Cambio de lentes entre cámaras reflex digitales y análogas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Oct 03, 2008 4:01 pm

Pues no se como ira, si en todas las marcas es igual o no. En Canon, que es la que yo uso, las reflex digitales, soportan todos los objetivos, porque la montura es la misma. Pero las analogicas no. Canon tiene dos tipos de objetivo, los EF, de toda la vida, valen en analogicas yd igitales y los EF-S, que solo valen para las digitales.
Si pones datos pues igual te podemos ayudar mas :wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Oct 08, 2008 10:08 pm

En las Nikkon también son compatibles. Eso si, según me dijo el fotógrafo que me vendió la digital, no se va a ver exactamente igual. No me acuerdo muy bien porque yo de fotografía no tengo mucha idea, pero creo que me dijo que las proporciones de la foto en una cámara digital y una de carrete son un pelín diferentes, y que la óptica que utilizan los objetivos también lo es. Creo que me dijo que si le montabas un objetivo analógico a una digital éste te "acercaba" un poco mas. Yo la verdad es que no noto la diferencia.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Oct 09, 2008 12:29 am

Eso tiene una explicacion.

Hay dos tipos de camaras reflex, las aps-c y las FF (full frame) actualmente, las profesionales, son de sensor completo (FF) y las semiprofesionales y de gama baja (de la d200 o 40D para abajo) son aps-c. Y probablemente este formato ira desapareciendo con el tiempo.

A lo que vamos

Las ff, tienen un sensor mas grande y equivalente a una pelicula de 35 mm de toda la vida. Las aps-c tienen un sensor mas pequeño y esto lo solventan multiplicando la focal. El valor suele ser 1,5 o 1,6.

Esto es, yo a mi camara (40D) le pongo el 17-50mm y realmente se convierte en un 26-75mm. Si se lo pusiese a una 1Ds seguiria siendo 17-50.

esto tiene sus ventajas y sus contras. Las camaras aps-c, pierden mucho angular, para tener realmente un 18mm necesitas un 12 y asi sucesivamente. Claro que lo ganas en teleobjetivos. Si tienes un 70-200, realmente tienes un 105-300 con lo que ganas ahi.

La verdad es que es un resumen un poco chapucero, si a alguien le interesa, se lo pongo mas detallado :wink: