RECOMENDACIONES DE PELICULAS

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
garrote

RECOMENDACIONES DE PELICULAS

Mensajepor garrote » Lun Feb 19, 2007 2:07 pm

Pues eso, a ver si conoceis peliculas no muy conocidas para el gran publico que os hayan sorprendido por cualquier motivo.

P.D. Abstenerse de poner taquillazos, gracias.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Feb 20, 2007 2:04 am

Te recomiendo cualquiera de Ken Loach, "Felices dieciseis" o "Lloviendo piedras" mismamente.

"El Odio" con Vincent Cassel.

"Muerte entre las flores", si te va el rollo mafioso, te gustara.

"La vida es un milagro"

Por ejemplo, estas. Yo no les veo muy conocidas.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar Feb 20, 2007 6:09 am

Una muy guapa y "de culto" pero que a lo mejor desconoces: the rocky horror show picture, seguro que no te deja indiferente.
La anguila, de Shohei Imamura
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Feb 20, 2007 2:31 pm

Cabeza Borradora de David Lynch.

Videodrome de David Cronenberg.
Abajolosmurs

Mensajepor Abajolosmurs » Mié Feb 21, 2007 12:29 am

Tierra y Libertad de Ken Loach, sobre la guerra civil, el conflicto entre lo que llamaban "el mismo bando". Para mi buenisima, para muchos comunistas es difamación... en fin jajaj

EL experimento, pelicula alemana, muy buena, de un experimento de simulacion de una cárcel, se presentan voluntarios unas personas, a unos les toca hacer de carceleros y a otros de presos, muy buena

Trainspoting, ya la habreis visto todos, muy buena moraleja

Todas de monty payton: vida de bryan, el sentido de la vida, caballeros de la mesa cuadrada..

Requiem por un sueño, sencillamente genial, muy muy muy buena!

El viento que agita la cebada: de Ken loach también, me gustó mucho, sobre el conflicto armado en Irlanda, y las discrepancias dentro del movimiento republicano en pro de las armas

entre muchas otrassssss (aunque reconozco que muchas de las que diria son pateticas, me gusta mucho el cine malo, pero he puesto las que considero que no son cine malo jeje)
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Feb 21, 2007 12:55 am

muy buenas esas dos que has puesto de ken loach
BK_Santi
Contactar:

Mensajepor BK_Santi » Mié Feb 21, 2007 12:50 pm

"los educadores" va de unos chavales que se cuelan en las casas de los ricos para demostrarles que no están tan seguros como creen y tienen algun k otro problemilla...
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Feb 21, 2007 1:24 pm

las de takeshi kitanO, tarantino por ejemplo
Abajolosmurs

Mensajepor Abajolosmurs » Mié Feb 21, 2007 1:33 pm

preguntale su opinion a otros usuarios de este foro, por ejemplo a Pavka, a ver que te dicen.

Bajatela, es muy buena, se ve como joden tanto a las milicias de cnt como al poum
garrote

Mensajepor garrote » Jue Feb 22, 2007 5:47 pm

yo tambien recomiendo ademas de las que habeis dicho:
-Delicatessen de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro
-Lock, stock and two smoking barrels de Guy Ritchie
-Football factory de Nick Love
-Hooligans de Lexi Alexander
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 22, 2007 6:25 pm

-Amanece que no es poco
-Asi en la tierra como en el cielo

Ambas de Jose Luis Cuerda.
dani

Mensajepor dani » Jue Feb 22, 2007 8:51 pm

12 hombres sin piedad, de Lumet
Martín (hache), de Aristarain
Scarface (el precio del poder), de Brian de Palma
Laye cake (crimen organizado), de Vaughn
Dogville, de von Trier
28 días después, de Boyle
Fargo o el Gran Lebowsky, de los hermanos Coen
etc.
Todas estas están muy bién, pero es muy difícil hacer una lista con pelis poco conocidas, porque eso es muy relativo, pero en fin, no se si estas son conocids o no para tí, xo si no las has visto, te las recomiendo. Hecha mano de filmaffinity, y mira las que mas te apetezca.
iskra_90

Mensajepor iskra_90 » Vie Feb 23, 2007 10:02 am

-mi nombre es joe
-novecento
-edukadores
-el sentido de la vida
-los amantes del circulo polar
-un lugar en el mundo
.....y unnnnnnnnnn largo etc!!!!^^
EMarMa

Mensajepor EMarMa » Vie Feb 23, 2007 1:18 pm

Ayer vi "Amén" del director Costa Gavras, ambientada en la segunda guerra mundial y con un punto de vista muy bueno acerca del desconocimiento alemán de los campos de concentración. Voy a poner a bajar más películas de este hombre que merece la pena.
"Kids" de Larry Clark, cine muy personal y por lo tanto puede no gustar a mucha gente pero sin duda es el que mejor retrata la adolescencia americana.
garrote

Mensajepor garrote » Sab Feb 24, 2007 7:45 pm

Ya ke citas "Delicatessen" me has hecho recordar "Amelie", gran película, me gustó más ke la otra, aunke son las 2 muy, MUY buenas. Creo ke era una triología, ¿no?
La verdad es que si son muy buenas. Sobre si son una trilogia, es la primera noticia que tengo y si es asi estaria bien saber cual es la tercera parte asi que el que lo sepa ya sabe....
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Lun Feb 26, 2007 2:53 am

hombre, la mayoría de las que decís son bastante conocidas...que ken loach, de palma, medem o kitano no son precisamente autores independientes o poco conocidos.

PD: algunos os haceis pajas con Tierra y libertad tan solo porque cuenta lo que quereis ver cuando hay ciento de películas mejores, no digo que sea mala, pero en este foro está sobrevalorada.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Feb 26, 2007 6:49 pm

Tierra y libertad a mi me parece el gran patinazo de Ken Loach. "El viento que agita la cebada" me parece muchisimo mejor, no hay color.

De cine un poco más independiente, aunque ultimamente tenga más tirón, te recomiendo a Kim Ki Duk, un gran director coreano que hace películas muy intimistas, con pocos diálogos y poca "accion", bastante opuesto a lo que llaman cine comercial. De él te recomiendo "Time" y "Hierro3".

Una española reciente, para mi casi tan buen como azul.oscuro.casi.negro, pero que no dieron tanto bombo como a esta, es "Tu vida en 65 minutos", de Maria Ripoll. Me sorprendio por lo tierna, cercana, y adradable de ver que es, a pesar de lo los toques "tetricos". A mi me dejo con mezcla de sonrisa y lagrima colgando.

De cine americano nada taquillero y que me haya sorprendido pues t diria Brick y C.R.A.Z.Y. Ambas historias de los problemas de los adolescentes americanos, la primera es mas dramatica, la segunda a pesar de ser drama, te ries bastante.

Y bueno cine europeo he visto poco ultimamente pero una que me gusto bastante es "Luces al atardecer". Pero esta si que es rara de cojones.

Lo siento por la chapa, no lo puedo evitar.