Comando Actualidad

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
SuTa
Contactar:

Comando Actualidad

Mensajepor SuTa » Mar Abr 29, 2008 11:48 pm

Al igual que hace Cuatro con Callejeros, Comando Actualidad es un espacio en el que cuatro reporteros, Lara Casanovas, Diego Carrión, Raúl García y Mónica Hernández, muestran diferentes reportajes de actualidad.

Comando Actualidad es un programa de la Dirección de Magacines y Actualidad de TVE, dirigido por David Moncasi.

Los reporteros de "Comando Actualidad" muestran este martes, 29 de abril, el mundo de la extrema derecha en el reportaje "Radicales" y ofrecen las claves de cómo piensan y hacia donde van estos colectivos que tienen presencia en más de 90 ciudades españolas

El aumento de agresiones racistas en varias comunidades autónomas ha encendido las luces de alarma en círculos policiales. Sólo en la Comunidad de Madrid cada año se producen 600 agresiones nazis contra inmigrantes, homosexuales, prostitutas o indigentes.

"Comando Actualidad" muestra cómo es el día a día de un joven neonazi que tiene tatuado en el cuerpo a Adolf Hitler y Rudolf Hess. El reportaje se acerca al trabajo de un infiltrado en grupos de extrema derecha y da voz a los enemigos naturales de los fascistas: los militantes de agrupaciones de extrema izquierda y antisistema.

"Radicales" ofrece también una mirada sorprendente sobre los graves disturbios producidos hace dos meses en la plaza de Tirso de Molina de Madrid. Grupos antifascistas tomaron esa céntrica zona madrileña en protesta por una concentración del partido político de extrema derecha "Acción y Revolución".

Acabo de verlo, ¿alguien más lo ha visto?

Es interesante, pero no dejan de meter a todos en el mismo saco (radicales..).

solo he llegado a ver menos de la mitad, hasta el final. Han puesto al reportero inmigrante con los red y a la chica con los nazis, ké listosss, haber ké habría pasado de ponerlo al revés.
lombriz_KGM

Mensajepor lombriz_KGM » Mié Abr 30, 2008 10:13 am

Yo ayer lo vi y madre de dios que panda de mongolos.el Red ese de llos huevos no tenia ni puñetera idea de na pero bueno y ya cuando le pergjntaron por un heroe y respondio Carlos....quien lo alla visto que de su punto de vista

Salud
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Abr 30, 2008 10:15 am

Pues más sensacionalismo barato y un intento más de dejar a todos a la misma altura... También es una pena que haya tanto mongolo y tanto macarra en el movimiento antifa, es una manera de ponérselo muy fácil a los que hacen este tipo de reportajes, con lo sencillo que es explicar la diferencia entre un nazi y un antifa y no hubo ni uno capaz de hacerlo.
kalea

Mensajepor kalea » Mié Abr 30, 2008 11:53 am

Lo fácil es decir que los extremos se tocan, keda bonito.
Yo lo vi y me dio bastante vergüenza ajena. El "antifa" como lxs niñxs ke ponen en el movil cualkier cancion de lolailo (ojo no tengo nada en contra de la musica), y van cantando por la calle, pero con bronka y rebelion de kaos urbano; que segun el, la acción directa es destrozar cosas.

La cosa es marginar a los que intentan levantar la voz, sacando por la tele a los más paletos del grupo.

Eso es lo que me pareció a mi así en un resumen en frio.

Luego el rollo de los nazis (ke de nazis sacaron a algunos ya un poco mayores, de antifas ninguno pasaba 20 años) keriendo pasar por buena gente, diciendo que tienen colegas antifas y tal, a la vez que decian ke la homosexualidad es una enfermedad.
"Si te sale un hijo rojo, lo unico que te queda es que por lo menos salga con una buena chavala", dios.. ke pena.

Ah y otra cosa es el profesor de instituto, valenciano; aquel que cada mañana alzaba la bandera... madre mia, no tendrían que poder ejercer de profesores gente con esa ideología...

A mi en general me pareció un documental bastante basurilla, lo unico que me pareció bien del documental, fue cuando el chico periodista, fue al sindicato de policia y el poli le estuvo explicando un poco la historia de los skinheads(inicialmente movimiento obrero, y que luego grupos de derechas para llamar gente comenzaron a confundir el movimiento blablabla), eso es lo más real que escuché.

SaluT!
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Abr 30, 2008 12:15 pm

Sí, yo coincido contigo, lo más interesante y lo más cercano a la realidad fue lo que comentaba el madero que había estado infiltrado, lo demás puro sensacionalismo... por cierto, vaya borreguismo el de los nazis, manda cojones.
Última edición por Uoho el Mié Abr 30, 2008 12:18 pm, editado 1 vez en total.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Mié Abr 30, 2008 12:17 pm

Era una puta mierda. La periodista utilizaba eufemismos del tipo patriota, cuando en realidad eran nazis. Me pareció un intento de humanizar a los nazis y tratarlos como personas normales, con familia, amigos, aficiones como cualquier otro muchacho.......hasta que sacaban los tatus de Hitler.

Del lado de los antifas sacaron unos cuantos iletrados que no sabian ni hablar, salvo unos de Valencia, los demas daban pena.

El documental era una basura y la conclusión ya la tenian, antes de empezar a hacerlo. Los extremos se tocan. Que frase tan estupida :?
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Abr 30, 2008 12:20 pm

No sé, yo no creo que les hayan humanizado tanto, creo que les han dado mucha cancha para autoretratarse como unos paletos. El problema es lo otro que comentas, que es un reportaje en el que la conclusión se saca antes de conocer las premisas, y así pues chungo...
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié Abr 30, 2008 1:30 pm

Uoho escribió:Pues más sensacionalismo barato y un intento más de dejar a todos a la misma altura... También es una pena que haya tanto mongolo y tanto macarra en el movimiento antifa, es una manera de ponérselo muy fácil a los que hacen este tipo de reportajes, con lo sencillo que es explicar la diferencia entre un nazi y un antifa y no hubo ni uno capaz de hacerlo.
Ya ves: argumentando ke se diferenciaban por el color de los cordones de las botas JOAJOAJOAJOAJOA.

Yo no vi la primera parte del documental, solo vi a los nazis i al chaval del movil i luego los antifas de valencia.

el del movil lamentable, penoso. los nazis (ya sé lo ke hay i como son pero es k me pudren) me llegaron a poner nerviosa, y los antifas de valencia , sin más.

lo de ke los nazis copiaron la estetika al principio, ke surgió en inglaterra, y ke ahora estaban intentando organizarse y actuar también el la calle copiando a la extrema izkierda, como decís fue con lo k me kedé yo también.

lo de la frase esta lapidaria no lo escuché :? ke triste joder...
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Mié Abr 30, 2008 3:50 pm

yo no lo he visto y me gustaría poder verlo, ¿cómo puedo hacer?

Alguien me puede aportar su sabiduria.

Gracias!
lombriz_KGM

Mensajepor lombriz_KGM » Mié Abr 30, 2008 4:03 pm

Ya ves: argumentando ke se diferenciaban por el color de los cordones de las botas JOAJOAJOAJOAJOA.

yo con eso me estuve riendo bastante por que me parece la mayor tonteria del mundo ya que yop en las botas los e llevao de tos los colores y no habia antifas mas tontos no¿?

Salud
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Jue May 01, 2008 4:53 am

JUAAAS,

Akabo de ver el primer trozo ke me perdí ayer.

Sale un compañero de mi clase en el minuto 5:36 hasta el 5 quarenta.

Es interesante también este trozo de las manifestcaiones y las contra-manifestaciones, sobretodo por parte de las de estrema deretxa, en las ke no he estado nunka y uno se imagina cómo es, pero verlo es na reafirmacion en nuestras suposiciones.

La peliroja ke sale diciendo la frase ke ellos estaban esperando no es muy sospechosa?? Vamos, no me jodas: "Los radicalismos de tocan". Si ha dicho la frase que tenían preparada desde antes del reportage... Cuanto menos, da qué pensar.

Y el "iluminao" al ke le preguntan: ¿Cuál es el perfil de un radical? ¿Qué le lleva alguien a entrar en un grupo de extrema izquierda o extrema derecha? Hay muchos expretos que han hecho estudios sobre este tipo de grupos y keremos ke uno de ellos no sresuelva todas estas dudas (esta frase-pregunta, ya de por si es estúpida) a la pregunta él responde: "la ideologia es mas bien una especie de pretexto. y ke la base del comportamiento es la dificultad por expresar de un modo simbólico, razonable, respetando al otro, sus deseos y convirtiéndolos en actos violentos, en actos agresivos" :shock: mande?¿?¿? "" problema psicológico"" ?¿?¿? a la gente ke no se desenvuelve bien en el mundo, alguien les da un camino muy facil y les reafirma??? y el reportero insistiendo en ke "Los extremos se tokan!"

es k es tristisimo entero el puto reportage.

todo lo demás yo lo había visto, pero es ke PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.........

PD: ké sin dios la puta reportera de la camiseta con la corbatita, no? :S :S :S
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue May 01, 2008 10:54 am

kalea escribió:La cosa es marginar a los que intentan levantar la voz, sacando por la tele a los más paletos del grupo.
Ahí la has dao.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue May 01, 2008 5:21 pm

El que no lo haya visto... aqui esta completo, parece ser que rtve los cuelga en su canal youtube.

<object width="425" height="373"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uj8WELWr0WY&hl ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uj8WELWr0WY&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="373"></embed></object>
JBH

Mensajepor JBH » Jue May 01, 2008 6:10 pm

SuTa escribió:Y el "iluminao" al ke le preguntan: ¿Cuál es el perfil de un radical? ¿Qué le lleva alguien a entrar en un grupo de extrema izquierda o extrema derecha? Hay muchos expretos que han hecho estudios sobre este tipo de grupos y keremos ke uno de ellos no sresuelva todas estas dudas (esta frase-pregunta, ya de por si es estúpida) a la pregunta él responde: "la ideologia es mas bien una especie de pretexto. y ke la base del comportamiento es la dificultad por expresar de un modo simbólico, razonable, respetando al otro, sus deseos y convirtiéndolos en actos violentos, en actos agresivos" :shock: mande?¿?¿? "" problema psicológico"" ?¿?¿? a la gente ke no se desenvuelve bien en el mundo, alguien les da un camino muy facil y les reafirma??? y el reportero insistiendo en ke "Los extremos se tokan!"
Yo he flipado bastante con esa parte. Eso es la UAB; el tío es un sociólogo de la Autónoma (imagino), pero le entrevistan en la Facultad de Comunicación. En 5 años que he estado en la Facultad de Sociología no he visto a ese tío en mi vida (creo que he pasado por todos los profesores), ni si quiera su nombre. Vamos, que debe estar relacionado con la Facultad de Comunicación, lugar en el que la Sociología y los sociólogos brillan bastante por su ausencia, salvo un par de asignaturas que se deben dar.

Lo curioso es que a cinco minutos de allí podrían haber entrevistado a un sociólogo en un sitio dónde sí se hace sociología (la Facultad de Políticas y Sociología). Cosas extrañas.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie May 02, 2008 10:49 am

Hombre, lo de la ideología como pretexto no es nada nuevo, se da y mucho.
El problema es extenderlo a la totalidad de la extrema izquierda. Las generalizaciones abundan en este documental.
Lo que tiene que quedar claro es que la extrema izquierda es en principio un movimiento ideológico, y luego cada cual la emplea a su manera. Y sí, mucho adolescente que buca su lugar en el mundo. Pero también hay gente que realmente lucha por cambiar las cosas, y lo que consiguen este tipo de documentales es que quedemos todos como delincuentes, tanto los que sólo buscan bronca como los que tenemos verdaderos ideales.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Lun May 05, 2008 4:58 pm

"Comando Actualidad" analiza el auge en España de los grupos de extrema derecha, en ?Radicales?

Akí os dejo diferente videos del programas kolgados en youtube :arrow:

Y aki el enlace para el emule si kereis el lamentable reportaje kompleto :arrow:

ed2k://|file|Comando%20Actualidad%20-%20Radicales%20(RTVE%2029-04-2008).avi|342903710|4D8710E049EAD7E8E4DEE8C95BE2492F|/
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun May 05, 2008 10:52 pm

Ehm, no me cansare de repetir eso de "leer antes de escribir, por favor" y eso siendo educado.

Joder, que el reportaje completo esta arriba como para ir poniendo cachos de 2 minutos y un enlace a la mula!
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar May 06, 2008 9:13 am

Perdone usted mi falta de civismo.