El Caballero Oscuro es Batman, al final de la pelicula, Jim Gordon te explica el porque. Asi que no hay ninguna alusion en el titulo al JokerJonyBgood escribió:Y ya sé por qué la peli se llama El Caballero Oscuro y no Batman-algo, porque la peli va tanto de Batman como del Joker (pa mí que el Joker sale más)
A ver si lo he entendido, cree que su cliente, uno de los hombres mas poderosos del mundo, es un justiciero que se pasa las noches machacando a los criminales con sus propias manos y su plan es ¿chantajearle? ... Buena suerteJonyBgood escribió: Me moló mucho el momento en el que el auditor le dice a Freeman que quiere el dinero por no decir quien es Batman y éste le responde algo así: "¿Quiere chantajear a un hombre multimillonario que por las noches hace de justiciero combatiendo el mal? Pues buena suerte". Si alguien lo recuerda con más exactitud que por favor lo ponga.
Hombre, no es que sea brillante. Todo aquel que se haya leido los comics o haya visto la infame Batman Forever ya sabe que es dos caras. Harvey Dent no es ningun nombre secreto/desconocido en la historia de batman. Vamos, que es el segundo villano en nomina tras el joker.JonyBgood escribió:Siempre me preguntaba quien era el otro que salía con Batman y Joker en los carteles, estrategia brillante (al menos yo no tenía ni zorra de que dos caras saliese).
Sobre las voces, yo achaco (en plan modernillo) a algun modulador de voz lo de batman para disimular su propia voz. Pero vamos, que tampoco viene mucho al caso.
Sobre la voz en vo, ya lo he comentado, es genial, pero la doblada no le anda a la zaga, el doblaje es perfecto 100%