Acabo de publicar un libro que se llama Federico Verano Caliente
Más información en http://federicoveranocaliente.blogspot.com/
Dejo un fragmento:
Federico Verano Caliente no quedó a cenar con sus amigos ya que su familia celebró durante todo el día el nacimiento de uno de los mayores personajes de la historia de la humanidad y cualquier otro ser viviente. Fue una velada más o menos tranquila, Federico recibió alguna crítica por su vida caótica, ese sentimiento de culpa de la filosofía cristiana siempre estuvo muy patentado en los progenitores de Federico, los dos bastante creyentes, en el caso de la madre fue hasta practicante. Resulta curioso ver cómo dos personas fracasaron en meter a su retoño las ideas del sufrimiento, de la muerte y de la ira de dios. De pequeño, Federico creyó en algún ser superior, pero nunca entendió la causa de la preocupación de la gente por la muerte, ese miedo hacía no aprovechar la vida. Esto fue uno de los motivos intelectuales que hizo de Federico un ateo maligno enviado por Lucifer. Aunque lo que realmente lo convenció fue Ludwing Feuerbach. El hombre creó la idea de dios a causa de su miedo a la muerte. Esta idea en principio fue un ideal inocente, pero con el paso del tiempo la idea consiguió que todas las personas fuesen esclavas, sin libertad. Más tarde leyó a Karl Marx: «la religión es el opio del pueblo» y la gran frase de Mijaíl Bakunin: «si dios existiese, habría que matarlo». Pero también hay una razón muy personal. La gran mayoría de las personas se convierten en ateas por causas personales más que por filosóficas. Al menos, eso sucede en los casos de los no creyentes más radicales. Federico tuvo un gran amigo en la infancia, el nombre del chico era Jesús. Estuvieron siempre juntos, pero Jesús murió a los catorce años por un tumor cerebrar. Federico no llegó a entender por qué dios permitió esa barbaridad. Si así es la voluntad del señor, mejor no pensar que hará cuando sus víctimas lleguen al paraíso. Este pensamiento hizo de Federico una persona crítica con la religión. El primer año después de la muerte de Jesús fue muy duro para Federico. Intentando entender la muerte de su amigo, pero nunca pudo llegar a comprenderlo del todo. Verano Caliente llegó a sentir hasta mareos por la añoranza a Jesús, dolores terribles de cabeza, pero nunca comentó nada a sus padres ya que no quiso preocuparles. Federico pensó en su amigo ese día, en la cena. ¿Qué diría Jesús con el cambio tan radical de Federico? Se preguntó si su amigo aceptaría a un Federico borracho, ligón o putero, viajero de la Paloma Blanca? pero Federico después de mucho sufrir, de mucho pensar, de equivocarse mucho, llegó a la conclusión de que había escogido el mejor camino. Las conversaciones con Jesús cuando los chicos oscilaban en los doce años, siempre fueron críticas con los fumadores, los mal hablados? con el Federico con dieciocho años. Pero Federico recordó todo esto con alegría. Con quince años, Federico entendió que lo que realmente le hizo sufrir fue recordar la muerte de Jesús, en cambio, comenzó a recodarlo en vida y más de una vez se le escapó una sonrisa en vez de una lágrima. Federico superó la muerte de Jesús. Verano Caliente se volvió la persona que se describe en estas líneas. Ahora quizás el lector pueda comprender mejor la personalidad y pensamiento de Federico, sus terribles ganas de vivir. Ojala que la gente pueda entender, tal como hizo Federico en su día, que el verdadero paraíso es el ahora y aquí. Federico dejó de reflexionar en todo esto cuando recibió los regalos de sus padres: un poco de ropa, el juego para Play Station 2 «El Padrino » y un DVD de la película «Fresas Salvajes» de Ingmar Bergman. Un poco más tarde, Juan Yerba Verde picó al piso de Federico para irse juntos a la Biblioteca. Verano Caliente pensó con una sonrisa leve la gran diferencia entre él y sus padres, pero Federico hubiese dado la vida por ellos ya que él siempre tuvo el amor a la familia como lo más sagrado. Por encima incluso de toda su ajetreada vida. Puede parecer algo contradictorio, aunque así fue. Federico intentó compaginar bien su vida familiar y su vida hedonista. Cuando pudo ayudó a sus padres en las tareas de casa, compró en el supermercado, estudió por sus padres cuando a él realmente eso no lo motivó?
? ¿Qué te han regalado? ?preguntó Juan a Federico de camino al bar.
?Pues unos pantacas guapos de Levi´s ?contestó Federico.
? ¿Ya está? ?interrumpió Juan.
?No, el juego de «El Padrino».
?Lo tengo. El juego mola pero no es muy difícil.
?Y la peli de «Fresas Salvajes» de Bergman ?concluyó Federico.
?La he visto, muy guapa ?dijo Juan.
? ¿De qué va?
?El protagonista se llama Isak Borg. Es un pureta que va recibir un homenaje de su universidad. El tío sueña con su entierro y eso le da mal rollo al cuerpo. Así que decide viajar con su nuera por coche. Hay un momento que paran en la antigua casa del profesor y ahí recuerda a un amor? bueno, la película habla de la búsqueda del yo, de la muerte, la vejez?
?Entonces tiene la misma temática que «El Séptimo Sello» ?dijo Federico.
?Sí, pero «Fresas Salvajes» es un recorrido o una biografía del personaje, en cambio, «El Séptimo Sello» se cuestiona la vida después de la muerte, el sentido de la vida? son dos películas con el mismo tema pero con dos reflexiones muy diferentes del director ?dijo Juan.
?Me gusta el cine de ese hombre, aunque tenga una manera de ver la vida pesimista.
?Eso es cierto. Personalmente a mi me gusta esa búsqueda del sentido de la existencia personal, esas inquietudes. Pero la gran mayoría de su cine habla de la relación entre parejas. Aunque prefiero la temática de «Fresas Salvajes» y «El Séptimo Sello».
Nuestros protagonistas llegaron al bar y ahí celebraron por todo lo alto el cumpleaños de Federico. Regalaron a Federico una camisa muy atractiva de Adolfo Domínguez y un clítoris de plástico para momentos aburridos, así es el humor de los jóvenes. Federico, ya en un estado ebrio, baboseó un poco el secreto de plástico con su lengua. Por desgracia de todos, se hizo una foto que quedaría para la posterioridad. Otro momento gracioso fue cuando Yerba Verde inició un pequeño desnudo pero no fue integral. Se quitó la camisa y entonces el Luísma paró esa barbaridad. La Biblioteca tuvo que cerrar ya que era bastante tarde.
Federico dijo a sus amigos de ir a la discoteca Space y estos aceptaron encantados. Verano Caliente y Yerba Verde se quedaron un momento ya que Juan tuvo que comprar un poco de polvo verde. Los demás cogieron un taxi y quedaron en verse ahí. Juan llevó a Federico a un piso cercano de la Biblioteca. Ahí les abrió una mujer. Juan se quedó atónito ya que normalmente era recibido por un amigo suyo, pero la mujer dijo que el mercader estaba indispuesto. La mujer era realmente terrorífica, un pelo negro como el carbón y tan liso que casi no se veía, una piel blanca que únicamente marcaba frialdad en su carácter, sus ojos no miraban a ningún sitio pero expresaban una persona calculadora, maligna y cazadora. Vestía un pantalón totalmente oscuro, al igual que su fina chaqueta, y una camisa blanca con un cuello largo. Yerba Verde quiso hacer la transferencia ilegal con rapidez, pero la mujer fue lenta, como si tuviese todo el tiempo de la eternidad. Cuando parecía que todo había acabado, ella les invitó a una pequeña Paloma Blanca, ellos aceptaron alegremente y ya no vieron en la mujer rasgos malignos.
?Coger otra si queréis ?dijo ella.
?No queremos abusar ?contestó Juan.
?No es un abuso ?volvió a hablar ella.
Los chicos aceptaron y se la tomaron. Con ese segundo vuelo comprendieron quien era aquella mujer, qué hacía en ese lugar? pero no pudieron aceptar que ellos fuesen las víctimas.
? ¿Sabéis quien soy? ?preguntó ella con una voz lúgubre.
?Eres la Muerte ?respondió Federico.
? ¿Y por qué nos has elegido a nosotros? ?habló Juan.
?Porque hoy estoy de humor. Y quiero ver como vuestros excesos os fulminan esta noche, o mejor dicho, como yo decido que os elimine el vicio.
?Somos muy jóvenes para ir a tu viaje ?filosofó Federico?. Tú tienes en un buen principio la partida ganada.
? ¿Me propones algo? ?preguntó la Muerte.
?Hace mucho tiempo aceptaste una partida de ajedrez con Antonius Block. Ganando tú, él se iba contigo, pero viceversa, él se quedaba en el mundo de los vivos ?respondió Juan.
?Veis muchas películas, cariños míos. Además, recordad mi victoria ?dijo la Muerte.
?Hagamos otra cosa más divertida ?habló Federico?, vente con nosotros esta noche, si aguantas nuestro ritmo iremos contigo.
?Se me ocurre algo mejor. Primero iremos a mi mundo de fiesta, luego al vuestro. Si me lo paso mejor en el vuestro os dejo libres, no os cuento el resto ?amenazó la Muerte.
?Es curioso ?dijo Juan con una sonrisa?, siempre se te personifica como un hombre.
?Mal hecho ?dijo la Muerte?. Me personifico en mujer porque ellas tienen carácter, un claro ejemplo es como dejan a los hombres, me encanta esa dureza, en cambio, a vosotros os cuesta mucho y por eso odio la inseguridad masculina ?la Muerte calló un segundo y miró violentamente a nuestros amigos para volver a abrir la boca?. Seguidme.
La Muerte abrió la puerta y bajó directamente a la calle con nuestros protagonistas. Abajo les esperaba una gran limusina de color blanco, tan larga como un día sin pan. Entraron los tres y se acomodaron en todo ese grandioso espacio. Hasta había un pequeño televisor con una película de Ginna Lynns. El coche arrancó.
? ¿Adónde vamos? ?preguntó Juan.
?Ahora lo sabréis ?respondió la Muerte.
? ¿Qué representa todo esto? ?habló Federico.
?Sé que os gusta este tipo de cine guarro ?dijo la Muerte ignorando a Federico?. Podéis tomar una copa si queréis, guapos míos.
?Bonita nevera ?dijo Federico.
?He cambiado un poco nuestra apuesta inicial ?volvió a hablar la Muerte sin hacer caso a nadie?. Cuando lleguéis a mi mundo tendréis que superar unas pequeñas pruebas.
? ¿Cuántas? ?preguntó Juan.
?Todo en su justo momento ?respondió la Muerte.
Publicación
-
-
- Contactar:
kon tol respeto, y con los medios kay en día no vale con colgarlo por internet, digo porké 1500 euros es pasta, y si encima te tienes ke distribuir... ¿y komo lo distribuyes pues? ¿precio por unidad? Saludos amigo!!Camisas escribió:Gracias. Pues depende de los ejemplares. En mi caso que son 200 han sido 1550 euros. Lo jodido es la distribución ya que la editorial no se hace cargo.
Creo que no me ha kedao claro el precio del libro xD
Yo también preferiría ponerlo por internet, esta página creo que está bien:
http://www.lulu.com/es/
Tú lo pones y a quien le interese la trama se lo pilla, aunque tampoco sé exactamente como funciona.
Yo también preferiría ponerlo por internet, esta página creo que está bien:
http://www.lulu.com/es/
Tú lo pones y a quien le interese la trama se lo pilla, aunque tampoco sé exactamente como funciona.
-
- Contactar:
Bueno, a 10 euros pos con 155 ke vendas recuperas, y la verdad siempre es mejor tener en libro para papel, a mi leer una novela en el PC me jode, no puedo; si no hay otra alternativa llevo copia a la fotocopisteria y ke me lo impriman. Saludos y suerte!!Camisas escribió:Gracias por tu opinión. Puede ser que tengas razón. Los libros de momento los distribuyo yo y no me va nada mal, en dos días he vendido 50 ejemplares, me quedan 150. La verdad es que conozco mucha gente, aunque no sé si la suficiente.
Gracias otra vez.