Roma (Serie televisión)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chubi

Roma (Serie televisión)

Mensajepor Chubi » Sab Dic 31, 2005 1:35 am

¿Alguien está siguiendo esta serie que están echando por cuatro?

¿Qué os está pareciendo?

A mi la verdad es que me está gustando mucho, y a medida que avanza la serie me parece mejor cada vez, y engancha más. (Hasta he tenido que buscar en el google información sobre la historia de Roma para autospoilearme xDDDD)

Y en versión original, claro, mucho mejor ;)
Última edición por Chubi el Lun Ene 02, 2006 12:09 pm, editado 2 veces en total.
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Sab Dic 31, 2005 12:17 pm

En mi opinión, empezó muy bien, cojonudamente bien de hecho, pero argumentalmente ha bajado algo.

Lo que si que mantiene el nivel son los detalles, lo de los graffiti de César y su amante, aparte de ser la leche, parece que son verídicos. Los romanos eran unos gamberretes

De todas formas, muy superior al resto de cosas de la tele
Chubi

Mensajepor Chubi » Lun Ene 02, 2006 12:09 pm

Bueno, pues ya he terminado de ver la serie, la primera temporada, y espero que hagan más temporadas para continuar la historia.

Al menos estoy aprendiendo cosas de historia, jeje.

Los últimos capítulos son algo emotivos, y he de decir que en esta serie he visto los desmembramientos más reales que he visto nunca (por ordenador, claro, pero muy bien hechos)

La ambientación me parece muy buena y a mi, aunque otros digan lo contrario, los actores sí que me parece que hacen bien su trabajo.

Me gusta como van sucediendo los acontecimientos y aunque alguna vez las elipsis dejan fuera detalles importantes o alguna explicación, la verdad es que me ha gustado mucho.
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Mar Ene 03, 2006 1:21 am

Estoy totalmente enganchado a ella!!!!!...jajaajajajaja
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ene 08, 2008 10:18 pm

Yo como siempre con retraso... :lol:

Me ha gustado mucho. El personaje de Julio César, ya de por sí mítico, creo que está recreado con mucho acierto. Los actores lo hacen fenomenal. Y la pareja Pullo-Voreno es fenomenal. Yo también estoy visitando bastante la Wikipedia para saber que partes son reales y cuales ficción.

Si es cierto que se han comido muchas cosas, como que César, antes de perseguir a Pompeyo a Grecia, tuvo que ir a pacificar Hispania. O que Cleopatra visitó varias veces Roma como esposa del César con todos los honores. De hecho parece que toda primera temporada pase en unos pocos meses cuando en realidad hablamos de unos 9 o 10 años. Aunque también, si lo metiesen todo, sería un poco peñazo.

Tengo curiosidad por saber en que se centrará la segunda (y se supone que última) temporada. Una pena que se hayan quemado los decorados, porque la ambientación era inmejorable.
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Mar Ene 08, 2008 11:27 pm

johnny_el_seco escribió:En mi opinión, empezó muy bien, cojonudamente bien de hecho, pero argumentalmente ha bajado algo.

Lo que si que mantiene el nivel son los detalles, lo de los graffiti de César y su amante, aparte de ser la leche, parece que son verídicos. Los romanos eran unos gamberretes

De todas formas, muy superior al resto de cosas de la tele
Totalmente cierto lo de los graffitis, yo estudio historia y la historia de Roma me atrae mucho, una de las cosas que me sorprendió fue lo d elas pintadas que nos contaba la profesora, de hecho en Pompeya todavía quedan restos de graffitis en las paredes.

Por lo demás la serie está muy bien, mu logrado el ambiente, los personajes... y respeta mucho la historia a la par que se hace entretenida y con buenos argumentos paralelos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ene 15, 2008 1:26 pm

Estoy empezando con la segunda temporada y no se bien que rumbo lleva. Quiero saber una cosa de los que ya la hayais visto entera. ¿La cortaron así en plan hachazo? ¿O tiene un final coherente y cerrado?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 06, 2008 11:28 pm

Bueno, pues ya la he acabado. No la han cortado en plan hachazo, pero los dos últimos episodios han sido demasiado precipitado. Aún así, una grandísima serie que recomiendo a todo el mundo.
8===D

Mensajepor 8===D » Sab Feb 09, 2008 3:21 pm

Buena serie aunque historicamente se salta ciertos sucesos un poco caprichosamente.
Crispín

...

Mensajepor Crispín » Dom Feb 10, 2008 5:55 pm

He conseguido la primera temporada en DVD original a través de un amiguete que curra en un kiosko de prensa, ¿sabéis si la segunda temporada tb salió con alguna revista o sólo puedo hacerme con ella descargándola?
Por lo demás, errores u omisiones a parte, lo cierto es que la serie es bastante buena...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 10, 2008 6:26 pm

Ni idea, yo en el mediamarkt y en otros sitios solamente he visto la primera.