isaac asimov

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue May 03, 2007 12:11 pm

katximba escribió:weno creo q me voy a decidir por la fundación.. me podeis decir q libros son y en q orden debo leerlos??

Te digo:

Fundación en realidad son una recopilación de cuentos que Asimov escribió en la revista Astrounding del año 43 al 49, y fueron agrupados en una trilogía original, ganaron el premio Hugo y Nébula, están considerados la mejor serie de novelas de la historia de la Ciencia ficción.
El orden de publicación y en el que debes leerlos es:
- Fundación
- Fundación e imperio
- Segunda fundación.

Son baratos y están en edición de bolsillo.
Seguramente te chocará un poco los saltos cronológicos entre historia e historia, pero una vez te acostumbras, te engancha y resulta más que interesante.
Una vez que hayas leído esos 3 libros, si los has completado y fascinado tanto como suele ser habitual, podrías leer los restantes, que Asimov publicó a partir de los años 80.
Él no tenía los derechos de esta trilogía (los tenía Astrounding), así que no veía un duro, cuando compraron los derechos ya completó la serie.
Ya no son historias separadas sino novelas completas.
Para terminar la serie deberías leer por este orden:

- Los límites de la fundación
- Fundación y Tierra.

Hay opiniones varias sobre estos 2 libros, que son los que completan la saga, hay gente que alucina y otros que dicen que no tienen la calidad de la trilogía original.
En mi caso....aluciné con estos 2 libros.
Me lo pasé realmente bien.

Y si quieres ahondar más y atar cabos una vez que completes estos, que si los terminas fijo que querrás, Asimov editó otros 2 que ata cabos, que se disfrutan más si se leen en este orden:

- Preludio a la fundación
- Hacia la fundación

Hacia la Fundación fue uno de sus últimos libros, del año 91, la palmó al año siguiente.
Tienen fama de que fueron escritos por negros, y aunque es cierto que no son tan buenos como los anteriores, también se disfrutan si te ha gustado la serie.
El epílogo de "Hacia la fundación" es indispensable si la serie te ha gustado, salta la lagrimilla (al menos a los frikis).

Si te gustan las ciencias sociales, política, historias que te mantengan en vilo y que de las que no puedes adivinar desenlace hasta la última línea, historias que te den sorpresa tras sorpresa y sobre todo, que te estimulen el coco......estos libros están arriba.
Son libros que tratan cada uno de los temas que puedas imaginar y cada temática posible en literatura.
Además, aunque no sean de humor precisamente, te despierta una sonrisa tras otra.
Que los disfrutes.
Lo jodido es cuando los acabas.

Aynss......ImagenImagen