Si incluso nos pasa a los genios, ¡qué no os va a pasar a vosotros, la gente de a pie?
Pues bien, la idea está un poco clara, reunir aquí las dudas que tengamos ortográfica y sintácticamente hablando (lo que haga falta).
Que a nadie le dé vergüenza dudar de nada, porque, como digo, no todos somos perfectos, y aunque yo de verdad me considero que sé escribir, dudo de las gilipolleces más grandes en un momento dado.
Algunas de esas gilipolleces son las siguientes, yo ya me las he resuelto:
Período / periodo. La Academia da como válidas las dos, considerando preferible llamarlo ?regla?.

Solo / sólo. Hay que ponerle acento a 'solo' cuando es adverbio y solo cuando presenta alguna ambigüedad. Yo, por ejemplo, si es adverbio se lo pongo siempre automáticamente, y eso es que lo veo que lo hace mucha gente. Pero dice que no. Solo cuando haya alguna ambigüedad.
O sea /osea.
Policíaco / policiaco: valen los dos, pero se prefiere con tilde.
Eructo y no ?erupto? es la forma correcta.
Gayumbos, es con ?y?. Sí, yo me lo preguntaba

Pues eso, os animo a que pongáis vuestras dudas (resueltas o no), yo tengo una que no he resuelto, que es la de:
'Sino' / 'si no', creo que las pongo siempre por inercia, y creo que las pongo siempre bien, pero no sé exactamente cuál es la diferencia. Podría coger y mirarlo en el diccionario, pero ahora no me apetece