Amén con todo esto,siempre he opinado igual de los críticos,ver cine como trabajo y que te paguen por ello no me dice nada para valorar algo,es más,la mayoría de veces estoy en total desacuerdo.Yosi_ escribió:La interpretacion del arte no deberia ser en ningun caso absoluta. Siempre es subjetiva. Y me da igual con la musica que con el cine que con cualquier otra cosa. Una obra es buena o mala en funcion de lo que a ti te transmita en un momento dado. Por eso no entiendo el trabajo de un critico, porque a mi me da igual lo que piense un señor cuya forma de vida no tiene absolutamente nada que ver con la mia. Es mas que probable (y de hecho es asi) que jamas nos gusten las mismas cosas. Y pretender sentar catedra acerca de la calidad de una pelicula como lo hacen esos individuos a cambio de dinero me parece rastrero y totalmente superficial, digno de quien jamas haya levantado la vista de su propio ombligo.
LISTA DE PELIS CON FINAL ACOJONANTE.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: ¡en el país feliz, en una casa de gominola de la calle de la piruleta!
-
Lista de los mejores finales, hecha entre todos los usuarios de filmaffinity:
http://www.filmaffinity.com/es/listtopm ... ist_id=600
http://www.filmaffinity.com/es/listtopm ... ist_id=600
-
yo primero vi la película, luego empece a fijarme la aureola que todos le daban y no la encontraba, la volví a ver y lo mismo, luego me dí cuenta que no era el único. Sí una película solo es para gente de "nuestra edad", pues dice mucho de lo buena que es no?Foluba escribió:Gauargi escribió:buscando, creo que no he sido el único que opina esto:XiMeT escribió:Decir que el Club de la Lucha tiene ideas hitlerianas y quedarse con eso de la película/libro es tener una visión muy simplista sobre el mismo. O decir que el Club y su esencia están vacías es caer en lo mismo que el autor quiere hacer caer a los que se mueven dentro de lo políticamente correcto. O quedarse simplemente con algunas de las buenas frases que pueda tener... es no sacarle el juego que esta historia entraña. El Club de la Lucha es para mí una de las grandes obras contemporáneas (más el libro que la película, aunque me encanta también en este último formato) ¿Que está sobrevalorada? Yo creo que aún le queda mucho intrínseco que valorar. Tiempo al tiempo.
"Su contundencia y radicalidad levantó ampollas" (Jordi Batlle Caminal: La Vanguardia)
----------------------------------------
"Pretenciosa gilipollez (...) Todo resulta un disparate con pretensiones de gran espectáculo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"De todos es sabida la predilección de Fincher por la violencia. Pero en esta ocasión se ha pasado. El filme es un puro despropósito, un canto fascista al salvajismo" (Fernando Morales: Diario El País)
El caso es que hoy cualquier película que salga un poco de lo normal por violencia o por lo que sea se le etiqueta ya de culto y se le busca más de lo que hay, como ocurre con Lost, y con eso juegan muchísimo los productores y directores
El club de la lucha es acojonantemente buena... no joderme, porque un critico diga semejante gilipollez... vas tu le haces caso, es ke manda huevos. Ademas los criticos no tienen nuestra edad y no les gustará esta claro... pero bueno para gustos los colores o por defecto los transformers
-
no, no me las doi de ver cine antiguo, sino simplemente lo he visto y así puedo comparar, ver la evolución, simplemente me gusta el cine. Lo que no puedes defender es que una persona que no haya visto más de 100 películas tenga criterio, o como si lo quieres defender, pero es una estupidez, es como el que habla de Andalucía solo habiendo estado en Huelva o en Granada habiendo 7 provincias más, tú pensarías que tiene criterio? pues eso. Y de elitismo intelectual nada, si es tu apreciación te equivocas y mucho, pero seguramente más de la mitad de los que dicen que el club de la lucha es muy buena no son capaces de decir ideas de la película, solo dicen que es chula y ya está.Yosi_ escribió:La interpretacion del arte no deberia ser en ningun caso absoluta. Siempre es subjetiva. Y me da igual con la musica que con el cine que con cualquier otra cosa. Una obra es buena o mala en funcion de lo que a ti te transmita en un momento dado. Por eso no entiendo el trabajo de un critico, porque a mi me da igual lo que piense un señor cuya forma de vida no tiene absolutamente nada que ver con la mia. Es mas que probable (y de hecho es asi) que jamas nos gusten las mismas cosas. Y pretender sentar catedra acerca de la calidad de una pelicula como lo hacen esos individuos a cambio de dinero me parece rastrero y totalmente superficial, digno de quien jamas haya levantado la vista de su propio ombligo.
Veo que te las das de ser una de esas personas que ha visto "cine antiguo". Y yo las cuevas de altamira, asi que te gano en arte en la antiguedad, ya ves tu. El elitismo intelectual es una cosa que hay que llevar con mucho cuidado, en secreto, antes de que se vuelva contra uno mismo, porque en cuanto se descubre lleva ineludiblemente a hacer el ridiculo de la forma mas estrepitosa. Me encanta 1984, el señor de los anillos, el club de la lucha, y Kubrick me parece el tio mas absurdo y soporifero que haya parido el cine en toda su historia. No se lo que llamas libro de cabecera, yo en la cabecera suelo tener lo que este leyendo, asi que supongo que todos lo han sido, y sin menoscabo de mi nivel cultural. Ojala nunca este tan lleno de complejos como para afirmar semejantes estupideces acerca del criterio de otra persona...
PD: para ser una cosa subjetiva el arte, vaya caña por decir que la película es normalita: que si no he cogido la idea de la película, otro que explica la película según él y parece que todos tenemos que seguirla así, que sí no me gusta es porque me muevo dentro de lo políticamente correcto...
Puede ser la de... "hijos de los hombres"¿?¿?Mael escribió:Aparte de la mayoría de las que habeis dicho, el final de Matchpoint. No os pareció wapo??
y de otra peli que me gustó pero que no me acuerdo del nombre, el prota es el que hace de Rey Arturo en la nueva que salió, y ´casi toda la peli transcurre durante un atraco bastante peculiar a un banco. La peli se parece a la de Última llamada, pero me gustó más que esta
En cuanto a lo del club de la lucha, una pelicula con tantas palabras directas y violencia, siempre buscan un posicionamiento en el espectador, (esta pelicula no es como otras que o son buenas o son malas PARA TODOS, esta siempre tendra sus detractores y sus seguidores) eso es lo que hace que se hable mucho de ella, y yo creo que el director lo sabia desde un principio
-
- Contactar:
No hombre, la caña es por calificar de borrego o poco menos a quien le guste una pelicula solo porque a ti no. Te defiendes a base de generalizaciones sin pies ni cabeza ("seguro que el que dice que le gusta tal pelicula que a mi no, no sabe hacer la o con un canuto") con ese aire de superioridad que parece que da mas peso a lo que digas.Gauargi escribió:PD: para ser una cosa subjetiva el arte, vaya caña por decir que la película es normalita: que si no he cogido la idea de la película, otro que explica la película según él y parece que todos tenemos que seguirla así, que sí no me gusta es porque me muevo dentro de lo políticamente correcto...
Y por supuesto que creo que para juzgar una pelicula basta con verla, no hace falta ver 1000 mas. Ah, y claro que puedes hablar de las maravillas de una provincia concreta que conozcas bien y disfrutar de ella al margen de que nunca salieras de alli. Lo que no puedes juzgar es lo que nunca has visto. Ese aire elitista paternal me repatea los higados, siempre tratando de acallar a los demas basandose unas cosas u otras, lo que sea para para demostrar que tu opinion es mas valida que la del resto. Puagh.
PD: el club de la lucha no me parece ninguna cosa maravillosa, simplemente me gusta, pero no trato de imponer mi opinion al respecto y tonto el que diga lo contrario, es absurdo.
-
- Contactar:
Pues yo ayer ví una española: Cuba Libre.
No sé si acojonante es la palabra para definir el final pero... bueno descubrirlo mejor vosotros.
Muy recomendable en mi opinión, se puede decir que es la realidad, pero algo exagerada y un poco de cachondeo. Trata sobre los ideales de los okupas (anarkistas) y de unos cubanos (castristas), de la represión y de la manipulación de los medios.
No sé si acojonante es la palabra para definir el final pero... bueno descubrirlo mejor vosotros.
Muy recomendable en mi opinión, se puede decir que es la realidad, pero algo exagerada y un poco de cachondeo. Trata sobre los ideales de los okupas (anarkistas) y de unos cubanos (castristas), de la represión y de la manipulación de los medios.
-
- Contactar:
Harold & Maude
http://www.filmaffinity.com/es/film742432.html
Una peli preciosa y al final el chico ... que no lo cuento ...
http://www.filmaffinity.com/es/film742432.html
Una peli preciosa y al final el chico ... que no lo cuento ...