El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [spoilers in]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Ago 18, 2008 8:44 pm

JonyBgood escribió:Y ya sé por qué la peli se llama El Caballero Oscuro y no Batman-algo, porque la peli va tanto de Batman como del Joker (pa mí que el Joker sale más)
El Caballero Oscuro es Batman, al final de la pelicula, Jim Gordon te explica el porque. Asi que no hay ninguna alusion en el titulo al Joker
JonyBgood escribió: Me moló mucho el momento en el que el auditor le dice a Freeman que quiere el dinero por no decir quien es Batman y éste le responde algo así: "¿Quiere chantajear a un hombre multimillonario que por las noches hace de justiciero combatiendo el mal? Pues buena suerte". Si alguien lo recuerda con más exactitud que por favor lo ponga.
A ver si lo he entendido, cree que su cliente, uno de los hombres mas poderosos del mundo, es un justiciero que se pasa las noches machacando a los criminales con sus propias manos y su plan es ¿chantajearle? ... Buena suerte
JonyBgood escribió:Siempre me preguntaba quien era el otro que salía con Batman y Joker en los carteles, estrategia brillante (al menos yo no tenía ni zorra de que dos caras saliese).
Hombre, no es que sea brillante. Todo aquel que se haya leido los comics o haya visto la infame Batman Forever ya sabe que es dos caras. Harvey Dent no es ningun nombre secreto/desconocido en la historia de batman. Vamos, que es el segundo villano en nomina tras el joker.

Sobre las voces, yo achaco (en plan modernillo) a algun modulador de voz lo de batman para disimular su propia voz. Pero vamos, que tampoco viene mucho al caso.

Sobre la voz en vo, ya lo he comentado, es genial, pero la doblada no le anda a la zaga, el doblaje es perfecto 100%
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Lun Ago 18, 2008 9:39 pm

Ya hombre, ya sé que al final Gordon lo dice, pero mola. Si hubieran puesto Batman-algo, tendrían que haber metido también a Joker porque lo dicho, pa mí que sale más que Batman.
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Ago 18, 2008 10:01 pm

Cada vez que el Joker aparece en pantalla es como si te atrapara, no le puedes quitar ojo; la mirada, los movimientos, los gestos, la boca, los dientes, la lengua, la pintura, el pelo... Impresionante interpretación y doblaje.
Es lo mejor de la película.
Ixkeno

Mensajepor Ixkeno » Lun Ago 18, 2008 11:21 pm

TATIS,entiende k kuando ves tanto pa leer sin estar al dia se te kitan las ganas de revisar todos los posts pa saber k abeis dicho ultimamente.

yo estoy a favor de los resumenes,xDD
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Ago 18, 2008 11:26 pm

una_punky_suelta escribió:TATIS,entiende k kuando ves tanto pa leer sin estar al dia se te kitan las ganas de revisar todos los posts pa saber k abeis dicho ultimamente.

Ese comentario esta bien para otros temas, pero para este...
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Lun Ago 18, 2008 11:28 pm

Pues a mí se me quitan las ganas de responder cuando está todo muy clarito escrito aquí y puedes sacar conclusiones por ti misma y elegir si, para tu gusto, merece la pena o no. Pero bueno, como tengo paciencia infinita y la peli hay que verla sí o sí, te voy a contestar a la pregunta de si vale la pena o no verla: SÍ (me es imposible resumirlo más)

Y lo de que estás a favor de los resúmenes...lo que pasa es que eres muy cómoda tú, eeeeeeeh.
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Mar Ago 19, 2008 12:37 am

una_punky_suelta escribió: yo estoy a favor de los resumenes,xDD
zoevich escribió:Si es que ya lo hableis dicho casi todo, yo resumo: PELICULÓN.
Tienes hasta los resúmenes.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mar Ago 19, 2008 4:43 pm

una_punky_suelta escribió:TATIS,entiende k kuando ves tanto pa leer sin estar al dia se te kitan las ganas de revisar todos los posts pa saber k abeis dicho ultimamente.

Pues resumiendo: todo el mundo te la recomienda excepto yo. :P
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Mar Ago 19, 2008 5:08 pm

Diesel escribió:

Pues resumiendo: todo el mundo te la recomienda excepto yo. :P
Excepto tu y Robert Downey Jr. (el de "Iron Man"):
Iron Man escribió:?No entendí una pu*a mierda. Lo que digo es que vi El Caballero Oscuro. Me siento como un idiota porque no entiendo muchas cosas que son inteligentes. Es como el motor de un Ferrari en lo que se refiere a narrativa y guión y yo me digo ?Eso no es lo que quiero ver en una película?. Me encantó El Truco Final, pero no comprendí El Caballero Oscuro, lo que ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije ,?Ah, ya lo comprendo, es todo tan intelectual y jodidamente inteligente, que me hace falta una educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Cómics. Eso es lo que tengo que decir, y esa es mi opinión?.
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... a-del-dia/

Yo también recomiendo la peli.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Ago 19, 2008 7:28 pm

impresionante film, hacia mucho que no veia una peli en el cine que mereciera el precio de la entrada
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mar Ago 19, 2008 7:53 pm

que gran pelicula
es ACOJONANTE
Zaida

Mensajepor Zaida » Mar Ago 19, 2008 9:58 pm

Me ha gustado bastante y eso que hacía mucho que no veía una pelicula de Batman, la escena de los barcos es muy buena y tiene ciertas frases geniales.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié Ago 20, 2008 1:18 pm

Reydemihabitacion escribió:
Excepto tu y Robert Downey Jr. (el de "Iron Man"):
Iron Man escribió:?No entendí una pu*a mierda. Lo que digo es que vi El Caballero Oscuro. Me siento como un idiota porque no entiendo muchas cosas que son inteligentes. Es como el motor de un Ferrari en lo que se refiere a narrativa y guión y yo me digo ?Eso no es lo que quiero ver en una película?. Me encantó El Truco Final, pero no comprendí El Caballero Oscuro, lo que ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije ,?Ah, ya lo comprendo, es todo tan intelectual y jodidamente inteligente, que me hace falta una educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Cómics. Eso es lo que tengo que decir, y esa es mi opinión?.
:? Ups...
¿Alguien está rabiando de celos porque su película de superhéroe queda en segundo, tercer, cuarto... plano?

Yo también la recomiendo, hacía mucho que no disfrutaba tanto del cine, cine, cine, cine.
De hecho, me la voy a recomiendar otra vez a mí misma para volver a verla este viernes, esta vez a lo grande y en versión original. Que por muy bien que se viva en Extremadura, el cine es siempre a pequeña escala.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Ago 20, 2008 1:34 pm

Yo quiero escaparme a verla al IMAX, ya que tiene partes rodadas en este formato :D
Spif

Mensajepor Spif » Mié Ago 20, 2008 5:01 pm

Chin escribió:Yo quiero escaparme a verla al IMAX, ya que tiene partes rodadas en este formato :D

Te odio :shock: :(
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mié Ago 20, 2008 5:39 pm

spoiler???

el traje nuevo me mola
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Ago 20, 2008 7:43 pm

PUTOJUANDA escribió:spoiler???

el traje nuevo me mola
Bueno, bueno, mucho mejor que el del Batman de George Clooney con los pezonacos! :lol:
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Jue Ago 21, 2008 11:56 am

Peliculón, sin lugar a dudas. Me río de Burton y de Nicholson.

Papelazo de Bale, pero sobre todo, el Joker. Grandioso, escalofriante. El joker que todos estabamos esperando más el toque de genialidad inesperado.

Salvo pequeño momento de bondad de la humanidad, perfect.

Altamente recomendable.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 22, 2008 1:49 pm

Joker ESTÁ LOCO y la peli me gustó MUCHO MÁS que la primera. Y cada vez que salía...creo que no es un secreto quien sale, pero los que la han visto saben a quien me refiero... no podía quitarle los ojos de encima de lo bien que estaba hecho
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Vie Ago 22, 2008 2:17 pm

La primera es muy buena tb, pero si, esta lo supera. El que sale, mola y está genial hecho, pero podían haberle dado un poquito más de bombo/historia.

(Si es que hablamos del mismo xD)
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 22, 2008 2:28 pm

Venga por dios, hablemos con todas la letras que aquí pone Spoilers in!

Spoiler:

Imagino que os referís a Dos Caras, y lo cierto es que me gusta como lo plantean, dando más peso a la parte de la historia que refleja su personalidad buena. Me gusta como desarrollan esa dualidad, aparte de que el monólogo que se marca acerca del azar es brutal!
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 22, 2008 3:05 pm

Chou-Chou escribió:Cada vez que el Joker aparece en pantalla es como si te atrapara, no le puedes quitar ojo; la mirada, los movimientos, los gestos, la boca, los dientes, la lengua, la pintura, el pelo... Impresionante interpretación y doblaje.
Es lo mejor de la película.
pero lo mejor no lo han doblado. y menos mal, porque esa risa de loco es auténtica
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Vie Ago 22, 2008 3:49 pm

En V.O, diréctamente te mueres del gusto.

Tal cual xD
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 22, 2008 4:53 pm

Utop¡a escribió:En V.O, diréctamente te mueres del gusto.

Tal cual xD
Eso le comenté a un amigo mientras la veíamos, que seguro que en v.o. se salía.

Y a los que les eche patrás que sea una peli de Batman (que no debería, porque Batman es mucho Batman), que no les eche tanto, porque la peli en sí es entretenidísima y cada vez se pone más interesante

esto pa los que la hayan visto

la primera aparición de Batman me dejó un sabor un poco raro por la voz esa distorsionada que se pone...aunque es una buena idea porque sino el pobre Bruce acabaría afónico cada noche no me gustó mucho, pero supongo que sería para resaltar que aquel traje ya se le estaba quedando "viejo" y que necesitaba un par de buenos arreglos.

Y viendo que esta segunda entrega nos enseñan la flamante "batmoto", qué nos deparará la tercera? el avión??? un caza modificado??
y un guiño a Robin que tal?no creo que pinte mucho en estas pelis pero bueno
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Ago 22, 2008 5:10 pm

yo creo que robin en la 3ª parte kedaria muy cutre