Vinos y Cervezas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Naroba

Mensajepor Naroba » Vie Feb 02, 2007 12:38 am

Imagen
De esta bodega e visto varios reportajes en Canal Viajar,y es impresionante que diseño tiene.

Diré que de las cervezas que tome,las que mas me gustaron fueron:

-Voll-dam
-Bass
Mikael

Mensajepor Mikael » Vie Feb 02, 2007 12:41 am

FOscor de la nit escribió:Cuando estuve en Irlanda todo el mundo la conocia (ingleses, irlandeses, franceses, alemanes, italianos, hungaro, holandes....) y decían que era una marca muy típica, yo en cambio no la habia oido en mi vida 8ni el resto de españoles tampoco)...y la probé y me gustó mucho, tiene un toque diferente (la de botella ya no la veo tan diferente)...
Esque en Irlanda tienen una tradicion cervecera impresionante.
Ademas como contrapartida en España tenemos tradicion cervecera nula:
Aqui entras un bar y pides una cerveza. Haciendo un par de excepciones en el resto de paises europeos vas a un bar y pides la marca concreta o el tipo de cerveza que quieres. Y por lo general en todos los bares suelen servir varios tipos.
Por no hablar ya de las cervecerias (una extraña especie de local casi desconocida en España). Aqui solo conozco un par, cuando viaje a Alemania habia cervecerias por todos lados (a saber en que hubiera ocupado mis ratos libres de no haber tantas jajajajaja)
En España no se nos puede sacar de los vinos, que nos perdemos.
Naroba

Mensajepor Naroba » Vie Feb 02, 2007 12:45 am

A mí lo que me rechina de las tabernas celtas que ahí aquí,esque tan solo tienen 3 o 4 cañeros de distintas cervezas,y de botellín tienen mas bien escasa variedad.
Se supone que si es taberna celta deba ser mas especializada,parece que regalan el cartel,que esta de moda.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Feb 02, 2007 7:33 am

Foscor, La Kilkenny en los pubs irlandeses de por aquí es bastante conocida. Donde hay tirador de Guiness (q hay bastantes) tienen tb de Kilkenny.

No probasteis la Caffrey's escocesa por esas tierras altas británicas?

Sobre todo la negra es una delicia, a mi me gusta mas q la Guiness. Pero hace mucho q no encuentro bares en esta zona en la q la pongan.

Había uno en el q siempre parabamos un colega y yo por esa cerveza en particular, pero cambiaron a lo de todas, Heineken-Guiness-Kilkenny (el tirador de cañas típico)
error404

Mensajepor error404 » Vie Feb 02, 2007 11:12 pm

Yo soy habitual de la murphis, me encanta ese sabor y su espuma... :D
Luego cuando puedo tomo Gulden Draak, una cerveza belga, hecha a partir de cebada, y con nada más y nada menos que 10,5 graditos. :o
También me gusta el sabor de la francesa Ficher, que es bastante más suave... Y en un viaje que hice a Holanda me topé con dos en concreto, la locar Hertog Jam, la típica cerveza de ahí, y una que no consigo recordar el nombre, ¡lo unico que consigo recordar son sus 15,2 grados! :shock: :shock: :shock: Dios... nunca una jarra me había dejado alelado. :oops:
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Vie Feb 02, 2007 11:22 pm

Las últimas que probé que me gustaron fueron cervezas belgas (en Gante):

- Leffe
- Barbar: la mejor de todas con un toque a miel.
error404

Mensajepor error404 » Vie Feb 02, 2007 11:31 pm

Misery escribió:Las últimas que probé que me gustaron fueron cervezas belgas (en Gante):

- Leffe- Barbar: la mejor de todas con un toque a miel.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdón... :P
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Feb 03, 2007 11:41 am

AsierMG escribió:Foscor, La Kilkenny en los pubs irlandeses de por aquí es bastante conocida. Donde hay tirador de Guiness (q hay bastantes) tienen tb de Kilkenny.

No probasteis la Caffrey's escocesa por esas tierras altas británicas?
No se si sería casualidad de los sitios que iba en Inglaterra, pero por la noche cuando sali (qe tampoco fueron muchos dias) siempre acababan poniendome San Miguel, Aguila incluso Estrella...

Por el dia que iba más en condicionesya pedía la marca en concreto, pero esa no me suena (aunque probé varias que nunca había oido y no me acuerdo de ellas)

me jode mucho que los pubs irlandeses de por aquí lo qué más tienen en comun con Irlanda son LOS PRECIOS (en solo un sitio han tardado el tiempo necesario en servirme ua guiness o similares)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Sab Feb 03, 2007 11:46 am

Mikael escribió:
FOscor de la nit escribió:Cuando estuve en Irlanda todo el mundo la conocia (ingleses, irlandeses, franceses, alemanes, italianos, hungaro, holandes....) y decían que era una marca muy típica, yo en cambio no la habia oido en mi vida 8ni el resto de españoles tampoco)...y la probé y me gustó mucho, tiene un toque diferente (la de botella ya no la veo tan diferente)...
Esque en Irlanda tienen una tradicion cervecera impresionante.
Si pero me refería que no solo en Irlanda (que son muy cerveceros) sino que tmb la conocían en Alemania (más de lo mismo),Italia, Hungría.....

Una cosa que me chocó de Irlanda/Inglaterra es que igual q aki (por lo menos Valencia) la cerveza mas tipica que te pongan en pubs/bares (noche) es Heineken alli no era muy comun, incluso muchos sitios no la tenían.

era por ejemplo muchisimo más fácil encontrar Carlsberg que Heineken...
dmiseria

Mensajepor dmiseria » Sab Feb 03, 2007 6:52 pm

Hace un tiempo recorrí los parajes belgas y alemanes en busca de la cerveza perfecta.

Ahora no expondré las fichas completas pero en Bélgica está la mayor variedad de cervezas. Algunas de ellas se pueden encontrar en el Corte inglés y la mayoría se pueden hacer pedidos por internet.

No me gusta mucho el vino, pero el que más me gusta es el albariño.

Antes de enrollarme mucho sobre las cervezas, quiero matizar diferencias como si son de abadía o no, el grado y tipo de fermentación...

Sobre la Grimbergen, ahora es comercial, te venden que es de abadía pero sólo tiene la leyenda.
Yo casualmente estuve de camping en Grimbergen (un saludo al dueño del camping, gran aficionado a la F-1 y gran persona) y la abadía se quemó, sufrió un incendio (por éso el escudo de la Grimbergen es un ave que sale del fuego, como el ave fénix) y ahora siguen con la receta pero de forma no artesanal. Se nota sobre todo en los posos.

Las Trappiste Rochefort (de abadía auténtica), está muy bien, hay de mayor graduación de alcohol, Es más oscura. La nº 10 es fuerte, con cuerpo y no beber más de 3 seguidas si quieres mantener la "lucidez" jeje!!

La Delirium Tremens (en El corte Inglés) tb está bien, se bebe fácilmente pero tb sube rápido.

En Bélgica tb hay de frutas como de cereza, frambuesa... son muy ricas y muy refrescantes, para tomar como aperitivo por la mañana. y poco a poco, que si no pueden resultar un poco empalagosas.
Me gustó mucho tb la blanca, para el veranito. Tiene un sabor suave (al estilo cerveza con limón pero sin sabor a limón) pero hay que tomarla MUY FRIA.

En Alemania son más estilo Lager, en plan las que hay aquí, y unas son mejores que otras, claro. Pero no tan singulares.

Si alguien quiere oranizar un viajecito a Bélgica, me apunto!!
dmiseria

Mensajepor dmiseria » Sab Feb 03, 2007 6:54 pm

FOscor de la nit escribió: era por ejemplo muchisimo más fácil encontrar Carlsberg que Heineken...
La Heineken es holandesa...
garrote

Querida litrona

Mensajepor garrote » Sab Feb 03, 2007 11:45 pm

- Marca: Litrona
- Pais de origen: España (supongo)
- Graduacion: no la suficiente
- Color de la cerveza: rubia en botella, transparente en el orín
- Precio: barata y muy facil de encontrar (chinos, eroskis,...)
- Comparacion: incomparable a ningun otra
- Nota: 10 sobre 10
colinas

Mensajepor colinas » Dom Feb 04, 2007 3:21 am

Vino venga vamos con el jejeje

Marca: Azpilicueta crianza 2002
Variedad: tempranillo
Graduacion: 12º
precio: 6euros y se encuentra en los eroskis por lo menos

Yo es q soy más de crianzas q de reservas la verdad, me gusta más q sea un vino q entra bien y que no empalaga tanto como puede hacerlo un reserva. Por eso me decanto por el azpilicueta, de las bodegas AGE en Fuenmayor (Sí ya lo se, sigo teniendo debilidad por este pueblo jejeje no solo fueron 2 años viviendo alli).

Es uno de los mejores vinos de su cateogría que he probado, muy muy recomendable con un color y un aroma bastante característicos.

Nota: 8,5

*edito q se me olvidó poner el precio
Última edición por colinas el Dom Feb 04, 2007 10:54 am, editado 1 vez en total.
zezilio

Mensajepor zezilio » Dom Feb 04, 2007 4:55 am

error404 escribió:Yo soy habitual de la murphis, me encanta ese sabor y su espuma... :D
Luego cuando puedo tomo Gulden Draak, una cerveza belga, hecha a partir de cebada, y con nada más y nada menos que 10,5 graditos. :o
También me gusta el sabor de la francesa Ficher, que es bastante más suave... Y en un viaje que hice a Holanda me topé con dos en concreto, la locar Hertog Jam, la típica cerveza de ahí, y una que no consigo recordar el nombre, ¡lo unico que consigo recordar son sus 15,2 grados! :shock: :shock: :shock: Dios... nunca una jarra me había dejado alelado. :oops:
La murphis deja al final un regustillo que me encanta.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Feb 04, 2007 12:40 pm

colinas escribió:Vino venga vamos con el jejeje

Marca: Azpilicueta crianza 2002
Variedad: tempranillo
Graduacion: 12º
precio: 6euros y se encuentra en los eroskis por lo menos

Yo es q soy más de crianzas q de reservas la verdad, me gusta más q sea un vino q entra bien y que no empalaga tanto como puede hacerlo un reserva. Por eso me decanto por el azpilicueta, de las bodegas AGE en Fuenmayor (Sí ya lo se, sigo teniendo debilidad por este pueblo jejeje no solo fueron 2 años viviendo alli).

Es uno de los mejores vinos de su cateogría que he probado, muy muy recomendable con un color y un aroma bastante característicos.

Nota: 8,5

*edito q se me olvidó poner el precio
De ese pueblo mejor el crianza normal de LAN, un auténtico gustazo ese vino (el de la etiquetita roja) Facil de encontrar y de precio seguro q andará tb por los 6 euros (yo es q lo compré en la propia bodega ...)

Tb me di el capricho de comprarme un Reserva 98 Mención de LAN q aún tengo sin abrir, ya se degustará un día de estos y lo podré comentar, pero este se va un poco de precio ...
colinas

Mensajepor colinas » Dom Feb 04, 2007 2:53 pm

si si los lanciano muy buenos en general, en todas sus variedades, pero yo tengo especial debilidad por el azpilicieta jejeje, por cierto el otro día probé el crianza de 2004 ya jejeje buen año tambien, el del 2003 un poquillo más flojo q el de 2002

de todas formas en este pueblo tenemos vino pa aburrirnos jejeje y todos bastante buenos la verdad
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Feb 04, 2007 10:07 pm

Bueno, ayer para comer me pusieron un Monte Toro muy bueno, vino de venialbo (Zamora) como no, de uva Tinta de Toro.

Entraba de cine y la verdad es q dejaba un regustillo excelente, perfecto para acompañar los garbanzos de Fuentesauco q me pusieron.

13,5 º.

El precio no lo se, q me invitaron a todo.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Feb 04, 2007 10:10 pm

Y el de esta noche en la cena con la tortilla de patata ha sido un castillo de la Mancha, Crinaza del 2003 denominación de origen La Mancha.

Vino recio, de mejor retrogusto q entrada en boca (me ha parecido mas cercano a un reserva q a un crianza).

Creo q hubiera sido mejor para acompañar un buen queso curado o una carne.

Uva tempranillo 100%.

Vinicola de Castilla , Manzanares - Ciudad Real.
12,5º
d miseria

Mensajepor d miseria » Mar Feb 13, 2007 3:20 pm

Este fin de semana probé el mítico Lambrusco (que no me lo sirvió Lambrusco Kid, una pena...) y, bueno, no está mal. Es afrutado, de aguja (no?) pero...

la verdad es que a mí me supo a vino con gaseosa... :roll:
zezilio

Mensajepor zezilio » Dom Jun 17, 2007 6:12 pm

El otro dia por casualidad entre en un DIA y pude encontrar Xibeca de un litro que todavia no la he probado, pero por lo que decis por aqui debe estar muy bien. Tambien habia una cerveza que no habia visto antes, Ambar, una cerveza zaragozana (segun lo que ponia en la etiqueta), una pilsner muy suave. La conoceis?
Anboto

Mensajepor Anboto » Dom Jun 17, 2007 6:17 pm

Ambar tiene diferentes clases de cerveza. La Export es una tostada q está genial, la q tu dices será una q tiene una etiqueta de colorines y q se llama Ambar 1.800 a algo parecido. A mi me recuerda un poco a la Budweiser.
zezilio

Mensajepor zezilio » Dom Jun 17, 2007 6:20 pm

Ambar 1900, y si la etiqueta es con colorines, en plan conmemorativa de los 100 años, y es la etiqueta que se usaba antes.
Mikael

Mensajepor Mikael » Dom Jun 17, 2007 11:27 pm

La Ambar Export esta muy buena.

Yo el otro dia probé una pinta de Samichlaus:

Sabor intenso, fuerte, e incluso duro (no se la recomiendo a aquellos que piensen que las lagers de supermercado son las mejores cervezas del mundo)
Un extracto seco muy alto
Un aroma increible
Y un 14% de graduación alcoholica.
Pelotazo que te agarras con una de estas...

Eso si, en cuanto vuelva a tener pasta para pedirme otra sin quedarme tiritando, repito xDDDDDD
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Jun 17, 2007 11:32 pm

¿Sigues sin querer intercambiar por vino?
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Jun 18, 2007 6:18 pm

la cerveza tostada de mercadona (steinburg, made in Salem) está bastante buena.....no es una kilkenny pero si es mucho mas barata.....

y el vino de Garduño tambien esta bueno :) :)