¿Qué pelÃcula has visto?
-
- Contactar:
Original es pero soberbia.... para mi es una pelicula con mucho ruido y pocas nueces. La vi con un colega y nos estaba encantando hasta que a la mitad, más o menos, hicimos un stop para hacer pipi y a partir de ahí cayó en picado...me terminó resultando un tanto aburridilla.Kurrobilly- escribió:Precisamente venía a comentar esta película, que la vi el otro día.LastDanz escribió:
Pi es la ópera prima de X (el de Requiem por un sueño), y me pareció soberbia. Es una narrativa distinta a lo habitual, sin depender de estructuras, desenlaces o finales, sino comunicando un mensaje implícito en cada minuto, sin que ninguno sea más importante que otro. Cada personaje tiene su función esencial, con mucho contenido simbólico, no hay ni una escena o personaje que sobre.
Me encantó.
Alegra ver que hoy día se siguen haciendo películas originales, nuevas, ajenas a lo convencional, y que además cumplan su objetivo: comunicar un concepto.
El actor protagonista está cojonudo también.
Requiem por un sueño en cambio, mola mola...
-
A mà Requiem For a Dream me parece bastante, bastante caca la vaca.
Y Pi quiero verla, pero es que... matemáticas+Aronofsky... jorl, qué mareo, sólo con pensarlo se me sube la comida...
Ayer vi 24 Hours Party People y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba, muy entretenida.
Viste la de Fast Food Nation, coméntala si entras por aquÃ... el Linklater éste es muy irregular pero siempre suele haber un punto en sus pelÃculas que hace que merezca la pena verlas.
Y Pi quiero verla, pero es que... matemáticas+Aronofsky... jorl, qué mareo, sólo con pensarlo se me sube la comida...
Ayer vi 24 Hours Party People y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba, muy entretenida.
Pues a mà me pareció muy bien tratada y que deacae poco o nada... bueno, más bien encontré algún punto flojo más hacia la mitad de la cinta, pero por motivos bastante subjetivos...Ochobre'l 34 escribió:Me jodió por la de 24 Hour que empezó muy atractiva pero terminó aburriéndome un poco.
Esta noche veré Fast food nation, que le tengo ganas.
Viste la de Fast Food Nation, coméntala si entras por aquÃ... el Linklater éste es muy irregular pero siempre suele haber un punto en sus pelÃculas que hace que merezca la pena verlas.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
jijiji iba a soltar algo que te iba a sentar mal....pero me callo...no seré cruel...
Requiem a me gusta, y mucho....la vi la primera vez sin saber lo q era y empezada hace ya mucho tiempo por canal 33 y me gustó mucho
Luego oi buenos comentarios de la peli y tenia ganas de verla, cuando la vi me di cuenta que era la que ya habia visto....
Ahora hasta que no acabe los 2 ultimos capitulos de 6feet under no puedo concentrarme en otra peli
tras el capitulo de anoche acabé soñando y todo con algunos personajes/situaciones.....
Requiem a me gusta, y mucho....la vi la primera vez sin saber lo q era y empezada hace ya mucho tiempo por canal 33 y me gustó mucho
Luego oi buenos comentarios de la peli y tenia ganas de verla, cuando la vi me di cuenta que era la que ya habia visto....
Ahora hasta que no acabe los 2 ultimos capitulos de 6feet under no puedo concentrarme en otra peli

-
Jejeje, ya me lo dirás, que no me quede con la quimera 
Six Feet Under... sobrecojedora la 5ª temporada, ¿eh?
Para esos dos últimos capÃtulos acomódate tanto como te sea posible, si es necesario acompáñate de una copita de vino, y ten una almohada/cojÃn cerca para agarrarlo, babearlo y tal, que posiblemente vas a pasar dos horas que van a constituir uno de tus cenits emocionales frente a una pantalla...

Six Feet Under... sobrecojedora la 5ª temporada, ¿eh?
Para esos dos últimos capÃtulos acomódate tanto como te sea posible, si es necesario acompáñate de una copita de vino, y ten una almohada/cojÃn cerca para agarrarlo, babearlo y tal, que posiblemente vas a pasar dos horas que van a constituir uno de tus cenits emocionales frente a una pantalla...

-
Yo creo que Pi no puede gustarle a nadie que espere una película convencional. Si te gustan los finales, con Pi vas apañao.
A mí me gustó mucho y me pareció soberbia quizá por eso, porque me sorprendió y me transmitió un mensaje de una manera totalmente distinta.
Y de Requiem ya diré mañana. No sé ni por qué la putean ni por qué la ensalzan.
A mí me gustó mucho y me pareció soberbia quizá por eso, porque me sorprendió y me transmitió un mensaje de una manera totalmente distinta.
Y de Requiem ya diré mañana. No sé ni por qué la putean ni por qué la ensalzan.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
- Contactar:
Bueno Ximet, en lo de 24 Hour Party People, la pelÃcula va perdiendo su gracia para mà por lo de la música. Me gusta mucho el comienzo con la eclosión del punk, lo de Joy Division y demás pero cuando lo de las raves ya no me gusta, aunque la historia sà que sigue teniendo fuerza.
Sobre Fast food nation pues bueno, a caballo entre el documental y la ficción. Creo que es de visionado obligatorio en los tiempos que corren...
Entre ayer y hoy estuve viendo un par de pelÃculas:
En primer lugar Bound for glory (Esta tierra es mÃa), film sobre las peripecias del "cantautor" norteamericano comunista Woody Guthrie, durante los años de la Gran Depresión; todo un mito en la historia del folk, interpretado por David Carradine. La pelÃcula está muy bien, no obstante se tratan los hechos de manera un tanto amable, rebajando el significado polÃtico que tuvo la obra de este gran hombre. Por otro lado, eché de menos subtÃtulos a la hora de las canciones pero bueno.
En segundo lugar, acabo de ver Days of glory (Indigènes), pelÃcula de hace no mucho tiempo sobre la participación de los nativos de las colonias francesas en la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, en las campañas del Norte de Ã�frica, Italia y la propia Francia. Si no me equivoco se llevó el Oscar a la mejor pelÃcula extranjera. Se trata de una cinta que muestra las injusticias de que eran objeto dichos combatientes y de su lucha (en vano) por la igualdad de derechos. Tiene secuencias bélicas bastante logradas y en general me pareció una buena pelÃcula pero tampoco para tirar cohetes.
Sobre Fast food nation pues bueno, a caballo entre el documental y la ficción. Creo que es de visionado obligatorio en los tiempos que corren...
Entre ayer y hoy estuve viendo un par de pelÃculas:
En primer lugar Bound for glory (Esta tierra es mÃa), film sobre las peripecias del "cantautor" norteamericano comunista Woody Guthrie, durante los años de la Gran Depresión; todo un mito en la historia del folk, interpretado por David Carradine. La pelÃcula está muy bien, no obstante se tratan los hechos de manera un tanto amable, rebajando el significado polÃtico que tuvo la obra de este gran hombre. Por otro lado, eché de menos subtÃtulos a la hora de las canciones pero bueno.
En segundo lugar, acabo de ver Days of glory (Indigènes), pelÃcula de hace no mucho tiempo sobre la participación de los nativos de las colonias francesas en la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, en las campañas del Norte de Ã�frica, Italia y la propia Francia. Si no me equivoco se llevó el Oscar a la mejor pelÃcula extranjera. Se trata de una cinta que muestra las injusticias de que eran objeto dichos combatientes y de su lucha (en vano) por la igualdad de derechos. Tiene secuencias bélicas bastante logradas y en general me pareció una buena pelÃcula pero tampoco para tirar cohetes.
-
AhÃ, ahÃ, que se entere el mundo ^^FOskitos escribió:buf!!!!acabo de ver los ultimos 2 capitulos de a 2metros bajo tierra, PRECIOSOS...
Jejeje, la verdad es que imaginaba que serÃa por eso, por lo que me habÃan dicho también pensé que no se desmarcarÃa a penas de esa eclosión punk... pero bueno, la peli a fin de cuentas va sobre el movimiento musical a lo largo de dos décadas en Manchester, con los involucrados y el Tony Wilson éste como hilo conductor, está bastante currada... me gustó, me gustó.Ochobre'l 34 escribió:Bueno Ximet, en lo de 24 Hour Party People, la pelÃcula va perdiendo su gracia para mà por lo de la música. Me gusta mucho el comienzo con la eclosión del punk, lo de Joy Division y demás pero cuando lo de las raves ya no me gusta, aunque la historia sà que sigue teniendo fuerza.

Por cierto, me apunto la de "Bound for glory" a ver qué tal...
-
Pues yo acabo de ver Requiem for a dream
A mí me ha gustado, no mucho ni tanto como Pí, pero sí me ha gustado. Aunque es cierto que la última parte se me ha hecho especialmente pesada, e incluso agobiante. Pero no por las escenas ni por el ritmo, que eso me gusta, sino por la historia en sí. El que no se haya agobiado al final de un Miércoles al comprobar que ha sido igual que el Martes....pues eso.
La vi en versión original, y la actuación de la madre es lo mejor de la película sin duda alguna.
Y sobre la banda sonora de Mansell...pues oye, al principio está bien, gusta mucho, pero cuando la escuchas 3 o 4 veces yo al menos terminé hasta los mismísimos de la musiquita. Se me hizo muy pesada.
El efecto que me ha producido ha sido el mismo que Pí, así que supongo que es el de Aronofsky: perplejidad; sabes que te ha gustado, pero no sabes muy bien el qué, y no de manera fascinante.
A mí me ha gustado, no mucho ni tanto como Pí, pero sí me ha gustado. Aunque es cierto que la última parte se me ha hecho especialmente pesada, e incluso agobiante. Pero no por las escenas ni por el ritmo, que eso me gusta, sino por la historia en sí. El que no se haya agobiado al final de un Miércoles al comprobar que ha sido igual que el Martes....pues eso.
La vi en versión original, y la actuación de la madre es lo mejor de la película sin duda alguna.
Y sobre la banda sonora de Mansell...pues oye, al principio está bien, gusta mucho, pero cuando la escuchas 3 o 4 veces yo al menos terminé hasta los mismísimos de la musiquita. Se me hizo muy pesada.
El efecto que me ha producido ha sido el mismo que Pí, así que supongo que es el de Aronofsky: perplejidad; sabes que te ha gustado, pero no sabes muy bien el qué, y no de manera fascinante.
Pedazo de interpretación, yo kuando la vi kon bastantes años menos ke ahora me dejo de piedra.Kurrobilly- escribió:... La vi en versión original, y la actuación de la madre es lo mejor de la película sin duda alguna ...
Pues yo kada vez ke la eskucho me entra un noseke por dentro ke pa ke xDKurrobilly- escribió:... Y sobre la banda sonora de Mansell...pues oye, al principio está bien, gusta mucho, pero cuando la escuchas 3 o 4 veces yo al menos terminé hasta los mismísimos de la musiquita. Se me hizo muy pesada ...
-
Yo cuando vi Réquiem me puse mala, pero literalmente mala: escalofríos, nervios, sudor frío... la tuve que parar un par de veces y dar una vuelta por mi habitaciónKurrobilly- escribió:Pues yo acabo de ver Requiem for a dream

Me gusta que las películas me produzcan sensaciones, de todo tipo, pero viendo Réquiem fue algo extremo... no es de mis films favoritos, pero no la considero una mierda

-
Es lo que tiene cargar casi toda la responsabilidad e intensidad dramática a la espalda de una canción. Para mà el guión es de pelÃcula de sobremesa, llevando toda consecuencia de los conflictos al extremo, hasta un punto casi ridÃculo y de manera más que trillada y plana. El montaje está muy currado, pero me resulta artificioso y mareante en exceso, y con tal devenir argumental se convierte en un salvoconducto cochino. Una lástima.Kurrobilly- escribió:Y sobre la banda sonora de Mansell...pues oye, al principio está bien, gusta mucho, pero cuando la escuchas 3 o 4 veces yo al menos terminé hasta los mismÃsimos de la musiquita. Se me hizo muy pesada.
Es la impresión que me da... y cada vez que la veo, más.
De salvarla de la hoguera (que la salvarÃa) serÃa por la música, que es recurrente hasta la saciedad pero ella no es culpable, y en segundo lugar por la actuación de la vieja que me pareció ACOJONANTE (no por su historia en sÃ)... también me cansó tanto recurrir al programa de tv, pero sólo por estar ahà esa mujer ya valÃa la pena.
A mà con "Requiem for a dream" me pasa lo que más odio que me pase: tener una primera impresión decente que va flojeando cada vez que recuerdo algún pasaje y que se va hundiendo definitivamente revisión tras revisión. Puntos flacos, puntos flacos. Una gran obra siempre se crece cada vez que la ves.
Puedo evitar comparaciones aunque el motivo sea el mismoFOskitos escribió:jijiji iba a soltar algo que te iba a sentar mal....pero me callo...no seré cruel...

La de Tarantino mola un puñao... a mà la que más me mola es la historia de Robert RodrÃguez, joder, siempre acabo llorando de la risa xDDDDDgentuzo escribió:El martes và "Four rooms".
Es bastante entretenida, para pasar un buen rato está de puta madre.
Trata de lo que le sucede a un botones de hotel el dÃa de nochevieja en 4 habitaciones distintas, cada habitación es dirigida por un director distinto. La última es de Tarantino, y se nota.
Uuuuuh, uuuuuuhhh... Uuuuuhhh, uuuuuuhh...Dimitri escribió:Joder, es que el final con esa cancion de fondo es sencillamente magnifico.
"You met me at a very strange time in my life"
With your feet in the air and your head on the ground...
Qué bueno

-
¡Ja! Culpa tuya totalmente, en mi opinión. Yo no pienso ver Réquiem ni Pi nunca más, sé que me pasaría lo mismo.XiMeT escribió:Es lo que tiene cargar casi toda la responsabilidad e intensidad dramática a la espalda de una canción. Para mí el guión es de película de sobremesa, llevando toda consecuencia de los conflictos al extremo, hasta un punto casi ridículo y de manera más que trillada y plana. El montaje está muy currado, pero me resulta artificioso y mareante en exceso, y con tal devenir argumental se convierte en un salvoconducto cochino. Una lástima.Kurrobilly- escribió:Y sobre la banda sonora de Mansell...pues oye, al principio está bien, gusta mucho, pero cuando la escuchas 3 o 4 veces yo al menos terminé hasta los mismísimos de la musiquita. Se me hizo muy pesada.
Es la impresión que me da... y cada vez que la veo, más.
De salvarla de la hoguera (que la salvaría) sería por la música, que es recurrente hasta la saciedad pero ella no es culpable, y en segundo lugar por la actuación de la vieja que me pareció ACOJONANTE (no por su historia en sí)... también me cansó tanto recurrir al programa de tv, pero sólo por estar ahí esa mujer ya valía la pena.
A mí con "Requiem for a dream" me pasa lo que más odio que me pase: tener una primera impresión decente que va flojeando cada vez que recuerdo algún pasaje y que se va hundiendo definitivamente revisión tras revisión. Puntos flacos, puntos flacos. Una gran obra siempre se crece cada vez que la ves.
Realmente no dices nada incierto...el argumento no es nada original, ni el desarrollo te embauca. Sólo ella es excepcional (la mayor por la interpretación y la Conelly por guapa). Pero como dije con Pi, para mí es un cine distinto, que no se basa en argumento o desarrollo sino en mostrar un concepto con una narración audiovisual distinta.
No sé, me parece que es el estilo de Aronofsky, es así, y no va a cambiar, es su perspectiva. Eso sí...me parece un estilo innovador, pero a su vez ese propio estilo es incapaz de conseguir hacer una peli cojonuda, sino lo que ya hemos visto con estas 2.
Para mí son películas interesantes que se debe ver una vez, disfrutarlas en su momento y ya.
Es paradógico pero es así. Es su propio estilo lo que le hace tan especial y a la vez tan incapaz.