Tres puntos, colega!!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Tres puntos, colega!!

Mensajepor XiMeT » Lun Abr 16, 2007 7:25 pm

Ya iba siendo hora! El manga de Chicho Terremoto a la venta!

Una de las novedades del pasado Expomanga 2007, era Chicho Terremoto de la Ed. Banzai. Un titulo conocido por casi todos -Y si no lo conocéis es q acabáis de llegar al manganime o sois muy jóvenes- y que ha traído algo de polémica su publicación en España, por la traducción/adaptación de todos los giros lingüísticos que tenía la serie animada, emitida por Antena3 hace años.

Y es que Chicho Terremoto no sería el mismo sin Rosita, Tobías, Pedro, Antonio.... , esas gracias de la época de Chiquito de la Calzada, o esos viajes a Sierra Morena cuando claramente se veía al fondo el Monte Fuji. Por que Chicho aunque les duela a los más puritanos triunfó en su día por la adaptación que hicieron, y es que a veces es mucho mejor Adaptar que Traducir Literalmente.

Más...

Me lo compré después de cerciorarme que la traducción era la misma que con la que conocimos a este crack, que la peña está muy tiquismiquis y friki últimamente... y yo me incluyo, pero vamos... que con Chicho no puede ser de otra manera, Chicho no se puede llamar Kappei y Rosita no se puede llamar Akane, y si no van a comer paellas a Tarragona ya no tiene el mismo encanto!

Para quien le interese y eso... yo me estoy riendo como hacía tiempo que no reía. Creo que es de las pocas series animadas que no me ha defraudado con el tiempo, y el manga pasa por ser aún más burro.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Abr 16, 2007 7:26 pm

Imagen

jeje...
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Abr 16, 2007 7:44 pm

Tortazo al canto..........
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Abr 16, 2007 10:38 pm

voy a ver si consigo algún capitulo...apenas me acuerdo, pero se que molaba

3 puntos colega....

Ademas, mi sobrino te vio la foto de lastfm (la de antes) y le conté por encima de que iban los dibujos y ahora siempre que me ve me pregunta si ya los tengo....
error404

Mensajepor error404 » Mar Abr 17, 2007 7:09 am

Un buen momento para intentar conseguir la serie... :D Igual está por el emule y todo... 8)
d miseria

Mensajepor d miseria » Mar Abr 17, 2007 1:40 pm

jajajaja!!! qué obsesión con las braguitas tenía, jajaja!! Pues sí, qué tiempos... Yo he vuelto con Goku (gracias a un juego, jeje!!) tengo unas ganas de ver la serie otra vez desde el principio... :P
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Abr 17, 2007 9:14 pm

Si queréis los elinks, aquí están los de los 65 capítulos:

http://www.seriesweb.com/asp/elinks.asp ... od=27&n=38

Y aquí en DD:

http://vagos.es/showthread.php?t=109824 ... +terremoto

;)

Si no fuera tan caro os recomendaría encarecidamente que pillarais el 1º tomo, qué risas me he echado yo sólo!
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mar Abr 17, 2007 10:55 pm

q grandeeeeeee,gracias Ximet por recordar q habia salido a la venta!!! no me ha acotdaba,ademas estoy acabando el Dragon Ball ultimate edition.
En youtube hay pokas cosas de chico terromoto,pero esta es genial,cnd chicho sale del casillero espiando al perro y sale a lo transformer.
http://www.youtube.com/watch?v=1k-Y30Ts-qA
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Abr 17, 2007 11:15 pm

Sobre el blanco brilla la luz llenando el mundo de aire puro...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZzxC1Zj2ZVc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZzxC1Zj2ZVc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

:D
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Abr 23, 2007 3:30 am

La serie gracias al emule pude ver el final, que de crío no recuerdo haberlo visto. GRAN SERIE y el despertar sexual de toda una generación!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Abr 23, 2007 3:38 pm

Ximet escribió:Me lo compré después de cerciorarme que la traducción era la misma que con la que conocimos a este crack, que la peña está muy tiquismiquis y friki últimamente... y yo me incluyo, pero vamos... que con Chicho no puede ser de otra manera, Chicho no se puede llamar Kappei y Rosita no se puede llamar Akane, y si no van a comer paellas a Tarragona ya no tiene el mismo encanto!
Hombre, está claro que cuesta leerlo y asimilarlo con los nombres japoneses. Yo me leí el manga de Oliver y Benji y no veas que follón para acordarme de ciertos personajes. Está claro que no es lo mismo Oliver que Tsubasa, o Benji que Wakabashi... pero bueno. Si de verdad te gusta tampoco es para tanto. Tiquismiquis! :P
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Abr 23, 2007 10:55 pm

Ea! Pero es que ya no son sólo los nombres, que aunque si bien me importan son lo de menos, sino esos giros castizos y tigris que le dio esa gracia especialmente nuestra... De otra forma dudo que me hubiese reído tanto :P

A Oliver y Benji por ejemplo no le veo ninguna magia más allá que la historia en sí... prefiero Tsubasa a Oliver! ^^ Por tocar los huevos que no sea!
yo también

Mensajepor yo también » Mar Abr 24, 2007 10:16 am

pues a partir de ver ese post, me lo baje de vagos.es y anoche vi el 1er capitulo, supuso todo un viaje en el tiempo, pero no me defraudó, me rei bastante, igual me la acabo viendo y todo...
gracias por los enlaces.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Abr 24, 2007 12:36 pm

XiMeT, sí. Está claro que en caso de Chicho Terremoto cambia mucho. Pero bueno, que lo mio era por tocar las huevos un rato xD