no creo que un best-seller sea una mala obra por el hecho de llegar a ser best-seller. El problema es el libro fabricado desde un principio para ser best-seller. Eso no es literatura, es otra cosa.

Y sí, tienes razón: el que pudiera hacer una crítica, lee literatura, no estas cosas. Así que el lector objetivo de estos libros, que son tropecientos mil, los leen, se divierten, y tan panchos.
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Mar 22, 2009 9:41 pm

Kurro, los has leido?
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Lun Mar 23, 2009 9:02 pm

Yo sí los he leido y la verdad es que están de puta madre..

No son ninguna obra maestra de la literatura pero están muy pero que muy entretenidos..

El personaje de Lisbeth Salander se sale.
Katapun

Mensajepor Katapun » Lun Mar 23, 2009 10:37 pm

pues a mí me encantaron.
empece a leer el primero antes del boom y me parecieron temas muy interesantes, con personajes bien elaborados y buena estructuración del argumento.
por cierto, el autor murió antes de verlos publicados y empezó a escribir por puro entretenimiento, sin ánimo de lucro, en mi opinión...