CAMARAS FOTOGRAFICAS: CANON O NIKON?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

CAMARAS FOTOGRAFICAS: CANON O NIKON?

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Mar 25, 2008 6:11 pm

Por unos trapicheos me puedo conseguir una de las 2 camaras, pero no se cual de las 2 puede ofrecer lo tipico: mas rendimiento, calidad, prestaciones, manejo... ect...
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mié Mar 26, 2008 9:36 am

yo me acabo de pillar una Nikon L10 tras mil dudas y creo que la he cagado. Lo siento, no te puedo ayudar.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié Mar 26, 2008 3:02 pm

Pero por que crees que la has cagao? :?
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Mié Mar 26, 2008 3:54 pm

yo tenia una sony asi que....
Karol

Mensajepor Karol » Mié Mar 26, 2008 7:26 pm

Yo tengo una sony, pero entre esas dos te recomiendo una Nikon, la Canon esa la tenemos en el trabajo y a mi particularmente me gusta más la mia, pero bueno, yo creo que mejor la Nikon... ya te pondré un día que tenga un ratillo detalladamente por qué escogeria esa ;)
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Mar 26, 2008 9:58 pm

busca y compara....
www.quesabesde.com

aunque no hay muchas opiniones en esas dos...
chris99

Mensajepor chris99 » Mié Mar 26, 2008 10:23 pm

io tengo una D80 y mas contento q unas pascuas este tema lucha entre nikon canon buffffffff no se es como q te gusta mas un bmw o un audi son buenisimos coxes los dos pero ai gente q le gustan mas los audis y gente q le molan mas los bmw, las 2 marcas nikon canon son buenas las mejores... es una eleccion personal decantarte x una o otra cn ninguna marca la vas a cagar io me decante x nikon xq ai mas variedad de objetivos sigma valen para las dos marcas, pero los tamron solo valen para nikon

PD: curro en el mundo audio visual soi camara de tv trabajo en una productora mi jefe es fotografo profesional utiliza nikon
todos los fotografos reconocidos de national geografic ( la inemsa mayoria calza nikons y los reporteros de guerra y sociales tmb a mi alomejor me an labado la cabeza pero ia te digo io mi nikon d 80 no la cambio x una canon)
Canon me mola pero nikon mas jejejejej
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Mié Mar 26, 2008 11:37 pm

yo me kedo con NIKON
supery
Contactar:

Mensajepor supery » Jue Mar 27, 2008 12:09 am

Yo acabo de comprar hace poco la Canon Eos 400 y me parece que tengo camara para toda la vida.
Te dire que hace unos meses estuve un tiempo con la misma duda que tu y al final me decante por la Canon porque ya conocia algunos controles de otros modelos de gente conocida y me era más facil.

Porque preguntando casi siempre todo el mundo que tenia Nikon decia que eran mejor y el que tenia Canon tambien. Si dejas a un lado las batallas de marcas y sobre todo de usuarios... en esa linea... Creo que las dos son unas pedazo de camaras de la leche.

Si puedes ves a alguna tienda cojelas, miralas y comprueba con cual te sientes más comodo.

Eso si, te hablo de las dos camaras con el objetivo 18-55. Si puedes hacerte con la D-60 pero con el 18-135, es algo muy a tener en cuenta.

Suerte.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Mar 27, 2008 3:05 am

chris, creo que si te han lavado la cabeza, ahora mismo en el mundo profesional, abundan mas las canon (no voy a entrar en si son mejores o peores) Un hecho es que Canon, para presumir de ser la potencia en la gama profesional, lanzo su gama de objetivos L (la buena) de color blanco, para demostrar en eventos deportivos, prensa, moda, etc etc etc... su superioridad en numero.

Si ves objetivo blanco, sabes que es canon, si ves negro... nikon, sony, pentax, olympus... de todo.

Yo como ya dije en otro post, entre la D60 y la 450D, me quedo sin pensarlo con la Canon, menos ruido, mas resolucion, liveview por contraste, etc etc etc.

Yo creo que no son camaras equiparables, de hecoh, entre las dos marcas casi no hay camaras equiparables. Pues la Canon 450D se encuentra en un peldaño por encima de la Nikon D60, pero por debajo de la D80. Asi como la D300 por encima de la 40D, pero por debajo de la 5D y asi con alguna mas.

Aunque entre la 400/450 D60/D80 no vas a encontrar diferencias a simple vista si eres de los que empieza. Se nota cuando ya llevas tiempo trabajando con ellas y eres mas quisquilloso con la nitidez, el ruido, el color, las aberraciones, viñeto y demas (en lo que tambien juega un papel muy importante las lentes.

Ah, los objetivos 18-55 que suelen traer estas camaras, tanto en nikon como en canon, se les suele llamar "pisapapeles" para que os hagais una idea.

*Por cierto, la D80, sobre dlas otras 3, tiene lcd superior, que parece una tonteria pero se agradece la hostia, y un cuerpo mas solido.

Yo tengo una Canon 40D, estoy contentisimo con ella, aunque para mi gusto salen unp oco blandas las fotos. A ver si ahora que me voy a hacer de un 2.8 noto algo mas contrastadas las fotos :D
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Jue Mar 27, 2008 8:43 am

~ salva ~ escribió:Pero por que crees que la has cagao? :?
Salva, es porque quería la cámara L40 o algo asi y me dijeron que ya no la hacían y que la que la sustituía era la L10 y no tiene las mismas prestaciones. Por ejemplo, cuando vas a hacer la foto sólo se puede mirar por la pantalla de la cámara y no tiene visor. Además, quería una función que tiene de exposición que da una luz como dorada, que quedan las fotos más bonitas. Debería haber sospechado algo por el precio... pero bueno, de momento me conformo con esta y cuando "me haga mayor" haciendo mejores fotos, ya me compraré una mejor. Quería una cámara "definitiva" pero tendré que esperar un par de años más...
marcialg2000
Contactar:

Mensajepor marcialg2000 » Vie Mar 28, 2008 6:43 pm

chris99 escribió: PD: curro en el mundo audio visual soi camara de tv trabajo en una productora mi jefe es fotografo profesional utiliza nikon
todos los fotografos reconocidos de national geografic ( la inemsa mayoria calza nikons y los reporteros de guerra y sociales tmb a mi alomejor me an labado la cabeza pero ia te digo io mi nikon d 80 no la cambio x una canon)
Canon me mola pero nikon mas jejejejej
Me parece que te quedaste en la época química.

En digital, hasta el momento, Canon, tanto en el mundo profesional como el aficionado, machaca por completo en ventas y presencia editorial.

Con la reciente aparición de la extraordinaria Nikon D3 supongo que empezará a nivelarse el asunto, porque es un maquinón de aúpa, pero, hasta ahora, en el mundo digital, Canon ha estado MUY, pero MUY-MUY por delante del resto. Y en las gamas media y baja, aún creo que anda por delante. Nikon ha echado el resto en el segmento alto. Por el momento.

Un saludo. Marcial Garañón
Piros

Mensajepor Piros » Vie Mar 28, 2008 10:27 pm

una Holga xD
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Mar 30, 2008 4:10 am

mecagoendiox

Mensajepor mecagoendiox » Lun Mar 31, 2008 10:01 pm

yo tengo una nikon digital, aunqe he oido que las canon digitalmente son mejores, yo personalmente creo que las dos marcas son geniales
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Mar 31, 2008 10:23 pm

Yo me volvi "canonista" devoto al pasarme al mundo digital.
tiro de 350D....y contentisimo.

Mañana me llega un Sigma 75-300 APO Macro desde Hong Kong
:definitivo:
al irrisorio precio de 128 ? (240 E lo mas barato que he encontraod por aqui).... si me sale bien al final (si no me clavan un extra en la aduana), ya os contaré.

Chin, ¿¡te has mirado las tiendas de ebay que operan desde HongKong???
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Mar 31, 2008 10:27 pm

hey oliver ya me dirás si te la clavan en la aduana....más de una vez me he echado atrás por miedo a lo que me puedan clavar (he oido de todo, pero a nadie q me haya contado su caso personal)
marcialg2000
Contactar:

Mensajepor marcialg2000 » Mar Abr 01, 2008 5:49 pm

oliverrr escribió:Yo me volvi "canonista" devoto al pasarme al mundo digital.
tiro de 350D....y contentisimo.

Mañana me llega un Sigma 75-300 APO Macro desde Hong Kong
:definitivo:
al irrisorio precio de 128 ? (240 E lo mas barato que he encontraod por aqui).... si me sale bien al final (si no me clavan un extra en la aduana), ya os contaré.

Chin, ¿¡te has mirado las tiendas de ebay que operan desde HongKong???
En la aduana. lo más que te van a clavar es 20%. 16 de iva y 4 de arancel. Aún con eso, y los gastos de envío, saldrás ganando mucho respecto a los 240.

Un saludo. Marcial Garañón
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Abr 01, 2008 6:37 pm

FOscor of the nite escribió:hey oliver ya me dirás si te la clavan en la aduana....más de una vez me he echado atrás por miedo a lo que me puedan clavar (he oido de todo, pero a nadie q me haya contado su caso personal)
Yo te cuento mi caso personal, sumale lo que dice marcialg2000. Confiar en que pase la aduana por la cara cada dia es mas dificil, porque cada vez mas gente compra fuera y el Estado quiere su parte, asi que esta bastante mas controlado que hace años.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Abr 01, 2008 10:06 pm

Yeah oliverrr, miro sobretodo chinaarts y ahora he descubierto www.hksupplies.com que la tienda en ebay era famosa, pero en la web tienes todo incluso a mejor precio y con gastos de envio incluidos en el precio.

Yo de momento estoy esperando el 50mm 1.8 de canon, que era baratuco, de ur galaxy. El mes que viene voy a por el 17-50 2.8 :D :D :D
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Abr 01, 2008 10:20 pm

pues me lo han traido por la mañana..que no habia nadie en casa :?
asi que mañana me toca llamar para que me lo vuelvan a traer.

yo lo he comprado en HKBNS, que estaba unos 30 ? mas barato que en Chinaarts y en UR galaxy. (lo que calculaba que me puede "caer" en la aduana..mas o menos).
Pero me da la impresion que ha pasado :wink:

laaduana es una loteria...pero aun leo bastantes mas casos que cuelan. me figuro que tambien depende del tamaña del paquete
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Abr 01, 2008 10:29 pm

Generalmente, para fotografia, la mayoria de lo asiatico pasa, al no tener un tamaño muy grande y llevar la etiqueta "gift" (regalo). Aunque yo ahora tampoco puedo decir mucho, solo mehe comprado un disparador (de 3 metros, 6 euros cacharrito y gastos de envio. Y el de canon valia 30! xD)

Por lo que tengo entendido, con los pedidos a USA es mas facil que pase por aduana.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Abr 01, 2008 10:49 pm

Chin escribió: Yo de momento estoy esperando el 50mm 1.8 de canon, que era baratuco, de ur galaxy. El mes que viene voy a por el 17-50 2.8 :D :D :D
y donde piensas estrenarlo??? :roll: :wink:

Adis de campaña de presion
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié Abr 02, 2008 6:52 pm

io estuve entre una canon eos 400d i una nikon d80 i me kedé con la segunda, porke todo lo ke lei sobre ellas me hizo pensar eso

i estoy muy contenta, ahora tengo ke saber como se utilizan todas las millones de movidas i combinaciones i posibilidades ke ofrece porke es acojonante, aupa Nikon!!!!!

MIRA:

http://www.caborian.com/20061026/prueba ... -eos-400d/

ya....entre esas dos ke dices tu no lo se porke tampoko me he esmerado en compararlas ni me he parado a mirar sus caracteristicas
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Abr 02, 2008 7:39 pm

Desde el viernes que no trabajo en una agencia de aduanas,si es una venta, un 16% de iva y el arancel dependiendo de donde venga la mcia y ke tipo de mcia sea, lo normal pa kosas normales suele estar entre el 2% y el 6%.

Hay forma de abaratar esos costes con un agente de aduanas,pero como le vas a tener que pagar a el te saldra peor.

Lo unico intentar pasar la mcia como si no tuviera valor comercial,en forma de regalo,muestrario.....Pero para eso los ke te envien la mcia lo tienen ke hacer y no kreo ke pongan demasiadas ganas.