¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Oct 12, 2008 7:05 pm

Mira que habia visto muchos cachos (y he pillado el final en la tele 20 veces) y nunca habia visto entera "atrapado por su pasado"

Que peliculon!
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Oct 12, 2008 8:44 pm

Este puente lo he pasado practicamente viendo pelis:

Secretos y mentiras: drama inglés, auqneu larga (más de dos horas) y un tema más que visto en las típicas pelis de sobremesa de A3 (chica adoptada que tras morir su madre busca a su madre biológica) la verdad es que me ha gustado, y bastante.

Memento: me ha gustado, pero la recordaba como una peli mucho más buena...aún así sigue siendo ua buena peli y sobretodo original

Hijos de los hombres: la he visto por segunda vez y me enterado de más cosillas (la primera vez la vi sin subtitulos, chulo de mi)...me gusta, aunque al contrario que la primera q he dicho, esta conforme avanza la peli me gusta menos (aun así en general tmb es una buena peli)

La ciencia del sueño. rara, atipica pelicula romántica/fantasía...buenos personajes, buena historia, aunque para verla a otra hora del día a la que la vi, porque al final ya se me hacía un pel´´in pesada...pero tmb en general buena peli

El amor perjudica seriamente la salud: la hicieron en la tele y la vi mientras veia si se me pasaba el dolor de estomago y salía o no, como no se fue (y no por la peli malpansados) la vi entera...y entretenida sin más....tipica peli para ver tirado en el sofá con ganas de vomitar (otra vez, no por la peli en si)en la q puedes desconectar y conectar al cabo de un tiempo facilmente
HEAT: peli de acción poli contra jefe de una banda atracadores de banco y demás...muy larga (más de 2.30) y a veces un pelin aburrida, sobretodo si te haces una idea preconcebida debida a los actores: Al pacino y de Niro como protagonistas además de Val Kilmer, Ashley Judd y varias caras conocidas más de fondo (incluida una Natalie Portman de niña). Aun así tmb está bien

y los extras de la peli ONCE, en donde por poner una curiosidad/friquez debido a las traducciones:

en el trailer en VO la tipica frase del trailer es algo así como (escrito): "how often do you find the right person? a lo que contestan ONCE (o sea, una vez en inglés)

en español: cuantas veces conoces al amor de tu vida? (cosa que ya se aleja de la sinopsis de la peli y de la frase original, pero bueno) a lo que responden Once (conozco gente que once y veinte veces tmb se enamoran...pero coño si esa palabra tiene otro significado en español, que se curren un poco la traducción y q cambien un poco la frase....)
Diesel

Mensajepor Diesel » Dom Oct 12, 2008 9:22 pm

FOskitos escribió:Este puente lo he pasado practicamente viendo pelis:

Secretos y mentiras: drama inglés, auqneu larga (más de dos horas) y un tema más que visto en las típicas pelis de sobremesa de A3 (chica adoptada que tras morir su madre busca a su madre biológica) la verdad es que me ha gustado, y bastante.

Memento: me ha gustado, pero la recordaba como una peli mucho más buena...aún así sigue siendo ua buena peli y sobretodo original

Hijos de los hombres: la he visto por segunda vez y me enterado de más cosillas (la primera vez la vi sin subtitulos, chulo de mi)...me gusta, aunque al contrario que la primera q he dicho, esta conforme avanza la peli me gusta menos (aun así en general tmb es una buena peli)

La ciencia del sueño. rara, atipica pelicula romántica/fantasía...buenos personajes, buena historia, aunque para verla a otra hora del día a la que la vi, porque al final ya se me hacía un pel´´in pesada...pero tmb en general buena peli

El amor perjudica seriamente la salud: la hicieron en la tele y la vi mientras veia si se me pasaba el dolor de estomago y salía o no, como no se fue (y no por la peli malpansados) la vi entera...y entretenida sin más....tipica peli para ver tirado en el sofá con ganas de vomitar (otra vez, no por la peli en si)en la q puedes desconectar y conectar al cabo de un tiempo facilmente
HEAT: peli de acción poli contra jefe de una banda atracadores de banco y demás...muy larga (más de 2.30) y a veces un pelin aburrida, sobretodo si te haces una idea preconcebida debida a los actores: Al pacino y de Niro como protagonistas además de Val Kilmer, Ashley Judd y varias caras conocidas más de fondo (incluida una Natalie Portman de niña). Aun así tmb está bien

y los extras de la peli ONCE, en donde por poner una curiosidad/friquez debido a las traducciones:

en el trailer en VO la tipica frase del trailer es algo así como (escrito): "how often do you find the right person? a lo que contestan ONCE (o sea, una vez en inglés)

en español: cuantas veces conoces al amor de tu vida? (cosa que ya se aleja de la sinopsis de la peli y de la frase original, pero bueno) a lo que responden Once (conozco gente que once y veinte veces tmb se enamoran...pero coño si esa palabra tiene otro significado en español, que se curren un poco la traducción y q cambien un poco la frase....)
La ciencia del sueño: que ganas de asesinar a director, actores, guionistas... y cualquier responsable de ese despropósito.

Yo le he pegado un repaso a Abre los ojos, peliculón donde los haya en mi humilde opinión. Desasosiego, tristeza, entretenimiento puro y final cojonudo. Lo único negativo una floja interpretación de Eduardo Noriega, por lo demás no se puede pedir más.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Lun Oct 13, 2008 9:34 am

Sin mucho tiempo para comentar, ayer fui a ver "Quemar después de leer"

Los primeros 20 minutos se me hicieron un tostón, y todo el rato pensando "venga Coen, venga, que se os vea ya por dioscielosanto!". Y es que la peli, una vez vista del todo, tiene esa pretensión: empezar pasito a pasito e ir incrementando el ritmo hasta límites insospechados. Lo mismo sucede con las situaciones, que a medida que pasa la película se hacen más absurdas y también con los personajes que de mediocres pasan a ser unos auténticos chiflados...terminé llorando de la risa, pero a carcajada grande grande. El sello es Coen, descarado!

Yo la recomiendo, que os aproveche!
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 13, 2008 6:07 pm

TATIS escribió:Sin mucho tiempo para comentar, ayer fui a ver "Quemar después de leer"

Los primeros 20 minutos se me hicieron un tostón, y todo el rato pensando "venga Coen, venga, que se os vea ya por dioscielosanto!". Y es que la peli, una vez vista del todo, tiene esa pretensión: empezar pasito a pasito e ir incrementando el ritmo hasta límites insospechados. Lo mismo sucede con las situaciones, que a medida que pasa la película se hacen más absurdas y también con los personajes que de mediocres pasan a ser unos auténticos chiflados...terminé llorando de la risa, pero a carcajada grande grande. El sello es Coen, descarado!

Yo la recomiendo, que os aproveche!
la veré :)
sergyo

Mensajepor sergyo » Lun Oct 13, 2008 8:25 pm

Hoy por la noche veré Poltergeist. Alguien que la haya visto y diga qué le pareció?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Oct 13, 2008 9:03 pm

Ayer sesionaza de David Lynch,

primero nos pusimos la más digerible en la que se encuentran pincelazos de su estilo (así que descartando "Una historia verdadera"), El hombre elefante:

Imagen

Aunque me atrae y me fascina el Lynch más paranoide, onírico e inquietante, para mí ésta es su mejor película. Al menos la que más tonto me deja. Bellísima, humana y cruel a partes iguales. Tremendamente emocionante. Y hay que decir que, aunque la vimos en VO, esta peli tiene un doblaje cojonudo... al menos los cachos que recuerdo o los que me he puesto alguna vez.

Y después, de un patadón, al otro extremo del Universo Lynch, INLAND EMPIRE.

Imagen

Quienes se desesperaran con sus anteriores películas que se olviden de ésta directamente. Tres horas de cine con su sello llevado al extremo. Abandonen toda esperanza de lógica. Sobre un argumento sencillo Lynch orquesta una pesadilla, un sueño y magia en digital (argumento que, por cierto, recuerda a otro título de un director de la misma escuela y al que se ven ciertas referencias). Sabiendo qué vas a encontrar y sin bajar la guardia, esta película es capaz de embelesar, de hacerte bailar entre un abanico de emociones. Y llegado este punto, a quién le importa una lógica imperante.

La verdad es que a mi gusto le sobra metraje, en la parte central de la cinta se me puedo llegar a hacer un poco desesperante... con un buen recorte la película quedaría niquelada. Grandiosa.
Me gustan más "Mulholland Drive" y "Carretera Perdida", pero INLAND EMPIRE es todo un ejercicio, la verdad, y desde ya la amo.

Imagen

También vi [Rec], y a la hora y poco hubo que quitarla. Y no por miedo precisamente.

Luego Forajidos, con Burt Lancaster.

Imagen

Un boxeador en declive trabaja para una organización de delincuentes como matón. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él...

Basado en un relato de Hemingway, y la verdad es que esperaba más. Tampoco le presté la atención adecuada, no estaba muy centrado... ya la volveré a ver en otra ocasión...
sergyo escribió:Hoy por la noche veré Poltergeist. Alguien que la haya visto y diga qué le pareció?
Cuando era enano me flipaba, la vi recientemente y me aburrí un poco...

La de los Coen me esperaré a verla cuando salga en dvd o así (a no ser que me arrastren al cine)... con todo esto del boom de "No country for old men", este año me empachado un poco demasiado de sus pelis... estoy un poco hasta los cojones de ellos, jejeje...
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Oct 13, 2008 9:07 pm

Acabo de ver "Los girasoles ciegos". Nada del otro mundo, una peli entretenida, sin más. Se puede ver en casa tranquilamente.

Es un drama ubicado en la posguerra española, aunque con algunos toques absurdos que se mueven entre el costumbrismo y lo surrealista. En la línea de Cuerda, vaya.

Los personajes están muuuy exagerados, intuyo que a propósito, y Maribel Verdú no me ha gustado demasiado, creo que está excesivamente sobreactuada. Me gusto muchísimo más en "El Laberinto del Fauno", por ejemplo.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Lun Oct 13, 2008 9:19 pm

A mí Inland Empire no se me hizo larga pero a las dos horas dejé de intentar sacar conclusiones para entrelazar un argumento...la película en palabras del director es un collage de escenas grabadas, así que si tiene sentido, ni él mismo lo sabe...

Y "Atrapado por su pasado" puede ser una de las películas que más veces he visto, me ha coincidido pillarlo muchas veces a punto de empezar...me encanta sin más...
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 13, 2008 9:37 pm

Ximo te podrías hacer con la peli de la hija Lynch:

http://www.filmaffinity.com/es/film758283.html

aunque la sinopsis no creo que te atraiga mucho...pero por dar una oportunidad a la hija de L.

REC tampoco está tan mal, xe!!!
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 13, 2008 9:40 pm

XiMeT escribió:
FOskitos escribió:habeis visto una de zombies (o algo) sin mi?MAMONES
Emmm... te aseguro que sobrabas con quien la vi :lengua: Yo me la vuelvo a tragar por ti, amor ;*
:oops: :oops: :oops:

y yo que pensaba que nunca sobraría en tu vida.....
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Oct 13, 2008 10:34 pm

Rectifico pues, que yo manioso tampoco soy, jijijiji...

A todo esto...
FOskitos escribió:Memento: me ha gustado, pero la recordaba como una peli mucho más buena...aún así sigue siendo ua buena peli y sobretodo original
Me pasó lo mismo, la volví a ver con la ilusión de acaparar más detalles y enaltecerla aún más y... me decepcionó un poquitín :oops: Bueno, no decepción, pero no copó las expectativas que tenía puestas en verla de nuevo.
Riko escribió:A mí Inland Empire no se me hizo larga pero a las dos horas dejé de intentar sacar conclusiones para entrelazar un argumento...la película en palabras del director es un collage de escenas grabadas, así que si tiene sentido, ni él mismo lo sabe...
Hombre, a mí larga no se me hizo... no estuve pendiente del reloj, vamos. Lo que no quita que crea que sobra metraje, hay secuencias que para mí rompen el clímax en el que estás sumergido durante prácticamente toda la peli, y son piezas que en el collage me parecen bastante prescindibles. El conjunto de la peli sí tiene sentido, aunque muy escueto: el del argumento ni más ni menos; y en él pues el Lynch da cabida a toda esa serie de secuencias delirantes e inquietantes a modo de locura, de pesadilla, que el tipo fue filmando. Como una canción sin cohesión entre versos pero que son capaces de ponerte la piel de gallina igualmente. Lo que es la idea principal viene casi rodada pues, a medio camino se la debió encontrar... porque además no es que sea original ni mucho menos. Luego ya se pueden sacar mil interpretaciones, buscar congruencias, y como tú dices, te puedes volver loco. Lo que no deja de molar, jejeje...
sergyo

Mensajepor sergyo » Lun Oct 13, 2008 10:58 pm

Bueno, ya vi Poltergeist. Para ser el clásico que es, me ha decepcionado muchísimo. Tiene puntos en los que piensas "vaya basura de película", y otros en los que es algo entretenida. Pero vaya, no me ha gustado nada

Y veo que mencionais Memento. La vi hará un mes, y bastante bien. Me pareció muy buena película, pero difícil de seguir, hay que estar muy atento. Yo también la volveré a ver para pillar más detalles, pero me temo que me pasará como a vosotros y a la segunda me baje un poco el listón
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Oct 14, 2008 3:33 pm

Quemar después de leer.
Mi humilde opinión: algo ácido, una historia disparatada.
Dicen: vas a ver la comedia de los Coen? qué comedia otia! esto es un drama, una sociedad agilipollada, caída en los absurdo. Incluso tiene un par de momentos gores (qué fría me quedé joder!)
La caracterización de los personajes es cojonuda, los actores hacen un papel redondo, Brad Pitt, Malkovich!
Y a pesar de todo esto me aburrí, sí sí ¬¬
Aún la tengo en la garganta, pa dentro o pa fuera? Lo mismo la veo una segunda vez... otro momento, quizás.

No es para mí, supongo (ea, insultarme, pegarme lo entenderé. Sois todos unos canallas :cry: )

Imagen
sergyo

Mensajepor sergyo » Mar Oct 14, 2008 10:55 pm

Hoy he visto "Al final de la escalera". Sin más, me ha dejado indiferente, no era lo que me esperaba

Mañana toca Juno :D
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Oct 14, 2008 11:11 pm

sergyo escribió:Hoy he visto "Al final de la escalera". Sin más, me ha dejado indiferente, no era lo que me esperaba

Pues yo no la recuerdo mucho, pero a mi me acojonó bastante. Sobretodo la escena de la pelotita cayendo por la escalera. Que mal rollo, joder.
Iván.

Mensajepor Iván. » Mar Oct 14, 2008 11:16 pm

sergyo escribió:Hoy he visto "Al final de la escalera". Sin más, me ha dejado indiferente, no era lo que me esperaba

a mí esa me encantó, es puro terror psicológico, tan imitado (y mal..) después. En cambio la de juno, sobrevalorada a más no poder, no termino de verla originalidad alguna.
sergyo

Mensajepor sergyo » Mar Oct 14, 2008 11:23 pm

Jakoso escribió:

Pues yo no la recuerdo mucho, pero a mi me acojonó bastante. Sobretodo la escena de la pelotita cayendo por la escalera. Que mal rollo, joder.
Ja! Pero es que se veía venir que iba a volver a aparecer la pelotita! Ya me lo esperaba así que en esa escena no me asusté (en otras sí)
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Oct 15, 2008 1:08 am

sergyo escribió:Mañana toca Juno :D
Y si me da tiempo a mí tb!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Oct 15, 2008 11:41 am

sergyo escribió:
Jakoso escribió:

Ja! Pero es que se veía venir que iba a volver a aparecer la pelotita! Ya me lo esperaba así que en esa escena no me asusté (en otras sí)
También hay que tener en cuenta el año en que se hizo la película. En su momento fué de las primeras pelis de casa encantada, luego se han repetido los recursos que se utilizan hasta la saciedad.
sergyo

Mensajepor sergyo » Mié Oct 15, 2008 11:01 pm

Sí sí, yo antes de ponerla pensaba que era más actual, pero luego he mirado el año y es de 1979

Por lo demás, hoy he visto Juno. Me ha gustado, siempre una película entretenida, pero me parece un poco exagerada la fama que tiene, que todo el mundo la ponía por las nubes
hickey

Mensajepor hickey » Jue Oct 16, 2008 12:39 am

Imagen

La escafandra y la mariposa (Le Scaphandre et le papillon)

Por lo general me ha gustado, la primera parte digamos mas llevadera. Los silencios estan bien realizados y la agonia latente en todo momento es mas que creible. La recomiendo
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Oct 16, 2008 12:46 am

No es pais para viejos.

Esta bastante bien, aunque es un poco confusa.
Se me hace raro ver a Bardem haciendo un buen papel y sin enseñar el culo :lol: ( creo que de su filmografia, aparte de esta pelicula, se salvan dos mas, Mar adentro y Los lunes al sol )

A ver si la semana que viene voy a ver la ultima de los Coen, que aun no he visto una pelicula mala de estos dos tipos.
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Jue Oct 16, 2008 1:02 am

Anoxe ví "Reflejos".....stá bien, dá wenos sustos y es original....."Soy leyenda" y "End game" tmbien stan xulas.....Pero me kedo con "28 semanas después", las pelis d zombies cada vez son mejores....
Como vereis solo veo peliculas d mieoooo, así q si me cargo a alguien la culpa no la tengo yo.....son las pelis.....
:roll:
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Oct 16, 2008 3:10 pm

Imagen
La princesa Mononoke. Los paisajes y la música me han tenido atontada durante dos horas. Mensaje ecologista y fantasía al poder.