Woody Allen ficha a Pe para su próxima película

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
silencio

Woody Allen ficha a Pe para su próxima película

Mensajepor silencio » Vie Feb 02, 2007 2:20 pm

Sacado de El Pais:

La actriz española Penélope Cruz protagonizará la próxima película del director estadounidense Woody Allen, según publica la cadena Fox en su página web y según ha confirmado a ELPAIS.com el representante de la intérprete en España. El film, que aún no tiene nombre, se rodará el próximo verano en Barcelona, donde el director trasladará a toda su familia y por supuesto a su equipo. El realizador neoyorquino lo anunciaba en exclusiva desde la cadena FOX durante la gala anual de recaudación de fondos de amFAR, una fundación dedicada a la investigación del SIDA a la que Allen acudió junto a su mujer, Soon-Yi.

La película, en la que Penélope alternará el español y el inglés, es la última en la línea de los dramas-comedias que Allen ha hecho en estos años y que tanto éxito han tenido, en particular Match Point. Pero mientras tanto el realizador está inmerso en la producción de Cassandra?s Dream, mucho más seria y dura, según le contó en exclusiva al periodista Roger Friedman, de la Fox.

Sin duda este año esta siendo magnífico para la actriz española, natural de la localidad madrileña de Alcobendas. Penélope Cruz acaba de recibir el Goya a la mejor actriz española por su interpretación en la película del director Pedro Almodóver Volver. Además es la primera actriz española candidata al Oscar como mejor actriz. Y este mismo año fue candidata al Globo de Oro a mejor actriz, aunque en esta ocasión la intérprete inglesa Helen Mirren se llevó el galardón.

Desde 'Jamón, jamón' a 'Volver'

La primera aparición notoria de Penélope fue su participación en el videoclip La fuerza del destino del grupo technopop Mecano. Además, fue conductora de La quinta marcha, un programa de televisión orientado a adolescentes. Las primeras películas en las que actuó fueron Jamón, Jamón, de Bigas Luna y Belle Époque, de Fernando Trueba, película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1993.

En 1997, protagonizó el papel de Sofía en Abre los ojos, película dirigida por Alejandro Amenábar, y donde actuaba junto a Eduardo Noriega. Su sueño de trabajar junto a Almodóvar se cumplió en 1997, cuando protagonizó junto a Javier Bardem, Carne trémula, pero la película a la que agradece su fama mundial es otra del director manchego Todo sobre mi madre (1999), ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

En el año 2000 dio el salto a Estados Unidos y actuó junto a Matt Damon en All the pretty horses. En el año 2004 protagonizó la cinta italiana No te muevas, por la que ganó el premio David de Donatello a la mejor interpretación femenina y fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz.

La siguiente colaboración entre Pedro Almodóvar y la actriz fue en Volver (2006), película que protagonizó y por la que ha ganado el Goya a la mejor actriz española, asicomo el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes de 2006 (compartido con el resto de actrices del filme: Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo). El 23 de enero de 2007, gracias a Volver, se convierte en la primera actriz española de la historia nominada a los premios Oscar 2006 a la mejor actriz.

Allen cambia Nueva Yok por Barcelona

Woody Allen ha cambiado el Nueva York de la gran mayoría de sus películas por Europa. Las dos últimas tenían como escenario las calles de Londres y la siguiente le lleva a Barcelona. Match Point y Scoop tuvieron el mismo escenario y también la misma actriz, Scarlett Johansson.

Allen ha participado en la evolución de la actriz estadounidense desde ser una estrella infantil galardonada a ser una de las primeras actrices más solicitadas en la industria del cine. De hecho, su interpretación en Match Point, le valió una nominación a los Globos de Oro.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Feb 02, 2007 5:02 pm

Ya se estaba rumoreando o afirmando. Me alegro por Barcelona. Lo demás... psé. Gustos colores.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Feb 02, 2007 6:17 pm

pufff
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Vie Feb 02, 2007 10:50 pm

Yo no sé si es que no tengo criterio o soy tonta o qué, pero yo es que a esta tía no la veo nada buena actriz.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Sab Feb 03, 2007 4:31 am

me parece que sobreactua mucho, no me gusta nada; las actrices españolas dejan la mayoría mucho que desear

PD: mayoría no son todas, no empecéis con las 3 ó 4 excepciones que hay
--

Mensajepor -- » Sab Feb 03, 2007 5:32 am

mtoykitando escribió:Yo no sé si es que no tengo criterio o soy tonta o qué, pero yo es que a esta tía no la veo nada buena actriz.
Bahh, eso es porque eres tia y heterosexual, que si no.... Emma, Aitana y Penelope :twisted: :twisted:
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 03, 2007 2:18 pm

Killem, una cosa es que te ponga bruto y otra que su calidad artística sea como para eso...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Feb 03, 2007 3:16 pm

Yo no entiendo que la ven para darla tantos premios y tantos papeles. Si es totalmente inexpresiva, como si no hubiera mejores actrices por aqui...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 03, 2007 3:18 pm

El mejor papel de esta niña no le llega a la altura del zapato al peor de toda la carrera de Carmen Maura.
Supongo que la elige por el rostro, la figura, quizás quede bien para lo que pretende.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Feb 03, 2007 3:21 pm

me parece la gran cagada de Woody Allen.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Feb 03, 2007 4:05 pm

Pues a mi me parece de puta madre, woody crece a cualquiera
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Feb 03, 2007 4:26 pm

Penelope siempre me ha parecido una actriz mas, pero creo que se le tiende a criticar demaseado...bien que no sea de las mas buenas, pero tampoco creo que sea tan mala....En Volver por ejemplo me gustó mucho (antes de estar nominada y tal)
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Sab Feb 03, 2007 11:02 pm

Yosi_ escribió:Yo no entiendo que la ven para darla tantos premios y tantos papeles. Si es totalmente inexpresiva, como si no hubiera mejores actrices por aqui...
Es que es eso, esta mujer actúa igual cuando está triste que cuando está alegre o enfadada... Siempre tiene el mismo tono, las mismas expresiones, a mi desde luego no me transmite nada.
Kurrobilly- escribió:El mejor papel de esta niña no le llega a la altura del zapato al peor de toda la carrera de Carmen Maura.
Supongo que la elige por el rostro, la figura, quizás quede bien para lo que pretende.
Eso se criticó bastante, el hecho de que Carmen Maura no estuviera nominada, y "Pé" sí.
El otro día entrevistaron a Juanjo Puigcorbé, y le preguntaron que cómo era que él nunca hubiese estado nominado a un Goya, a lo que él contestó: "Creo que no tengo tantos amiguetes".
Supongo que se trata un poco de ese.
kill_em_all escribió:
mtoykitando escribió:Yo no sé si es que no tengo criterio o soy tonta o qué, pero yo es que a esta tía no la veo nada buena actriz.
Bahh, eso es porque eres tia y heterosexual, que si no.... Emma, Aitana y Penelope :twisted: :twisted:
Vaya, tan seguro estás de eso...? :roll:
:wink:
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Dom Feb 04, 2007 2:07 pm

En Volver creo recordar que Carmen Maura (independientemente que sea de las mejores actrices nacionales para mi) tiene un papel secundario mientras que el de Pe es principal....Por eso es bastante normal q una este nominada y la otra no a mejor actriz....

de todas formas está claro que en los premios juega mucho el aspecto físico (y el partido que se le pueda sacar a este) y muchas más cosas q el ser un buen actor propiamente dicho
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Sab Feb 10, 2007 1:12 pm

He leido que se está barajando que Jvier Bardem tmb salga...pero teniendo en cuenta que lo lei en el periodico ese que dan por la calle por valencia (estacion, metro...)no creo q sea muy fiable
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Sab Feb 10, 2007 10:34 pm

BikToR escribió:me parece la gran cagada de Woody Allen.
em...que digo yo, que mejor opinar después de ver la película, no?

Le doy toda la razón a Chin (que no lo lea por Dios)...además me parece de lujo que ruede fuera de EEUU y tire más para Europa, que esos yanquis no le saben apreciar! :evil:
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Feb 11, 2007 7:07 pm

FOscor de la nit escribió:Penelope siempre me ha parecido una actriz mas, pero creo que se le tiende a criticar demaseado...bien que no sea de las mas buenas, pero tampoco creo que sea tan mala....En Volver por ejemplo me gustó mucho (antes de estar nominada y tal)
totalmente de acuerdo contigo men
hale hop!!
Contactar:

Mensajepor hale hop!! » Dom Feb 11, 2007 10:44 pm

es mona pero como actriz, un cero a la izquierda, no me gusta nada...
allen se traera tambien su psicoanalista de NY city para soportar a Pe en la ciudad condal??