"La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
El Poeta
Ubicación: Cárcel de mis palabras(Bulevar de los sueños rotos)
Contactar:

"La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón

Mensajepor El Poeta » Sab Jun 05, 2004 1:43 pm

¿Qué opináis sobre esta obra de arte?.Yo creo que es mi novela preferida.
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Dom Jun 06, 2004 8:41 pm

Un libro precioso, unos personajes entrañables, y una trama muy interesante. Disfruté leyéndolo una barbaridad.
Recomendable para todo aquel que no lo haya leido.
Cuando empecé a leerlo el nombre del autor me resultaba familiar, y era porque cuando empecé a leer en serio (más o menos 12-13 años) leí un libro juvenil suyo, "El principe de la niebla", que me gustó bastante en aquella época.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Dom Jun 06, 2004 10:43 pm

Impresionante,maravilloso, te engancha desde el primer minuto, un libro que se hace querer...con mucha, muchisima diferencia el mejor libro k he leido en lo que va de año y ocupa plaza entre mis libros favoritos....

SALUD!!!!!!
Tylor Durden

Mensajepor Tylor Durden » Vie Jul 16, 2004 3:55 am

Entró violentamente en el Top Ten de mi vida, colándose entre los primeros puestos. Se ha convertido en parte de mi B.S.O., todavía escucho en los lóbregos parajes la sombra del viento.

Por cierto, os recomiendo el resto de su obra, no llegan a la altura de La Sombra del Viento pero poseen la magia de su autor. En especial recomiendo Marina, que se puede considerar un puente entre sus primeras novelas (juveniles) y este último.

Por cierto, sabéis que está preparando una tetrología (Se llama así?) de la cual La Sombra del Viento sería el primer volumen? Pero creo que no se trata de una continuación, lo prefiero. Quiero recordar a Fermín, Daniel Sempere, Bea, Julián Cárax y compañía tal y como los dejé, embriagado de su encanto. Estoy febril por leer algo nuevo de Carlos Ruiz Zafón!!
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Feb 12, 2009 10:00 pm

Fugao escribió:Un libro precioso, unos personajes entrañables, y una trama muy interesante. Disfruté leyéndolo una barbaridad.
Recomendable para todo aquel que no lo haya leido.
Cuando empecé a leerlo el nombre del autor me resultaba familiar, y era porque cuando empecé a leer en serio (más o menos 12-13 años) leí un libro juvenil suyo, "El principe de la niebla", que me gustó bastante en aquella época.
Me pasó exáctamente lo mismo que a ti, solo que yo lo leí en valenciano, "El princep de la boira". Pero bueno, que me encanta y es de mis libros preferidos.

Le dije a mi profesor de castellano de 2º de Bachiller que podríamos leer este libro para su asignatura, y él me contestó: "Si, hombre. Empezamos con esto y acabamos leyendo el Marca." :?
Naroba

Mensajepor Naroba » Jue Feb 12, 2009 10:22 pm

A mí me encanto pero para nada descartaría "Marina".No se trata de hacer una competición aver cual es mejor,pero este me gusto mas que el anterior.

Por cierto "La sombra del viento" fue el único libro que me hízo llorar en la segunda pagina.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Feb 12, 2009 10:27 pm

pues debo ser un bicho raro, pero me parece que está sobrevaloradisimo, es un libro bueno, pero sin mas
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Vie Feb 13, 2009 10:58 am

Historia entretenida, libro que engancha..para pasar un buen rato ,sin mas.
Por otra parte, la técnica narrativa de Zafón es bastante mediocre.
Iván.

Mensajepor Iván. » Vie Feb 13, 2009 11:23 am

grass AK47 escribió:pues debo ser un bicho raro, pero me parece que está sobrevaloradisimo, es un libro bueno, pero sin mas
totalmente de acuerdo, también he leido Marina y no está mal.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 13, 2009 2:19 pm

oliverrr escribió: Por otra parte, la técnica narrativa de Zafón es bastante mediocre.
Y muchísimas más cosas que no son técnicas narrativas.

Los gustos son variados, y hay que aceptarlos. Si a una persona le fascina este libro, yo sólo espero que lo disfrute y que siga disfrutando con otras obras. Si alguien lo considera su novela favorita, pues olé. Lo triste es el terrible complejo mercantil que existe, desde hace ya muchos años, alrededor de esta "novela" tan mediocre, que es el ejemplo perfecto de fraude editorial, porque es un fraude desde el mismo momento en que esos críticos, expertos en márketing, scrips de editoriales y demás, la catalogan como "mejor tal.." o "obra de tal...". Es un engaño y un fraude.

Y ya digo, a todo el que le guste o haya gustado, me alegro mucho. Sólo espero que les haya servido para seguir leyendo, en especial a otros autores, para que se sigan maravillando y con los años tengan otras 50 novelas preferidas, hasta que ésta se hunda en sus recuerdos (por simple inercia).
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Vie Feb 13, 2009 2:35 pm

Pues a mí me gustó mucho, mucho.
Quizá sea porque no sea un gran lector de novelas, prefiero por lo general el ensayo, pero esta me encantó.
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Vie Feb 13, 2009 2:49 pm

Yo no diría que es tanto como una obra de arte pero me encantó y es uno de mis libros favoritos.