Ha muerto Stan Winston, el mas grande creador de monstruos!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Ha muerto Stan Winston, el mas grande creador de monstruos!

Mensajepor Chin » Lun Jun 16, 2008 8:28 pm

Parque Jurasico, aliens, Depredador, Terminator...(y muchos mas!) no hace falta decir mucho mas

Imagen

Mas info en (autobombo) http://www.reyes-catodicos.es/blog/2008 ... n-winston/
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Jun 16, 2008 8:53 pm

DEP
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 16, 2008 9:01 pm

Trabajó en Alien a partir de la 2º parte creo, en la creación de diversos tipos de Aliens, pero su creador es H.R Giger (tanto del bicho como del entorno).
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Lun Jun 16, 2008 9:23 pm

Kurrobilly- escribió:Trabajó en Alien a partir de la 2º parte creo, en la creación de diversos tipos de Aliens, pero su creador es H.R Giger (tanto del bicho como del entorno).

no se dice lo contrario: "Ganador de 4 oscars por su trabajo (Terminator 2, Parque Jurásico y Aliens)"

Pues que descanse en paz tanto arte y de paso felicitaremos a Calist.
sven

Mensajepor sven » Lun Jun 16, 2008 9:44 pm

La verdad es que lo que ha hecho esta muy bien. Descanse en paz
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Jun 16, 2008 11:00 pm

Gracias Stan!!!

Yo de mayor quiero hacer lo que hacía este hombre :oops:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 16, 2008 11:18 pm

TATIS escribió:
Kurrobilly- escribió:Trabajó en Alien a partir de la 2º parte creo, en la creación de diversos tipos de Aliens, pero su creador es H.R Giger (tanto del bicho como del entorno).
no se dice lo contrario: "Ganador de 4 oscars por su trabajo (Terminator 2, Parque Jurásico y Aliens)"
Ni yo he dicho que se diga...

Hace unos años sacaron un paquete con 5 Dvds de Alien, las 4 películas más 1 Dvd extra. En el extra vienen un montón de escenas con aquí el susodicho, preparando secuencias y demás.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Jun 17, 2008 9:30 am

Menudo CV:

Aliens, Depredador, Depredador 2, Congo, The Relic, Instinto, Inspector Gadget, AI, Parque Jurasico, Teminator 1-2-y 3, Batman Returns, La Isla del Dr. Moreau, Pearl Harbour, Constantine, Tideland, Entrevista con el vampiro, Iron Man, Big Fish... en todas esas y muchas mas ha participado de una forma u otra.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Jun 17, 2008 1:01 pm

Kurrobilly- escribió:
TATIS escribió:
Ni yo he dicho que se diga...

Hace unos años sacaron un paquete con 5 Dvds de Alien, las 4 películas más 1 Dvd extra. En el extra vienen un montón de escenas con aquí el susodicho, preparando secuencias y demás.
Yo tengo el pack de 9 DVDs 8) :oops: :
Las 4 pelis (cada una con la versión cinematográfica y la extendida), un dvd lleno de extras por cada peli (documentales, dibujos, efectos especiales... :definitivo: ) y un dvd extra que por cierto creo que todabía no he visto
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 17, 2008 1:29 pm

Pues esos extras molan mucho. En relación a Alien aparece Giger, su método de trabajo, escenas del rodaje, etc...ya en las otras partes aparece este hombre, Stan Winston, en la creación de la estética y movimiento de cada nuevo alien.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Jun 17, 2008 2:12 pm

Sí que molan mucho.
Stan hizo un buen trabajo expandiendo el universo de Alien con la Reina y tal, yo me quedé alucinado. Y sigo flipando cuando veo estas pelis. Si es que esos bicharracos están vivos y babeando de verdad!!

Y los dinosaurios que hizo para Jurassic Park... el único que ha vuelto a sorprenderme realmente con dinosaurios ha sido Richard Taylor (otro grande, este es el que trabaja con Peter Jackson) con King Kong, y mira cuanto tiempo ha tenido que pasar jej. Pero eso sí, Stan se inventó, digamos que transformó un poco la anatomía de algunos dinosaurios para que tuvieran el aspecto (tan wapo) que tienen en las pelis. Si nos ceñimos a los fósiles los velociraptores no serían como los de las pelis ni la forma de la cabeza del tiranosaurio sería así.
Pero no nos importa jej
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Jun 19, 2008 1:22 pm

Viñeta que he visto antes en microsiervos, esta genial.

Imagen

Si, no está mal esto, ¡pero ahora que estás aquí podemos hacer algo verdaderamente chulo!
Sólo que esta vez sin republicanos.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Jun 19, 2008 2:05 pm

Deskanse en Paz, de ke grandes pelis hemos difrutado gracias a él.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 22, 2008 4:27 pm

He visto de refilón que están echando Jurassic Park en cuatro y aún alucino con los dinosaurios... no se han vuelto a hacer unos dinosaurios como ésos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Jun 26, 2008 10:29 pm

Pues si, son grandes bichos, pero para mí el mas grande en el campo de los monstruos cinemátográficos, y que creo que aún vive, es el gran Ray Harryhausen:

Imagen
Imagen
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Jun 26, 2008 10:54 pm

No hacían exactamente el mismo trabajo, pero se puede decir que son del mismo campo, sí. Vive todabía? seguro que cada vez que ve un monstruo o un dinosaurio hecho por ordenador empieza a refunfuñar "... ñañañaña así cualquiera..." :lol:
aún así, por mucho ordenata que tengan pocos consiguen la sensación de solidez que le puede dar un buen muñeco bien articulado y bien iluminado.
Una vez leí que mientras Harryhausen animaba a la mítica Hidra que salía en no me acuerdo qué peli le llamaron por teléfono y cuando volvió no se acordaba de cual tenía que ser el siguiente movimiento de cada una de las 7 o no se cuantas cabezas que tenía el bicho jej

Guillermo del Toro ahora ha optado por combinar las dos cosas en las criaturas de El Hobbit (y creo que también lo ha hecho en Hellboy 2) combinará elementos hechos por ordenata con muñecos y criaturas animatrónicas, de forma que en ningún momento podamos distinguir cómo está hecho y no perdamos el interés. Porque es verdad que cuando se nota a leguas que es un muñeco sin vida te aburres y cuando se nota mucho que está hecho por ordenador dices "ps, vaya mierda". A mí por lo menos me corta todo el rollo que las cosas estén hechas mediocremente en una peli de fantasía o de ciencia ficción