Spif, si has leído la novela de Corman Mcarthy verás que la película es fiel y tiene sentido y mucho, tampoco quiero explicarlo por aquí por no joder la película a la gente pero, el que una persona no sea capaz de entender lo que hace la generación que le precede es una lectura que vemos todos los días en muchas situaciones. Los jóvenes se están matando por un puñado de dinero y basan su existencia en eso, y todavía se dice que no es país para viejos. Acepta que lo que sobra en la sociedad es precisamente los viejos, es más fácil dejar de lado al que no comprende la violencia sin razón, que re-educar al violento.
Me pareció un acierto el prescindir de música (salvo el momento de los mariachis), y esas largas caminatas sin nada que decir, sugiriendo solamente. Si es cierto que emplean dos horas para contarte una historia que se podría contar en 5, pero no estamos hablando de cuentacuentos, estamos hablando de cine.
Aunque para gustos los colores, eso está claro.
Mi preferida de los Coen........... me resulta complicado quedarme con una, muerte entre las flores y Fargo creo que son mis preferidas, pero voy a optar por la que le sigue muy de cerca, Barton Fink, con un Turturro que se sale por todos los lados y un Goodman haciendo lo que el sabe. Una química perfecta entre estos dos actores. Luego ya estarían Big Lewosky y sangre fácil que, teniendo en cuenta que es su ópera prima, es un cañón de película, un poco más abajo O brother!!! (un poco más abajo, pero muy arriba aún, ojo), el gran salto, arizona, ladykillers (ya sin ningún orden de preferencia. Las demás no las he visto, pero es que hay tanto buen cine por ver.......
Por cierto, The Ladykillers es un remake de esta otra película, que es bastante superior:
http://www.filmaffinity.com/es/film866671.html