DIRECTOR---->David Fincher
GUIÓN--------->James Vanderbilt
MÚSICA------->David Shire
FOTOGRAFÍA-->Harris Savides
GENERO------->Thriller
PAIS----------->EE.UU.
REPARTO---->Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall.
SINOPSIS: Basada en hechos reales narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de la historia. "Zodiac" relata la historia de un asesino en serie que aterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para dar con el asesino. El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas.
Pues ayer fui a ver esta pelicula animado por las criticas y por su director (seven, el club de la lucha...) y no me decepciono en absoluto. La pelicula es larga, demasiado, quizas unos minutos menos le hubieran venido mejor, pues en ocasiones pierde algo de ritmo.
Lo mejor quizas sea su trabajado guion, su magnifica puesta en escena y grandes interpretaciones (mencion especial de Jake Gyllenhaal que siempre sera donnie darko

Lo peor, quiza sea que la pelicula hace demasiadas preguntas y no resuelve casi ninguna, y ya que las comparaciones son odiosas, me quedo con seven.
P.D.[SPOILER]:La verdadera putada de la pelicula es que al final nos quedemos con las ganas de ver al asesino entre rejas (o en su defecto bajo tierra) y a los buenos felicitandose, pero bueno, es lo que tiene la realidad....