Revista "Memoria"

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Iván.

Revista "Memoria"

Mensajepor Iván. » Vie Dic 19, 2008 10:40 am

quería saber si alguien conocía esta revista de historia y me puede decir su opinión sobre ella y comparada con el resto de revistas del mismo género, la veo desde hace tiempo en los quioscos pero nunca la he cogido.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Dom Dic 21, 2008 5:18 pm

No la conozco, de hecho es la primera vez que oigo hablar de ella, creo sinceramente que el mercado esta bastante saturado en cuanto a revistas de historia se refiere. Yo de vez en cuando compro alguna, según me de la venada. De las que conozco:

Historia y Vida: He comprado unos cuantos números, tiene un lenguaje bastante accesible para el gran publico. No es de las peores.

La aventura de la historia: Hay que tener en cuenta que pertenece al grupo de "EL Mundo". Recuerdo el año pasado un reportaje central en la revista sobre la revolución de Octubre. Escribian Courtois y Elorza entre otros, bastante parcial.

Historia de Iberia Vieja. No he comprado nunca un numero, solo se que al principo estaba metido ahi el propagandista Cesar Vidal. El nombre tiene un tufillo a rancio que jode.

Historia 16: Para mi la mejor de largo. Historiadores de prestigio, bastante rigurosa y abarca toda la historia de la humanidad.
Iván.

Mensajepor Iván. » Dom Dic 21, 2008 11:06 pm

Pues la de Memoria es bimestral y parace que va por el número trece.
De todas las que comentas tengo algún que otro número, aunque soy muy asiduo de La Aventura. Dices que es muy parcial, y es cierto en muchos caso, pero hay que tener también en cuenta a quien tienen escribiendo sobre la guerra civil y la república, a Julio Aróstegui. De todas formas creo que es la más completa, pero veremos que pasa ahora que David Soler deja la dirección. La de Historia de Iberia Vieja la leía en un principio, en sus primeros números, siendo su temática muy interesante pero al final dejaba mucho que desear. La de Historia 16 tengo incluso números de los años setenta, donde se ve lo que de verdad debería ser una revista de historia, con una calidad infinitamente superior a cualquiera de la actualidad. Otra que no has nombrado es la Historiade NG, prácticamente centrada en historia antigua, pero muy interesante sobre todo las imágenes y mapas.
Zaida

Mensajepor Zaida » Lun Dic 22, 2008 1:24 pm

Si, yo si la conozco, compré el número 2 que venía un reportaje sobre el dos de mayo, tiene más páginas que las otras revistas y parece muy completa (por lo menos el número que compré) el reportaje del dos de mayo se lo curraron, y puede servir para los estudiantes ya que está más resumido que en los manuales de Historia pero sin quitar detalles importantes.
Yo antes comprababa muchas revistas de historia, ahora casi no compro,pero creo que he leido casi todas, pero las que más me gustan es Historia de NG (aunque se repiten bastante) y Muy interesante hitoria.
Iván.

Mensajepor Iván. » Mar Dic 30, 2008 3:02 pm

al final me pillé la de noviembre-diciembre, y hay un dossier sobre Quinto Sertorio que está bastante bien, de todas formas creo que es algo cara para los pocos temas que vienen, no sé si será por la calidad del papel, que es algo mejor que en las otras.